miércoles, 23 de enero de 2019

El azul marino ha resucitado



Estoy la mar de agradecida a María Gracia Chiuri por haber rescatado los azules del encierro forzoso a que los había sometido la moda de los últimos años.



Si salvamos el vaquero y alguna camisa de rayas o azul pastel, parecía como si se tratara de un color maldito.


Y la verdad que tiene muchas más posibilidades que el estilo marinero y los consabidos “jeans”


Cuando vi su colección para el pasado año, casi entera azul marino, pensé que ya iba siendo hora de aprovecharlo como se merece.


Porque hay pocos tonos tan adecuados para la vida diaria.


Combina bien,  resulta de lo más fácil de llevar y afortunadamente, ha perdido ese halo de uniforme de azafata de congreso o de colegiala de hace unos años.


El conjunto de las fotos, hubiera estado mucho mejor con unas medias de lana con dibujos en tonos parecidos y unos mocasines.


Pero lo de las segundas viviendas hace que casi nunca sepas con seguridad donde tienes las cosas, y cuando fui a buscar mis calcetines largos de colores, me encontré con que no estaban allí para las fotos.


Con todo, me gusta el aire de la falda tableada con las francesitas de brillantinos.


Y la falta de complicaciones de un conjunto de falda y jersey.


Es curioso, como la ropa que me servía de uniforme cuando era adolescente, me parece de lo más a propósito con un montón de años más.


Fotos: Julián Herrero.

Falda:Zara Similar Aquí
Zapatos: Zara. Similar aquí
Jersey: H&MSimilar Aquí
Bufanda: Vintage 

5 comentarios:

  1. Mi uniforme también era azul marino, durante años fue un color que aborrecí por esa razón, pero de eso ya han pasado muchos años y desde hace muchos años para mi no es un color que haya resucitado porque nunca murió, siempre tengo cosas en azul marino.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, yo también le tuve manía durante tiempo por la misma razón. Eso de que te obliguen a ir de un color, termina por hacerte odiarlo, pero desde hace años me gusta y siempre tengo ropa de ese color, pero últimamente resultaba complicado encontrarlo en las tiendas y lo de que se vuelva a llevar me encanta.

      Eliminar
  2. Hola Curra , que gusto verte por aquí, pero que bien te queda ese tono de azul, yo lo tengo un poco en el olvido, será porque es un color al que recurro siempre que no quiero pensar mucho que ponerme , o para viajes , o cuando se requiere ir vestida con más formalidad .
    Es un color tranquilo, yo voy más por colores cálidos , pero siento que hay un tono de azul en específico para cada color de piel , que aviva la mirada y da luz al rostro, es cosa de probar con varios tonos, hasta dar con el indicado.
    un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, le vi el jersey a una compañera de trabajo y decidí copiárselo, tiene un azul muy favorecedor.
      A mí me entusiasma en casi todos sus matices, pero quizá mi favorito sea el azul noche, me parece muy elegante y para ropa de fiesta resulta espectacular.
      Últimamente Julián y yo hacemos verdad el refrán ese de que cuanto menos haces, menos quieres hacer y apenas publicamos. Ya no me atrevo a prometer que nos pondremos las pilas porque no hay forma de coger ritmo.
      Un abrazo para todos

      Eliminar
  3. OH YES !!!!!!!!!!!!! Blue is so beautiful and in your styling just perfect. Absolutely in love with your shoes !!!!!!!!!!!!! Gorgeous !!!!! Kisses - Margot :) )))

    ResponderEliminar