sábado, 28 de mayo de 2016

Susto y antídoto


El miércoles pasado me llevé un disgusto considerable.

Es una cosa muy tonta, así que por favor, no os riáis de mí.


Cuando por la mañana me iba a poner el conjunto que había pensado, con un aire del todo primaveral, pero lo bastante abrigado como para no pasar fresco,



Me encuentro con que no soy capaz de subir la cremallera de la falda.


No me lo podía creer.


A pesar de que el peso llevaba meses avisándome de que estoy engordando, no me  parecía que la cosa fuera para tanto.


Pero entre el montón de horas que me paso sentada.


El poco tiempo que me queda libre para hacer ejercicio.


Y los atracones de golosinas, frutos secos y galletas que me meto cada vez que el trabajo me desborda – que ocurre con mucha frecuencia-



Llevo cogidos cuatro kilos en un año. Sobrepeso que hubiera sido aun mayor si no hubiera bajado en el verano con el susto de la enfermedad de Julián.



Y claro con esos antecedentes, pretender meterme en una falda ajustada de hace cuatro años, cuando aún estaba dos kilos por debajo de mi peso habitual, fue, sencillamente: misión imposible.


Como no hay mal que por bien no venga, he encontrado el antídoto ideal para luchar contra las ganas de atiborrarme de comida.


Y mientras tanto me consuelo pensando que la moda que viene es mucho más amplia y con chubasqueros largos como el de las fotos de hoy, la cosa queda de lo más diluida 




Fotos: Julián Herrero.

Chubasquero: Zara Aquí
Cuerpo: Zara ( tiene mil años)
Pantalón: H&M Aquí
Bolso: Zara Aquí
Zapatos: Zara Similares aquí

42 comentarios:

  1. Hola Curra que gusto verte , tu look sencillamente me encanta por su frescura , y la comodidad de cada una de las prendas que escogiste.
    Te entiendo , hoy me pasó lo mismo que a ti con un vestido que me encanta ,y tengo ya varios años con el, es muy fresco porque es de manta , color crudo.
    Y la verdad es que también he aumentado un poquitín de peso, y esta mañana no podía subir el cierre , pero finalmente lo logre !
    Hay pero que ricos chocolates verdad ? Al momento de comerlos ni me acuerdo que engordan, jajaja
    Aquí a 36 grados, un abrazo grande para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina. Llevo una temporada de lo más cargada entre el trabajo y las cuestiones familiares, no logro sacar tiempo para actualizar el blog, ni siquiera pude contestar los comentarios de la entrada anterior.
      No sabes la rabia que me dio no entrar en esa falda porque me encanta y el año pasado por esta época todavía me quedaba estupendamente, así que mentalizaré para no comer entre horas que es lo que de verdad me mata.
      No me apetece nada lo de los 36 grados, pero subir de los 15 que tuvimos ayer de máxima, a estas alturas parece que hace falta.
      Un millón de besos

      Eliminar
  2. Hi :) - lovely summer look. Colours are fantastic. You look great in these stripes. And the shoes !!! HAve a great Sunday - Margot

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Happy Sunday to you too Margot.
      I'm glad you liked my look
      regards

      Eliminar
  3. Hola!!!!
    Pues yo te veo ideal, seguro que ahora con el veranito que nos movemos más y comemos un poco más ligero esos kilinos se van, lo importante es estar bien y es mejor esos kilos de más ahora con todo más o menos bien que los de menos el año pasado con Julián pachucho.
    Un besín y de verdad que estás genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, eso espero. En cuanto descargue un poco el trabajo y pase este bache con mis "ancianitos" yo creo que recuperaré, sino el peso de antes, que los años no perdonan, sí la forma que es muy necesaria por cuestión de salud.
      El estrés me mata porque lo combato comiendo sin ganas y eso es fatal.
      Así que en cuanto la cosa se calme en los dos frentes recuperaremos que es sano.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Estàs estupenda! Ni te preocupes! prefiero las mujeres saludables a esos pellejos que veo en la playa.... Con lo mal que sienta la delgadez a las arrugas!! ademàs cuatro kilos se bajan en nada. No hay que privarse tanto que bastante sufrimos por todo a diario. Un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, entre algún kilo de más y parecer anoréxica, me apunto a lo primero sin duda. Nada más triste que una mujer mayor con pinta de anoréxica
      Espero que en cuanto se calme la situación laboral todo volverá a normalizarse.
      Mil gracias
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola Curra, pues hija no se te nota nada...no te disgustes y además estás guapísima con ese look.Un chubasquero ideal..me encanta
    Un beso
    Gema
    Brújula de Estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, porque de momento no ha tocado sacar la ropa a cuerpo, pero en cuanto intento poner algo ajustado o me decido a subir de talla o de lo contrario voy embutida en el caso de que me entre.
      El chubasquero me encantó, lo encuentro tan alegre, que es lo justo para una primavera como la nuestra.
      Un beso también para ti

