jueves, 23 de febrero de 2017

La importancia de tener tías solteras y las mezclas de ropa de distintas temporadas



Cuando una es la hermana mayor, y más aún si lo es de cuatro hermanos, el título de reina de la casa y los mimos y cuidados que lo acompañan no suelen corresponderle más que el primer año, ese del que ni siquiera te acuerdas.


Ahora que nos pasamos la vida oyendo hablar de autoestima, de optimismo, de disfrutar el momento presente, de no agobiarse con las responsabilidades



Parece que a todos nos resultaría necesario un período de esos en que las atenciones se multiplican y la vida gira en torno nuestro.



Yo creo que a mi generación no le tocó a casi nadie.



La mayoría teníamos unos cuantos hermanos y unas cuantas responsabilidades, desde bien pequeños, que asumimos con la mayor seriedad.



Pero, a pesar de que mis padres tenían que repartir el cariño entre sus cuatro hijos, a mí nunca me faltó ese protagonismo especial del que hablaba hace un momento, porque tuve la suerte de tener nada menos que tres tías solteras.



Las hermanas de mi madre no se casaron. Os hablé de ellas en otras entradas.


Lola, Saro y Fe – podéis saber más de ellas clicando aquí y aquí- vivían junto con mi abuela Carmen y un hermano de ella, tío Mario, en la casa familiar de Teverga.


Y cada vez que necesitaba una ración extra de mimos, un tiempo de descanso o incluso un ambiente tranquilo para poder estudiar, no tenía más que irme a su casa para convertirme en reina absoluta.


Y yo creo que el resultado de toda esa atención es esa especie de gesto insolente y de superioridad que me sale en buena parte de las fotos.



Envuelta en un chal – que parece que van a dejar de llevarse, pero que mientras se pasan y no pienso seguir usando.


Y vestida de blanco, que sigue siendo mi color favorito, me dejo llevar por el recuerdo de esos tiempos de la infancia.



En medio de las piedras que me vieron crecer.


Sentada en el sillón de damasco.


Y contemplando a lo lejos como se ponía el sol, tras el bosque de castaños, disfruto de esta nueva etapa.



Ropa de abrigo mezclada con prendas de verano, brillos de purpurina el bolso y gafas con doble cristal, sirven para acompañar mis recuerdos 



Fotos: Julián Herrero.


Jersey: Primark (Invierno 2015- 2016)
Pantalón: Zara (Verano 2016)
Zapatos: Zara (Verano 2016)
Chal: DayaDay 
Bolso: Primark
Gafas: Tiger 

22 comentarios:

  1. Curra, muy importante q te hayas sentido tan querida por tus tias, ese cariño se nota que tú también lo sientes por ellas, espero que sigan estupendamente. En cuanto al look, te sientan genial esos tonos claros,la bufanda me encanta con ese aire hippy. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, gracias a Dios con sus más de 90 años Lola Y Saro siguen ahí encantadas de la vida. Ahora ya, en una Residencia porque prefirieron estar allí que en casa con una chica, pero bien y haciendo todavía cosas.
      Ya sabes que los tonos pálidos me encantan y la bufanda me pareció la mar de abrigada y estilosa. Me la regaló Julián hace poco y estoy encantada con ella.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Carmen que maravilla de fotos y de lectura, que elegancia y que gran porte tienes además de belleza, sabes me has hecho gracia con lo de tus tías mi Jaume también tenía tres tías solteras, pero dos eran monjas, la de casa era la de los mimos y cariños. Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta lo de las tías solteras es una verdadera suerte, siempre que no sean raras y antipáticas. Las mías son estupendas y yo sigo encantada de la vida ejerciendo de sobrina. Tu Jaume y yo no somos los únicos, hace poco sacaba un artículo Javier Marías en su columna del periódico hablando de las suyas y coincidimos todos en la suerte que tuvimos con ellas.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Preciosa entrada. ¡Qué historión tienen tus tías solteras! Cada vez te veo mas guapa. Un beso fuerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, la verdad es que mis tías son mujeres de las de antes y tienen un encanto especial, o yo se lo encuentro. Mil gracias por los piropos.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  4. Yo también soy la mayor de cuatro hermanos, entre ellos dos hermanas mellizas que fueron mi gran alegría cuando llegaron y de las que mi madre me dio gran responsabilidad, a pesar de eso, fui la primera hija, la primera sobrina, la primera nieta por ambas partes, la primera hija en el grupo de amigos de mis padres, en fin... "la primera" y ja ja ja, siempre hicieron que me sintieran "la reina de los mares" a pesar de los que vinieron detrás!!!! Muy bonito el look a pesar de que el blanco al contrario que a ti, rara vez lo incluyo porque me encuentro sosa, sólo tengo camisetas básicas!!!! para que asomen un poquito, !!vamos que no es mi color!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, qué bien poder ser la reina de los mares y tener tanta gente transmitiéndote cariño son de las cosas que hacen a una ser y sentirse especial. Seguro que es de ahí de donde nace tu seguridad.
      En lo de los colores y los estilos ya sabes que somos mundos individuales y gracias a eso nos sentimos más vivas.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Gesto insolente y de superioridad? Carmen yo no he visto nunca eso en tus fotos. Me encanta el relato sobre tustias y sus mimos, imagino que importantes fueron en tu vida. Me encanta este todo blanco, que elegancia y estilo emana. El jersey de ochos es precioso y los pantalones tienen un patrón, una caída y un movimiento que enamoran. Yo creo que el chal nunca desaparecerá, siempre renace de sus cenizas, porqué es una prenda versátil, elegante y, según quien lo lleva,muy chic. Tú lo luces como nadie. Estás realmente hermosa en las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jospe-maria, eres tan encantador, tan cielo, tan estupendo que tus comentarios son un verdadero placer.
      Ya sabes que el todo blanco es una de mis combinaciones favoritas, y espero que lo de la moda de los chales sea como tú dices porque son tan agradables y tan abrigados que resultan deliciosos.
      Estas fotos salieron muy bien y lo de no trabajar me sentó de maravilla y tengo mucha mejor cara. Esas cosas se notan
      Un abrazo

