jueves, 2 de marzo de 2017

Beige y negro en un estilo clásico



En Oviedo tenemos un parque, justo en pleno centro de la Ciudad, que se llama el Campo de San Francisco.


Aunque los ovetenses lo llamemos el Campo, su verdadero nombre viene de su relación con los franciscanos que lo habían recibido como donación en el Siglo XIII por parte de Fernán Alonso, Canónigo de la Colegiata de Teverga.



Según parece, era la huerta de los frailes y aun se conserva en medio de sus jardines un arco, vestigio del antiguo convento de San Isidoro y una figura del santo de Asís.


Mi infancia está unida a este espacio.


Cuando salía del Colegio, a mediodía, me llevaban a diario junto con mis hermanos.


Casi  siempre jugábamos en el paseo del Bombé que está en la parte superior del parque, pero a veces nos llevaban a la parte de abajo, colindante con la calle Uría al paseo de los Álamos.


Allí corríamos como locos, unos detrás de otros y los más osados se subían a las figuras de Carlos Tartière y las alegorías que están en la parte final junto al Escorialín.


Siempre me encantaron los enormes magnolios que bordean el límite con la calle.


 En una región donde casi todos los árboles autóctonos son de hoja caduca, unos ejemplares llenos de brillantes y enormes hojas verde oscuro todo el año, resultan un regalo en invierno.


Y como a casi todos, me entusiasmaba el mosaico de mármol que reviste el suelo


De niña, claro está, lo que me maravillaba no era la originalidad de su diseño, obra de Antonio Suárez, sino el pulido que el tiempo había dado a aquella superficie convirtiéndola en una zona deslizante, a poco que lloviera o te esforzaras por resbalar.



Con el tiempo fui apreciando su belleza. 


A pesar de haberlo visto desde muy pequeña, el actual suelo data de 1966, sigue pareciéndome precioso y original. Me enamora el brillo de charol que adquiere con la lluvia


Y me gusta pensar que buena parte de la historia de mi ciudad va unida a ese paseo.


Para la sesión quise vestirme clásica, con ropa de cualquier día frío y medio lluvioso, pelo recogido y colores discretos que entonaran con el inicio de la cuaresma


Fotos: Julián Herrero.


Plumífero: Zara de hace años con cuello de pelo añadido por mí.
Pantalón: Mango (verano 2016)
Jersey: Zara ( tiene mil años)
Zapatos: Zara. (verano 2016) 
Bolso: Zara (verano 2016)
Collar: Primark 

22 comentarios:

  1. Beige y negro ;) is a perfect classic combination :) . You look so elegant and stylish. Love your earrings and this fashionable choker. A real lady :) :) :) . Hugs :) - Margot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Margot. Your compliments fill me with satisfaction.
      You are a very elegant woman and that's why I value them
      Is the chocker really good?
      Kisses

      Eliminar
  2. El beige con el negro forman una maravillosa y elegante combinación. Estás super elegante y super maravillosa. Empiezo por los zapatos, me encantan y son el eje cromático sobre el que gira el outfit. Los pantalones tienen un patrón que enamora, me encanta este corte tan elegante. El jersey, con el discrto añadido en el escote, combina bien. El abrigo o chaquetón es una monada. Me gusta abrochado y me gusta mucho abierto, con el movimiento y la capucha. El bolso es precioso, tiene carácter y mucho estilo, queda perfecto en este look elegante, sobrio y formal. Este collar o gargantilla queda muy bien y no desmerece del resto del look. El paseo parece precioso y ese suelo es una joya, que no se parece en nada a los suelos sosos y banales que abundan ahora en las ciudades. POr cierto, me encantan tus gafas tan modernas y tu pelo recogido, estás guapísima con él!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria. Efectivamente los zapatos han sido el eje en torno al que gira el resto del atuendo. Me los había comprado en julio y los pobres estuvieron en el armario hasta ahora esperando que mi tobillo estuviera bien y los pudiera poner.
      El paseo de los álamos, a pesar de que necesita un nuevo arreglo porque en parte, se está hundiendo, sigue siendo una preciosidad. Lo diseñó un pintor que murió hace poco y crea una armonía muy bonita. A mí me encanta y en las fotos luce mucho.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. so chic dear..You are very stylish
    kisses

