jueves, 14 de abril de 2016

Emulando a las famosas


Hace años, cuando preparaba oposiciones, tenía un compañero que  “ cantaba” temas cuando yo.



Nos llevábamos muy bien porque nos parecíamos mucho. Y disfrutar del rato de tarde que nos tomábamos libre después del preparador, era una de las cosas buenas de la semana.


Lo de opositar es un encierro forzoso, sin ninguna seguridad de que tu esfuerzo va a verse recompensado y el poder contar con personas que estén en tu misma situación anima y ayuda muchísimo.


Pues bien mi amigo, que venía desde un pueblo un poco alejado, parecía el rigor de las desdichas.


Cuando no descarrilaba el tren de feve – que era muy a menudo porque como siempre quería recuperar el retraso se embalaba y con la vía tan estrecha se salía cada dos por tres sin mayores percances-  se había puesto malo.


No había catarro, gripe, virus o infección que pululura por los sitios donde se movía, que él no cogiera.


Y cuando no era él, era su madre, que tenía desprendimientos de retina, o su hermano que había hecho alguna locura.


Siempre tenía algún percance que contar y más de una vez, cuando se retrasaba, me preguntaba qué le habría pasado esta vez.


No es que fuera el clásico “ pupas” a quien todo le parece un mundo y se ahoga en un vaso de agua.


No. Lo suyo era un simple caso de mala suerte.


Cuando me he puesto a escribir el texto para la entrada de hoy y pensaba en contaros que la espalda me ha tenido KO parte de la semana pasada y casi todo lo que va de esta, me acordé de él.


Y me dije: lo suyo era ser el rigor de las desdichas, pero Curra, tú vas camino de ser una profesional de la queja.


Así que no me quejo, sólo me disculpo por no publicar.


Eso sí, cuando me puse la falda, que tenía guardada desde las rebajas a la espera de que mejorara el tiempo, porque el cuerpo es de manga corta, me pregunté:


¿Cómo diablos se las arreglarán las famosas estilo la Jennifer López o la Kim Kardashian para caminar con la ropa tan ceñida.


Porque os aseguro que a pesar de ser bastante menos apretada que las que ellas suelen llevar, lo de dar el paso resultaba de un dificultoso que casi parecía una geisha, a pasitos diminutos.


La cuenta para mí que siempre voy con prisa a todas partes y más que caminar voy a carreras.


Tendré que reservarla para cuando vaya sin ninguna prisa.


  Y será cuestión de encontrar el momento, porque el conjunto me encanta  




Fotos: Julián Herrero



Voy de Zara de pies a cabeza, salvo el bolso que tiene mil años y es de Ángel Reinares 



43 comentarios:

  1. Hola Curra cuánto tiempo!madre mía he leido que esas oposiciones son durísimas que estas como 6años estudiando y que tu tienes que saberte las leyes, los codigos todo de pe a pa.Me alegro que tuvieras suerte y ejerzas, tu compi jajaja aprobó también? El vestido es sensacional espero que mejore tu espalda cuidate besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines,es verdad que las oposiciones son especialmente duras y que tienes que saberte los temas como un papagayo.
      Yo no llegué a sacarlas, pero la preparación me permitió acceder a las sustituciones que tengo ahora mismo. La verdad que la justicia es "complicadita" pero tiene su encanto.
      Mi amigo sacó otras oposiciones y no solo salió de su mala racha, sino que vive mejor que bien y está feliz. últimamente apenas nos vemos porque él está destinado lejos y no me parece que le apetezca volver.
      Mi espalada, afortunadamente va mucho mejor
      Mil besos

      Eliminar
  2. Hola Curra, que buena historia nos cuentas, y tu look me encanta , la combinación con ese tono de amarillo lo hace ver muy alegre y primaveral.
    Me gustan mucho las faldas , me parece que las estrechas tienen su grado de dificultad, pero a ti te queda perfecta.
    Me alegra mucho verte contenta y sonriente , seguramente ya te sientes mejor.
    Cuídate mucho, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me quede pensando en lo que dices de cómo pueden caminar Jennifer L. Y Kim Kardashian con faldas ajustadas .
      Por lo que he visto , no tienen quedar muchos pasos , se mueven en limosina.
      Pero que esperanzas de que luzcan una falda ajustada con la elegancia y la clase con que tú la llevas.
      Que tengas un lindo fin de semana Curra.

