domingo, 3 de abril de 2016

Astenia primaveral


Cuando dejamos el pediatra, pero aún teníamos pocos años mi madre nos llevaba  todos los años un par de veces al médico a revisar cómo íbamos.





El de casa, se llamaba Pepe, Pepe el de La Perla para más señas.
El sobrenombre le venía porque su familia regentaba un bar muy típico de Oviedo que se llamaba así.


Mi madre los conocía de siempre y nos trataban tan bien que nunca se nos ocurrió cambiar.



Su consulta era de lo más pintoresco.


En un salón isabelino presidido por un par de  enormes cornucopias y un retrato al oleo, de una de sus hermanas en traje de noche, convivían montones increíbles de revistas médicas, muestras de medicamentos y una nevera que creo recordar servía para guardar los que necesitaban estar refrigerados.


Cuando terminaba con el paciente anterior, se asomaba desde el cuarto contiguo donde tenía su consulta y nos invitaba a pasar, desde la sala donde estábamos esperando.


¿Cómo estás caraguapa? Era su saludo habitual. Y yo no acababa de entender como aquel señor tan repeinado y pulcro  me podía llamar de aquella manera.


Era un gran médico. Había sido asistente de alguien muy importante que se lo quiso llevar con él. Pero estaba tan pegado a su familia que le pareció imposible salir de aquel círculo protector.


Y cuando llegaba la primavera siempre le decía a mi madre que necesitábamos un suplemento porque en esa época del año lo del cansancio es inevitable.


Estos últimos días no hago más que acordarme de él.
 De sus recetas de redoxon – que sabe a refresco, ya lo verás, decía siempre – de actilevol – para ponernos aun más guapas y de calispan, un calcio en grano que sabía tan rico que en cuanto mi madre se descuidaba, le echábamos mano.



Porque entre los cambios locos del tiempo, la acumulación de trabajo y el reajuste horario, ando arrastrada por las esquinas.


No encontré momento para publicar la segunda entrada y todavía tengo pendiente contestar varios comentarios.




Pero es que voy a cámara lenta  y el tiempo no me da para nada.


A ver si con estos días de más luz empiezo a espabilar

Fotos: Julián Herrero.


Pantalón y cuerpo: Zara (Rebajas)
Zapatos: Zara invierno 2015-2016
Chaqueta: Vintage.
Pañuelo: Regalo traido desde Nueva York.
Bolso: Bimba y Lola ( Rebajas) 

49 comentarios:

  1. Hola Curra!!!!!
    Me ha encantado la historia, me recuerda a las que me cuenta mi madre porque aunque a nosotras también nos llevaba a revisar cuando dejamos el pediatra la decoración era más moderna, pero en su época era tal como lo describes.
    Estás ideal, andarás agotada pero tienes muy buena cara.
    Un besito y no te agobies por el blog, las que te seguimos te leeremos cuando puedas publicar y cuando no, pues nada, sin prisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil millones gracias Marigem. Hago lo que puedo, pero no me da el tiempo para todo lo que quisiera llegar. Julián siempre me dice que hay que contar con tiempos muertos y a mí me cuesta pensar en ellos, pero el cuerpo me obliga a veces a tomármelos.
      Un millón de gracias por los ánimos y el cariño.
      Mil besos de domingo

      Eliminar
  2. Curra me has recordado cuando era pequeña y me llevaba al médico mi madre, jaja, recuerdo que había un trato de más respeto que ahora si no te gusta te cambias de médico me refiero a la sanidad pública. Me gustan los pantalones con las rayas pero para mi gusto un pelín anchos, el chaqueton divino muy, muy guapa.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que de pequeños los médicos eran diferentes a los de ahora. La vida no tenía tanta prisa y nos atendían con cariño tanto como con profesionalidad, me gustó recordar esa época porque tenía su punto divertido.
      Es verdad que el pantalón es demasiado ancho, si te soy sincera lo cogí sin probar porque era muy barato y me gustó su forma de moverse al andar.
      En las fotos no se nota, pero se mueve mucho y pierde ese aspecto tan anchote.
      El chaquetón es una gozada y me pareció muy estiloso cuando lo compré, me alegro que te guste
      Mil besos y feliz domingo

      Eliminar
  3. świetna stylizacja. Cudne kolory. Bardzo podoba mi się torebka.
    Pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Barbara. Zawsze tak miły
      pozdrawiam...

