martes, 9 de febrero de 2016

No me gustan los botines



Debo ser un bicho raro, pero no me gustan los botines.


Mira que llevamos viéndolos años y que últimamente parecen el único calzado que existe para el invierno.




Pero no acabo de encontrarles el encanto.


Sobre todo con vestidos o con faldas, encuentro que acortan la pierna y hacen un efecto entre ñoño y moderno que no me convence en absoluto.


Tengo la sensación de estar ante una señorita remilgada de principios del Siglo XX vestida de crinolinas y seda y que no se atrevía a levantar la mirada.


O en el extremo contrario de una mezcla de vaquero rudo con una Spice Girl que será todo lo moderno que se quiera, pero que no es una estética que me guste.


Sin embargo cuando vi estos botines de caña alta y con el tacón diferente por completo al resto, quedé entusiasmada.


Ya me había llamado la atención la tendencia cuando la empecé a ver en las revistas.


Tacones anchos y mucho más cómodos, con un guiño a la decoración y la arquitectura.


Esperé a las rebajas porque las tendencias tan marcadas, prefiero no pagarlas a su precio.


Y tuve la suerte de que sólo quedaba mi número.



Me encanta el efecto con los pantalones de “pescarranas”. Consiguen actualizar el zorro heredado y que debe tener 90 años, del bolso de cuando Zara empezó a venderlos y de mi chaqueta negra favorita que ni se sabe de qué año es.




Y es que a veces basta un toque en los complementos para que todo cambie. 



Fotos: Julián Herrero.


Chaqueta: Zara ( De hace mil años)
Botines: Zara (Rebajas)
Cuello: Herencia.
Pantalón : Tienda local ( Soho & Co)
Bolso: Zara (También del año Mari Castaña)
Guantes: El Corte Inglés.
Prendedor pelo: Zara (Rebajas)


44 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, yo opino igual sobre los botines. Pero esto que llevas tú hoy no son botines, son botas bajas, y son preciosas. Como lo es todo el look, un conjunto de lo más elegante, con unos pantalones maravillosos y una cazadora que, con este cuello, resulta fantástica. Me encantan tus gafas, tu bolso y tu peinado recogido. Un aspecto british que me emociona. Otra delicia de propuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Josep-Maria, más que botines son botas de media caña y para los pantalones a media pierna van genial por que no dan la sensación de que falta un trozo de algo. No se sabe si es de pantalón, de pierna o de botín. Aquí al cubrir el espacio intermedio resulta bien y evita el efecto acortamiento que suele ser matador.
      Es verdad que el aspecto es un tanto británico. Si hubiera sido alta me hubiera puesto medias de lana y zapatos de cordones en ante de dos colores, pero con mi altura hubiera parecido que iba disfrazada de la hermana pequeña de David Copperfield y por más que sea carnaval, los disfraces sólo para las fiestas.
      Siempre da gusto lo bien que me tratas, mil besos

      Eliminar
  2. Para gustos se hicieron los colores, pero esos botines si que estan lindos: clásicos y simples, pero originales con el toque del tacón, y el hecho de que sean un poco altos los hace mas elegantes. Bien por el modelito, me gusta especialmente el zorro (yo siempre estoy buscando ideas para combinarlos asi que, gracias) queda de lo mas "chic".
    :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nikolattina, es verdad que estos botines tienen un toque especial con ese tacón tan original, además, al ser de caña alta parece que no tienen los inconvenientes de los más cortos.
      Es verdad lo que dices del zorro, resulta muy vistoso, pero a la vez es complicado de combinar porque tiende a exagerado. Esta vez parece que la cosa no llega a tanto, no sabes como me alegro de que te guste.
      Besos

      Eliminar
  3. Hola Curra, no sabía que habías vuelto y francamente te echaba de menos, me alegro de tenerte otra vez como referencia de lo que es un buen blog.
    Esas botas de caña media(que no botines) son ideales.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, es que volví, pero a medio gas. Tengo poco tiempo y hoy aprovecho la fiesta de carnaval para actualizar y ver algo porque ando a salto de mata.
      No sabes la ilusión que me hace que te guste el blog y te alegres de volver a vernos.
      En cuanto pueda me voy a ver el tuyo que también me gusta.
      Besos

