lunes, 11 de febrero de 2019

La atracción del rosa viejo


 
Tendría unos quince años y aunque no era mi primera boda como invitada, las anteriores era una niña y no me enteraba de muchas cosas.



Por eso cuando una de mis primas Márquez nos invitó a toda la familia, me entusiasmé y decidí pasarlo lo mejor posible.


Me sentía tan importante, a pesar de que me trataran como a una niña, que recuerdo cada momento.



Se celebraba en la casa familiar de mi abuela paterna y el pasillo entre el edificio y la capilla era como un desfile de modelos.


Veía pasar a las mayores con sus trajes hasta los pies y me moría de ganas de crecer y de poder colocarme yo también un vestido largo.


Todas me parecían preciosas, pero Mari Carmen con su vestido rosa palo, se llevó la palma sin lugar a dudas.


Incluso me gustó más que la novia que, ya es decir.


No tengo ni idea de si se llevaba o no el color, pero me parecía el colmo de las maravillas.


Posiblemente ya apuntara maneras y de alguna manera me sintiera atraída por una tonalidad que simboliza la sencillez, la femineidad, la tranquilidad, el romanticismo.


Y un traje que me recordaba a las ilustraciones de los cuentos de hadas debidamente modernizadas, no podía menos que enamorarme.


Estoy convencida de que si volviera a ver el vestido me desilusionaría.


Pero el paso de los años me ha dejado buen sabor de boca y por esa razón, más de una vez me he encontrado vestida de rosa viejo.


Como en esta entrada, que aúna la comodidad de las prendas amplias, con el estilo de un pantalón con pliegues que me parece la mar de original.



Fotos: Julián Herrero.


Conjunto completo de Zara. 
Accesorios: Bufanda ( tienda local)
                    Bolso Sfera.
)

5 comentarios:

  1. Unas fotos muy bonitas, a te sienta muy bien el color, yo me encuentro matadora con el y sosa a más no poder, ja ja ja. ¡Nunca está en mis cositas!!!, creo que no es color para pelirrojas al menos yo no me gusto con él y lo que es más tampoco me gusta en otras pelirrojas.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, es que los tonos muy pálidos a las pelirrojas no os suelen favorecer, en cambio los vivos os quedan de maravilla.
      Haces bien en no usarlo porque cuando no te ves con un tono lo mejor es dejarlo a un lado, de lo contrario, no estás a gusto.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Curra, siempre me ha parecido un color muy romántico el rosa viejo ,y a ti te queda especialmente bien , me encanta tu look ,y las fotos en Teverga, un lujo .
    Qué hermoso relato, es curioso como los colores y algunos sabores nos transportan en el tiempo y nos hacen recordar cosas, eventos o anécdotas de otros tiempos,con tu historia recordé la Boda de mi prima Nancy, ella se casó con tan solo 17 años, y me invitó para ser una de sus damas, yo contaba con 12 añitos, íbamos de rosa todas las damas, yo me sentía soñada como podrás imaginar , no olvidaré nunca esa noche, fue un 3 de agosto, cuando en punto de las 12 la orquesta entonó las mañanitas, esas mañanitas eran nada más y nada menos , que para mí, por mi cumpleaños el día 4, imagínate mi cara de asombro en ese momento, cuando se acercan a mí todos mis familiares y uno a uno empezaron a felicitarme , nunca olvidaré ese día por el resto de mi vida .
    Gracias por compartir tus historias y tus looks , son un regalo para mi , no sabes cómo disfruto verte .
    Te mando un abrazo fuerte, saludos a Julián

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, la tuya sí que es una historia preciosa. Seguro que fue la mejor forma de iniciarte en el mundo de las bodas y que todas las que siguieron te hicieron mucha ilusión aunque no fueran tan especiales.
      El rosa es un tono un poco soso, pero a mí me resulta agradable y por eso lo uso mucho. Si lo combinas bien queda bonito y da un toque elegante.
      Eso sí, Julián protesta un poco porque la cámara no se enamora de los colores desvaídos y las fotos quedan mucho menos vistosas. Con todo no me resistí a sacarlo y en instagram gustó bastante.
      Me encanta saber de vosotros.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Powder pink is sooo gorgeous !!!! Love it how you styled it. Simply amazing. Kisses - Margot :) ))

    ResponderEliminar