sábado, 14 de marzo de 2020

Encierro forzoso




Está claro que nos toca encerrarnos y también lo está que nos apetece tan poco que tenemos que hacer un ejercicio de responsabilidad para no lanzarnos a disfrutar la primavera.




Pero puestos a sacar partido a lo inevitable yo me he hecho un programa de actividades caseras para sacar algo positivo de estos días.


Por lo pronto, empezamos la mañana con radio clásica de fondo musical, parece que eso de que la música amansa las fieras debe ser verdad porque estamos bastante tranquilos.


Después me descargué varios videos de You Tube con clases de pilates y me lo estoy tomando tan en serio que en dos días ya tengo unas agujetas que no veas.


Brujuleando por el canal, también me encontré con los videos de una japonesa que recomienda unos masajes estupendos para las arrugas.


Ya verás tú, si todavía voy a ahorrar en cremas.


Como no quiero dejar de ser responsable, también me cojo la tablet y me entero de lo que pasa por el mundo y de cómo llevan los conocidos la situación, desde luego la mayoría con bastante sentido del humor.


No soy nada de tele, ni de series, pero a cambio me encanta leer y tener tiempo para dedicarle a los libros es todo un regalo.

Y ya que lo que sobra es tiempo, he retomado mi vieja afición de escribir para mí misma, que cuando pasan los años lo leo y me encanta recordar.


Tengo más planes para los próximos días, y ya os los iré contando que parece que lo que nos va a sobrar es tiempo.  

Fotos: Julián Herrero. 

12 comentarios:

  1. Pues yo soy de las que trabaja, como te gusta tanto leer te recomiendo la editorial Pre-Textos, una pequeña editorial valenciana muy premiada y con muy buena reputación, tenemos títulos desde poesía hasta ensayo, pasando por narrativa así que te invito ahora que tienes tiempo a que visite nuestra web y también nuestro perfil de instagram donde vamos recomendando nuestras publicaciones, afortunadamente como te digo es pequeña, estoy prácticamente sola y a 4 minutitos de mi casa, lo que me ha permitido y autorizado por autoridad competente el venir a trabajar.

    Yo hasta para estar por casa me maquillo!!!! aunque sea un poco de bb cream, colorete, un poquito de rayita y máscara, lo más básico pero me ¡siento mejor, no necesariamente para nadie... sino ¡para mí!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré tu editorial Reme, si tiene buena reputación, será por algo, estoy convencida de que lo hacéis muy bien.
      Es bueno poder seguir trabajando, sales de casa y piensas en algo más que el virus en cuestión, y si no hay peligro de contagio, el mantener una actividad y una rutina es francamente bueno.
      Yo reconozco que por casa no voy maquillada, aunque no perdono la hidratante y la crema de contorno de ojos, estoy encantada con los vídeos de los masajes y algún que otro tutorial de maquillaje para mujeres maduras también cayó. Reconozco que me encantan.
      Cuídate mucho
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Querida Curra, ahora nos damos cuenta de lo que es realmente importante , la salud por supuesto , la nuestra y la de los que amamos , tiempo para reflexionar y valorar lo que de verdad importa, tiempo para vivir despacio y saborear un buen libro o tal vez hacer ejercicios, no solo para el cuerpo sino para el alma, dejar fluir lo que no tiene la mayor importancia y ponerle atención a lo que si la tiene, mirar con amor a quien tenemos a un lado y dejar de fijarse en tonterías, la vida nos ha puesto ante una situación que no esperábamos vivir, ahora toca lo que toca y abra que afrontarlo de la mejor manera posible.
    Un abrazo cariñoso para ustedes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, si tienes tiempo no dejes de ver los vídeos de Mario Alonso Puig, creo que te encantarán.
      Es cierto que estas crisis ayudan a hacernos reflexionar y a recordar las cosas que de verdad son importantes.
      Da la impresión que la economía va a tener que adaptarse a la nueva situación y supongo que todo va a cambiar. después de una catástrofe todo se reinicia, pero antes de nada hay que salir de ella.
      Confiemos en que todo saldrá bien. Resulta bonito ver a los italianos tratando de animarse unos a otros y cantando juntos, es una prueba de que no todo está perdido.
      Un abrazo enorme para ti y para Luis Roberto

      Eliminar
  3. Gracias ,claro que sí, soy fan de Mario Alonso Puig, no me pierdo sus videos , el reto para mí es poner en práctica todos sus consejos.

    ResponderEliminar
  4. En los difíciles momentos que estámos viviendo, venir a visitarte me ha relajado. Trasmites tranquilidad, ojalá termine pronto ésta película en la que a veces me siento, y Dios quiera que con final feliz como a mí me gusta 🙂
    Besitosss Guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegro.
      Son días especialmente difíciles y se trata de tomar conciencia de que todos tenemos la obligación de arrimar el hombro.
      El final no parece estar a la vuelta de la esquina, entre otras cosas porque cuando la epidemia esté controlada la economía tendrá que rehacerse y no va a ser fácil.
      Con todo yo me alegro cada vez que veo una iniciativa de ayuda y los mil gestos que van surgiendo para colaborar en evitar la propagación de la epidemia.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Carmen! El encierro forzoso me permite recobrar tiempo para visitar mis blogs amigos. Veo que tú tienes un buen plan para sobrellevar esta situación, un plan que se parece bastante al mío, supongo que al de mucha gente responsable. Me ha encantado saludarte y ver que, incluso en esta situación y con un look casual, sigues siendo la Curra de siempre. Ánimo y salud, amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria. Son momentos difíciles, estoy convencida de que esta pandemia va a cambiar tantas cosas que tendremos que reinventarnos.
      El plan es casi el único viable en esta situación. Lo voy combinando con pequeños gestos para tranquilizar a las personas que conozco que lo están pasando mal, creo que me ayuda a mí más que a ellos.
      Siempre es una alegría leer tus comentarios cariñosos.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Witaj Curra!
    Miło Cię znowu widzieć. W tak trudnych czasach musimy sobie radzić.
    Pracuję w domu, unikam tłumów, w zasadzie bardzo mało wychodzę.
    Podróże muszą poczekać.
    Pozdrawiam Cię bardzo serdecznie i życzę zdrowia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara
      Ta epidemia zmieni świat.
      To skomplikowane chwile.
      Naprawdę doceniam twoje słowa, wiadomości i twoją obecność w komentarzach na blogu.
      Dbaj o siebie.
      Pewnego dnia podróż i radość powrócą.
      Pozdrawiam

      Eliminar