      Eliminar
  4. A mi los botines me encantan, más o menos altos, si acortan la silueta, no tengo problemas con eso, soy alta y nunca me he preocupado de eso en una prenda, sin embargo a lo que no le encuentro el encanto a ese tipo de pantalones para el invierno!!! y en cambio mucho para verano!!!!... para mí no existe otra cosa, bota o botín, del zapato no quiero oír ni hablar, es más, no tengo!!!! y bueno aunque como he dicho esos pantalones no me acaban de gustar para el invierno... pero como tu tienes mucha gracia para hacer tus looks te ha quedado estupendo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, a ti y al 90 % de la población, no hay más que salir a la calle para ver que los lleva casi todo el mundo.
      Si además eres alta el problema que a mí me resulta insoluble no lo tienes, así que tú sigue a tu aire que la rara soy yo.
      Y lo de los pantalones pesqueros, es cierto que se ven mucho mejor en verano, pero a mí estos me gustaron y hasta me hicieron gracia, por eso los compré .
      Un abrazo y mil gracias por los halagos, eres un encanto

      Eliminar
  5. Menudo estilazo tienes. Combinas el tacón con el color de las gafas de sol. Eres un 10!! A mi los botines tampoco me gustan, pero estos un poco mas altos, son una pasada. Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, fue coincidencia pura, me gustaba como quedaban los dos con el pantalón, es un tanto peculiar y necesita apoyos para no resultar excesivo, ni soso.
      Parece que esta vez hubo suerte con los complementos.
      Miles de besos

      Eliminar
  6. Me encanta el look lo veo jovial y señorial.Preciosas las botas con esos tacones que estilosos y has hecho muy bien en conseguirlas en rebajas que buen ojo yo como tengo el 38 solo encuentro las sobras, Besos Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines. Me encantaron los pantalones en cuanto los ví. Me recordaron a los de Sherlock Holmes, pero en versión algo más moderna.
      Empecé a pensar cómo ponerlos y poco a poco, con unas cosas y otras terminó por salir un conjunto vistoso.
      Tengo que decir en honor a la verdad, que el pobre y anciano zorro, le da una vistosidad poco habitual y ya que el pobre está condenado a estar en mi armario, por lo menos que salga de vez en cuando ¿No crees?
      Mil Besos

      Eliminar
  7. Hola Curra,me encantan esos botines y tuviste suerte de encontrarlos.Lo que me parece maravilloso como sacas lo que tirnrd en el armario de otras temporads y les das ese aire actual y elegante.Com siempre has creado un look impecable.Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepa, me encanta tirar de cosas de siempre, algunas tienen un encanto especial, precisamente por el paso de los años y si tengo que comprarme complementos para cada cosa que me pongo con lo maniática que soy para que todo combine, no hay presupuesto, ni armarios que lo resistan, así que hay que estrujarse las meninges que para eso están los blogs de señoras.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Qué lindo conjunto Curra, me parece que va con tu personalidad, como hecho para ti, y esa estola le da un toque especial.
    A mí me encanta usar botines con pantalón, los puedo traer puestos todo el día , no así las botas de caña alta ,que a las 3 horas ,ya me cansaron.
    Los botines que estas estrenando, me encantan , hay quien los usa con vestido, y si se ven raros , será cosa de acostumbrarse, por aquí no los he visto en tienda.
    Un abrazo ,y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, es cierto que con los pantalones los botines resultan la mar de cómodos y además abrigan con lo que en invierno se han convertido en el calzado por excelencia. Yo tardé mucho en usarlos porque no me convencían, pero reconozco que para pantalón son el punto final perfecto.
      Estos botines son de la temporada otoño invierno y juraría que no los vi en la tienda hasta las rebajas y debían ser una devolución. Yo los compré en la web y debieron tener mucho éxito porque sólo les quedaba mi número. Son de piel y a pesar de lo altos no resultan incómodos porque el tacón es muy ancho. Confieso que me encanta ese detalle del tacón diferente. Es la nota extravagante e histriónica que de vez en cuando me sale
      Otro abrazo para ti en este martes de carnaval

