sábado, 22 de abril de 2017

De color de rosa


En los últimos años la moda se ha empeñado en devolver el color rosa a los altares de la tendencia más novedosa y colección tras colección, vamos comprobando como el color, posiblemente más controvertido, entra de rondón en nuestros armarios.


Tengo que confesar que a mí siempre me gustó.


Y además me encanta en toda su gama, desde el más delicado rosa bebé, al más rabioso de los rosa fucsia elegido como enseña por Schiaparelli.


Es posible que lo asocie a cosas bonitas y a personas queridas, porque cuando era pequeña, me encantaba ver a mi abuela paterna, sentada en la cama, con una deliciosa “mañanita” de ese color sobre el camisón.


Mi abuela era la personificación de la bondad.


 A pesar de que la vida la había sacudido y  tuvo que enfrentarse a muchas dificultades, siempre mantuvo esa capacidad de desear y procurar el bien.


Al final terminó por desarrollar una úlcera de estómago, a fuerza de tener que luchar contra el infortunio.


Pero ni siquiera la enfermedad logró cambiar su buen carácter.


La recuerdo hablando con mi madre. Se llevaban muy bien y de hecho, vivió en nuestra casa varios años.


Mira, niña, le decía…, y le contaba cosas de su vida, del cariño por los suyos, de su historia.


A mí me llevaba todos los domingos a misa y cuando salíamos, me llevaba a tomar un refresco y un pastel, a cambio de que la acompañara.


Yo, que en esa época tenía muy pocos años, me sentía tan importante, que me compensaba con creces la impaciencia de caminar a su paso, terriblemente lento.


Y esa mezcla de dulzura, de fortaleza y de sabiduría ante la vida, me parece que tienen mucho que ver con el rosa.


Posiblemente las feministas que se manifestaron contra Trump en enero y eligieron el rosa como enseña, pensaran en mujeres como ella.

Fotos: Julián Herrero.

Abrigo: Blanco (Primavera- verano 2016)
Pantalón: Zara. 
Zapatos: Zara (Invierno 2017)
Camisola: Zara (Verano 2016)
Bolso: Ali Express

29 comentarios:

  1. Olá, Curra, deixa-me pensar que essas feministas pensaram também na minha mãe, a mulher mais bondosa que conheci e de quem sinto muita falta.

    Foi um aparte!

    Estás linda!
    Gosto muito de cores pastel, tanto rosa como azul. Gosto também muito do fúcsia.
    Adoro esse chapéu.
    E o casaco comprido é elegantissimo.

    Beijinhos da Nina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nina, seguro que también incluían mujeres como tu madre.
      No sé por qué razón al leer tu comentario me acordé de la película "Mar adentro" , me impresionó y me entusiasmó el personaje de la cuñada del protagonista, aquella mujer tan llena de bondad y fuerza contrastaba con el capricho y la tiranía del paralítico que únicamente pensaba en sí mismo y fue incapaz de encontrarle sentido a la vida. Salí del cine sin encontrarle el sentido a aquel suicidio asistido y pensando en cómo se debieron sentir los integrantes de su familia.
      Me imagino a tu madre tan dulce como ella y no me extraña que la eches de menos.
      Y lo de los colores pastel, son tan favorecedores que es lógico que nos gusten.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Curra, que associação de ideias genial! Agradeço em nome da minha mãe, uma mulher lindíssima, de uma bondade extrema e que cedo, demasiado cedo partiu. Um grande beijo

      Eliminar
    3. Nina, mi madre también murió muy joven, hace ya muchos años, por eso sé de qué me hablas.
      Me imagino a la tuya con ese acento meloso del portugués y ese gesto de las personas buenas que parece que acaricia. Cuida de su recuerdo porque te acompañará siempre y ella seguirá viva en ese trozo de tu corazón

      Eliminar
  2. Seguro que las feministas pensaron en mujeres como ella, que a pesar de vivir tantas vicisitudes seguía siendo buena.
    Me encanta el rosa y me encanta tu look.
    En momentos importantes siempre acabo eligiendo el rosa; en la comunión de mi hija lo llevé, el vestido de bautizo de mi hija, aunque era blanco, estaba adornado con lazos rosa porque me vuelven loca, al igual que su cochecito, sus chaquetitas y sus cositas. Mi color preferido es el rojo y luego todos sus derivados.
    De niña tenía un jersey rosa que me había hecho mi madre(tenía muchos, todos hechos por ella) pero de ese en concreto guardo buenísimos recuerdos.
    Un besito y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo creo que las feministas tiran más bien a guerreras, pero la figura de la mujer no se concibe sin esos personajes que sin hacer ruido forjaron generaciones capaces de luchar y educaron mujeres que supieron inculcar a sus hijos valores. Hay victorias que no se consiguen en el campo de batalla, sino en el día a día, construyendo y levantando entre todos muros sólidos para los edificios que nos albergan.
      Yo, como tú soy entusiasta del rosa y el rojo me atrae como un imán. Y con recuerdos buenos de la infancia es imposible no querer un color.
      Besos