      Eliminar
  4. Jajajaja, me he acordado que mi madre nos llevaba a don Paco, para todo. Animo porque esta época es difícil, a veces y nos pilla un poco bajas. Estas estupenda Curra y sigue a tu ritmo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas las de cierta edad pasamos por esa etapa del médico de cabecera encantador y cercano. Y casi aseguraría que casi todas fuimos consumidoras del redoxon porque la vitamina C parecía curar todos los males
      Hoy dormí muy bien y parece que estoy más descansada, confío en que a partir de ahora todo irá mejor.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Yo estoy igual... se me ha juntado el cambio horario con la vuelta de vacaciones y la depresión postvacacional... Y en un mes lleno de trabajo (a dios gracias!). Me encanta el look, Curra, elegante y sobrio con ese punto de color rojo que a ti te sienta de maravilla.
    Un beso.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la primavera no sólo altera la sangre, sino los bioritmos y es complicado volvar a restablecerlos, pero si el tiempo se estabiliza mínimamente, yo creo que mejoraremos como está mandado.
      Mil besos y ánimo

      Eliminar
  6. Cuidate, para que los demas podamos seguir disfrutando de ti, de tus historias, de tus looks y de las magnificas fotografías

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En eso estoy, mil millones de gracias

      Eliminar
  7. Madre mia Curra, yo estoy igual, no doy de si, los días se me hacen cortos, no tengo tiempo de nada, parece que me falta tiempo y estoy agotada, a todo esto de cambio de tiempo y de horario sumale que he cambiado de trabajo y no me termino de ubicar, estoy......
    Por cierto el look me ha encantado, ese pantalón es precioso.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que con estos días locos que el termómetro tan pronto está en veintitantos grados como a las dos horas cae a nueve, es difícil no resentirse. El cuerpo tarda en adaptarse y no sabe bien a qué carta quedar
      Me alegro en el alma que te gustara el conjunto. Es un tanto abrigado, pero el día de las fotos estaba frío de verdad.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Como siempre, tu relato me trae muchísimos recuerdos. Nuestro médico de cabecera se llamaba Manuel (Don Manuel, por supuesto) y era un hombre con una figura y una voz imponente -desde mi perspectiva de pocos años- que luego desmentía el trato afable y familiar que nos dispensaba. Era un tiempo en que no se discutía lo que diagnosticara el médico y si Don Manuel decía que tenías que tomar aquellas ampollas de "aceite de higado de bacalao", ya te podías resignar, que por mucho que protestaras por el sabor, terminarías por tomarlas, y esto como bien dices era fruto de la dichosa astenia primaveral.
    Yo también me noto estos días un poco "rara" y apática y eso que no tengo que trabajar, pero se pasará pronto, seguro.
    Tu look de hoy me encanta, encuentro que los pantalones anchos como el que llevas son una prenda super femenina y a ti te sientan de maravilla estos, por otra parte toda la combinación de color es preciosa, la chaqueta me parece una delicia y el bonito pañuelo no le puede ir mejor al conjunto.
    Miles de enormes besos y hazle caso a Julian, relájate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es que a medida que vamos teniendo años, tenemos más y más recuerdos.
      Es verdad que aquellos médicos de antes eran como el oráculo y no se nos ocurría dejar de hacerles caso. A mí no me tocó el hígado de bacalao, pero sí un fercobre hierro que sabía a diablos y me tragaba como está mandado
      Con el tiempo loco que tenemos es lógico andar a rastras. Aquí, al menos, pasamos de calor de verano a frío invernal en cuestión de un par de horas y así no hay forma.
      Menos mal que poco a poco la cosa se estabiliza y recuperamos.
      Os hago caso a Julián y a ti
      Besos

