lunes, 28 de noviembre de 2016

¿Se acabaron las estaciones en la moda?



La pregunta del título de esta entrada tiene que ver con la tendencia que nos están metiendo por los ojos de usar todo tipo de prendas sin importar la época del año.


Zapatos ribeteados de visón en pleno verano y sandalias en invierno.


 Vestidos de tirantes y raso que pueblan las colecciones y las tiendas durante todo el año. 


Botas que nunca desaparecen de las estanterías; colecciones crucero.


Todo parece invitarnos a no hacer caso de la estación en que nos encontramos oficialmente y a ponernos lo que nos apetezca.


Yo, la verdad que, no estoy demasiado por la labor de coger un resfriado o morirme de frío cuando las temperaturas bajan, ni tampoco de cocerme en plena canícula, porque a un diseñador o al creativo de una tienda le parezca bien.



Pero si tenemos en cuenta que el tiempo está medio loco, que en octubre pasamos casi tanto calor como en agosto y que los veranos cada vez tardan más en llegar.


Igual la propuesta no nos resulta tan descabellada.


Tenía este vestido en el armario desde finales de julio sin oportunidad de estrenarlo y  me daba pena guardarlo hasta el año que viene.


 Por eso aprovechando esta nueva tendencia, decidí que igual encontraba la forma de hacer un apaño.


Así que me lo puse con anorak y medias térmicas, que este año lo de las piernas al aire en invierno ya no se lleva.


Creo que si mi madre me viera diría que me había disfrazado de zíngara, pero yo estoy feliz de poder salir de los pantalones y la ropa deportiva.


Despeinada, con zapatos estilo babuchas, el anorak caído como en los desfiles de Balmain y  mis aros de tamaño natural, puede que ella tuviera razón.


Pero para ser una zíngara y en honor a un vestido que se deja acariciar por el viento, debería poder moverme con soltura y dar vueltas sobre mí misma.



Y de momento mi tobillo va mucho mejor, pero no llega a tanto, así que me quedo en Marquez@ que a fin de cuentas es lo que queda bien en este blog  



Fotos: Julián Herrero

Vestido: Zara Aquí
Anorak: Zara. ( tiene un montón de años)
Collar: Zara. 
Zapatos: Primark.
Gafas y Bolso: Ali Express




18 comentarios:

  1. Hola Curra!!!!
    El vestido es chulísimo. Jajaj, mujer, zíngara no, tú eres demasiado fina.
    Tienes razón en eso de las tendencias y estaciones, y yo para eso soy muy clásica, aunque tardo un poco en ponerme ropa de otoño porque el frío se demora, me gusta ir en invierno de invierno y en verano de verano.
    Un besito y yo te veo ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el conjunto reúne todos los requisitos para parecer una gitana. Y no es despectivo que en mi pueblo había unas cuantas gitanas guapas a rabiar y de lo más estiloso. Pero ese gusto por las faldas largas, las flores, los aros, el pelo despeinado y la bisutería me hace pensar en una zíngara.
      Ahora solo me queda reponer fuerzas que la rehabilitación me deja exhausta la mayor parte de los días y el vestido invita al folclore.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola Carmen, estamos en el mundo al revés en todo, no sabia que lo ir sin medias ya habia pasado de moda porque menudo absurdo con el frio ir así. Te veo muy mejorada del tobillo y te veo espléndida con tu vestido zingara, ya sabes un estampado o entra por los ojos o no y este es precioso. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, a pesar de que en las calles se siguen viendo muchas chicas sin calcetines, este año las medias son tendencia total y se ven de lo más variopinto. Yo de momento no me animo, pero si sigo viéndolas en los desfiles terminaré por caer porque le encuentro su gracia.
      Gracias a Dios mi tobillo - no es el de la foto- va muchísimo mejor y cada día consigo un poco más, pero la recuperación es lentísima y me toca un buen esfuerzo.
      El vestido me pareció ideal y pensé en él para los días de otoño con un bolso verde lima que tengo y sandalias. No veas lo bien que me quedaba con el canotier, pero cuando llegó el momento todavía iba en silla de ruedas o con las dos muletas y no me pareció prudente ponerlo, así que le sacaré el jugo en invierno.
      Ya te veo preparando la navidad para este invierno asturiano.
      Miles de besos