      Eliminar
  3. Buenos días, Curra. Lleerte hablar de tu abuela me hace recordar la mía a la que junto con mi abuelo (maternos) quise muchísimo. Muchas delas mujeres de esa época tuvieron que luchar muchísimo pero lo asumían como parte de la vida que les había tocado vivir, sin una queja y con una gran capacidad de amor sin pedir nada a cambio. Ha sido precioso el recuerdo a la tuya de la que sin duda recibirte todo el amor. Yendo al outfit, (siempre mi tendencia a irme por las ramas) para mi el rosa es amado y odiado a partes iguales. Reconozco que las versiones soft como la tuya o intensas como el fuxia son las que prefiero. Tu outfit, perfecto, elegantísimo. Un beso para ti y para todas las abuelas del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Mer, la generación de mi abuela vio mujeres de una fortaleza fuera de serie y con una capacidad de lucha no sé si innata o aprendida, pero que fue la que permitió que las siguientes generaciones alcanzaran unos niveles de progreso y avance como no se habían conocido jamás.
      Me encanta pensar que la entrada te ha recordado a tu abuela, son personajes que da gusto tener presentes.
      No te creas que eres la única que no pasa por el rosa pastel. En el Vogue de mayo hablaban precisamente de él y comentaban que despierta por igual pasiones que odios.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Kolor mnie zachwyca, piękny, pudrowy róż.
    Świetna całość, kapelusz bardzo twarzowy i cudna torebka.
    Wyglądasz zjawiskowo...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Barbara. Cieszę się, że podoba różowy.
      Jest to jeden z moich ulubionych kolorów.
      Widziałem go i ubrałem bardzo pochlebne.
      Dzięki za komentarze.
      Widzę cię w Instagram i kocham
      pozdrawiam...

      Eliminar
  5. Płaszcz jest bardzo elegancki:))świetnie pasuje do jasnych spodni:)ślicznie wyglądasz:))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia.
      Czapka z herbem są eleganckie.
      Cieszę się, że podoba
      Pozdrawiam serdecznie:

      Eliminar
  6. También a mi me gusta el rosa, de siempre pero creo q esta infravalorado o se asocia con color infantil, me ha ggustado leer tus recuerdos familiares, es verdad estan ahi y basta un color o un lugar para recordar los primeros años de nuestra vida. Besos .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso, como detalles que parecían sepultados en el olvido vuelven a nosotros cuando aparece un detalle que nos los recuerda .
      Mi abuela y sus mañanitas me han venido a la mente al pensar en el rosa.
      A mí tampoco me parece que sea un tono necesariamente infantil. De hecho, en un principio al derivar del rojo, estaba reservado a los hombres.
      Y con lo que nos favorece a las morenas, no queda otra que sacarle partido.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Curra, me encanta tu look, te ves muy elegante , con mucha personalidad , y es que ese sombrero lo cambia todo .
    Que hermosos recuerdos con tu abuela , yo solo conocí a mi abuela paterna , era una mujer de apariencia muy dulce , tenía ojos azules y tez blanca
    aparentemente parecía una mujer frágil, pero tenía un carácter fuerte, conmigo era cariñosa , ah, y eso sí, era mi abogada frente a los regaños de mis padres.
    Nunca vivimos en la misma ciudad , pero pasábamos temporadas juntas, cuando no era así, nos enviábamos cartas por correo, que aún conservo con cariño,
    Y gratitud, porque esas cartas , muchas veces me sirvieron de consuelo de apoyo y me nutrieron el alma de una forma muy significativa .
    Las abuelas son algo único , es una relación tan distinta a todas , así que agradezco a la vida haberla conocido, ella falleció a los 92 años
    Gracia por compartir tu historia , me hiciste recordar la mía
    Felices últimos días de abril, un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, los abuelos son más que importantes, insustituibles. Los que sólo pudimos disfrutar de alguno, somos conscientes de ese hueco.
      Una abuela que transmite valores y cariño es todo un tesoro. Así que enhorabuena.
      En España abril fue un mes soleado y ventoso, que termina con lluvia débil. En el Norte, tras un invierno suave a más no poder, un poco de agua nos hace mucha falta.
      Lo del sombrero es verdad, suelen favorecerme mucho.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Bonita historia Curra, que suerte haber tenido y disfrutado de una abuela así, yo no conocí a las mías, murieron una antes de nacer yo y la otra era yo muy pequeña.
    El look una preciosidad, una mezcla entre elegancia y feminidad. Me encanta el sombrero. Un beso guapa.

