lunes, 19 de diciembre de 2016

Enamorada de la Navidad



Esta mañana llegaba a mis manos el artículo de opinión que Pilar Rahola escribió sobre la Navidad y sus “asesinos"


Me lo mandaba una amiga que también es del club de los defensores a ultranza de estas fiestas.
Entiendo que haya quien no se apunte, pero a mí me encantan.



Empezando por el aspecto religioso, que me obliga, cuando llega el adviento, a pararme y contemplar el año que finaliza. Y luego me invita a renacer cada vez que llegan los días centrales.

Y siguiendo por todas las tradiciones. 


Disfruto decorando mi casa, sacando de sus cajas los adornos que llevan guardados desde principios de año, tratando de crear con ellos un ambiente cálido y tradicional.


Desde la colcha de mi abuela que no se pudo volver a poner en una cama porque se manchó con el polen de las flores,  una vez que se usó de adorno, pero que se guardó porque es preciosa.


Hasta el Niño Jesús, que me regalaron cuando cumplí cuarenta años y que es copia del familiar. O los detalles de última hora que encuentro a precio de ganga.


Me gusta buscar regalos, pensar en la ilusión que puede hacer mi compra o mi búsqueda a la persona a quien quiero agasajar.


Es cierto que cada vez es más difícil, que tenemos de todo. Pero el reto de encontrar algo que sea capaz de pintar sonrisas, la idea de pensar una y otra vez en cada uno de los míos, me hace disfrutar de ellos doblemente.


Y me gusta cocinar cosas diferentes, exprimir la imaginación o los recetarios para encontrar ese plato delicioso que no haya que preparar en el último momento.


Aunque al final acabemos recurriendo a lo mismo porque los mayores se empeñan, da igual, hay una novedad y un placer en pensar en algo que sirva de fondo para la reunión.


Y entre tanta tradición, un poco de modernidad con el vestido estrella de este año.


Posiblemente no me anime a ponerlo porque no resisto los tacones y los necesita “ sí o sí”.


Pero me pareció tan bonito que no me resisto a enseñarlo y dejarle ser el protagonista de esa Navidad que tanto me gusta 


Fotos: Julián Herrero.

Vestido: Zara Aquí
Zapatos: Zara (Primavera 2016) similares aquí
Pulsera: Tienda local (Valeriano Gijón)
Pendientes: Vintage 
Gargantilla: Ali Express

20 comentarios:

  1. Querida Carmen yo soy de las que no me gustan las navidades pero más que nada por un tema laboral,de cuando trabajaba, toda la vida tuve una loteria,se empieza con la llegada de la loteria el 2 o 3 de Julio ,un trabajo muy intenso de seis meses que según se va acercando la fecha del 22 se va intensificando y siempre llegaba a Navidad agotada del todo de nervios y por el cuadre de tanto dinero, era tanto el cansancio que yo no estaba para fiestas mi cabeza no sabía desconectar de lo que me esperaba el 27 para empezar a pagar premios.Que rollo te he dado pero digamos que este es el motivo principal, ahora ya desconectada de todo el trajín ya me faltan casi todos y deseando llegue el 7 de Enero.
    Tu estas preciosa, el tobillo muy mejorado parece y vestido y zapatos de ensueño ahhhh y los pendientes gatito que cuquines que son.No te quedaria bonito el vestido con unas bailarinas? Que tu Navidad la disfrutes al máximo y este toda llena de cosas buenas y de mucho amor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, en esas condiciones ni Navidad, ni otra cosa, el estress de tanto ajetreo te impedía, sin duda, poder disfrutar de las fiestas y esa misma realidad repetida una y otra vez termina por hacer que no te guste esa época del año. Si además no tienes a los tuyos para celebrarla, parece que cuesta encontrarle el sentido.
      Entiendo perfectamente que no te gusten estas fiestas.
      Mi tobillo aun sigue inflamado en parte y todavía cojeo, pero mejora a ojos vistas, así que bien. El vestido no me termina de pegar con francesitas, tengo muy poca pierna para ese largo y sin tacones imposible, pero no te preocupes que le encontraré el punto
      Un abrazo entrañable

      Eliminar
  2. Muy elegante con el vestido Curra a mi también me gusta el espíritu navideño es muy alegre y colorido contagioso y anima las emociones.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, si somos capaces de dejar a un lado el aspecto comercial, la Navidad es una llamada a sacar lo mejor de nosotros mismos, a desentendernos de las cosas relativas y poner el acento en las que de verdad importan.
      Mil besos y Feliz Navidad