      Eliminar
  9. Pues a mí me pasa parecido, mira que soy alta y puedo ponerme botines, de hecho alguna vez los pongo pero nunca con falda, me dan sensación de acortar la figura. UN besito y feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, va en formas de ver las cosas, cada una tenemos un sentido de la estética que es nuestro y nos sirve, aunque no coincida con el general.
      Yo desde luego, es un lujo que no me puedo permitir y por eso solo los uso con pantalón.
      Feliz martes de puente

      Eliminar
  10. Y yo que prefiero los botines a las botas por lo general. Aunque en mi zapatero ahora conviven pares distintos y dispares, algunos de estilos que pensé que nunca tendría. El caso, Curra, es que te llevas la tendencia a tu terreno y la defiendes de maravilla. La haces elegante y apta para todos los públicos aunque a priori no te convenciese como dices, lo cual te honra y te hace más real a mi parecer. Porque que nos guste la moda o tengamos un blog no implica o no debe implicar que nos gusten todas las tendencias. Pero si dentro de una, algo te llama y consigues crear un outfit como este olé! Como siempre, lo bueno y divertido es jugar, encontrarse a si misma, y, sobre todo, sorprenderse a si misma ;)
    Un beso enorme

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, tú, como casi todas las chicas. En invierno y para gente joven casi no se ve otra cosa en la calle, es una moda con la que os sentís bien y cómodas, con lo que lo extraño sería que te pasara como a mí.
      Cuando una empieza a trabajar nota como el armario se extiende y se multiplica, porque lo que llevas al despacho no suele encajar en el resto de las tareas diarias, ni tampoco en el plan del finde, pero como es lo que más te pones, no te queda otra que comprar y seguir comprando para no ir siempre igual.
      Seguro que tú eres la más "chic" de tu área.
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Bardzo elegancko:)))piękne buty a futrzany szal dodaje szyku:))))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia bardzo dziękuję . Jest rozliczane wygląd z eleganckim dotyku futrem na kołnierzu .
      Cieszę się, że podoba
      Pozdrawiam serdecznie

      Eliminar
  12. The Short wide trousers are perfect with a pair of boots! This year I have seen many with heels of a different colour...yours are superb and you will wear them long!! You were lucky to find your size:not easy at the end of the season..
    p.s.
    I think I would have bought myself those boots!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan , in your last post, wore a nearly equal boots.
      I was amused to see that I have a sweater , a skirt and bag the same as yours .
      What a coincidence.
      kisses

      Eliminar
  13. Hola. reconozco que tengo varios pares de botines pero tampoco me veo muy bien con ellos porque con faldas o vestidos acortan las piernas. Me encanta el zorro heredado así como la chaqueta. Al final la ropa que tenemos de hace años es la que mejor nos sienta. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, yo creo que la ropa que mantenemos tiempo y tiempo en el armario es la que nos sienta mejor, por eso no nos desprendemos de ella y claro cuando la sacamos se nota.
      En este caso el zorro heredado es tan vistoso que se lleva todo el protagonismo.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Lo de los botines es un mundo aparte, tenemos modelos para todos los gustos, a mi me encantan, pero no todos, algunos no me gustan nada de nada, odio algunos, con faldas me gustan mucho los que son de caña baja y anchos, porque si no me pasa un poco lo que a ti, me parecen de otro siglo. ademas me gustan mucho los de tacón ancho.

    Besitos Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, que hay miles de modelos y cada uno tiene su estilo y le va a cada persona. A la mayor parte de la gente le gustan mucho. Basta salir a la calle para darse cuenta, así que la rara soy yo.
      Desde luego algunos son francamente bonitos y si tú te ves bien con ellos, me parece de lo más lógico que te los pongas y vayas feliz. Los gustos son cosas muy personales y en mi caso esta vez es casi una manía, así que ni caso.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Tanto el pantalón como los botines me han encantado, Carmen!!! Los luces con un estilo envidiable...
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, es que encajan muy bien uno con el otro y se potencian mutuamente. Estoy encantada con los dos porque además son cómodos.
      Mil besos y gracias por los piropos, así da gusto

