domingo, 21 de febrero de 2016

Gris y rosa, Rosa y gris


Tenía delante de mí el Telva de las colecciones, no recuerdo  si era la de primavera-verano o la de otoño-invierno.


Ni siquiera recuerdo en qué año estábamos.



Pero aquel modelo de Valentino, quedó impreso en mi retina, con la fuerza de un flechazo.


Por aquel entonces, yo tendría como mucho veinte años, posiblemente ni siquiera.


Era un conjunto de cuerpo y falda  de punto  ribeteado con un vivo que llevaba encima una chaqueta también de punto  del mismo color del vivo, ribeteada en el color del conjunto.


Acababa de hacer un descubrimiento: El gris perla, no era un color exclusivo de señoras mayores.


Hasta ese momento, sólo había visto el gris combinado con blanco, con negro, con malva y con morado.


Si era gris marengo podía mezclar también con granate o azul marino.


Pero con rosa era toda una novedad, diferente por completo, precioso y juvenil.


Bueno, debo decir que muy juvenil no era porque poco tiempo después la Reina Sofía se lo compró y le quedaba de cine.


Lo que pasa es que por aquel entonces yo me encontraba tan mayor, tan formal y tan metida en mi papel de universitaria que me vestía como si tuviera 15 años más de aquel entonces que no era como ahora.


Yo creo que aquel traje rompió moldes y a partir de ahí el gris salió del vestuario de las viudas de pelo gris azulado  y hoy campa por sus respetos en los armarios de cualquier quinceañera moderna.


Y desde entonces la combinación de gris y rosa es una de mis favoritas



Fotos: Julián Herrero


Jersey: Zara ( del año pasado)
Pantalón: Zara (Rebajas) Similar Aquí
Abrigo: Zara (Rebajas) Similar Aquí
Zapatos: Zara Aquí
Sombrero : H&M (Rebajas)
Cuello: DayaDay 
Bolso: Primark. 
Pendientes: Pedro y Alejandra Álvarez.

46 comentarios:

  1. Para mi también es una combinación de color muy acertada, de hecho acabo de comprarme una camisa rosa con la idea de combinarla con los pantalones y/o chaquetas grises que tengo. Me parece precioso el look de hoy, jersey, pantalón y abrigo son muy bonitos y todo el conjunto es de los que me pondría encantada aunque no los luciera tan bien como tú.
    Quiero felicitar también a Julian por las fotos y destaco la de la fuente de agua de fondo.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, seguro que te quedaba aún mejor que este conjunto es de los que necesita altura y yo la tengo que suplir a base de tacones.
      Como últimamente me paso el día fuera de casa, cada vez me dan más pereza, menos mal que este año vienen los zapatos más bajos y con tacón más ancho.
      Las camisas rosas suelen ser de lo más favorecedor, así que estarás guapísima.
      Besos fuertes

      Eliminar
    2. Por cierto, a mí también me encanta esa foto.
      Más besos

      Eliminar
  2. Rosa y gris, una combinación preciosa, dulce, fina. Estas muy elegante. Un beso Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nim, yo desde luego me quedé entusiasmada a partir de aquel modelo y cada vez que puedo me pongo esos colores porque tal como tú dices, es una combinación muy dulce.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Curra, estas fantastica con este look en rosa palo y gris.Me gusta la foto con la cascada al fondo es preciosa, y los zapatos que tacon tan fino, espero que tambien sean comodos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, últimamente Julián dispara en manual para que el fondo no tenga tanto protagonismo, la verdad es que queda muy bien y los días de sol es una verdadera delicia poder hacer fotos.
      Los zapatos, dentro de lo altos que son, resultan bastante cómodos, lo que pasa es que últimamente los pongo menos porque son demasiadas horas seguidas y no resisto tanto tacón. Los años empiezan a notarse.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Pero qué lindo tono de rosa Curra, hay infinidad de tonos en rosa ,y hay unos que de verdad chocan , pero este me encanta.
    Y el gris, bueno es que es un color tan elegante ,y combinable , tiene una gama tan amplía de tonalidades y un sinfín de combinaciones.
    Luces muy guapa con este look.
    Un abrazo y feliz semana para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que algunos rosa son demasiado pantera rosa, y según con qué pueden quedar bien, pero hay que tener cuidado. En el otro extremo el rosa bebé puede resultar empalagoso y mezcla así asao.
      Con gris queda tan bien, le quita la ñoñería y le añade seriedad. Al tiempo el rosa dulcifica al gris con lo que los dos salen ganando.
      Me alegro que te guste el conjunto, porque tardé mucho en poder encajar el jersey, al ser tan largo no te creas que mezcla demasiado allá.
      Estoy feliz con el abrigo, es perfecto para primavera y pienso ponerlo mucho.
      Mil besos y feliz comienzo de semana