      Eliminar
    2. Pina, las fotos son de antes de la inflamación de la espalda, pero gracias a Dios estoy muchísimo mejor.
      Son gajes del oficio, tengo una hernia en la L5-S1, y normalmente la llevo a raya gracias al Pilates, pero como no tengo tiempo para ir y tenemos una humedad espantosa, se queja la pobre cuanto puede.
      Afortunadamente el dolor pasó y ahora no tengo más que alguna molestia.
      Lo que dices de las famosas, tienes toda la razón porque de lo contrario no serían capaces de dar un solo paso.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Hola Curra!!!!!
    Me ha encantado la historia de tu amigo y compañero de oposición. Y tu look ni te digo. Las famosas...yo creo que ensayan y además caminan lo imprescindible porque sino no se explica.
    Un besito y te favorece muchísimo el color del chaquetón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, lo de mi amigo parecía de risa, si no fuera porque todas sus desgracias eran reales y el pobre no lograba levantar cabeza, sería como para no parar. Afortunadamente su mala racha pasó y vive feliz de la vida.
      Las famosas no deben moverse, porque de lo contrario no me lo logro explicar.
      La chaqueta fue un regalo de Julián y me encanta el color. Me alegro que te guste
      Besos

      Eliminar
  4. Me suena de algo ese conjunto y no se bien de que... jajajajaja esa fue mi primera opción: combinarlo con mis zapatos mostaza de Zara pero al final me decante por un zapato plano y menos convencional para ver que salía del experimento. Me encanta como te queda el conjunto, Curra. Mejor que a mí!!! Te sienta bien la forma, la gama de colores... No te pasa que el top en la sisa se te sube? Lo bueno es que yo estoy usando las dos partes juntas y separadas. La verdad fue una buena compra.
    Un beso.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, ese es uno de los problemas de Zara. A otro nivel la gente lo tiene con los grandes modistos, pero a nosotras no nos hace falta tanto pedigree, que lo valemos sin necesidad de historias.
      Si yo estuviera tan delgada como tú y fuera así de joven también me lo pondría de otra forma, pero cada edad tiene sus especialidades y las aprovechamos al máximo ¿verdad?
      Lo de la sisa no te lo puedo decir porque me lo puse siempre con chaqueta y no encontré nada raro. Ya te diré cuando lo ponga solo que ahora que se supone que va a mejorar el tiempo podré.
      A ti te queda genial así que las dos felices
      Besos

      Eliminar
  5. Muy bonito el look Curra, especialmente el vestido!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que es bonito Reme?
      Miles de besos