      Eliminar
  6. OMG !!! These white trousers and white jumper - perfection !!! I'm absolutely in love with this styling. Beautiful. scarf, bag and shoes, and as always fantasic accessories and glasses. Sitting in this antique armachair you look like a 'queen of fashion' . Have a lovely evening - kisses - Margot :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margot, Thank you very much.
      A woman with your style and elegance is always a reference. Your comments are a real treat.
      I am delighted that you like my looks
      It is true that sitting on that chair I look important
      Kisses

      Eliminar
  7. De gesto insolente y de superioridad nada.
    Me encanta la historia, nosotros también tenemos algunas en la familia y son taaaan importantes.
    Y mi hermana tiene a mis hijos en un pedestal, les consiente todo y los adora, y yo feliz.
    Besos y eres muy afortunada por tener una casa familiar en mi sitio favorito del mundo mundial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ya sé que Teverga te entusiasma, en cuanto Julián se prejubile que vayamos más por allí y organizamos una especie de quedada para seguidoras del blog un día
      Sé lo importante que es para ti tu familia y estoy segura de que tus hijos tienen a su tía en un pedestal
      Besos grandes

      Eliminar
  8. Bardzo,bardzo mi się podoba:))Pięknie wyglądasz:))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
  9. Pięknie wyglądasz, świetnie Ci w bieli.
    Szal zachwyca. Pozdrawiam serdecznie...

    ResponderEliminar
  10. Querida Curra , que gusto me da el verte tan radiante , y vestida de blanco , el blanco da luz , juventud y da una sensación muy especial
    El chal creo yo que es una prenda sin tiempo y sin edad, al menos para mí, nunca pasa de moda , y me encanta el que llevas puesto.
    Ya extrañaba tus historias, nunca dejas de sorprenderme .
    Las fotos me encantan , un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, el sistema se comió mi respuesta a tu comentario.
      Te decía que estos días de Carnaval tuve en casa a una prima y por eso me retrasé a la hora de contestar.
      Me alegro de que te gusten mis relatos, porque estoy animada a seguir escribiendo en lo sucesivo.
      Un montón de besos para esa super abuela joven y guapa

      Eliminar
  11. Me encanta el blanco, el look blanco total en invierno, no puedo evitarlo y ese chal le sienta genial al look y a ti también, aprovecha antes de que dejen de llevarse, que seguro que nunca se irán del todo. Yo también tengo alguna tía soltera.....

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga. Es verdad que el blanco en invierno resulta llamativo y a la vez elegante. Yo soy una verdadera enamorada.
      Es verdad que los chalés se seguirán llevando aunque no estén de moda. Pero mientras se mantengan parece que apetece más ponerlos.
      Qué bien tener tías solteras . Verdad.
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Al igual que tú, soy la mayor de cuatro hermanos Carmen, aunque yo no tenía ninguna tía soltera. También coincidimos en el gusto por el color blanco, me encanta, tanto para invierno, como para verano. Estas guapísima y muy elegante en todas las fotos. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Estupenda de blanco, es tu color y siempre te lo digo. El chal es precioso, me encanta y le da mucho aire al conjunto! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar