jueves, 3 de noviembre de 2016

A contracorriente.



A pesar de que habitualmente soy una persona normal y previsible, a veces me gusta ir contracorriente.


Y digo esto porque al ver las fotos de hoy no he podido evitar un pequeño escalofrío de placer.




Me siento envejecer y me gusta.


No sólo me gusta, sino que me gusta mucho.


Saber que estoy viva, que he alcanzado la madurez, que siento dentro de mí esa libertad que sólo te dan los años, me hace feliz.


No se trata de que me sienta vieja, todo lo contrario. Todavía tengo ilusiones y proyectos pendientes que me hacen mirar hacia el futuro con alegría.


Se trata de acoger algo tan inevitable como el paso de los años, de comprender que las nuevas generaciones van ocupando los puestos que antes eran de la mía y de saber que aunque me queden mil cosas por hacer hay otras que debo dejar atrás.


Me gusta pensar que con cerca de 58 años – los cumpliré en enero – me puedo permitir el lujo de tomarme mi tiempo, de ir con calma, de saborear todo lo bueno que me llega cada día.



Y me siento liberada, ajena a la necesidad de estar impecable, sin arrugas, con buen tipo y mejor cara. Contenta de estar dentro de mi propia piel.



Miro a mis amigas, a las mujeres de mi edad y las encuentro estupendas. 



Quizá no seamos las más guapas, ni despertemos admiración al pasar, pero tenemos algo mucho más valioso y lo sabemos valorar.


Fotos: Julián Herrero.

Abrigo: Zara (Primavera 2015) Similar Aquí
Pantalón: Zara Aquí
Jersey-camisa: Petite et Coquette(  Tienda local en Mieres) Aquí
Zapatos: Stradivarius.Similares Aquí
Bolso: Ali- Express.

24 comentarios:

  1. These pale pink elements are sooo cute. I love your blouse with a white collar. Contrast with darker coat makes the whole idea look very smart. You look great. Hope you leg is better :) . Have a great weekend - Margot :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The contrast between light and dark coat colors is nice. True?
      In Spain, until yesterday it did not begin to lower the temperature. So I have a mix of clothes and colors.
      regards

      Eliminar
  2. Querida Carmen no sabía que habías vuelto al blog, al verte en el face me ha dado por mirar y que alegria he tenido.He estado muy desconectada por la mudanza y por casí un mes de vacaciones en varios lugares hermosos de la piel de toro.Como me ha gustado leerte y verte, leerte porque es tan cierto todo lo que sientes, pero claro yo te veo a tí tan bien y yo me miro y.....que es dificil, pero bueno nos vamos adaptando a los nuevos tiempos y las ilusiones las tengo todas, pero ilusiones distintas ahora me ilusionan las pequeñas cosas las que cuando somos jovenes y estamos bien no sabemos valorar lo suficiente, te estoy escribiendo casí a la una de la madrugada, pues ahora me ilusiona hacerme mi vaso de leche con canela tomarmelo en la cama y leer hasta que me venga el sueño, de joven tienes que pensar que se tienen que dormis las horas suficientes para estar despejada en el trabajo.Por Dios como me enrollo.Veo que sigues con tu pie hinchado y que te deben de doler las manos por el esfuerzo al caminar, ya me comentas como lo llevas.Tu jersey blusa es una moneria como tus bailarinas y todo lo que llevas, el porte no te lo quita una inopottuna caida.Carmen que te quiero y te deso todo bueno.Muchos besines.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta. Es que no he querido hacer demasiado ruido, es cierto que he vuelto y que estoy feliz de haberlo hecho, pero como ni tengo días fijos de publicar, ni me puedo permitir el lujo de hacer fotos cuando quiero, preferí incorporarme poco a poco.
      La inmovilidad forzosa me ha obligado a tomarme las cosas de diferente manera. Y ahora procuro disfrutar al máximo de las pequeñas cosas. Me pasa un poco como a tí y los placeres sencillos me parecen cada vez más intensos y maravillosos.
      Poder estirar las horas de sueño, tener tiempo para cocinar, leer de nuevo... son regalos diarios que de haber tenido menos años u otras circunstancias no habría podido permitirme.
      Por eso me encanta envejecer y comprobar que mi cara se va afilando, que mi cuerpo se vuelve más rotundo, y que mi aspecto concuerda con las cosas que he vivido.
      Porque hemos pasado por momentos difíciles, sabemos entender mejor la vida, no te quepa duda. Así que disfruta de esa casa tan luminosa y bonita que estás poniendo y atesora buenos recuerdos que son el secreto para sentirse mejor, aunque los años no perdonen.
      Un abrazo y bienvenida

