domingo, 25 de febrero de 2018

Tarde en la peluquería




Me estoy convirtiendo en una mujer de campo. 




Llevamos varios días encerrados en el pueblo porque tenemos obra en la casa de mis tías y estamos supervisando.



Entre que allí no tenemos internet y las ocupaciones, hemos dejado el blog en suspenso. Pero justo antes de marchar fuimos a hacer una sesión a la peluquería Antonio.


Me ha encantado ver las fotos y retomar el contacto con la sofisticación y la belleza.


Siempre me atrajo el mundo de la peluquería. Ya de pequeña, bajaba encantada con mi madre a la que teníamos en el primer piso del edificio en que vivíamos.


Lala, que se llamaba la dueña, además de vecina, era alguien familiar y cercano con lo que la visita a su salón resultaba algo entrañable.


Mezclados con el olor a laca y a tinte - por cierto, en aquella época apestaba a amoniaco- reviven recuerdos de pequeñas reuniones en que todos nos sentíamos bien.


Algo parecido nos pasó entre la gente de la peluquería Antonio.


Tienen la fórmula para hacerte sentir bien, para convertir un ritual de belleza en un rato distendido y agradable, para hacerte sentir en casa.


Verónica, Marta, Ana, Purina, Covadonga y Toño que nos acompañó para contarnos cosas de los comienzos, fueron la mejor de las compañías. Más tarde se incorporó Esther que es el alma de su instagram.


Más que maquillarnos y peinarnos, hablamos por los codos, nos reímos, jugamos a las mujeres fatales y dejamos que Julián nos inmortalizase en mil poses.


Ellas lucieron melenas y moños. Y yo mi media melena.


 Fueron sobre todo, peinados para ceremonia, con ese toque un poco informal que nos impide sentirnos disfrazadas.


Maquillaje para vernos irresistibles y en mi caso, joyas y pieles para vestir mi traje de fiesta.


¡Qué importante es saber que estás guapa y sobre todo que estás en buenas manos!




Fotos: Julián Herrero


Vestido: Mango.
Collar y pendientes: Alejandra y Pedro Álvarez,
Zapatos: Zara 
Prendedor: H&M 
Reloj ;Michael Kors

11 comentarios:

  1. Curra, qué alegría verte de nuevo por aquí , que fotos más bonitas , saliste muy guapa , me encanta el collar que llevas y el recogido té sienta muy bien
    Así que has estado en el campo todo este tiempo, pues me parece que es tiempo bien invertido , no hay nada mejor que convivir con la naturaleza y palparla
    A mí me encanta el campo la verdad ,te olvidas del mundo , todo se vuelve sencillo y sin complicaciones
    Me alegra verte , te ves muy contenta y relajada , un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. Yo voy muy poco a la peluquería Curra por varias razones, la primera y principal porque tengo muy buen pelo, pelirroja natural todavía a los 60 años jamás he pasado por el trámite del tinte, tengo que decir que me encanta mi color y no puedo estar más contenta con esto, me gusta llevar media melena, lisa, es decir, que llevo el pelo que me gusta a todos los niveles, empezando por su color y mi principal señal de identidad, y siguiendo por la forma, lo tengo liso y me gusta liso, asi que solo voy cada 8-10 semanas para mantener el corte, todo muy simple, nunca voy a la peluquería para ningún acontecimiento porque no me gusta llevar moños me gusta mi pelo tal como lo llevo y me lo hago en 10 minutos ya que es todo muy sencillo y juego con un pelo bueno que siempre llevo impecable sin necesidad de esfuerzo ni de profesionales, pero... yo tenía unas tías que tenían peluquería y me encantaba ir a trastear!!!!

    Estás muy guapa en la foto con el pelo suelto y con el maquillaje que te han hecho, muy favorecedor y te da mucha luz


    Besos

    ResponderEliminar
  3. These pictures are beautiful and you really ideal. Love everything about this post :) Kisses - Margot :)))

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches Curra: Me alegro muchísimo de tus regresos a tiempo parcial. Ya sabes que siempre ha sido para mí un placer leer tus entradas. Todas las fotografías son estupendas, aunque de verdad añoro aquellas historias tan bonitas que algunas veces nos contabas.
    Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta salir al campo para caminar percibir los olores y colores que tiene, tiene algo que tira y enamora y que se echa de menos:la vida rural y campestre, así que eres una persona afortunada Curra. Me gusta la pelu y las peluqueras suelen ser en general cariñosas y con facilidad para la conversación si encima salimos guapas y con olor a laca, triunfamos seguro.El pelo recogido te sienta genial.Besos.

    ResponderEliminar
  6. Very nice photos, you look so cute.Best regards :)

    ResponderEliminar
  7. Qué pena que no publiques nada ahora...
    Me encantaría ver algunos looks de verano, los que hay son muy bonitos pero ya tienen algunos años.

    ResponderEliminar
  8. Qué pena que no publiques ahora nada...
    Me encantaría ver algunos looks de verano.

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no publiques ahora...
    Me encantaría ver algunos looks de verano.Vuelve pronto!!!

    ResponderEliminar
  10. Ohhhhh!!! Curra!!! Yo que me había quitado de los blogs de moda... y de pronto me apareces en una búsqueda en Pinterest y me digo: vamos a echar un vistacito... Y me entero de que te has casado, de que has celebrado la boda cuatro veces, de que estás guapísima y lo mejor de todo es que estás feliz!! Y se te nota, porque te brillan más que nunca esos ojitos de ratoncillo de campo!!Me alegro mucho! Felicidades!! Te deseo lo mejor de lo mejor!! Besos!!!

    ResponderEliminar