      Eliminar
  9. Tu look es precioso Curra, y que linda historia, nosotros también teníamos un médico que inclusive nos revisaba en casa , cuando la cosa era más seria.
    Llegaba muy trajeado, y le decía a mama , ya no pudo curarlos verdad, por eso me llamo , él ya sabía que mi madre nos recetaba primero, jajaja.
    Pero ahí no para la historia, con decirte que estoy casada con el hijo de aquel Medico de mi infancia.
    Que tengas una excelente semana , llena de energía y entusiasmo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, tu historia es todavía mucho más bonita. Me ha encantado y me imagino que entre los dos seguís manteniendo esa forma de cuidar de los demás y ser cercanos que tan bien nos vino a los que pudimos conocerla.
      Yo creo que ahora, salvo en alguna excepción, esta sociedad tan atareada y con tanta prisa nos lleva a todos por delante.
      Espero que tú también tengas una excelente semana
      Mil besos

      Eliminar
  10. Again a beautiful Look! i love the Trousers, what a fantastic Color!

    Have a great Start in the new Week Curra, lovely Greetings <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love
      This year the burgundy is installed in my closet and I am delighted with him.
      Many kisses and happy start to the week

      Eliminar
  11. Beautiful colour coordination. I love wide trousers and together with this fur coat they look ever so stylish. The whole outfit reminds me of Hollywood film stars. It must have been a nice part of the day, because the light is perfect. have a nice week. Greetings - Margot :) www.iameverywoman.eu

    ResponderEliminar
  12. Margot thank you very much .
    I'm blushing for your kind words .
    It's a look for cold days that we still are in the spring.
    A little dark , but clear notes .
    regards

    ResponderEliminar
  13. Carmen como me gusto esta entrada y la historia tambien. Precioso el chaqueton!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que todas tenemos una historia más o menos parecida entre los recuerdos de la infancia.
      Ya sabes que el chaquetón y el resto están a tu disposición cuando quieras
      Besos

      Eliminar
  14. Bonita historia Curra. Yo me acuerdo del practicante que venia a casa jeje..El look muy bonito cada día me gustan más los pantalones de ese tipo son bien bonitos y has hecho un look muy elegante
    Animo para afrontar la Primavera a mi me encanta pero también me está costando
    Un beso
    Gema
    Brújula de Estilo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema en el Norte con los cambios tan bruscos de temperatura la primavera nos cuesta un mundo.
      Menos mal que pasa y salimos adelante . Ahora a pensar conjuntos más alegres.
      Besos

      Eliminar
  15. Preciosa narración y fantástico look. Preciosa combinación cromática y unos pantalones que enamoran. Toda la propuesta tiene ese aire elegante y estiloso que te caracteriza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-María. El conjunto es un poco oscuro y abrigado, pero aquí todavía tenemos días muy frescos.
      Miles de besos

      Eliminar
  16. Yo nunca he padecido astenia primaveral, la chaquetita me parece preciosa!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué envidia Reme. No sabes la suerte que tienes.
      La chaqueta tiene años, pero me sigue encantando.
      Besos

      Eliminar
  17. ¡Pero qué guapísima estás! Me chifla este look y cómo lo has combinado :)
    Un besito desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Niña que me sacas los colores.
      Me hace mucha ilusión que te guste. A veces no sabemos bien como acertar y cuando lo logras te pones muy contenta.
      Besos

      Eliminar
  18. Es verdad Curra, por un lado se anda muy cansada y por otros los días más largos dan como más ánimo, una contradicción, como los propios días de primavera. Guapísima y de lo más elegante con este estupendo look. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angeles en el Norte adaptarse a la primavera cuesta más que los cambios son constantes y varias veces al día.
      Pero afortunadamente todo se anda y terminamos por salir adelante.
      Ya te veo metida en mil presentaciones.
      Besos