      Eliminar
  3. Hola Curra, que ciertas tus palabras , yo también me siento envejecer, pero no me da tanto gusto como a ti, jajaja
    A mí me cuesta decir adiós para siempre a cada etapa de vida, aunque cada etapa tiene su encanto, sus ventajas y sus desventajas .
    Dicen que con los años se vuelve uno más interesante , y no hay más que verte y leerte para constatar que es verdad.
    Me alegra muchísimo verte tan guapa, y en recuperación .
    Un abrazo muy fuerte para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, hay cosas de envejecer que tampoco me gustan, los huesos se quejan, el cansancio llega mucho antes y la sabiduría otorga además de la consabida dosis de prudencia, otra de miedo y de inseguridad que no resultan nada atractivas.
      Pero con todo veo mil cosas buenas que me hacen estar encantada. Es como haber alcanzado el equilibrio que me da sentido y al tiempo mantener la ilusión y las ganas de hacer cosas.
      Desde la inactividad forzosa de la lesión, veo las cosas con mucha más calma. No es que no me dé pena dejar atrás etapas, pero me gusta empezar otras diferentes.
      Mi recuperación sigue su curso, lenta, pero segura. Los huesos ya están consolidados, pero caminar aun cuesta trabajo y es difícil sin muletas. Estoy aprendiendo de nuevo a caminar y ahora que, por fin conseguí que me hagan rehabilitación, espero mejorar más rápido.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Hola!!!!
    Desde luego los años dan ese algo indefinible que es único, pero yo no creo que estés envejeciendo, y seguro que tus amigas y tú levantáis admiración al pasar.
    Besos y feliz viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, claro que estoy envejeciendo y además es lógico, tengo muchos años, lo que pasa es que con el culto de nuestra sociedad por la juventud, parece que nadie quiere apuntarse al viaje.
      Yo me siento feliz de ser consciente de donde estoy, da lo mismo que no tenga demasiadas arrugas y que me mantenga relativamente delgada, lo vivido está ahí y es bueno que se note
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  5. Wyglądasz ślicznie mimo chorej nogi:)))Bardzo ładny płaszcz i świetnie wyglada do białych spodni:))fantastyczna torebka:))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dzięki Renia.
      Koszulka różowe i białe kropki jest bardzo wesoły.
      Cieszę się, że podoba
      Pozdrawiam serdecznie

