lunes, 8 de abril de 2019

Manifiesto en favor del amarillo para vestir


Si sobre gustos no hay nada escrito, tal como dice el refrán, resulta complicado entender por qué ciertos colores tienen tan mala fama.



Es cierto que al morirse Molière sobre un escenario vestido de amarillo, parece que es un color prohibido para el teatro.


Y también es verdad que no es un tono que favorezca a todo el mundo.


Pero si el beige o las tonalidades tierra tienen infinidad de seguidores y a nadie se le ocurre hablar mal de ellos.


No acabo de entender la razón por la que el amarillo tiene tantos detractores.


A mí me parece tan vital, tan alegre, tan favorecedor que desde siempre me apunté a usarlo.


Muchos de mis vestidos favoritos fueron de ese color.


En mi época, era muy común que las niñas de Primera Comunión se quitaran su vestido de organza al llegar a casa o al lugar donde se celebrara el festejo.


Mi vestido de sustitución para esa fecha tan señalada fue ya amarillo y yo estaba feliz con él.


De cuello a la caja, sin manga y cortado a la cintura. Tenía unos vivos estrechos en azul marino que le daban un cierto aire marinero, pero sin perder empaque.


Creo que para que accediera a dejar mi vestido de princesa sin protestar, necesitaba un aliciente y el traje que me pusieron lo era.


Han pasado la friolera de cincuenta y tres años desde ese momento especial.


Y a lo largo de tanto tiempo, en mi armario siempre había lugar para un jersey, un pantalón, un vestido o una falda amarillos.


Como los que llevo en esta entrada. Que no son de la nueva temporada, pero encajan perfectamente en las tendencias que vienen.


A ver si la primavera se termina de afianzar y puedo disfrutar mucho de ellos.



¡Qué ganas de buen tiempo! 


Fotos: Julián Herrero.

Conjunto completo: Zara de otras temporadas 

6 comentarios:

  1. Hola Curra , yo también soy fan del color amarillo desde que me acuerdo, y es verdad que le han hecho mala fama, pero tampoco sé bien el porque de esto, siendo un color tan alegre y luminoso , muchas personas lo rechazan , pienso que tal vez es porque es un color muy llamativo, con el cual nadie pasa desapercibido .
    Las fotos me encantaron , todas son muy buenas, pero me gustó especialmente la foto donde tienes de fondo las flores .
    Que tengas una excelente semana , un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, nosotras somos de colores intensos, nos van bien y disfrutamos con ellos. Lo bueno de los tonos vivos es que si te atreves con ellos, el resto van sobre ruedas y te sientes bien con todos.
      Creo que la foto de las flores es todo un acierto, el colorido da fuerza y quizá en blanco y negro sea más artístico, pero no tiene la vida del color.
      Feliz semana para vosotros también. Un abrazo desde Asturias

      Eliminar
  2. El color amarillo es muy llamativo, si vistes de ese color se te queda mirando todo el mundo, no creo que sea un color bien aceptado. Aunque depende de la prenda y como la combines, el color blanco con amarillo por ejemplo me gusta. Los zapatos son tan finos y elegantes y la foto del arco con el mar y las flores es preciosa.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, es verdad que algunos amarillos muy chillones son demasiado llamativos, pero favorecen tanto que aunque nos parezca que nos va a mirar todo el mundo, merece la pena. Al final es más nuestra impresión que la realidad y si nos saltamos el miedo escénico el resto va sobre ruedas.
      Es verdad que la foto con la buganvilla quedó muy bonita con tanto color.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Muy guapa Curra, en fin, el tema de los colores es muy personal no creo que haya detractores de ellos, no se puede detractar un color, simplemente es cuestión de gustos... si te gusta lo usas y sino es así pues no, yo te veo muy guapa, tengo algunas cosas en amarillo aunque mi preferido es el amarillo mostaza por el que tengo una especialidad debilidad, pero repito que en cuanto a colores cada una somos un mundo y hay que usar los que nos gustan, tanto si tienen detractores como sino, vamos a mi eso me importa muy poco y no es algo que me pare a pensar.

    Muy guapa


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rem, el mostaza es un color precioso, a mí también me encanta, especialmente en invierno, me apetece mucho usarlo y tengo bastantes cosas en ese tono. Seguro que a ti te sienta genial
      Tienes toda la razón en lo de que los gustos son muy personales y cada uno tiene los suyos.
      Así que a disfrutar con los que nos van.
      Un abrazo

      Eliminar