      Eliminar
  16. Hace muchos años, pero muchos, me pasaba exactamente lo mismo que a ti, odiaba los botines, me parecía que no eran "ni chicha ni limoná". En la época en que renacieron, eran botines con cordones la mayoría, y me parecían tremendamente rancios. Pero... ya hace unos añitos que he cambiado de opinión y me resultan de lo más práctico para el invierno y sobre todo si, como en mi caso, eres adicta a vestir cómoda y mayoritariamente con pantalones largos, vamos, que lo que no uso en invierno es zapato, solo bota o botín. Ahora a lo que no me he acostumbrado todavía es a la tendencia del pantalón cropped, pero dame un poco de tiempo y seguro que me convierto en una fan acérrima.
    Veo que las jatteñas estamos dejándonos el pelo largo y me ha encantado el prendedor que llevas y el cuello. Ah! y la cuarta fotografía es preciosa. Besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, hay algunos planos y con más pinta de zapato que de botín que para pantalón son perfectos, no les pongo ni medio pero.
      Lo que no me gustan es con falda. Sé que en eso voy totalmente contracorriente, pero por más que los veo a todas horas y en todas parte, no me terminan de convencer.
      Lo del pantalón cropped que yo llamo pesacarranas. He de reconocer que me entró por el ojo derecho desde el primer día.
      No sientan bien, no son especialmente bonitos y achaparran que es un primor, pero con todo, son una debilidad, qué le voy a hacer.
      Lo de la melena, es verdad que nos ha dado a todas por ahí, pero me temo que la mía se va a acabar pronto, porque me encuentro mucho mejor con el pelo más corto. Lo que pasa es que para trabajar el pelo recogido es la mar de socorrido y ahora que he vuelto al gimnasio a ver si bajo las lorzas, no me da tiempo a arreglar la cabeza a diario, así que igual tardo algo más.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Ideales las botas de media caña, ese tacón tan original las convierte en un calzado muy especial. Te veo estupenda Curra y la estola y ese prenderor me pirran . Nada como los complementos para conseguir un look único! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, a mí me encantaron y no sabes lo cómodas que son a pesar del tacón alto. Supongo que es porque son muy anchos. Me han parecido tan originales que no me resistí.
      Besos

      Eliminar
  18. Hola Curra, pues esos botines son ideales y el conjunto de lo más actual me gusta mucho.Me encanta el adorno del pelo es precioso y te queda genial
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, durante años apenas se llevaban adornos en el pelo, pero ahora que vuelven hay que aprovechar que los hay preciosos. Leí en algún lado que la última tendencia es llevar el pelo hacia atrás, así que nunca mejor dicho, me viene al pelo.
      Mil besos

      Eliminar
  19. pedazo de look nos traes hoy Curra!
    para no gustarte los botines, los pones con una clase y estilo
    asombrosa!! Acabo de enamorarme de los pantalones!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es que éstos son especiales, y me gustan mucho. Yo creo que se nota.
      Pues los pantalones los tienen de últimas rebajas a 9.99 € en Soho&Co en calle Uría.
      Mil besos

      Eliminar
  20. Hola Curra! Me encanta esa manera de escribir que tienes tan desenfadada! A mi tampoco me gustan mucho los botines, donde esté una bota de caña alta que te alarga la pierna que se quite todo lo demás! Pero en este caso tus botines me han sorprendido por su diseño, el tacón es soberbio! En cuanto al resto del look, me gusta porque es sencillo y elegante y que suerte tienes de heredar prendas tan bonitas, yo solo heredo muebles y jarrones y eso no me lo puedo colocar!! Un besito

    ResponderEliminar
  21. Simplemente me encanta, estas preciosisima!

    Besos!

    Miriam M. M.
    www.JustForRealGirls.com

    ResponderEliminar
  22. Realmente me parecen unos botines preciosos y con pinta de comodísimos... Y el conjunto precioso, el pantalón es muy muy bonito y con esa chaqueta y este cuello queda un conjunto elegante y muy muy chic.
    Me gusta ;-)
    Saludos,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
  23. Bardzo ciekawy zestaw. Podobają mi się botki, są cudne.
    Pozdrawiam serdecznie...

    ResponderEliminar
  24. Look de Street Style me parece muy femenino cómodo y chic. Me gustan mucho tus botines pero prefiero más altos. Besitos

    ResponderEliminar