domingo, 19 de marzo de 2017

Falda de Charol


No llegué a vestir de Courrèges.



A pesar de que en los años de su mayor auge yo era una adolescente, e incluso una jovencita, en esa época todavía era mi madre quien compraba mi ropa.


No es que yo no pudiera opinar, pero ella siempre se encargaba de que mis gustos coincidieran más o menos con los suyos.


Yo creo que le gustaba la nueva moda, pero los precios del francés, todavía distaban mucho de ser los habituales y ni se le pasó por la cabeza gastarse un dineral por una prenda de plástico.


Así que sus modelos se quedaron impresos en mi memoria como algo deseable, pero fuera de mi alcance.


Recuerdo que una de mis primas de Madrid se había comprado un conjunto y yo la admiraba y la envidiaba a la vez.


En mi subconsciente quedaba la idea de su mensaje  “Ya no caminamos por la vida. Vamos corriendo, bailando. Conduces un coche, coges un avión. Tu ropa debe ser capaz de moverse también”


Por eso cuando este año volvió con fuerza el charol me fui de cabeza a comprarme algo de ese material.


Y casi sin darme cuenta creé un conjunto con reminiscencias de esa época, pero adaptado a mis años.


En granate y crudo que no son nada de esa época.



Y con un largo que tampoco se parece nada a los de Monsieur Courrèges.


Pero es que han pasado muchos años de la moda espacial y aunque haya cosas que despiertan recuerdos, me parece importante vivir con ganas el aquí y el ahora


Fotos: Julián Herrero-


Falda: Zara (Rebajas)
Chaqueta: Zara (Rebajas)
Zapatos; Zara (Rebajas)
Camisa: Zara ( tiene mil años)
Bolso: Blanco (Verano 2016)







30 comentarios:

  1. ¡Estás genial! Yo también soy del aquí y el ahora, pero recordar de vez en cuando está genial.
    Me gusta mchho el conjunto, la combinación de colores y todo.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema. A edidaque van pasando los años, los recuerdos se van agolpando y es normal que nos afloren. Al menos, eso es lo que yo me digo. Pero me gusta recordar sin volverme atrás, la vida tiene mil instantes maravillosos que conviene disfrutar. Y más ahora que se alargan los días. Un abrazo

      Eliminar
  2. Maravillosa y elegante propuesta. Me encanta la falda y la combinación de colores del outfit. Sencillamente... otra pequeña obra de arte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep- María. Tú siempre tan encantador. No hay forma de no sentirse maravillosa leyendo tus comentarios. De verdad que me da un subidón cuando te leo. Un abrazo 🤗

      Eliminar
  3. Buenos días Fuera: como siempre has conseguido el equilibrio. Desde los pendientes hasta los zapatos, sin olvidarme del bolso. Me gusta.
    A mí nunca me hizo mucha gracia Courreges, sus vestidos me parecían muy fríos y como hechos con manteles blancos de plástico, aunque reconozco que sus abrigos tenían un corte perfecto.
    Un abrazo muy fuerte



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa . Yo lo encontraba divino, moderno, atrevido y especial. Con quince años aquella moda espacial y aquellos colores tan alegres, me parecían el colmo de lo deseable. Posiblemente de haber sido un poco mayor, mi entusiasmo habría decrecido. Veo las fotos y no me acabo de convencer, el conjunto de ropa puede pasar, pero los pendientes tan cerca de las gafas doradas, me chirrían. Es lo que pasa cuando haces las cosas con prisas .
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  4. Muy bonito el look Curra, me ha encantado la falda!!!! y como la has combinado





    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme ya te vi por instagram y Facebook disfrutando de las fallas. Me alegra ver que lo pasaste bien.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Amazing composition of colours. So cute.:)

    ResponderEliminar
  6. Elegantísima!! la falda te sienta como un guante y esos maravillosos zapatos me han dejado loca, loca, loca. Debes ser un espectàculo caminando por las señoriales calles de Oviedo. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, de momento todavía camino algo torpe. Mi tobillo se resiente a veces y le cuesta caminar, pero estoy tan contenta con mis zapatos rojos que en cuanto puedo los saco en el blog. Me alegro que te gusten. Mil besos

      Eliminar
  7. Hola guapa ya estoy por aquí de nuevo. Muy chula la falda, ya veo que estás muy recuperada y llevas tacones más altos, me alegro. Un beso guapa.

    http://miestiloesasi.blogspot.com.es/2017/03/motivo-de-mi-ausencia-dias-de-descanso.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui me alegro de verte de nuevo y saber que recuperas las rutinas agradables. Es estupendo.
      Gracias a Dios cada día recupero un poco más y ya puedo poner un poco de tacón. Vamos paso a paso. Un abrazo