      Eliminar
  6. Hola Cura cuánto tiempo,no se te ve elpelo.Me gusta tu look casual, lo veo cómodo y te estiliza, no veo que hayas.cogido peso,pero comer todo a la plancha y ligero un par de semanas, se nota y mucho.Las galletas compralas con fibra, salvado y esas cosas, q tampoco engordan,un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, llevo una temporada especialmente complicada. De vez en cuando sacamos fotos, pero lo de hacer entradas y contestar comentarios a veces es: misión imposible.
      Las galletas ya las como con fibra, unas de mercadona con manzana y crocanti de soja que saben a gloria. Yo creo que en cuanto se estabilice lo del trabajo y mis " ancianitos" estaré más tranquila y volveré a mi peso
      Me alegra que te guste el conjunto, aunque en Madrid ya sea impensable, en el Norte resulta de lo más práctico.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Curra, que este finde han bajado las temperaturas y ayer todo el dia con chubascos, por la noche habia que abrigarse, pero en unos dias subimos a 28°C, un tiempo muy inestable, imagino que alli parecido, muchos besos Curra💕💕

      Eliminar
    3. Nines, no tenemos tanto calor los días buenos, pero también está en plan tíovivo, y lo peor es que en un mismo día hace calor, hace frío, llueve y hace sol.
      Ya no sabemos a qué carta quedar
      Besos

      Eliminar
  7. Yo también estoy muy contenta con las nuevas tendencias justo por esa razón! Este atuendo te sienta genial, me encantan los zapatos oxford y el contraste con la suela. Y la chaqueta esta perfecta! llamativa y clásica a la vez. Muy bien!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikolatina, estoy encantada con los zapatos y eso que me costó decidirme. Pero para un clima como el del Norte de España van a la prefección.
      Me alegro que te gustara el resto del conjunto y es una bendición poder llevar ropa que no te marque todo y saque a la luz los posibles defectos .
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Querida Curra tu no te sentirás a gusto con tus cuatro kilitos pero nosotras te vemos estupenda, lo que interesa que toda la situación familiar y laboral se normalice, la verdad que los "mayores" nos hacen pasar por épocas complicadas y esto solo lo comprende quien los ha tenido a su cargo, pero se les quiere tanto y estan tan indefensos.
    Tienes un arte combinando que así estas tú de preciosa. Un abrazo y una semana tranquila que ya se que es dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, estoy muy preocupada porque la mujer de mi padre está fatal y no es fácil tomar decisiones en nombre de otro.
      Si a eso le sumas un trabajo bastante intenso, el cóctel es de los que pueden explotar, por eso ya que tuvimos que volver de Teverga, dedicar un rato al blog.
      Eres un sol, pero necesito convencerme de que debo comer bien que las tonterías entre horas no sirvan más que para quitarte el hambre cuando de verdd debes comer.
      Un abrazo

      Eliminar
    2. Querida Curra, que sepas que estoy contigo, tener mayores a tu cargo ya se que es muy complicado, pero tu eres una mujer muy fuerte y con muy buen criterio, sea la decisión que tomes seguro que será la adecuada,no lo dudes. Un beso lleno de cariño.

