jueves, 2 de abril de 2020

Rutinas para días de confinamiento (II)



Desarrollar la imaginación.

Internet pone de manifiesto la poderosa imaginación de las personas y cómo algunos la desarrollan al máximo.
Al tener tiempo y necesidad de entretenerse unos y otros han inventado cosas de lo más diverso.




Algunas son entrañables como esta clienta de una Farmacia asturiana que agradecida por el buen trato recibido dejó este paquete de pastas



Otras son simpáticas y divertidas de esas que te hacen desternillarte de risa.

Por supuesto con la ola “foodi” que nos asalta, lo que crear platos o postres nuevos está a la orden del día.
Algunos tan sencillos como éste.


Otras bastante más elaborados, como el que preparó mi amiga Marieta para su sobrino a partir de un bizcocho.




Por no hablar de las maravillas que prepara Miss Macarron y que nos muestra en su blog Con harina en los zapatos.

No cabe duda de que lo “ foodi” está de moda y puedo asegurar por experiencia que cuando no puedes salir pocas cosas aportan tanta novedad como la comida.


Ese ¿Qué hay hoy para comer? Nos llena de ilusión.
Ilusión que a veces se confirma y nos ilumina la mirada y otras se ve truncada.


Quién no recuerda aquellos: ¿Otra vez verdura? ¿Pescado? Que poblaron nuestra infancia. Acompañados de una cara mezcla de asco y desaliento que ahora nos harían reir.

Hay cien mil web y blogs de cocina. Muchos muy entretenidos, así que dedicar un rato a echarles un vistazo estaría muy bien.

Y si las cosas salen ricas y apetitosas colgadlas en la red de vuestros amigos, seguro que les encanta.

Y con la comida y los inventos de la web se nos pueden ir otras dos horas todos los días. 




Fotos: Julián Herrero. Mis amigas y mi sobrino 

6 comentarios:

  1. Así tendrá que ser Querida Curra, estos dias , hacer uso de la imaginación,ser muy creativos,tendremos el tiempo para un sinfín de cosas que hacer y que preparar, habrá muchos cumpleaños en este mes que si podremos festejar pero no tener invitados, tengo un sobrinito que cumplirá 4 años y el sueña con su fiesta e invitar muchos amiguitos y eso no podrá ser, el aunque es muy pequeño sus papás le explicaron lo de la pandemia y lo entendió perfectamente, sabe que su festejo tendrá que esperar .
    Creo que tenemos lo necesario para pasarla bien en estos días, tenemos luz, agua, teléfono, internet, comida ,y hasta ahorita salud, estamos en casa,creo que nuestras necesidades básicas están cubiertas,creo que en estos tiempos de crisis estamos obligados a dar lo mejor que tenemos a los que tenemos cerca,no esperar que las cosas mejoren,yo ya pasé muchos años de mi vida esperando algo, no sabria decirte que cosa, siempre pensando que el futuro sería mejor, ahora me doy cuenta que aquellos días todos tuvieron sus cosas buenas y sus dificultades, que no tengo que esperar nada especialmente,que lo cotidiano hay que disfrutarlo porque no sabemos si habrá un mañana mejor ,solo tenemos hoy ,disfrutemos lo que tenemos hoy y podemos disfrutar hoy, pensar en lo que si tenemos y no en lo que nos falta, así que me encanta la idea de hacer postres,cocinar algo rico, leer,reír, escuchar musica,lo que venga estara bien, leí por ahí que ser feliz no significa reír todo el día, que ser feliz es estar conciente de lo que te toco vivir y vivirlo con alegría ,con sus altas y sus bajas,me encantó !!!
    Te abrazo con mucho cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente, Pina, se trata de disfrutar de lo que tenemos, no será todo lo que nos gustaría porque la libertad y la tranquilidad son preferibles a la mayoría de los bienes materiales y sólo cuando la escasez nos acucia ponemos la supervivencia por delante.
      Pero afortunadamente tenemos comodidades, tenemos entretenimientos, tenemos espacio y tenemos comida. Hay tantas personas afectadas directa o indirectamente por la epidemia, que lo están pasando mal que la mera idea de aburrirnos suena a herejía.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Muchas gracias por la mención! Espero que con mi granito de arena la gente esté un poquito más entretenida y estos días se pasen un poco más rápido. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natalia, a Julián no le gusta el dulce con lo que he decidido no hacerlo yo, porque me lo acabo comiendo sola y a mi edad los quilos se cogen con mucha facilidad, pero se bajan con mucha dificultad. Pero cada vez que veo uno de tus postres en instagram, la boca se me hace agua y la tentación de meterme en la cocina y llenar de harina mis zapatos como tú, es tan gorda, que no puedo menos de recomendarte. Cuando se descubre algo bueno, lo de compartirlo sale con toda facilidad.
      Un abrazo y a seguir que eres de lo mejorcito que pulula por las redes en materia culinaria.

      Eliminar
  3. Yo he aprovechado para ordenar cajones ;) también he hecho la taza de bizcocho de chocolate al microondas jijiji lo hice hace tiempo y no recordaba que salía un poco chicloso...tu mesa muy chuli, con ésas orquídeas tan bonitas ! Yo sigo con mis desayunos habituales, no quiero llevarme sorpresas con mí báscula... jijiji bueno, una tarde se me antojó prepararme una taza de chocolate espeso, como a mí me gusta :)
    y no veas cómo disfruté !
    Besitosss Guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues, hiciste muy requetebién en prepararte el chocolate. Aparte de rico, tiene flavoniodes que sientan de maravilla, sube el colesterol bueno y alegra la vida.
      Yo todavía tengo pendiente el cambio de armario. En condiciones normales ya lo habría hecho. Pero me meto en tantas cosas y quiero llegar a tantos sitios, que el tiempo no me llega.
      Todo se andará y os lo iré contando que con la prórroga todavía nos queda mucho tiempo de estar en casa

      Eliminar