      Eliminar
  8. Yo recuerdo los vestidos de Courreges que los veia en Telva en la biblioteca y no como yo soy tan clásica nunca los soñé, pero tu le has dado tu toque y como siempre exquisito, sabes que he pensado? si yo me vistiera así, madre mia como me quedaria, el otro día te lei pero no te comenté cuando te dije que cuando trabajaba siempre iba con mis trajes pantalón y es cierto pero ahora que mi vida transcurre en el prau el día que tenga que ir algún sitio importante a ver yo donde voy a comprarme algo, porque con mi aumento de peso y mi nueva tierra voy perdida. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta. no te preocupes, yo tampoco me arreglo tanto cuando estoy en Gijón, salvo que tenga que ir a algún sitio. Cada momento pide su atuendo y su estilo y el tuyo de ahora es cómodo y descomplicado. Seguro que cuando necesites ir a algún sitio más arreglado encuentras cosas que te sienten bien. y si te hace falta acompañante vamos juntas que de otra cosa no sabré, pero a la hora de ir de compras, me arreglo de lo mejor.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Eres muy elegante y esa falda con la chaqueta te queda maravillosamente bien , pero esos zapatos son preciosos y de absoluta tendencia . Y rematas el look con el pañuelo anudado , no olvidas ningún detalle y yo te espero en mi nuevo post

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara el conjunto.
      Esta mañana pasé por Zara y me encontré con que la chaqueta sigue siendo tendencia para primavera, aunque en otros colores, me alegró mucho porque me parece muy ponible y estupenda para los días en que el calor todavía no aprieta.
      Hasta pronto

      Eliminar
  10. Hola Curra, tu conjunto es muy armonioso y femenino, te ves muy guapa, ,me encanto ,y el granate es de mis colores favoritos para invierno.
    Con tu falda recordé que tuve en mi niñez un jumper de plástico corrugado con un cierre muy tosco y me encantaba .
    En aquel entonces mi padre se dedicaba a vender plástico en rollo para bolsos , mochila.y me lo mandó hacer , .
    Un abrazo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, mira lo moderna que resultaste ya de pequeña. Qué bien, seguro que tu falda era una preciosidad y que llamabas la atención.
      Ahora tenemos tal cantidad de cosas que es difícil que algo nos impresione, pero en ese momento recuerdo que todo lo que no era exacto a lo que llevaba la gente, nos parecía llamativo y nos atraía.
      Me alegro de haberte hecho recordar esa falda tan especial.
      Besos

      Eliminar
  11. Ślicznie wyglądasz:))bardzo podoba mi się sweterek:)))super torebka:)Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  12. Un estilo propio como el tuyo es lo que hace la diferencia, lindos recuerdos y un homenaje actual con tu sello, ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana María, el mío es el estilo de muchas mujeres de mi edad que no queremos renegar de los años, pero tampoco convertirnos en ancianas antes de tiempo. Así que un toque de clasicismo, otro de modernidad y un poco de personalidad para que no sea igual al resto.
      Me alegro en el alma que te gustara

      Eliminar
  13. Me encanta la rebeca, muy Chanel :) Y desde luego comparto el mensaje de tu madre de que la ropa debe moverse contigo; y añado que debe evolucionar contigo también. Hay prendas de última moda que adquirimos y se quedan en el armario tras 2-3 puestas hasta que las damos a alguien que las necesita o aprovechará más; sin embargo, hay otras prendas que siempre te acompañan en la vida y son precisamente esas las que más queremos: el primer bolso de firma que te compraste en un viaje, los zapatos que te regaló tu hermana, la primera joya de tu marido como novio... cosas inolvidables con una historia fantástica detrás
    http://www.encasadeoly.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oly, estoy totalmente de acuerdo en que las cosas que atesoran tras de sí una historia siempre se convierten en nuestras preferidas, mientras las modas pasan sin pena, ni gloria. Pero hay algo divertido y gratificante en encontrar cosas que se salen de nuestros estereotipos y ponerlas, es un poco como si te atrevieras a convertirte por unas horas en alguien diferente.
      Como diversión resulta un tanto cara, pero si la sabes aprovechar puede convertirse en algo delicioso.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Burgundy is one of my colours - I've always loved it. :) Your little cardigan is so chic :) and a scarf to finsh the look. Very stylish, very elegant. I absolutely love your shoes. :) Have a great weekend - kisses - Margot :)

    ResponderEliminar
  15. Una de las cosas que más me gusta de ti es que, además de tener una gran personalidad, elegancia natural y estilo, tienes una extraordinaria sensibilidad. Una propuesta preciosa y diferente la de esta entrada. Enhorabuena al fotógrafo por su técnica y estilo. Besos

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el look Curra, genial, te sienta estupendamente y además estoy totalmente de acuerdo contigo, a veces alguna cosa se queda como una prenda muy deseada que no pudiste conseguir y al final años más tarde te haces con ella o similar. A mi me paso con las chaquetas tipo perfecto, en mi época joven se llevaban, pero claro costaban un dineral, eran de cuero de verdad, no de plástico y yo siempre desee una de esas, pero no tuve suerte, cuando hace unos años comenzaron a llevarse, yo no pude resistirme a hacerme con una, esta vez si, todo un clasico, en negro y no me la quito para nada, este año me hice yo una verde, pero de ante, y no es lo mismo, mi negra de cuero sigue siendo mi preferida.

    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Great coat, beautiful color. Wonderful scarf. You look beautiful. Kisses...

    ResponderEliminar