      Eliminar
  19. Bardzo elegancko jak zawsze:)))futerko jest śliczne:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  20. impresionante Curra!! que clase, elegancia y estilo!!
    como siempre de 10!!!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther qué alegría verte. Eres un sol y no sabes cómo me alegra encontrarte en las redes.
      Mil besos

      Eliminar
  21. Curra siempre tu elegancia, estas preciosa y la chaqueta es divina. Cuantos recuerdos me han venido del médico de mi infancia, yo era tan delgada que mi madre siempre me llevaba para que me diera vitaminas, era un Sr. muy caracteristico siempre con su pajarita al cuello y tarareando canciones aunque el enfermo estuviera moribundo, pero era un gran médico y mejor persona. Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta la verdad es que atesoramos mil recuerdos maravillosos y sobre todo llenos de ternura.
      El médico de mi abuela también llevaba pajarita y era un encanto.
      Mi madre tenía el mismo problema que tú. Era muy delgada y siempre tenía que tomar vitaminas.
      ¿ Verdad que la chaqueta es bonita¿
      Besos

      Eliminar
  22. Qué gracia! Mira que ya han pasado años y aún sigo tomando redoxón para prevenir los catarros...
    Tu look es una verdadera dosis de estilo y personalidad, un estímulo para inspirarnos y huir de la vulgaridad... Enhorabuena, querida Carmen!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es vitamina C en estado puro y siempre funcionó bien Carmen.
      Mil gracias por tus elogios, viniendo de ti son el mejor cumplido.
      Besos

      Eliminar
  23. ay Currita, ya somos dos arrastradas, cualquier dia nos encontramos en la misma esquina de Gijón jajaja
    Pero qué mona vas siempre, ánimo que con estos dias más largos seguro que volvemos a nuestro ser

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si TT cerca de una buena pared que nos sujete.
      Y eso que con estas tardes tan guapas, parece que animan
      Mil besos

      Eliminar
  24. Que historia más adorable, lo has descrito tan bien que casi he podido oler a alcohol y a medicamentos de los que solían usar los médicos antiguos. Por lo del cansancio no te preocupes estamos todos igual, cuestión de tiempo que nos acostumbremos. Tu look de lo más elegante, me encanta. Besos guapa.


    Pasaros por mi blog, estoy de sorteo!!!
    http://miestiloesasi.blogspot.com.es/2016/03/sorteo-de-primavera.html

    ResponderEliminar
  25. So lovely! I like the pictures too. Have a great day.

    ** Join Love, Beauty Bloggers on facebook. A place for beauty and fashion bloggers from all over the world to promote their latest posts!


    BEAUTYEDITER.COM
    INSTAGRAM @BEAUTYEDITER

    ResponderEliminar
  26. U nas też jest zmienna pogoda, wczoraj upał, prawie 30 stopni a dzisiaj chłodno. Jestem zmęczona wczesną wiosną.
    A jeszcze dużo pracuję.
    Wyglądasz przepięknie! Wszystko idealnie dopasowane.
    Pozdrawiam Cię serdecznie. Moc buziaków!

    ResponderEliminar
  27. Hola. coincido contigo en que en mi infancia cuando llegaba la primavera también nos daban en casa alguna vitamina. De todas formas ya leo que estás cansada pero de aspecto estás guapísima. Adoro tu chaquetón de pelo. Un look muy elegante. Seguro que cuando salga el sol ya recuperas energía. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  28. Una historia muy bonita Curra... y tus fotos preciosas, qué chaqueta más bonita.
    Ayer lo hablaba con una amiga médico, lo del cansancio, y ella me reconoció que estaba tomando jalea real por el agotamiento que llevaba y me decía que le daba unas energías!!! Oye, pues habrá que probarlo.
    Un besito,
    Yolanda.

    ResponderEliminar