    http://miestiloesasi.blogspot.com.es/2017/04/amarillo-y-cuadros-vichy.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, no te creas. Sólo conocí a mis abuelas y una de ellas murió cuando yo tenía cuatro años. De la que hablo en la entrada tengo más recuerdos porque cuando se fue yo tenía ya once años y como además vivió en mi casa varios años, tuvimos mucha relación, yo era su ahijada y recuerdo que con especial cariño un regalo del bollo- En Asturias por Pascua los padrinos regalan a sus ahijados el Bollo, suele ser una tarta, pero no siempre - que fueron unas francesitas amarillas con guateado en la parte delantera y clavos dorados diminutos, me sentí como una reina.
      El conjunto es muy vistoso porque coinciden los rosas muy parecidos y el abrigo y el sombrero son llamativos, dentro de lo clásico.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Me pasa como a ti, me gusta el rosa en todas sus versiones. Estas de lo más guapa y elegante con la combinación de abrigo y sombrero, y has combinado estupendamente todas estas tonalidades. Me ha gustado mucho la historia de tu abuela, que importantes que son, yo he tenido la suerte de poder disfrutar muchísimo de mis 4 abuelos. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, qué bien que hayas podido disfrutar de tus abuelos, son tan importantes y tan cariñosos que parece que la infancia es mejor con ellos cerca.
      Me suena verte vestida de rosa y que te sienta estupendamente, supongo que el que un tono favorezca ayuda a que nos guste más
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Me encanta tu propuesta, soy fan total del rosa y a ti te sienta genial. Yo sigo disfrutando de mi abuela aunque ahora ya se le va la cabeza pero las abuelas en la Cuenca eran mujeres fuertes y valerosas que pese a las dificultades siempre supieron salir adelante. Creo que cada una tiene una historia marcada por la tragedia y la adversidad pero fueron el puntal en el que se apoyaron sus maridos, sus hijos y sus nietos. Desde aquí mi cariño y admiración por las abuelas de las cuencas mineras.
    Un besazo.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto las abuelas de nuestra generación fueron unas heroínas, y no sólo en las Cuencas, la mayor parte de las mujeres que tuvieron que vivir la guerra y la postguerra lo pasaron pero que mal, pero sacaron adelante a los suyos y además nos dejaron un ejemplo memorable.
      Es una suerte haber podido contar con ellas.
      Besos

      Eliminar
  11. Qué historia tan bonita , Curra , yo si he conocido a todos mis abuelos y abuelas , pero siempre llevo en mi corazón , a mi abuelita materna , yo la llamada aba así -abuelita- y ha sido la mujer más buena y especial que he visto en mi vida, junto a mi mamá . Me están saliendo lágrimas , porque estoy muy sensible porque mi mamá nos dejado hace muy poco... . Estás muy elegante con este look , a mí me chifla el rosa y tú eres una mujer tan estilosa que te quedan estas prendas como un guante . Estás preciosa y el sombrero te favorece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, mujer, siento que estés pasando por un momento tan malo, por más que queramos hacernos las valientes, nunca estamos preparadas para perder a nuestras madres.
      Seguro que con el tiempo su recuerdo es más bonito aún y puedes pensar en ella sin sentirte tan triste.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Piękny płaszcz :) Bardzo lubię ten krój... sama mam 2 takie płaszcze przewiązywane po prostu i uwielbiam :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Płaszcze prawdziwym stylu są bardzo pochlebne.
      pozdrowienia

      Eliminar
  13. I love such soft coats and if they are pink - then my admiration is even bigger :) . The hat, which I have already commented on, is soooo beautiful. Ideal pink idea for an ideal outfit. Cheers - Margot <3 :)

    ResponderEliminar
  14. Me encanta este color. Es uno de los pocos que admite llevarlo en varias tonalidades como tú has hecho. El abrigo es fantástico, por cierto; y es un color que te favorece muchísimo :)

    ResponderEliminar
  15. Różowy kolor jest delikatny, piękny dodaje świeżości. Mądrze piszesz o swojej babci. Moja też nauczyła mnie wiele rzeczy. Wyglądasz cudnie.
    Pozdrawiam ciepło!

    ResponderEliminar