viernes, 29 de abril de 2016

Ropa de calidad

Mi madre siempre fue de la teoría de que en cuestión de ropa, era mejor poca y buena, que mucha y mala




La suya era una época en que no había términos medios.
O te gastabas una fortuna en comprar cosas de alta calidad.


O tenías la suerte de saber coser o tener una buena modista.
De lo contrario, estabas condenada a la vulgaridad y al mal gusto.


Ella sostenía que de las cosas buenas nunca te cansas porque incluso cuando envejecen, te siguen sentando bien.


Y que  si te ves guapa y además estás cómoda, siempre estarás encantada.


A mí me parecía que lo que decía era verdad, pero en mi caso su teoría no funcionaba.


Por bonitas que fueran las cosas, a mí me cansaban al cabo del tiempo y si me habían costado un riñón no era plan deshacerme de ellas.


Así que durante años, me las apañé para coger prestado cuando encontraba por los alrededores.


Su ropa, la de mis tías, la de mi hermana…
Todo me venía bien para cambiarme y no repetir más de la cuenta.


Con el paso del tiempo y a pesar de  mi amor incondicional por Zara, no me ha quedado más remedio que darle la razón


Y a pesar de que mis armarios están a rebosar de ropa barata, cuando me encuentro con alguna prenda de épocas más serias, me doy cuenta de que algo tiene el agua cuando la bendicen.


Y si no que se lo digan a este jersey heredado de una de mis cuñadas , que tiene lo menos veinte años y ahí está tan moderno y tan guapo.


Es la justa cuenta para servir de contrapunto a los dorados de la falda plisada y los zapatos – otra tendencia a la que no fui capaz de resistirme. 


Fotos: Julián Herrero.

Jersey: Vintage Cadena La Maglia
Falda: Zara. Similar aquí
Bolso: Zara.Aquí
Zapatos: Zara (Verano 2014)
Collar: Zara (Rebajas)
Pañuelo: Vintage de mi colección 

24 comentarios:

  1. La verdad es que el jersey es precioso, nadie diría que tiene ya esa cantidad de años, me ha encantado, la verdad es que tienen razon, pero a mi me pasa como a ti, me canso, eso si, yo lo transformo, lo coso, lo corto, lo cambio y parecen otras cosas.

    besitos Curra

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches Curra. Mi madre era de la misma opinión que la tuya, pero acabó siendo fiel admiradora de firmas con moda más económica. Ella me enseñó a tener un fondo de armario con piezas "especiales" que bien combinadas con otras más económicas conseguían el look casi perfecto.
    Me encanta la propuesta de hoy y esa falda es preciosa. Siempre es un gusto visitarte y poder tomar ideas de tus magníficos conjuntos.
    Un beso y feliz fin de semana.
    María

    ResponderEliminar
  3. Estás ideal!!!! Mi abuela decía lo mismo, ella cosía un poco y mi madre cosía muy bien y tejía de maravilla así que tuvimos siempre prendas buenas.
    El jersey que has heredado es precioso, de los que no pasan y duran. Ayyyy la gente de antes era muy sabia.
    Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Hola Curra, que lindo look, la falda plisada es preciosa. Yo recuerdo que mi Madre tenía una costurera buenísima , le hacía unos vestidos de ensueño.
    Conservo algunos por puro sentimentalismo y porque tengo espacio , pero la verdad es que no me quedan y no sé qué hacer con ellos.
    Antes se usaba mucho mandar a hacer ropa , creo que ya no tanto, en mi caso prefiero comprar lo que ya está listo para estrenar,.
    Pero igual que tú conservo prendas de hace años , que sigo usando , y que trato con cariño , así que no se acaban nunca.
    Un abrazo y feliz fin de semana para ti.