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo soy de Gijón pero mis padres me llevaban mucho a Oviedo, al igual que yo llevé a mis hijos(ahora por estudios van solos) y me encanta toda la zona, el arco, esos magnolios que como bien dices son un regalo de invierno, ainnnns. Creo que ningún niño debe crecer sin jugar alguna vez en el Campo San Francisco o corretear por el Bombé, aunque sea muy de vez en cuando, me refiero a niños de Asturias, claro.
    A día de hoy me dejo caer muchas veces y me trae muy muy buenos recuerdos...Un besín y estás genial, ese look clásico te favorece mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema. Por alguna razón los recuerdos de la infancia son especiales y el Campo de San Francisco forma parte de la infancia de media Asturias. Estoy de acuerdo contigo en que es visita obligada para todos los niños de nuestra comunidad.
      El conjunto clásico siempre es un acierto, permite ir bien sin complicarse la vida
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Bardzo ładnie wyglądasz:)))czarny elegancki:))świetne buty i torebka:)Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozdrawiam serdecznie, Renia. Jesteś piękna kobieta

      Eliminar
  6. me encanta como escribes, hay trazos de nostalgia, de tristeza, de ternura, de colores......te seguiré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Garbiñe. No sabes la ilusión que me hace que te guste como escribo, es una forma de acercarse al mundo y a sus habitantes. Bendito internet y bendita lectura

      Eliminar
  7. Curra , que lindos recuerdos tienes de tu niñez, hay cosas que no se olvidan nunca, y que dejan su marca para toda la vida
    Yo también tengo mi parque , pero ya lo han remodelado tanto que no se parece nada , al de mi niñez , con todo y todo tengo bellos recuerdos.
    No dejas de transmitir con tu mirada, bien dicen ,que los ojos son el espejo del alma, te veo serena y disfrutando el momento.
    Me encanta tu look , el bolso en color miel , tu pelo recogido , todo me encanta.
    Lindas fotos , un abrazo fuerte .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, en Oviedo somos muy tradicionales y eso que en la Alcaldía actual están un grupo de progresistas que se empeñan en cambiar las cosas, se supone que para modernizarlas, pero en la mayor parte de los casos las estropean.
      El Campo forma parte de los recuerdos de casi todos los ovetenses. Cuando mi padre era niño y luego de joven, era el paseo donde se dejaban ver los habitantes de la ciudad, unos paseaban y el resto miraba y criticaba.
      Es cierto que estas " vacaciones a la fuerza" me han venido muy bien. Todavía canso mucho y me cuesta andar. Si te fijas se nota en el gesto, pero estoy serena y eso no tiene precio.
      Esta vez me apetecía ponerme algo clásico, parece que alguien cuerdo en la moda ha decidido que el clasicismo debería volver. Con el pelo en una cola y sin mayores complicaciones es como salgo la mayor parte de los días, así que es bueno que se refleje en el blog.
      Me ha encantado ver a tu nieta, qué cosa más mona de niña, es preciosa.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Yo también recuerdo el parque de mi infancia en mi querida cuenca minera, son cosas que se clavan en la memoria para siempre. Te veo estupenda y totalmente recuperada, la salud es lo mas importante! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, todavía no estoy del todo recuperada, pero sí mucho mejor. Gracias a Dios el tiempo juega a favor por una vez y la articulación sigue mejorando.
      Los parques de la infancia siempre son un tesoro en nuestros recuerdos.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Muy bonito el look Curra y especialmente el plumífero


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias Reme.
      El plumífero tiene varios años, es comodísimo y caliente. Este año le añadí el cuello de pelo porque parece que le iba muy bien y no sabes el partido que le estoy sacando.
      Miles de besos

      Eliminar
  10. Me encantan los zapatos Curra, son preciosisimos y muy elegantes. Qué bonito parque debe ser ése tal y como lo describes y ese suelo tan brillante. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, el Campo de San Francisco no es enorme, pero sí muy bonito, está en el centro de la ciudad y es un verdadero pulmón con su árboles centenarios, sus jardines y las avenidas. A los ovetenses nos encanta y el suelo del paseo de los Alamos es una obra de arte
      Los zapatos de dos colores parece que están por todas partes desde que hace un año Chanel decidiera relanzarlos.
      La versión de Zara que yo llevo es muy cómoda
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Me encanta la combinación que has hecho del beige con el negro: dos de los colores más elegantes de toda la paleta. Y un acierto el haber combinado dos prendas tan clásicas como los pantalones de pinzas y los zapatos bicolor estilo Chanel, con dos tendencias de última moda: el collar choker y el plumífero con cuello de piel.
    http://www.encasadeoly.com/

    ResponderEliminar
  12. Me gusta mucho el pantalón, te sienta genial y combinado con negro queda muy bonito. El sitio es precioso, me encanta

    Besitos

    ResponderEliminar