martes, 18 de junio de 2019

El caqui sigue triunfando



Hace tiempo que vengo comprobando que el sentido del gusto y la estética no es algo estable.


Varía con el tiempo, con la edad, con el ambiente, con las circunstancias.


De niña me llamaban la atención y me encantaban cosas que hoy me parecen espantosas y al revés, ahora hay otras, que de niña y no tan niña me parecían feas y a estas alturas me gustan.


Sin embargo hay algo no sé si interno o aprendido, que se mantiene a pesar del paso del tiempo y es la atracción y la repulsión hacia ciertos colores.


Sigo  encontrando preciosos los tonos pálidos, los muy claros y los llamativos.


Y siguen sin gustarme lo más mínimo los colores apagados.


Por más que ahora se los llame neutros y por mucho que me los metan por los ojos, no me convencen.


Y hablando de colores apagados si hay uno que se mantiene en los últimos años, sin importar la estación en que estemos es el caqui.


Desde las parcas en forma de guerreras que empezaron a proliferar cuando abrí el blog en 2014, a la línea SPRLS de Zara que según parece, está triunfando en toda regla, la estética y el color militar por excelencia vuelven por sus fueros año tras año.


Y por más que estén en todas partes, a mí no me acaban de convencer.


Por eso no acabo de entender la razón por la que este mono de la temporada de verano de Zara, está en mi armario.


Quizá porque lo más visible son las flores rojas, quizá porque el estampado tropical lo aleja por completo de la imagen polvorienta y sudorosa de la ropa de campaña. O quizá porque a Julián le llamó la atención cuando haciendo tiempo en el aeropuerto entramos en Zara.


 El caso es que resulta cómodo y por aquello de que conviene no cerrarse en banda, me lo pongo y hasta lo enseño en el blog. ¡Contradicciones!

Fotos: Julián Herrero.

Mono: Zara Aquí
Mochila: Zara Similar, aquí
Zapatos: Mango (verano 2018)

4 comentarios:

  1. Pues al revés que a ti, me temo que no coincidimos mucho en cuanto a tonos de colores ya que no me gustan los tonos claros paídos, los pasteles ¡¡¡los odio!!! y por contra los neutros me encantan y por supuesto el caqui que yo uso mucho antes del año 2014, lo utilizo desde la primera vez que lo vi en una tienda, es un color que me encanta, el mono es bonito pero yo lo hubiera preferido verde militar liso, ¡¡¡soy muy amante de este color!!!! y muy poco del rojo

    De cualquier forma te veo muy bien con el y es muy adaptable al gusto de cada una, respecto a los complementos, tu lo llevas un look muy «del norte» y yo lo hubiera adaptado más «mediterráneo» con cuñas de esparto y capazo en tonos naturales del esparto, sin collar y en cambio pendientes grandes.

    Como ves de cualquier forma el mono da juego... ¡que es de lo que se trata!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida Curra a ti te quedan casi todos los colores , cuando en post anteriores publicaste fotografías en colores pastel lilas y rosas te veías estupenda, y cuando te vistes de verdes , rojos , naranjas y azules intensos también te quedan muy bien, afortunadas somos por poder ponernos lo que se nos antoje según el estado de ánimo .
    Yo tampoco soy de color caqui, y las chaquetas militares tampoco son lo mío, pero hay tanta variedad para escoger, y es muy válido reinventarse y redescubrir que aún nos podemos sorprender a nosotras mismas usando prendas que jamás hubiéramos imaginado vestir .
    Lindas fotografías, un abrazo con mucho cariño para ti .

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Graciela Azabache de Peru-Lima. soy asidua lectora de tu blog. en mucho por la aufits para chicas no ta chicas y por loas comentarios que acompañan a cada sesión de fotos. Extraño tus publicaciones espero pronto las reanudes.Gracis y bendiciones miles.

    ResponderEliminar
  4. Przepiękny kombinezon. Śliczne wzory. Cały zestaw bardzo gustowny i twarzowy.
    Pozdrawiam Cię ciepło!

    ResponderEliminar