    ResponderEliminar
  5. Ślicznie wyglądasz:))piękna błyszcząca spódnica i bardzo dobrze dobrane dodatki:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
  6. Yo no estoy para nada de acuerdo con esa teoría que me parece obsoleta totalmente, mi madre se lo cosía todo ella, no era modista pero le gustaba coser y se cogía el Burda y hacía de todo!!! faldas, pantalones, chaquetas, chaquetones y lo que se le pusiera por delante, para ella y a sus cuatro churumbeles, las pequeñas que son mis hermanas mellizas por si fuera poco, mi hermano y yo nos llevabamos dos años e ibamos iguales el niño y yo niña, todo hecho por ella y parecíamos peladillas, así que como ves no puedo estar más en desacuerdo con eso, mi madre era aparte de saber coser una mujer muy guapa y con mucho empaque, que eso se tiene o no se tiene y si no lo tienes por mucho Armani que lleves encima no va a conseguir que lo parezca y si lo tienes aunque te pongas encima un trapillo va a hacer que destaque, eso es lo que pienso... ahora bien si tienes empaque y dinero para gastar en firmas maravillosa pues "chapeau"

    Besos

    ResponderEliminar
  7. WOW - a golden skirt - one of my favorite trends :) . The way you combined it with gold shoes and a casual jumper is just perfect. Beautiful necklace !!! You look amazing :) Have a nice weekend Margot :)

    ResponderEliminar
  8. Es un debate que asalta mi cabeza cada vez que me entra el impulso de ir de compras. Mi situación ha cambiado obviamente gracias a mi trabajo más o menos eventual que me permite comprar ciertas prendas o en ciertas tiendas a las que antes no se me ocurría entrar en plena temporada. Sin embargo, ahora que mi poder adquisitivo ha aumentado... compro menos o lo que compro lo miro y remiro pensando en su calidad. Ese vestido por ejemplo si me lo compré por impulso -el precio no me parecía excesivo- y aunque es de un estilo que la próxima temporada pasará a ser demodé me dio igual. Me encanta y me sigue encantando. Pero volviendo al tema principal, lo de que las prendas baratas son malas y las caras buenas es una idea que se tenía antes y que se sigue teniendo. En mi blog muchas veces trato de cambiar esa concepción. Rosa, que es mi mayor proveedora de prendas, me trae piezas de calidad, quizás un poco más caras que en tiendas low cost, otras veces más baratas que otras prendas que podríamos encontrar en tiendas en temporada, pero tienen tal calidad que no me lo pienso. Ayer mismo, me trajo un vestido con print de limones que podéis encontrar en Zara. Lo vi en tienda y os lo juro, la tela del que me trajo esta mujer era de mejor calidad -y más barato-. Sé que lo que le compro a esta mujer me va a durar más de una temporada. Pero por supuesto también agradezco el armario de mi abuela y esas prendas que le voy robando de vez en cuando ;)
    El look que has creado Curra me encanta!!!! Las tonalidades, los metalizados contrastados... espectacular!!!
    Un beso enorme.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Seguramente es muy cierto lo que dices, pero a mi me gusta tanto la ropa que no puedo tener 4 cosas buenas e ir siempre igual, nooooo, me aburre. Eso sí, cuando tienes una prenda especial puedes hacer que dure toda la vida. Estupenda Curra.

    ResponderEliminar
  10. Creo que la generación de nuestras madres tenían criterios similares, entonces no se había inventado todavía lo del low-cost ni la confección generalizada y lo que funcionaba era comprar las telas (paños se llamaban también) y llevarlas a la modista o confeccionarlas en casa si se tenía maña. En mi niñez y adolescencia primaba ese criterio. Cuando tuve medios económicos propios empecé a adquirir la ropa siguiendo esas máximas, pero luego llegó Zara y todo cambió y ahora mismo alterno las dos tendencias, adquiero alguna ropa de calidad que conservo durante años y un montón de prendas de usar y tirar a la temporada siguiente. Tu look de hoy es un ejemplo magnífico de esto, el jersey puede sobrevivir otros veinte años y seguirá siendo precioso y el pañuelo tiene unos colores similares a uno de mi madre que conservo, pero el look es todo tuyo y el arte de combinar esas prendas atemporales con las últimas tendencias también. Requeteguapa estás Curra.
    Millón de besos

    ResponderEliminar
  11. Ayyyy esa falda cómo me gusta, Carmen!!! Has acertado plenamente en tu elección...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Las madres, generalmente, siempre tienen razón, especialmente las que entienden de ropa y moda. Mi madre usaba la misma frase, puedes imaginarlo. Sabes que soy un fan de las faldas largas plisadas, pero casi nunca he visto una de este color. Con élla y con el jersey vintage tu look es de los más vistoso y sofisticado, seguro que no pasaste inadvertida por Oviedo. Me encanta el pañuelo y la mezcla de colores del collar. Como siempre... preciosa.