      Eliminar
  6. Muy bonito el look Curra, espero que vayas mejor, yo tambien soy bastante previsible y de esas personas de quienes se ven venir de lejos, pero a mi me gusta!!! ja ja ja, y bueno respecto a tus palabras no puedo estar más de acuerdo dentro de medio año cumplo «60 primaveras», ja ja ja y estoy supercontenta de haber llegado hasta aquí y creo que todavía con bastante buen aspecto!!!!! y si hay algo que odio es que se arrincone a una persona por el hecho de cumplir determinados años o dejarse arrinconar por la misma razón!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De arrinconarse o dejar que te arrinconen nada de nada. Totalmente de acuerdo. Cada edad tiene sus particularidades, pero no por ello es mejor ni peor.
      Nuestros años nos han dejado un regalo maravilloso de experiencia y saber estar, así que a disfrutarlo que es para nosotras.
      Tienes razón en lo de que estás estupenda, da gusto verte
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Coincido contigo en lo que creo es la base de tu post de hoy, los años nos dan libertad, soy algo mayor que tú y disfruto de esa libertad que me resultaba impensable hace unos años. Ya tengo derecho a disfrutar como y con quien me dé la real gana, y a ignorar olímpicamente a las personas negativas (a veces se te cuelgan del cuello) y sus comentarios. He conseguido el derecho a no contemporizar con quien no me gusta y a que los convencionalismos sociales me importen bastante menos, con la salvedad de la educación que en mi entender es fundamental en cualquier tipo de convivencia.
    También los años me han proporcionado una mirada más descreída (incluso cínica en algunos momentos), digamos que he perdido la inocencia y aunque conservo muchas ilusiones, las utopías ya no son para mí y por ello las decepciones son menos severas y frecuentes. No se si esto último es positivo o negativo, pero es así en mi caso.
    Si a esa libertad que dan los años, le añades la libertad de haber terminado con las obligaciones laborales, esto es un gozo total. Para mí es la etapa de mi vida en que me siento más serena y desde luego de las más felices.
    Supongo que esta percepción cambiará cuando los inevitables achaques pasen su factura, pero hoy por hoy, soy feliz.
    Sigo viéndote guapa y no creo que por ahora debas preocuparte de arrugas, pero cuando las tengas, seguro que seguirás siendo una mujer bella y elegante.
    Mil besos Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, cómo me presta que te explayes y nos cuentes. Sobre todo porque te veo que también estás feliz de haber alcanzado la sabiduría que te permite disfrutar de los años. Es cierto que los achaques dan su " miajita" de lata y es verdad también que la estética no es la misma, pero ni creo que la única agradable sea la juvenil, ni me parece que debamos plegarnos sin más a la que se vende desde las esferas de quienes nos quieren llevar a su huerto.
      Hoy por hoy eres una mujer en toda la extensión de la palabra y sabes aprovechar las ventajas que te brinda tu condición. Así que bienvenida al club de las mujeres maduras.
      Y lo de las arrugas no me preocupa en exceso, tengo buena genética y además no dejan de ser el reflejo de lo que hemos vivido, reído y llorado, así que cuando lleguen bienvenidas.
      Un abrazo fuertote

      Eliminar
  8. Genial como siempre Curra, pero.....¿sabes que pienso?, que además de la ropa bonita y perfectamente combinada que nos muestras, la elegancia va en tu genética al igual que el estilo.
    Veo que ya vas avanzando y mejorando con tu lesión. Poco a poco. Yo también me encuentro en un momento muy fastidiado en cuanto a salud porque atravieso una depre que me las está haciendo pasar más que canutas(¿quien iba a decírmelo?). Poco a poco.
    Te deseo un feliz fin de semana. Un beso.
    María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, cuanto lo siento, yo creo que de todas las enfermedades posibles, la más difícil de torear es la depresión, porque ella misma se lleva por delante las armas con que la podrías atacar.
      Pero no desesperes porque cada día los tratamientos son mejores, y tienen más éxito. Necesitas tanta paciencia como yo, porque los efectos son lentísimos y cuando estás en el pozo, necesitas salir pronto. Pero ya verás como en cuanto den con el adecuado empiezas a mejorar y recobras toda tu capacidad.
      Un millón de besos, y todo el ánimo, cada una desde nuestra trinchera conseguiremos ganar nuestra batalla particular.
      Un abrazo de propina

      Eliminar
  9. Fenomenal Curra, arriba ese optimismo desbordas vitalidad, me encanta!!!Buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, tú siempre tan encantadora y positiva. A mí me encanta la capacidad que tienes de llegar y sintetizar sin necesidad de grandes frases.
      Un Abrazo y feliz finde también para ti

      Eliminar
  10. Very chic and stylish composition. Nice colours. Greetings :)

    ResponderEliminar
  11. Cuando se pasa una mala racha de salud que te obliga a cambiar tu ritmo de vida lo que menos te importa son las arrugas.Se valora estar viva y se disfruta de todas las pequeñas cosas y el tiempo adquiere otra dimensión.Yo también estoy encantada de envejecer Curra! Un besin y cuídate.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Mária, las cosas tienen una importancia muy relativa, dependen mucho de nosotros y de cómo las enfoquemos.
      Tú envejeces tan bien que eres de esas mujeres que da gusto ver con el paso de los años
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Que no te dije que me encanta el abriguin y que vas impecable como siempre! Mas besos.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El abrigo es de la primavera pasada, me encantan los de lana cocida y ahora que la reina la usó en la visita a los Oscos, seguro que empiezan a verse aún más.
      No pesan apenas, abrigan lo justo y suelen sentar bien, por eso siempre que puedo me hago con uno.
      Mil besos

      Eliminar