      Eliminar
  3. El vestido es precioso y para estas fiestas me parece ideal. Puede quedar estupendo con unas francesitas con un poquitin de tacón, ya sé que no es lo mismo que un taconazo pero son tan cómodas y tan seguras, en fin que ya opino como mi abuela! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, este año no se trata de opinar como tu abuela, sino de ir al último grito porque los tacones anchos y bajos son lo más moderno en cuestión de calzado. Como ya sois dos las que me lo decís probaré a ver como lo veo.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola Curra. Tienes razón en todo. Yo soy fan absoluta de la Navidad. Hace dos años, de repente y en plenas navidades falleció mi padre, y claro, fue terrible. Pero a pesar de todo, de la angustia que pasé el año pasado por miedo a revivir esos momentos, de la ausencia y del dolor sigo siendo fan y este año as preparo con más ilusión, y las seguiré defendiendo siempre.
    El año pasado me sentía muy triste, pero salir a la calle y ver a la gente con ilusión me gustaba, porque en aquel momento yo tuviese problemas no tiene porqué tenerlos todo el mundo, y me gusta ver a los demás felices, así me contagian un poco a mí.
    El vestido es precioso, y tú estás de lo más favorecido, te veo resplandeciente, de verdad.
    Un beso enorme y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente la angustia que te produjo la muerte inesperada de tu padre y cómo hiciste todo lo posible por sacar fuerzas y encontrar el lado bueno de la celebración. Cuando nos sacude un golpe de esa magnitud es muy difícil no sentirse apesadumbrado y cargado de tristeza. Pero estoy segura de que él te enseñó mil cosas maravillosas relacionadas con la Navidad y por eso le sigues encontrando encanto.
      Me alegro que te gustaran las fotos, la verdad es que salieron muy bien.
      Un abrazo y felices fiestas también para ti

      Eliminar
  5. Hermoso tu vestido Curra , te ves muy elegante , me encanta lo bien que se te ve .
    Claro que festejar la Navidad después de haber pasado por todo lo que has pasado , es un festejo con mucho significado.
    Creo que este año será inolvidable para ti ,por lo difícil de tu recuperación y porque seguramente has tenido que vivir cosas que no creíste vivir nunca .
    Pero la vida es así, nos trae sorpresas , agradables y desagradables, para saborear lo dulce hay que probar a veces lo amargo verdad.
    Así que desde acá , te deseo una dulcísima Navidad al lado de los que más amas .
    Un abrazo muy muy fuerte , con mucho cariño .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, sigo inmersa en un mundo extraño. La recuperación está siendo muy lenta y mis días son una pelea contra los elementos para conseguir la movilidad del tobillo. Estoy cansada la mayor parte del tiempo y las cosas más sencillas me parecen tremendas.
      Pero ni con esas se me olvida disfrutar de la Navidad. Tal como tú dices, este año es especial y la viviré con intesidad
      Espero que todos logremos tener una Navidad dichosa y en paz.
      Un abrazo y todo el cariño

      Eliminar
  6. Soy católica pero no practicante y a pesar de haber estudiado en colegio de monjas realmente no recuerdo ni lo que es el Adviento, y la Navidad pues cuando era pequeña me gustaba pero ahora ni me gusta ni me disgusta, no le doy demasiada importancia... veo que cada vez está más encarada a hacer negocio. Me encanta la forma del vestido aunque tengo que decir que ese color que me gusta mucho... pero tengo la manía que hay que estar morena!!!!, pero eso es cosa mía, ja ja ja. Muy guapa!!! y los zapatos preciosos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, es cierto que la Navidad comercial desvirtúa la otra y parece que no somos capaces de dejar de asociarla a El Corte Inglés.
      Con todo a mí me sigue pareciendo una celebración preciosa y la disfruto mucho.
      Tienes razón en que ese rosa pide estar morena, pero con todo no me parece que quede mal en invierno, siempre que no sea con un corte que enseñe demasiada piel.
      Me alegro que te gusten las fotos.
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Hola Curra, me gusta mucho tu vestido, tanto que lo tengo en verde jejeje...bueno estás guapisima y me encanta la combianción de los zapatos. Respecto a la Navidad pues no es lo mismo que hace años pero he decidido pasarlas con ilusión
    Un besazo
    Gema
    Brújula de Estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema es que el verde es tu color y no podías dejar de aprovecharlo. También me encantó, pero como tengo un traje también de terciopelo verde con el cuerpo a juego, me decanté por el rosa.
      Es cierto que parte de la ilusión de la Navidad tiene que ver con la infancia y los que nos rodean, pero aun sin tener las connotaciones de cuando éramos niños, sigue siendo un momento especial cada año-
      Otro besazo para ti

      Eliminar
  8. You are the most beautiful blogger ever :) . I'm just speechless at these pictures. The dress and accessories are one thing, but also the studio pictures are great. Love everything about this session. Kisses and Chrismas Greetings - Margot :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margot. I am fortunate to have an amateur photographer at home.
      Julian is excited to set up a kind of photographic studio. Place lights, special backgrounds and nice details.
      That's why the photos look so good.
      I'm really glad you like them
      Thank you very much and Merry Christmas

      Eliminar
  9. Piękne zdjęcia:)))Wyglądasz ślicznie i bardzo wytwornie:)))Pozdrawiam serdecznie i Szczęśliwych Świąt życzę:))))))))))))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pozdrawiam serdecznie i Szczęśliwych Świąt życzę

      Eliminar
  10. Querida Curra , qué fatalidad lo de tu caida... lo importante és,que ya estás casi, recuperada ;)
    Has conservado tu elegancia, hasta con muletas! y te he visto monísima con todos los looks.
    Preciosas las fotos del pueblo. He visto que tenemos un collar de Mango igual, bueno el mio es en un tono coral.
    Yo, también estoy encantada de pertenecer al club, de las maduritas... la edad de oro la llamo yo jijii.
    Estoy de acuerdo totalmente, con Pilar Rahola. Felices Pascuas, y sigue dejandote mimar por Julián ;)

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  11. Pięknie wyglądasz. Cudowna sukienka i piękne botki.
    Wesołych Świąt...serdecznie pozdrawiam...

    ResponderEliminar