miércoles, 6 de diciembre de 2017

Navidad en Gijón



Hay cosas que no cambian. Las repites una vez tras otra sin pararte siquiera a pensarlas y en el fondo te das cuenta de que te gusta que estén ahí porque te dan seguridad.

Este año vivo en otra ciudad, me casé y cambié de casa.


Pero en cuanto ha llegado diciembre Julián ha subido al trastero y ha bajado los adornos de Navidad, porque según dijo, ya me estaba viendo el “mono” de decorar el nuevo hogar.


Y es que a pesar de que a él no le dicen nada estas fiestas, yo me convierto en una mezcla de ama de casa que piensa en comidas y reuniones y una niña pequeña que mira con ilusión las calles engalanadas y el ajetreo que las rodea.


Esta vez, el lado infantil va más que acorde con la decoración de las calles, porque están plagadas de ositos, de muñecos de nieve vestidos de Papá Noel, de ratoncitos Pérez, de trenecitos y de renos que parecen venir directamente de Disneylandia.



Yo, personalmente, prefiero las decoraciones más clásicas. Me entusiasman los nacimientos bonitos, los árboles de estilo inglés, las guirnaldas de luces blancas, los Niños Jesús, los Reyes Magos y las bolas de cristal.



Me gusta que haga frío, las comidas de mucha gente, el turrón de Jijona o de Alicante, los mazapanes y el guirlache.



Y sueño con volver a las Navidades en el pueblo, aunque hiciera tanto frío que las orejas nos dolían cuando nos despertábamos.



Pero eso no quiere decir que no disfrute viendo el ambientillo de las calles, de las caras de los pequeños mirando embobados a esas figuras enormes, de los escaparates engalanados y de los mercadillos donde confluye todo el mundo.



Hoy no me he podido resistir a echarle un vistazo al MENAX y a la vuelta de nuestra caminata de la tarde, a pesar de ir vestida de lagarterana, convencí a Julián para que hiciera algunas fotos con la cámara pequeña.


Daba gusto ver tantos puestos y tanta gente



Fotos: Julián Herrero.


2 comentarios:

  1. Que alegría y ambiente de fiesta a todo color y a todas luces transmiten estas fotos
    El ambiente navideño ya se respira por todas partes
    La gente ya se siente ansiosa , por la fecha que se acerca
    Es algo que solo se ve una vez al año
    Siento que estas fechas se sufren y se gozan , es curioso
    En fin es tiempo de luces y colores , de frío y calor humano
    Diciembre es diciembre .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que sí Pina? Diciembre siempre será un mes especial

      Eliminar