lunes, 18 de diciembre de 2017

En la exposición de Alphonse Mucha




La semana pasada hicimos un viaje relámpago a Madrid.



Viajamos el miércoles y nos volvimos el viernes, con lo que apenas tuvimos tiempo para echar un vistazo y dar un abrazo a la familia.


La capital de España, estaba medio envuelta en niebla. Días grises y húmedos que dotan de un aire extraño a la ciudad.


Si en estas fechas es tradicional que las calles estén llenas, yo juraría que este año, aun había más gente que otras veces.


Nosotros  fuimos al Palacio Gaviria en la calle Arenal para ver la exposición de Alphonse Mucha.


Julián es un enamorado del Art Nouveau y los carteles le entusiasman, así que la cosa prometía.


No conocía al pintor, aunque sí buena parte de sus carteles, y me quedé fascinada por su aspecto humano.


Fue mucho más allá de las imágenes y los símbolos, para ilustrar con sus cuadros y sus pinturas los ideales que profesaba.


Trabajó gratis para su país en la magna “Epopeya Eslava” y en sus últimos años se esforzó por transmitir a través del arte, su idea de que la hermandad de los pueblos y la bondad pueden triunfar sobre los intereses de los que buscan la guerra.


Decía que el arte no puede ser únicamente para los ricos y poderosos y por eso sus carteles se reproducían como litografías, para resultar accesibles.


Ya  os digo: Me encantó.


No lo hice a propósito, pero, curiosamente, mi indumentaria resultaba muy apropiada para el marco del palacio y la exposición


Con un chaquetón de hace mil años y un vestido de hace dos, la estética parece un tanto años treinta, y hace honor al sitio.


Únicamente los zapatos son un poco más actuales. Estoy feliz con esta moda de los tacones anchos, le dan una estabilidad mucho mayor a mi tobillo, que a veces aun se resiente.




Fotos: Julián Herrero.


Chaquetón: Zara ( Tiene muchos años)
Vestido: El Corte Inglés
Zapatos: Zara ( Invierno 2016)
Bolso: Angel Reinares ( Debe tener 15 años por lo menos)

12 comentarios:

  1. Hola Curra , te ves guapísima , seguro la más elegante visitante en todo el museo , que bueno que se dieron una escapada a Madrid , a mi me encanta
    Es una ciudad que me impresionó gratamente , he estado allí en cuatro ocaciones , y siempre hay cosas nuevas y diferentes por conocer
    Nunca había escuchado el nombre de este pintor , pero ya me simpatizo por lo que cuentas y lo que quiso transmitir con su obra
    Ya está aquí la Navidad , así que te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ustedes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, tienes toda la razón, Madrid tiene algo especial. Mira que a mí me espantan las ciudades grandes. Pero me encanta visitar Madrid.
      Muy, muy feliz Navidad también para ti y los tuyos.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tiene mil años . Pero sigue siendo un clásico y abriga como pocos, así queme lo pienso seguir poniendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Curra, guapísima en las fotos. Un look muy acorde con la exposicion y me gustan los colores, asi tan otoñales. Me encanta la foto con la puerta del sol al fondo La zona centro como ves siempre esta llena de gente y más en estas fechas.Espero q lo hayais pasado bien. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni es, disfrutamos mucho. Nos hubiera gustado tener más tiempo y quedar con más gente, que siempre hay familiares y amigos que no puedes ver en una visita tan corta.
      En Navidad pasar por Sol y la Plaza Mayor, viniendo de fuera resulta obligado. Y te parece de lo más normal, encontrar much gente.
      Besos para ti también

      Eliminar
  4. Hola, ibas preciosa para la ocasión aunque no lo hubieras hecho a propósito. El chaquetón es para quedarse en el armario para siempre, es precioso. Preciosas fotos, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Juana. Estoy encantada de haber recuperado mi chaquetón. Hubo una temporada en que se llevaban muy cortos y resultaba un tanto pasado. Pero ahora que vuelven las prendas grandes, vuelve a estar de moda. Cómo ves, lo pongo feliz.
      Un abrazo también para ti

      Eliminar
  5. Que guapa estas Curra!!! Totalmente mimetizada con la exposición, sabes q yo voy el viernes a verla. Si Madrid en estos días insufrible, muchísima gente. Hoy hace un día muy muy luminoso.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí también tuvimos un día de sol precioso. Da gusto despedir así al otoño.
      Es cierto que Madrid está abarrotado de turistas.pero tener tanta gente pululando parece que le da vida y forma parte de su esencia.
      Espero que te guste la exposición Tiene un marco fabuloso y con los audios te metes mucho más en la historia detrás de los cuadros.
      Besos

      Eliminar
  6. Wesołych Świąt.
    Pięknie wyglądasz.

    ResponderEliminar
  7. Feliz Navidad, Cura! Estoy muy contenta de que vuelvas a escribir en el blog ya que este siempre ha sido uno de mis blogs favoritos. Ahora que estas de vuelta voy a seguirte de cerca otra vez. Espero que tengas unas felices fiestas y que disfrutes mucho con los tuyos. Un abrazo! Margot :)

    ResponderEliminar