      Eliminar
    3. Mil besos Marta. No sabes lo que eco forra sentirte apoyada.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Pues estas estupenda Curra, no se te notan nada y te veo perfecta. Además llevas un look ideal y muy adecuado para este tiempo loco, yo me cambio varias veces porque hace de todo, eso si, el paraguas no puede faltar! Un besin.
    http://solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María tenemos un tiempo tan veleta que andamos todos edil locos.
      Un abrao

      Eliminar
  10. Yo tampoco necesito pesarme para saber si he cogido algún kilillo de más... El pantalómetro no falla!!!! De todas formas te encuentro estupenda, cada día más guapa y elegante!
    Un beso enorme, Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. Me parece imposible que tú pantalómetro acuse nada de nada.
      Estás más que estupenda.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Estoy segura que no será para tanto. El chubasquero de hoy me parece genial, supercolirodo y muy bonito. Si además, te vistes de blanco es una prueba de que la falda ha encogido y tu sigues estupenda. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La falda no encogió Mary. Pero entre los años y los kilos no hay manera de evitar lo del ensanche.
      Así que mejor lo tomo con calma y ya iremos viendo.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Muy bonito el look en especial el chaquetón aunque en Valencia ya no los necesitamos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que en Valencia esta época es la mejor del año. Y seguro que estáis en la gloria.
      Mil besos

      Eliminar
  13. No seré yo la que se ría por semejante disgusto, que me ocurre lo mismo que a ti, pero partiendo de un peso mucho mayor, así que comparto tu susto y también tu gusto, que tengo una parka similar a la que luces hoy pero con rayas blancas y negras y como bien dices es de lo más apropiado para el tiempo del Norte, yo desde luego la uso muchísimo.
    También hace tiempo que me apunte a llevar ropa amplia o que por lo menos no delate demasiado, pero lo importante es encontrarte bien contigo misma y no hacer locuras para adelgazar, que además es tu caso no es necesario, que sigues estupenda.
    Muchísimos besos con todo mi cariño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no te preocupes. No se me ocurre hacer ninguna tontería.
      En cuanto dejo de atracarme bajo de peso volando y además con los años es imposible pretender seguir estando delgada. Salvo contadas excepciones .
      ¿Qué monas son las parias de rayas, verdad?
      Estoy feliz con la mía y le saco buen jugo que para eso estamos en la época.
      Estos días tengo muy malina a la mujer de mi padre. Por más que sea ley de vida y tengan años para faltar, solo pensarlo me da vértigo.
      Ya veremos cómo se desarrollan las cosas. Que eso me suele obligar a adelgazar sin ganas.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Pięknie wyglądasz:)))taki strój kojarzy mi się z wakacjami i morzem:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
  15. Estás guapisima como siempre y en las fotos esos 4 "kilillos" no se te noten nada. Salud, como decía siempre mi abuela!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. pues yo te veo tan ideal como siempre Curra!!!
    estas divina! y tus looks increibles como siempre!!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Ya verás como poco a poco vuelves a tu peso habitual! son rachas...
    El chubasquero por cierto es ideal y con blanco queda divino!!

    Besitos,

    http://looking4theblacksheep.blogspot.com

    ResponderEliminar
  18. Piękna całość, świetna kurtka, bardzo ładne kolory.
    Wakacyjnie u Ciebie. Buty super. Bardzo mi się podoba.
    Pozdrawiam...

    ResponderEliminar
  19. estoy en la misma tesitura.......sólo que yo no he encontrado antídoto y encima tengo un hambre voraz

    Estás guapisisisisisisima Curra

    Un besin muy grande

    ResponderEliminar
  20. Hola,
    El problema de los kilitos de más es que se te colocan en el sitio que más molesta. Si quedaran más repartidos no se notarían tanto peeroo no. Lo mejor que me va a mi son unas buenas caminatas porque lo de controlar el picoteo también lo llevo fatal. Me encanta el colorido de las rayas. Un beso

    ResponderEliminar
  21. Que rabia da cuando te pasa eso, además parece que sea asi, de repente de la noche a la mañana, a mi también me esta pasando ultimanete, paso 10 horas sentada y no tengo tiempo ni ganas de hacer deporte.
    El chubasquero me encanta y con el blanco genial.

    besitos Curra

    ResponderEliminar
  22. A ninguna nos gusta coger peso, pero lo importante es estar sana y agusto con una misma. A mí también me da por comer cuando tengo ansiedad (a algunas amigas se les cierra el estómago).
    En cualquier caso, yo te veo guapa, muy guapa y si no llegas a decir que has engordado yo no te lo hubiera notado. Tu look es ideal, qué colores tan alegres y bonitos.
    Un beso querida Curra,
    Yolanda.

    ResponderEliminar