      Eliminar
  3. Me encanta, ese vestido desde que le ví me pareció ideal y con el plumas queda la mar de mono. Dá gusto verte ya sin muletas Curra, me alegro un montón
    UN besazo
    Gema
    Brújula de Estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, va mucho mejor sin nada encima, pero en su momento no pudo ser y ahora lo pongo como puedo.
      Todavía llevo una muleta por la calle por si acaso, pero aunque cojeando ya camino sin ellas tranquilamente. A ver si para Navidad las dejo del todo a un lado.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Yo a lo de las tendencias no hago mucho caso!!!! y más cuando me parecen tontas, como sandalias en invierno y botas en verano!!! me encantan ambas cosas, porque yo no soy de zapatos ni bailarinas que casi no tengo y además no suelen gustarme, me encantan las botas y lo botines y las sandalias pero cada cosa en su tiempo, digan lo que digan!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, es que tu fuerte son los potingues y las tendencias no parecen preocuparte gran cosa.
      Por supuesto tienes toda la razón en no seguirlas cuando son absurdas, porque nada mejor que la sensatez. Así que botas y sandalias, pero como dices, en su momento.
      Besos

      Eliminar
  5. WOW - a beautiful coat-dress and this lovely little jacket to go with it :) - perfect, elegant, classy look. I love your yewellery and gloves. They (gloves) are the final accent to creat this amazing styling. :) Lots of love - Margot :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margot. I'm glad you like the look today.
      You're right. The gloves add sophistication and elegance. It is the importance of the details
      regards

      Eliminar
  6. Hola Curra, que gusto me da saber que tu tobillo va mejorando , se te ve muy bien , muy guapa.
    y que bueno que te des el gusto de ponerte ese vestido tan bonito y tan alegre , que te queda tan bien.
    Es verdad que algunas propuestas desconciertan , pero yo digo que de la moda , lo que te acomoda.
    Feliz semana , un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, es de lo más sensato acomodar de la moda lo que nos viene bien. Con eso demostramos que somos capaces de pensar y no nos dejamos arrastrar.
      Yo no siempre soy del todo sensata y de vez en cuando me dejo seducir por lo que me parece divertido o atrayente por alguna razón.
      El vestido tiene un estampado precioso, pero es un poco absurdo para el mes de julio en que lo compré. Pensaba ponerlo en septiembre con canotier y aros aun mayores. Tuvo que ser en noviembre, pero como encontré una fórmula que me convence .
      Mi pie sigue mejorando y espero que el mes que viene ya pueda caminar sin cojear. A ver. Los médicos aseguran que estoy recuperando asombrosamente bien, pero que aun me queda mucho.
      Paciencia y más paciencia
      Besos a montones

      Eliminar
  7. Ślicznie wygladasz:))piękna sukienka i fantastyczne dodatki:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
  8. Jijiji es cierto lo que dices Curra.Vemos de todo por ahi, yo también he visto a gente comiendo helados en pleno invierno algo impensable hace años. El vestido te queda precioso, y vas sofisticada. Un beso,Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, yo soy una de esas. No en pleno invierno que en Oviedo las heladerías cierran, pero sí en primavera cuando aun hace un frío que pela.
      La verdad es que el vestido es alegre a pesar del fondo negro y que al tener una tela que vuela, sienta bien y resulta estiloso, así que estoy encantada con él.
      Me alegra mucho que te gustara
      Un abrazo

      Eliminar
  9. El vestido es precioso y queda genial con ese anorak que cada vez que te lo veo me gusta mas! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A mi este vestido me encanta y la verdad que con unas buenas medias, incluso leotardos y un jersey o chaqueta de lana, puedes utilizarlo. Yo la verdad es que soy de prendas de invierno en invierno y prendas de verano en verano, y esa moda de ir sin medias,... ni hablar que por aquí hace un frío y paso de pillar un resfriado por una tonteria y luego en cama.

    besitos

    ResponderEliminar