jueves, 21 de marzo de 2019

La camisa de seda, un clasico de todos los tiempos



Tendría unos quince o dieciséis años, no recuerdo bien.

A pesar de mis reticencias y las ganas de vestirme a mi aire, mi madre todavía seguía teniendo un amplio poder sobre mi vestimenta.

Y decidió que había llegado el momento de que tuviera una camisa de seda natural.
Yo, que, de aquella, me moría por las de punto de seda que eran lo más de lo más, no me atreví a replicar.

Así que una tarde de invierno me encontré comprando una blusa con motivos geométricos y colores oscuros.

Yo creo que no me llegó a gustar nunca. 

Supongo que porque los colores oscuros no me favorecen gran cosa y sólo me apetecen en prendas lisas que admitan combinaciones con colores más alegres.

Pero sabía que se trataba de un pequeño tesoro, de esos que conviene tener en el armario.
Estábamos a finales de los setenta y tras los años hippies, la moda no tenía la fuerza y el poder de llamada que tiene en la actualidad.

Había ciertas normas que no convenía saltarse si querías vestir bien, pero no existía esa fiebre por el cambio y por la última tendencia.

Una camisa buena, era una de esas reglas imprescindibles y por esa razón yo usé y guardé la mía durante varios años.

Con el paso del tiempo, me di cuenta de que mi madre tenía razón y de que la camisa era muy bonita.

Pero el resquemor de la imposición y de algo que no me convencía han hecho que a día de hoy, raras veces me compre blusas o camisas que no sean blancas.

Con todo, a veces surge un flechazo y me encuentro con un colorido o un estampado que me atraen con fuerza.

La camisa de estas fotos es la prueba.


Entre el estampado pañuelo que me entusiasma y la combinación cromática que me parece de lo más acertada, me animé a cogerla. 




¿Verdad que es bonita?


Fotos: Julián Herrero


Camisa: Zara. Aquí
Pantalón: Trovada 
Zapatos: Stradivarius. Aquí
Bolso: Michael Kors.
Anorak: Zara (temporada )
Pendientes y gafas: Ali Express

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Mil gracias Reme. Tú tan cielo como siempre .
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Curra, buena tarde para ti, y buenos días para mi, recién estrenamos primavera este 2019 y se antojan más los colores vibrantes como esa combinación de rojos con naranjas , azules y blancos de la camisa que has escogido para este post , te ves especialmente con colores alegres .
    Me identifico con tu historia , mi madre también tenía una fuerte injerencia en cuanto a lo que yo debería vestir,sobretodo para eventos y ocaciones especiales , poco a poco fui digna de su confianza y me dejaba elegir, y luego era yo la que le pedía su opinión , pues ella era una mujer que vestía siempre con muy buen gusto, debo decirte que al día de hoy la extraño mucho, quisiera poder seguirle haciendo consultas y no precisamente de que me pongo, sino de tantas cosas que antes yo no comprendía por mi inexperiencia, ahora que ya no la tengo siento mucha más empatía con ella , y ya no está para decírselo , pero así es la vida .
    Querida Curra , me encanto verte, te mando un fuerte abrazo, y a disfrutar de la primavera .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, es que nuestras madres nos han marcado mucho a todas.
      En la forma de vestir, en la de movernos, a la hora de hacer las cosas, en todo y es lógico que las echemos de menos a pesar de que ya no seamos ningunas niñas.
      Lo de no entender su postura mientras éramos muy jóvenes, forma parte de la vida, seguro que ella sabía que a larga le ibas a dar la razón , así que no te aflijas.
      Siempre es una alegría encontrar tus comentarios.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Qué bonita me ha parecido la camisa!! Muy bien combinada con pantalón rojo y anorak azul. Me gusta el corte de pelo o será el peinado. Por supuesto las fotos con la torre de la catedral de Oviedo son fabulosas, Julián es un artista Besooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, la camisa tiene un colorido muy alegre y muy a propósito para la primavera.
      Va bien con blanco, con negro con azul marino, con azulón... pero a mí me apeteció más mezclarla con rojo porque me pareció más vistoso.
      Te doy la razón, Julián es un artista. Ya verás las fotos tan preciosas que hizo en Baiona el fin de semana pasado que fuimos de Parador.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Ay Curra!! acabo de ver q no es la catedral de Oviedo, el caso es que me suena. Que monumento es??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, es la Universidad Laboral en Gijón.
      La restauraron hace unos años y ahora es un centro cultural donde organizan muchas cosas. Tiene un entorno precioso y no suele haber un exceso de gente con lo que queda muy bien de fondo para las fotos.
      Otro Abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta esa camisa de seda te queda perfecta, estaría bien un post de camisas de seda/satén o simplemente camisas blancas o algo así.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te hago caso y prepararé una entrada con camisas. Me gustan especialmente las blancas, así que será cuestión de pensar en cómo combinarlas para que no resulten demasiado iguales que es el riesgo en ese tipo de atuendos.
      Mil gracias por comentar

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias por responder Curra, te entiendo lo que quieres decir. No se, por ejemplo, con el cuello levantado, o no, toda abrochada, o no, por dentro de la falda/pantalón o por fuera, serían formas distintas de llevar la camisa. Pero seguro que hagas lo que hagas será genial. Deseando estoy de ver el post. un abrazo.

      Eliminar
  6. You've taken very nice pictures. The fit of the clothes is very good.
    http://friv.party/

    ResponderEliminar