sábado, 28 de enero de 2017

Pantalones para mujeres



Pertenezco a una generación que pasó su infancia entre faldas y vestidos y que la única concesión que hacía a los pantalones era en verano y en su versión corta para poder trotar con total libertad.



Hablando hace poco con una amiga de los fríos que pasábamos en invierno con aquellas faldas cortas y medias hasta la rodilla, recordamos ambas nuestros primeros pantalones de vestir.


Y la ilusión que nos hizo sentirnos modernas y sobre todo calientes con aquella prenda maravillosa.


A pesar de que soy de las incondicionales de las faldas y los vestidos, en cuanto llega el frío me planto los pantalones y los repito en sus múltiples versiones.


Cada año suelo tener unos favoritos que me enamoraron a principios de temporada y con los que me siento la mar de a gusto.


Este año con la rehabilitación, las deportivas obligatorias y la ausencia de tacones, salvo en ocasiones muy puntuales, mi uniforme era el chándal y cuando me salía de él, el vaquero.



Quizá por eso cuando recibí este pantalón rojo de Trovada, coincidiendo con el levantamiento de la veda de los zapatos, lo declaré el favorito del invierno.



No sé si es el color rojo que siempre me entusiasma, si es la tela imitando el brocado o la hechura, el caso es que me parecen perfectos.


Supongo que tiene mucho que ver lo bien hechos que están.


Acostumbrada a los casi siempre “ajustados” acabados de las cosas “made in China”, encontrar el buen hacer de las españolas es una sorpresa agradable.


Si a eso le uno el hecho de que las chicas de Trovada y sobre todo María Luisa Ortí me caen genial, tengo un montón de razones para concederles el galardón de pantalones del año.


Coincido con su idea de que todas las mujeres tienen derecho a sentirse guapas y a vestirse con ropa que les favorezca, aunque no tengan cuerpos esculturales.


A medida que pasan los años, por más que te cuides y trates de mantener la báscula a raya, lo cierto es que el cuerpo se toma sus licencias.



Un poco descolgado aquí, una lorza inoportuna en el peor sitio, y la ropa ya no sienta como sentaba.


Por eso contar con una casa que cuida los acabados, que crea pensando en cuerpos fuera de los cánones de belleza de las revistas, es toda una suerte.



Y hoy los enseño en mi retorno al blog tras las complicaciones del comienzo de año que me tuvieron tan ocupada que ni pude siquiera dedicarle un minuto.


Confío que con la mejoría de mi tobillo, que pronto estará bien del todo y el permiso para volver a calzarme, pueda volver a encontrar ratos para compartir con vosotros que sabéis que me entusiasma. 



Fotos: Julián Herrero.

Pantalón: Trovada. Aquí
Jersey: Zara (Rebajas)
Zapatos: Zara (Rebajas)
Bolso: Zara (Invierno 2015-2016)
Anorak: Zara (Tiene muchos años)
Pañuelo: Richel (Vintage)

9 comentarios:

  1. Bienvenida de nuevo Curra.
    Me encantan tus pantalones, y tampoco si es por el tejido imitando a brocado, por el rojo, que es mi color preferido o por el corte, pero estás genial.
    Yo tengo la firme convicción de que la ropa de buen corte siempre sienta mejor, y los pantalones especialmente.
    Besos y me alegra ver que estás mucho mejor, pronto todo el tema del tobillo será un mal recuerdo.

    ResponderEliminar
  2. Que bien volverte a tener por aquí y de rojo un color que levanta el ánimo, estas divina, perfecta, guapísima, con tus zapatitos rojos y de tacón. Que pocas tiendas de calidad van quedando, todo son tiendas de trapillo, unas con más aire que otras, escaparates bien puestecitos en algunas que te llaman a engaño pero la inmensa mayoría salen del mismo sitio.Me ha dado mucha alegría tu vuelta que sea ya como antes, a menudo.Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Curra, creo que Trovada es una tienda de Valencia aunque no sé realmente donde está ubicada, a pesar de que todavía soy mayor que tu, no tengo esa sensación del pantalón que describes ya que lo llevo desde siempre, vamos como si hubiera crecido con él!! y me ha extrañado un poco lo que dices, es como si no viviéramos en el mismo país, ja ja ja, creo que la firma va especialmente dirigida y a mujeres que tenemos una cierta edad, cosa que me parece estupenda pero que por otra parte hay veces que no me sientan bien, aunque encuentro mi talla sin ningún problema pues siempre me sobran de la cadera no sé muy bien porqué, de cualquier forma el look me encanta al igual que los dibujitos de pantalones... aunque yo como no soy muy de zapatos siempre les pondría un botín pero eso ya es algo del gusto de cada un, yo voy del botín a la sandalia, los zapatos los salto, ja jaj a


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué alegría tenerte de regreso Curra, y vestida de rojo, que te sienta genial, es un color que anima bastante en invierno y siempre va bien .
    Yo soy más o menos de tu época, y es verdad que usaba mucho más vestidos que ahora , pero recuerdo que también usaba pantalón.
    Aunque aquí donde vivo nunca han sido los inviernos tan crudos como allá en tu tierra , ahora creo que hace más frío que antes , si estuvieras aquí ,
    te daría risa , cuando aquí decimos que hace frío y nos abrigamos, creo que tu vestirías con un vestido de verano, jajajaj
    Aunque aquí no aprieta tanto el frío, estemos en verano o en invierno , benditos pantalones.
    Me encanta verte , ya casi recuperada , y tan guapa como siempre.
    Un fuerte abrazo, y felices días de invierno .

    ResponderEliminar
  5. Bardzo lubię czerwony kolor:)))pięknie wyglądasz i fantastyczne spodnie:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  6. Te queda genial Curra, y la combinación de colores me encanta. El pantalón es precioso con esa tela y esa hechura. Me gusta mucho este look y me alegro de volver a verte
    Un beso
    Gema
    Brújula de Estilo

    ResponderEliminar
  7. Que hermosas fotografías! Aunque tarde en pasarme por aquí, siempre pienso en lo maravillosas que son las fotos que te hace Julián. Tu haces que el blog sea especial, pero Julian ayuda muchísimo también. Me gustan tus looks con pantalones, aunque yo también sea un fan de faldas y vestidos. Estos son preciosos, por el color y el tejido. El outfit es perfecto, combinando la preciosa chaqueta, el bonito jersey de rayas y todos esos maravillosos complementos (gafas y pañuelo son de auténtica diva). Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  8. Muy vistosos y elegantes los pantalones Curra, y muy buena combinación, con blanco y negro son aún más bonitos.
    Con el frio que está haciendo estos dias, es la prenda perfecta para abrigarse asi que sigamos reivindicando los pantalones. Las fotos tienen mucha fuerza y mucha luz. Un beso Curra.





    ResponderEliminar
  9. You look beautiful in red :) and absolutely love your quilted jacket :) . The combination of these three colours - white, red and black is one of my favourite. The way you tied your scarf is great, I think I'll steal this idea :D ;) . Fresh, almost summery - lovely. Have a great Sunday - Margot :)

    ResponderEliminar