      Eliminar
  6. Como me alegro de verte Curra y me alegro que estés mejor. El conjunto me gusta un montón de hecho estuvo en mis manos varias veces, pero al final no lo veía, porque ni tan siquiera me atreví a probármelo. Me equivoqué porque queda genial. Besos y si tienes que quejarte tampoco te preocupes, te escuchamos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, llevo quince días que apenas me puedo pasar un rato por internet. Entre el trabajo a tope, la espalda y mis complicaciones de siempre, me cuesta un triunfo encontrar un momento.
      Pero creo que la cosa empieza a enderarzarse, así que nos veremos de nuevo.
      El conjunto en la mano parece para sílfides quinceañeras, pero puesto sienta bien y resulta bonito. los días que me lleven al trabajo pienso aprovechar y ponerlo que va genial para cosas serias.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Me alegro de que estés recuperada y me alegra escuchar que a las it girls también os duele la espalda, o que os es complicado andar tan ceñidas. Gracias por hacer normal lo que parece de otra galaxia. Me cuesta hacer comentarios en tu blog, porqué, al menos debo intentarlo, debo estar a la altura de tu prosa y eso cuesta. Y también me cuesta encontrar palabras para decir cuánto me gusta sin parecer repetitivo o vulgar. En fin, a mi manera. Me encanta el conjunto, el estampado es precioso y me gusta el diseño del cuerpo y la falda, con el largo más elegante y ajustada, pero sin resultar excesiva. La combinación de colores con la preciosa chaqueta y los delicados tacones es maravillosa. Me encantan tus gafas y tu peinado, lo veo algo diferente. Curra, eres la top, a pesar de tu espalda y de las carreras con pasos de gehisa. En resumen, me parece un outfit de sobresaliente, que estoy seguro fue lo que sacaste en las oposiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep Maria, no tienes por qué preocuparte que tus comentarios siempre están a la altura y son una delicia. Eres de esas personas con sensibilidad y encanto y eso se traduce en lo que haces, en lo que escribes y en las fotos que eliges para el blog y para instagram.
      Me encanta el estampado del vestido estilo Missoni. Me atrajo en cuanto lo vi y al tener varios tonos permite un montón de combinaciones, así que empezaré a buscarlas.
      Corté el pelo y por eso ves el peinado diferente. Ese día además el viento lo hinchaba en lugar de aplastarlo como de costumbre, y esa es la diferencia.
      Mil besos y gracias por tu cariño de siempre

      Eliminar
  8. Me encanta ese conjunto Curra..le tenia fichado pero tu has sabido combinarlo a la perfeccion con amarillo.Estas muy guapa
    Un besazo
    Gema
    Brújula de Estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que es un conjunto muy vistoso sin tener colores cantosos, por eso no nos pasó desapercibido a casi ninguna de las que frecuentamos Zara Al tener toques de amarillo, va bien con ese color y así resulta más primaveral que ya apetece
      Mil besos

      Eliminar
  9. Me encanta el conjunto y el post, eso de ser el rigor de las desdichas, me ha animado, porque yo llevo un par de meses, que mejor no te lo cuento, vaya racha mas rara y extraña, pensé que nos se podía uno encontrar con tantos casos seguidos de mala suerte, solo yo, pero bueno anima ver que hay mas gente por ahí. Lo que yo comencé con ilusión y alegría, ha terminado siendo una tortura....
    Pero bueno a lo que vamos, el amarillo me encanta y ese blazer y esos zapatos son geniales, el conjunto precioso, aunque no sera para mi que voy siempre corriendo a paso largo y ligero, jajajaja

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, mujer, a ver si tienes suerte y te pasa la racha, porque basta que empiecen las cosas a ponerse feas para que se encadenen y no haya forma de levantar cabeza. Lo que pasa es que si ya llevas dos meses, seguro que tu estrella vuelve a brillar y las cosas mejoran rápido.
      Mucho ánimo y suerte con las decisiones que a veces es lo más complicado a la hora de enderezar situaciones.
      Un abrazo y mil gracias por estar ahí

      Eliminar
  10. I was impatiently waiting for your new post :) . The colour coordination is beautiful. I love the dress and this smart jackets which goes so well with it. As always everything looks pefrect. Have a great weekend - Margot :)

    ResponderEliminar
  11. Hola.pobre tu amigo parecía que las desdichas se concentraban en él. Espero que ya estés mejor de la espalda porque siempre es doloroso y nos impide hacer nuestra vida normal. La falda que estrenas es preciosa. Un conjunto muy favorecedor. Te queda muy bien aunque tendrás que llevarla esos días en los que no tengas que correr todo el día. Bonitas fotos. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, no te haces una idea, el pobre es que no levantaba cabeza. Menos mal que la racha pasó y ahora está feliz de la vida.
      La espalda como decía una amiga mía, es terrible porque no nos damos cuenta de que la tenemos hasta que empieza a dar la lata.
      En mi caso es un exceso de horas sentada y una buena dosis de estrés que todo junto es un cóctel tremendo. Menos mal que va mucho mejor
      Lo de las faldas estrechas es una lata, tengo otra muy del estilo, pero tiene una raja mucho mayor y me permite dar el paso, ésta la reservo para los paseos en plan calmado.
      Nos vemos de blog a blog

      Eliminar
  12. Curra, estas guapisima, tienes que probar a andar con la falda tan ceñida porque te sienta de maravilla. Vaya figura! Me rechiflan tus zapatos amarillos. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón tengo que aprender, a fin de cuentas es cuestión de practicar que en los años cincuenta todas las mujeres las llevaban y hacían de todo.
      Los zapatos tienen mil años, pero son cómodos a pesar de la altura y no me deshago de ellos porque en esta época me vienen genial
      Mil besos

      Eliminar
  13. Jaja qué recuerdos. Yo también preparé en su día Judicatura y recuerdo la tarde después de cantar como una gran fiesta. Cualquier cosa que se saliera de lo normal era motivo de disfrute. Por cierto, me ha alegrado mucho que Julián se haya recuperado y que éste tu rincón siga siendo encuentro de tanta gente agradable. Y de tu look qué decir, monísima como siempre. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, es que las oposiciones son un estado especial y complicado con ganas. Hace falta mucho equilibrio,. mucha memoria y la paciencia necesaria para poder con ellas.
      Yo no las llegué a sacar, a pesar de que al final sí trabajo con sustituciones.
      Mil gracias por alegrarte de la mejoría de Julián. Gracias a Dios está perfectamente de nuevo y aunque a saltos seguimos con el blog que nos encanta a los dos
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  14. Piękne wiosenne kolory:)))bardzo lubię kolor żółty:)))śliczny żakiet i buty:))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  15. Te echaba de menos, Carmen! Espero que te recuperes pronto y nos vuelvas a ofrecer looks tan espléndidos como este...
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que últimamente me cuesta encontrar el tiempo y el momento.
      Pero yo creo que la cosa se serenará y el trabajo va aflojando un poco.
      La espalda ya está casi bien, así que si el tiempo lo permite - En Asturias llueve y llueve- seguiremos que nos encanta.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Estás fantástica y con una sonrisa y una luz preciosa, parece mentira que hayas estado fastidiada con la espalda, nada en tu aspecto lo delata. Celebro que te encuentres mejor y nos deleites nuevamente con looks como el de hoy, magnífico. Lo de andar a pasitos cortos por el largo (y estrecho) de la falda es característico de una determinada época y entonces las mujeres eran unas expertas que llegaban incluso a correr con ellas aunque el "rendimiento deportivo" no fuera muy notorio.
    Como siempre, me encanta tu relato, pero además el look tan femenino y las fotos me parecen preciosos.
    Un millón de besos amiga y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, son fotos de hace quince días. Tardamos en publicar porque se nos complicó a los dos y cuando las cosas se tuercen lo mejor es tomarlo con calma.
      Como parece que mi espalda va bien, seguiremos sacando modelos.
      Recuerdo a mi madre con faldas de ese estilo- no tan largas, pero asi de estrechas- y con la faja turbo que "esculpía su figura"
      Es verdad eran verdaderas expertas y para las que no lo eran tanto el brazo masculino apoyando y sujetando venía mejor que bien.
      Es verdad que la tarde de las fotos la luz estaba preciosa.
      Mil besos y en eso estoy

      Eliminar
  17. Przepiękny słoneczny zestaw. Bardzo mi się podoba. Jak zawsze pięknie wyglądasz.
    Moc pozdrowień.