    ResponderEliminar
  13. Błyszczący, elegancki zestaw. Jak zawsze wyglądasz jak Dama - przepięknie.
    Pozdrawiam serdecznie!

    ResponderEliminar
  14. Mi madre y mi abuela son de esa teoría. Tu look es ideal y el jersey de tu cuñada me encanta y esta impecable. Como siempre vas perfecta mi querida Curra! Mil besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Mi madre es de esa teoría (y en el fondo, yo también). Yo creo que hay que invertir -obviamente si se puede- en prendas que sepas que te las vas a poner año tras año (un buen abrigo, un buen bolso, unos zapatos clásicos...). Las tendencias, bueno, yo creo que no hace falta gastarse mucho para algo que lo más seguro es que no nos volvamos a poner otro año...
    Y en cuanto a tu look, esta falda no es de mis favoritas pero me ha gustado mucho cómo la has combinado... y los zapatitos son tan monos.
    Besos Curra,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  16. ¿Qué me dices?!!! 20 años ese jersey?, si parece comprado antes de ayer en el mismisimo Zara, es precioso y el color no me puede gustar más. La combinación con esa falda dorada es espectacular, perfecto!!!
    Ainsss los zapatos,mi perdición.
    Besos guapa, sigue así.

    http://miestiloesasi.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  17. Zawsze świetnie wyglądasz.
    Jak Ty to robisz?
    W żółty Ci do twarzy.
    Pozdrawiam serdecznie...

    ResponderEliminar
  18. Qué bonita falda Curra, me encanta. Bonito look. Pues mi madre también piensa asi y de hecho lo hace.
    Un besazo
    Gema
    Brújula de Estilo

    ResponderEliminar
  19. Buenos días Curra: ¡totalmente de acuerdo con tu madre!. Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  20. Curra vas muy elegante con este look de tonos dorados y amarillos.Prefiero prendas buenas antes q malas pero también te cansas de ellas, la ropa low cost se desgasta antes y por eso es mas barata por ejemplo los jeans de zara, promod, h&m o sfera al año los destrozo por la zona de los muslos y van a la basura, las camisas me duran bastante mas.Besos Curra.

    ResponderEliminar
  21. Pues tienes más razón que una santa, yo soy de las que se cansan de las cosas y en alguna ocasión, que prefiero ni recordar, me he deshecho de algo que ahora me encantaría ponerme. Es que las madres saben mucho, la mia también tiene algunas piezas con años pero que cuando se las pone sientan como un guante y de una calidad que yo ya no estoy acostumbrada porque vivo en un mundo de jerseys que sacan bola al segundo dia o cosas que se estiran. Un cuadro!

    Besinosss

    ResponderEliminar
  22. Pero qué look tan bonito y actual llevas , a pesar de los años que tiene el suéter , esta muy trendy y la falda es espectacular. Te espero en mi nuevo post comovestirsealostaytantos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Yo tengo prendas de hace 20 años impecables y tendencia total. Mi ojo está educado simplemente para lo que le gusta, sea de Zara, Armani, DG etc etc. Le doy valor por lo que me guste y me encuentre a gusto con él y si es barato mejor, pero casi nunca es muy barato jaja. Si es verdad que ahora, no me vale lo
    Plásticoso, ni las fibras que rechinen mucho, tiene que ser agradable al tacto y con una buen corte y caída, con los años me he vuelto más exigente y me fijo más en cosas que antes no me fijaba. Ahora está el estilo, la clase o el
    Punto en como lleves la ropa y eso no lo da, ni una prenda cara, ni una marca, simplemente se nace con ello. Se puede tener un estilazo tremendo, con unos vaqueros y una simple camiseta. Estas guapísima, pero yo con tanto brillis no me atrevo, ni me va con mi personalidad, al final tú eres más atrevida que yo. Un besin

    ResponderEliminar