lunes, 6 de noviembre de 2017

Una boda. Cuatro celebraciones y cinco modelos


  
No queríamos celebrar la boda. Nuestra idea era limitarnos a cumplir con el ritual, sin más testigos que los que marca la ley y seguir con nuestra rutina.



Pero cuando empecé a comentarlo, se armó tal revuelo, que no me quedó más remedio que ceder un poco y arrastrar a Julián.



Mi padre, mi hermana, mis amigas, en el pueblo… Todos querían compartir nuestra alegría.



Y me pareció que no teníamos derecho a impedir a personas que queremos y nos importan, demostrarnos ese cariño.



Por eso en lugar de una celebración tradicional, tuvimos tres a nuestro aire, aparte de la oficial.



La primera fue en Riello, el sitio donde tenemos nuestra casa de campo.  Todo el pueblo se volcó en hacernos una merienda deliciosa y entrañable.



Empanadas, tortillas, pastel de cabracho, galletas saladas, rollo de queso y jamón, buñuelos, casadiellas, y tres tartas a cual más rica, se unieron a los emparedados, el embutido, las quiches y el helado que había preparado yo, con lo cual comimos, bebimos y nos reímos  hasta bien entrada la noche.



Para la ocasión me puse una falda plisada larga y un jersey plateado, me pareció que era una combinación de sencillez y brillo que iba con el sitio.



No me acordaba de dónde había puesto mis pinturas, así que ni siquiera pude echarme una pizca de colorete. Y me dio mucha rabia porque prácticamente todas las demás mujeres llevaban los labios pintados de rojo.



La siguiente, fue también en Teverga, pero esta vez con una representación de la familia y de mis amigos de siempre.



El párroco nos celebró una preciosa misa de acción de gracias y luego nos fuimos todos juntos a “picar” algo a “La Chabola” un restaurante de allí cerca. Sole, la dueña, nos trató mejor que bien y con un día de sol radiante también disfrutamos de lo lindo.



Esta vez, el vestido era de encaje en tono crudo y con manga larga.



Y la última celebración la organizaron mis primos Argüelles-Meres, en su casona asturiana.


Estaba su familia, el grupo que nos reunimos allí habitualmente y parte de mis amigas de toda la vida.




No os cuento las tomaduras de pelo, por lo que suponía la cuarta “boda”. Hicimos una pantomima con unos discursos preciosos y simpáticos a más no poder, nos reímos, comimos,  disfrutamos y para cumplir con las tradiciones tuvimos tarta nupcial y baile.



Esta vez decidí echar el resto. Para la primera parte la famosa y criticada falda de tul de varias capas, que pese a que no gustó demasiado cuando la saqué en instagram, era una de mis ilusiones desde pequeña y no estaba por la labor de no lucirla.



Y para el broche final, otra falda de tul con menos vuelo y más manejable que me prestó la dueña de la casa por si me apetecía ponerla.



Me han emocionado todas vuestras felicitaciones y buenos deseos. En unos días liados y de un ajetreo horroroso, contar con tantos mensajes y enhorabuenas fue como un espaldarazo y me subió mucho la moral.



Julián se opera de cataratas esta semana y supongo que estaremos liados y ya no me atrevo a decir que retomo el blog porque cada vez que me lo propongo aparece algo que me lo impide. Pero intentaré no tardar tanto en volver a publicar




15 comentarios:

  1. Muchas felicidades por todas las celebraciones


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, un millón de gracias. No sabes lo que me acordé de ti y lo bien que me hubiera venido tener algo más de idea de maquillaje. Si fuera como tú hubiera estado radiante. Pero cada una tenemos nuestros puntos fuertes y está claro que lo de pintarme no es el mío.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  2. Preciosas todas las celebraciones Curra. Estás resplandeciente. Mi enhorabuena para los dos y que seais muy felices
    UN beso
    Gema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, fue una verdadera montaña rusa. Ocupados cada uno en su traslado casi no daba tiempo a otra cosa, pero como decía la canción: para la ternura siempre hay tiempo.
      Ya te veo en facebook del todo lanzada. No sabes cómo me alegra.
      Un beso

      Eliminar
  3. Si la felicidad es igual al numero de bodas, vas a ser feliz a tope! Me alegra que hayas disfrutado y reitero mis buenos deseos para ambos!Un besin pareja.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bueno Mária , sí Señor, con tanta celebración no queda más remedio que sentirse feliz.
      Y disfrutar de la vida. De momento estamos encantados.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Piękna uroczystość:))ślicznie wyglądasz:))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  5. Cuanto tiempo sin verte y dar con este post me hace feliz porque veo que todo te va con el viento a favor. Ya mismo empiezo a seguirte por Instagram que seguro que estaremos más en contacto. Me encanta la falda de tul, no entiendo como no puede gustar, te queda genial. Estais radiantes. Felicidades.

    múa a corazón abierto!
    https://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
    P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacía mucho que no publicaba, o si lo hacía era de forma esporádica. A veces las cosas se complican y no queda más remedio que ir creando prioridades.
      Estupendo poder vernos en instagram.
      Respecto a la falda de tul, es que hice nas pruebas en verano con otro jersey que no le iba y llovieron las críticas. Si ves las fotos de entonces posiblemente lo entendieras porque no quedaba bien. Pero tal como la puse en casa de mis primos, gustó mucho.
      Un abrazo y encantada de volver a verte

      Eliminar
  6. Curra te veo súper feliz y además has podido hacer realidad tus sueños, muchos vestidos, muchos escenarios, acompañada de seres queridos...
    Una maravilla. Tengo q decirte q el de encaje de manga larga es mi favorito.
    Un beso y mis mejores deseos para los dos! ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Trini. Lo cierto es que hemos disfrutado mucho con tantas celebraciones. Sentirte querido es el mejor de los regalos.
      A mí también me gusta mucho el vestido de encaje. Me parece apropiado para una novia de mi edad. Serio y a la vez romántico.
      Estuve muy cómoda con él y lo mejor de todo es que lava de maravilla.
      Sin el cinturón me sirve para usar en los días de entretiempo.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Curra, tú alegría es contagiosa , te ves radiante en todas las fotos , todos tus looks son perfectos para la ocasión , me encantan
    No era para menos celebrar este acontecimiento que no se vuelve a repetir , son ocaciones más que especiales , dignas de compartir con nuestros seres queridos
    Entre más años cumplimos nos damos cuenta que hay que celebrar la vida cuántas veces sea posible , y no dejarlo pasar ,me alegra mucho verte tan feliz.
    Te deseo de todo corazón que sigan saboreando todos estos momentos por mucho tiempo, y que esa felicidad les dure siempre
    Un abrazo muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina. No sabes lo que disfrutamos y lo bien que resultó todo.
      Es fabuloso, poder tener cosas que celebrar y personas que disfruten cómo tú y contigo.
      A pesar de que estábamos a tope de tareas y que simultaneamos con dos mudanzas muy complicadas. Lo pasamos genial. Y yo disfruté con tantos cambios de indumentaria.
      Dios te oiga y ojalá podamos disfrutar de muchos momentos de dicha.
      Un abrazo entrañable

      Eliminar
  8. ¡Felicidades! unas ceremonias preciosas y con mucho encanto. ¡Seguid siendo felices!

    ResponderEliminar