jueves, 6 de junio de 2019

Apostando por la discreción





Siempre pensé que el atuendo de cada persona decía mucho de ella.



Llegué a tener mi propia clasificación de mujeres basada en parte en cómo se vestían.


Y nada me podía gustar más que pasarme tiempo probando ropa y buscando combinaciones que “ casaran” con el momento que estaba viviendo.


Más de una vez llegué tarde por cambiarme hasta tres veces de ropa, hasta que daba con lo que estaba buscando.
Supongo que lo de la madurez, unido al cambio de estilo de vida, me va llevando cada día más a dejar a un lado los experimentos y a vestirme más normal.
Me he pasado al grupo de las “discretas” 


Ese que forman las mujeres que quieren ir bien vestidas, pero sin llamar la atención.


Que se suele decantar por el clasicismo y la comodidad y que no se desvía gran cosa de una línea.


Pero por aquello del que tuvo, retuvo, no puedo evitar el cuidar de los detalles.


Por eso el vaquero es rosa, como mandan los cánones de este año.

Los zapatos tienen un tacón cómodo y la gabardina es más bien amplia.


Unas gafas enormes y una camisa corta, completan el conjunto, que quería ser casi veraniego, pero con la ciclogénesis y la bajada de temperatura ha tenido que conformarse con ser primaveral.


Fotos: Julián Herrero.

Gabardina: Stradivarius.
Vaquero: Primark.
Camisa: Mango.
Zapatos: Zara 

8 comentarios:

  1. Muy bonito el look, me ha chocado lo de la clasificación de mujeres, yo más bien que de la forma como visten, lo haría del sitio donde viven que marca más de lo creemos, sin contar por otra parte que muchas veces la propia personalidad o características físicas de una persona hacen que pase discreta por mucho que lo intente.

    En el norte la forma de vestir es mucho más clásica que lo es en Levante y me quedé perpleja cuando estuve en Luarca de la forma como iba la gente vestida para ir a la playa, eso en Valencia es impensable, ahí me di cuenta que era lo normal y aquí sin embargo, las mirarían como un bicho raro porque vestimos muy distintas, ni mejor ni peor, simplemente distintas de lo que se hace en la zona norte o en Madrid, por ejemplo, recuerdo cuando mis amigas de Madrid venían y alucinaban un poco, ja ja ja, pero el Levante es el Levante, ja ja ja ¡y sus características! También hace mucho el clima, aquí hace un color pegajoso que prácticamente te obliga a llevar determinadas prendas y no llevar otras por mucho que te gustaría, en fin, características climatólogicas también tiene que ver, pero esto es como las Fallas ¿explosión de todo!! y en cuanto a la discreción pues como te digo las propias características físicas de una persona hacen que por muy discreta que intente ir en ropa resulte «misión imposible» y eso te lo digo por mí... ja ja ja, asumido desde que nací, pelirroja que ya no es corriente, al menos en España y le sumamos que crecí y crecí... aún poniéndome muy discreta y soy gran amante del neutro, pero ni aún así... ¡me dejo ver! y lo asumí hace muchos años, en tercero de bachiller que yo tenía 12 años... mi profesor de Matemáticas ya me dijo... ¡ni empeñándote pasarás desapercibida! ja ja ja


    Muy bonito el look


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, te había contestado el mismo día de tu comentario, pero algo pasa con mi tablet que no publica las contestaciones que hago.
      Te decía que tienes toda la razón en lo de que el físico condiciona mucho, porque está claro que en casos como el tuyo, pelirroja y alta, lo de pasar desapercibida resulta imposible, pero una cosa es pasar desapercibida y otra es tratar de llamar la atención. Son cosas distintas y creo que aun siendo llamativa si te apetece puedes ser discreta a la hora de vestir.
      Tienes toda la razón en lo que dices de la forma de vestir en los distintos sitios, a mí me pasó lo mismo que a ti, pero al revés, pasaba del norte al sur y el atuendo no tenía nada que ver. De todas formas te advierto que la mayoría de los veraneantes de Luarca son de Madrid, así que la forma de vestir más que del Norte es del centor.
      Un abrazo y mil gracias por comentar

      Eliminar
  2. Opino que la ropa y la estética personal es la carta de presentación de cada uno Si una mujer es curiosa va arreglada y de punta en blanco y le gusta ir asi porq es su personalidad Del mismo modo q las q estamos cansadas o trabajamos y pasamos tiempo fuera de casa o nos duele algo no damos tanta importancia a la estética personal o lo relegamos a un segundo plano porq bastante hay con ir tirando jaja
    Tambien me llamaba la atencion hace un tiempo que en funcion de tu eleccion universitaria ibas de un modo u otro Recuerdo q las q hacian Económicas iban muy arregladas mientras q las facultades de psicologia o sociología iban máximos hippies con atuendos informales colores lila trencitas o rastas aunq puede haber excepciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, me has recordado lo distinto que se vestía ya en mi época, según la facultad en que estudiabas, casi se podía decir que sabías donde se había matriculado cada uno con ver lo que llevaba puesto. Como dato curioso te cuento que mi hermana estudiaba Filología y salíamos de casa a la vez, yo de punta en blanco y ella con su vaquero y la cazadora.
      Siento haber tardado tanto en contestar, pero últimamente el tiempo no me da para nada .
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Querida Curra, me encanta lo elegante que te ves con tu atuendo, los tonos suaves y frescos que has elegido y los complementos , todo armoniza perfectamente.
    Yo también creo absolutamente que el atuendo de cada persona dice mucho de ella , habla también del amor que se tiene así misma , o la dignidad con que se maneja por la vida en cualquier circunstancia, su personalidad y lo que le gusta proyectar , hay mujeres que para nada se preocupan si dan una buena impresión o no , y ya no digo para el mundo , sino para sí mismas, yo aplaudo a las mujeres que gustan de arreglarse para ellas mismas, si te ves bien , te vas a sentir bien , y lo vas a proyectar, hay ocasiones en que amanece uno con las pilas bajas, pero si te das tu arregladita hasta el animo cambia .
    Me encantaron las fotos, feliz fin de semana , un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué razón tienes, Pina, cuando dices que basta arreglarse para mejorar de ánimo. Parece que cuando te miras al espejo y te ves guapa la vida es más fácil. Posiblemente sea una tontería, pero si funciona, por qué no vamos a aprovecharla.
      Esta temporada ando de lo más liada, tengo bastante trabajo y no logro estirar el tiempo para hacer todo lo que querría, por eso tardé tanto en contestar.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Yo también estoy pasándome al grupo de las "discretas " sin olvidar el color para algunas ocasiones.
    Te veo monísima ! Y tus looks me encantan! como siempre .
    Gracias por las fotos de Budapest , ése viaje lo tengo en pendientes, cuando estuve en Praga me encantó también la comida que me has hecho recordar en ésa entrada.
    Felicidades a Julián por sus bonitas fotos.
    Besitosss Guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si puedes no dejes pasar Budapest. Nosotros estuvimos también en Praga, justo después y te aseguro que son de las ciudades que merecen la pena. Tengo una amiga viuda de un húngaro que me ha propuesto visitar de nuevo la ciudad juntas y creo que me voy a apuntar, porque de verdad que volví encantada.
      Ya traslado tu felicitación a Julián, a ver si se anima y me pasa las fotos del resto del viaje.
      Un abrazo

      Eliminar