    ResponderEliminar
  18. Pues lel conjunto queda ideal, lástima que no sea cómodo. Me encanta el estampado, el largo tan elegante y la nota de color que le da la chaqueta amarilla. La verdad es que estas imponente con él. Un beso fuerte, espero que tu espalda esté muchísimo mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, gracias a Dios la espalda va muchísimo mejor, una vez adaptada a la primavera lo más fácil es que no me vuelva a acordar de ella en una temporada.
      Es verdad que lo de la incomodidad es una lata, pero para los días en que vengo al despacho sin prisa, me viene genial, así que me lo pienso poner en cuanto vuelva un poco de calor.
      Mil besos y mil gracias

      Eliminar
  19. Hola,
    Hablar de mala suerte y vestir de amarillo...en algunos sectores te mirarían muy mal jajaja. Que te recuperes del todo que estas cosas son dolorosas además de engorrosas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón. Pero es que no soy supersticiosa, cuando toca que las cosas salgan mal, no queda otra que llevarlo lo mejor posible. Y el amarillo parece que anima
      La espalda ya va mucho mejor, en primavera me suele dar la lata- como dicen los mayores, por el cambio del tiempo- pero una vezz instalada deja de doler.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  20. Świetna sukienka, w połączeniu z żakietem powstał piękny zestaw.
    Zawsze jesteś elegancka. Jestem zachwycona.
    Serdecznie pozdrawiam...

    ResponderEliminar
  21. Curra, tus looks son impresionantes! Te encontré buscando inspiración para combinar un maxi chaleco negro y me quedé alucinada con la elegancia que tienes y lo divino que te queda todo!
    Espero que la espalda mejore pronto...y una cosita! Llevas medias? Es que si es que no...me muero de envidia! Y si es que sí...cuáles son poramordedios! No encuentro medias que se queden naturales de verdad!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elzabeth. ¡Qué ilusión, saber que te gusta mi forma de vestir! Aunque animarse con un blog supone estar bastante segura de lo que haces y en este caso de como me visto, no siempre es tan evidente y sobre todo a fuerza de querer cambiar a veces los conjuntos no resultan.
      Tengo la suerte de contar con un fotógrafo que además de gustarle hacer fotos, me mira con todo el cariño y eso hace que las imágenes sean soberbias, al natural la cosa no es para tanto, más que nada porque soy bajita y tengo ya 57 años que se notan.
      Lo de las medias, siento decirte que es efecto de la foto, a mí me pasa lo mismo que a ti y estaba negra porque al natural se ven bastante. No llegan a los extremos de otras, pero se nota que las llevas y siempre me parecieron espantosas. Creo que son de primark, pero no estoy segura. Estoy en un receso en el trabajo, a la hora de la comida, pero en cuanto llegue a casa lo miro y te lo digo con más seguridad.
      Un abrazo y un millón de gracias por todos esos piropos

      Eliminar
  22. ergonómico igual no es el conjuntito pero mono es monisimo!! oye no me dejes con esta intriga en mi cuerpo! qué pasó con tu amigo? sacó las oposiciones?

    Besinosss

    ResponderEliminar
  23. Me encanta el conjunto Curra. Tan elegante como siempre!! Me encanta el amarillo, siempre he tenido algo amarillo en el armario, y el fin de semana pasado estuve unas seis horas de compras con mi hija buscando los zapatos y abriguito de entretiempo que combinase con un vestido verde de seda, al final... amarillo!
    Pero lo que me has evocado con esa falda estrecha, es una aventura de fin de semana en Roma con el italiano más guapo del mundo... jajajajaja allá iba yo con mi falda tubo y mis taconazos de aguja por el centro de Roma... cuando él me dijo algo así como: Sei così bella, si cammina come una bambola! Y yo... me morí!! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  24. Un conjunto precioso, qué colores más bonitos...
    Un besito grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  25. Que look tan ideal, estas requeteguapa Curra! Mil besos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar