martes, 16 de mayo de 2017

Descanso y planes, con rayas azul marino y blanco en un conjunto de primavera



La semana pasada estuvimos en Teverga. Aprovechando que Julián tenía vacaciones y yo no trabajaba nos fuimos a tomar posesión de nuestra nueva casa.


Realmente no se trata ni de una casa nueva, ni de que no fuera mía antes. Es la casa de mi familia y hace años que mis tías me la donaron formalmente, pero cuando lo hicieron se reservaron el usufructo.


Y por eso, desde entonces, cada vez que tocaba una cosa o movía algún detalle decorativo, una de ellas se encargaba de recordarme que todavía estaban vivas y que aquella era su casa.


Me tocaba cuidarla, abrirla, airearla y fue en ella donde me caí y rompí el tobillo, pero no me dejaban hacer nada sino era bajo su dirección.


El último verano no fui la única en romperse allí la crisma, mi tía Lola también había caído y se rompió la muñeca, con lo que sus vacaciones caseras, disfrutando de sus dominios se fueron al traste.


Desde entonces han decidido que ya era hora de pasarme el testigo de cuidar de la casa y sus tradiciones. Y en vista del buen tiempo nos fuimos para allá.


El campo me entusiasma y la sensación de estar en contacto con mis raíces me llena de vitalidad con lo cual en ella me siento llena de optimismo.


Confieso que lo de las tareas domésticas no me suele gustar nada, pero allí tengo la sensación de estar haciendo algo mucho más importante que quitar el polvo o fregar.


Cuidar de la casa, tratar de sacarle brillo y devolverle un esplendor que hace años se perdió, me parece un reto.


Quiero volver a darle vida, recuperar el tiempo en que las visitas eran tan normales, que el día que faltaban nos parecía extraño.


Quiero hacer de esa casa un hogar, un sitio que sea para mí, pero también para toda mi gente.


Quizá porque cada día necesitamos más un espacio tranquilo donde poder comunicarnos, donde arreglar el mundo en torno a un café o una sobremesa, donde el tiempo no sea un lujo, sino algo habitual.


Quizá porque me doy cuenta de que las cosas que de verdad valen están más relacionadas con las personas que con las cosas, voy a seguir cuidando de mi casa


En un ambiente a mitad de camino entre lo campestre y lo cuidado, lo sencillo y lo sofisticado, lo urbano y lo rural. ¿Verdad que suena bien?


Fotos: Julian Herrero y Marqueza 

Sombrero: Mango (Verano 2016)
Pantalón: Zara (Otoño 2017)
Camiseta: Zara (Tiene mil años)
Zapatos: Zara (También tienen mil años)
Anillo y pulsera: Ali Express



24 comentarios:

  1. Claro que suena bien ! Qué maravilla Curra , y si eso se convierte en un placer y te llena de optimismo, que mejor
    Porque a esta edad que importante es tener un proyecto de vida que te mueva , que te haga levantarte por la mañana con entusiasmo y con ganas
    Te veo muy guapa con ese look marinero, me encanto como mezclaste las prendas , y con ese sombrero, que le da un toque muy chic al atuendo.
    Felicidades y enhorabuena , que todo vaya mejor cada día, un abrazo fuerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, eres un sol. No sabes la ilusión que me hace hacer mía la casa, cambiando cosas de sitio, adaptándola a nuestro estilo y tratando de hacer de ella un lugar confortable.
      Tienes toda la razón, es importante tener una razón para empezar el día con ánimo y la estoy encontrando en ese proyecto.
      Como además Julián se prejubilará en octubre si Dios quiere, nos casaremos y la disfrutaremos juntos muy a menudo.
      Estamos encantados. No vamos a celebrar la boda, a nuestros años no nos parece que tenga sentido, pero sí que trataremos de encontrar una fórmula para que nuestras familias y amigos puedan disfrutar con nosotros un poco más adelante

      Eliminar
  2. Querida Curra,gostei imenso deste post. Aliás senti muito a tua ausência durante esta semana.
    Afinal estiveste ausente por um bom motivo.
    Que bom que assumiste o projecto de recuperar a tua bela casa.
    Vi no google maps que Teverga fica perto de Oviedo o que facilita o fim de semana.
    Gostei muito do look marinheiro com requintados sapatos prateados - só tu para ousares combinações tão inusitadas que, afinal, resultam lindamente.
    Fiquei muito feliz por ti, lendo a tua resposta ao comentário anterior - desejo ao casal as maiores felicidades! Me parece uma decisão fantástica.
    Beijinhos da Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, muchas, muchísimas gracias. Poder compartir lo que se está viviendo y disfrutar de las cosas buenas es mucho mejor cuando se hace en compañía, por eso le estoy tan agradecida a este blog.
      Me he pasado la semana limpiando y ordenando, pero estoy feliz, me hace mucha ilusión pensar en que voy a disfrutar mucho de esta nueva casa, que es la misma de siempre pero con mi aportación.
      Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Ayyyy qué te voy a decir!!! Me gusta todo, y me alegra un montón que te pasaran a ti el testigo, no podría haber nadie mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, muchísimas gracias, ahora me toca mantener alto el pabellón y hacer las cosas del mejor modo posible. Tenía muchas ganas de sentir que era mi casa y podía poner en ella algo de mi forma de ser.
      Esperemos que sepa sacarle todo el partido que tiene.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Querida Curra. No se por donde empezar para darte la enhorabuena. El matrimonio no es algo que yo vea para mi pero entiendo que para ti significa un paso adelante en un compromiso de vida con Julián así que ¡adelante! Y la casa... es un sueño. Creo que con tantas buenas noticias tu look ha pasado un poco a segundo plano pero no me voy si decirte que estás super guapa con ese sombrero. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mer, yo tampoco pensaba en mí como una mujer casada, pero Julián es una persona increíble y tras once años de noviazgo nos apetece compartir la vida. Es nuestro momento y estamos muy ilusionados.
      La casa forma parte de mis raíces y agradezco en el alma a mis tías que me la hayan donado y que me dejen adaptarla a mi estilo sin necesidad de esperar a heredarla, de momento gozan de buena salud y confío en que duren todavía unos años porque a su manera siguen disfrutando de la vida. Me hace ilusión crear en ella un lugar donde poder estar a gusto.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Me encanta leerte tantos planes ilusionantes. Me gusta la idea de las casas de pueblo que sirven de punto de reunión, y es cierto que el ambiente y nuestra disposición cuando estamos en ellas es diferente y más relajada y se presta a ello. Aparte de por las fotos que pones es una casa preciosa en un entorno que no lo es menos, ¿qué vamos a decir de nuestra Asturias?
    Y en cuanto a los planes personales, muchas felicidades, os deseo todo lo mejor.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yoli, mil gracias.
      Estamos muy ilusionados con nuestra casina, está en un entorno precioso y estoy segura de que será fácil conseguir un buen ambiente. En nada planes para todos
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Pues se ve una casa estupenda, espero que las disfrutes como debes ahora que parece ser tus tías te dejan «hacer y deshacer» que seguro que es para bien. Yo no soy de campo (más bien playa, soy muy levantina y mediterránea y adoro el color que tenemos hasta en pleno invierno, la luz que refleja Sorolla!!!) y creo que aguantaría dos días pero la casa es preciosa y tu look también.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rem, cada uno somos hijos de nuestro entorno y normalmente nos parece el mejor. El Mediterráneo es maravilloso y Levante no se queda atrás. Pero yo adoro mis bosques tan verdes, las rocas calizas, el olor de la tierra mojada, los mil matices de color que sólo se pueden apreciar en los días grises. Por eso estoy tan feliz con mi " casina" lo que no quita para que de vez en cuando me escape a ver esa luz maravillosa de la que tú hablas.
      Besos

      Eliminar
    2. Tienes toda la razón Curra que cada una es hija de su entorno, mi compañera de trabajo es de Gijón, está aquí por «amor» y porque ha formado su familia con un valenciano; no acaba de acostumbrarse que a nuestro calor húmedo, me hace mucha gracia porque ella se queja de un calor insoportable que la pone muy nerviosa dos o tres meses antes de lo que lo hago yo!!!, aunque a mi no me pone nerviosa!!!! y empieza a contar los días que le quedan para irse unos días para arriba... Besos

      Eliminar
  7. Piękny marynarski styl:))szpilki dodały niezwykłości całej stylizacji:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por la casa, por el próximo enlace, y sobretodo, felicidades por la ilusión que todas estas buenas nuevas aportan a tu vida. ¡Enhorabuena¡ :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísmas gracias Rosa. Tener ilusiones en esta etapa de la vida es un auténtico regalo y yo estoy feliz de que me haya tocado a mí.
      Cada momento tiene su particularidad y el mío es muy bonito, así que lo disfruto a tope
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Cuantos proyectos y ambos estupendos. Las casas de pueblo son una maravilla, cambian con cada estación y provocan multitud de emociones. Seguro que la disfrutareis mucho
    poniéndola a vuestro gusto y necesidades. Mil felicitaciones y un abrazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú de eso sabes un montón que para eso tienes tu precioso chalet de Oviñana.
      Espero lograr por lo menos tantas satisfacciones como vosotros y en cuanto tengamos todo organizado prometemos visita
      Un abrazo y un millón de gracias

      Eliminar
  10. Genial Curra !! El ambiente del campo me entusiasma y me da vida por lo que entiendo perfectamente tus sensaciones.Me encantan los zapatos, cómo destacan. Enhorabuena por la casina y por los planes futuros. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en el campo parece que las cosas son más sencillas y es más fácil ser tú misma, por eso nos da tanta vitalidad
      Estamos encantados con nuestros planes cercanos y espero que una vez empezada la adaptación consigamos un ambiente estupendo para el blog, así disfrutamos todos.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Piękna marynarska stylizacja. Uwielbiam Twój styl.
    Pozdrawiam serdecznie i życzę miłego weekendu.

    ResponderEliminar
  12. Miejsce jest przepiękne, a o tradycje rodzinne warto dbać.

    ResponderEliminar
  13. This hat is amazing !!!! I love the way you joined silver and gold - the effect is spectacular :))) . Everything looks perfect - and you sooo beautiful. Kisses - Margot :))))

    ResponderEliminar