      Eliminar
  5. El rosa y el gris crean una combinación romántica y dulce. Me gusta el rosa palo (o cuarzo) pero me sienta muy mal a mi blanquecina piel y la única manera en que me sienta más o menos bien es con colores fuertes como el amarillo. Este tipo de outfits con pantalón de pinzas, tacones altos y abrigos llevan el sello impreso de El capricho de marqueza ;)
    Un beso

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que los tonos pálidos encajan mal con la piel de magnolia que se decía antes. Posiblemente si no los colocas demasiado cerca de la cara, te los puedas poner si un día te apetece.
      Y tienes toda la razón en lo del pantalón, tacones y abrigo. Es una combinación que me encanta y uso siempre que puedo, cada una tenemos nuestras debilidades.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Estás ideal Curra. Cuando yo era pequeña mi madre, que teje muy bien, se hizo un jersey rosa clarito y gris perla y estaba tan elegante...es una mezcla que me trae muy buenos recuerdos. Me ha entrado curiosidad por el traje de la revista, a ver si lo encuentro cuando tenga tiempo y lo veo, que esas cosas me chiflan.
    Un besín y a ver si este buen tiempo se queda unos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no recuerdo de qué año era, pero sí que la Reina Sofía lo usó mucho. A ella se lo hicieron en Madrid en el taller de las hermanas Molinero que tenían los patrones de Valentino. Era un poco distinto porque me suena que el original tenía tablas y el de ella no, pero en lo básico se notaba que era el mismo modelo.
      Seguro que tu jersey era precioso, a mí también me los hacía mi tía Lola y estaba feliz con ellos.
      Besos

      Eliminar
  7. A mi me encanta esta combinación de colores, es suave, elegante y no resulta nada ñoña. Un beso Carmen, estas fantástica con este look.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Ángeles, tiene una suavidad especial y de paso le quita al rosa ese punto un poco ñoño que tiene en cuanto te descuidas.
      Tardé mucho en aprender a colocar las fotos en el blog en el tamaño que quería, pero por fin dí con la fórmula y ahora el trabajo de Julián luce mucho, es una suerte poder contar con un buen fotógrafo.
      Mil besos

      Eliminar
  8. You look a millon dollars in this hat. Grey and pink combination is just perfect. Margot X

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hat H & M in pink, seemed special.
      I'm glad you like it
      Cheers

      Eliminar
  9. ¡Qué fotos mas bonitas! La última maravillosa. A mi también me gusta mucho esta combinación. Incluso me resulta más elegante que con negro. Es fresca y juvenil. Dulcifica cualquier look. ¡¡Un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, tú que eres también muy de rosas, sabes que no siempre es fácil de combinar a pesar de lo bonito que suele resultar siempre. Desde que descubrí lo bien que le va el gris, estoy encantada.
      Otro beso grande para ti

      Eliminar
  10. Una combinación preciosa, hoy voy así en mi blog también.Me gusta mucho el look de pantalón tan suave y el abrigo tan bonito
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, ya te vi con tus pompones, qué cosa más simpática de vestido.
      El abrigo lo tenía fichado en blanco, pero los primeros días de rebajas estuvimos en Teverga aprovechando mis últimos días de vacaciones y no lo logré pescar, así que me conformé con él en gris.
      Con americana debajo que lo arma, queda francamente bonito.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  11. Hola,
    Muy fan del gris de toda la vida. Recuerdo que en mi etapa universitaria llevaba una capa gris enorme encima de amplios jerseys y botas. No he llevado un atuendo más cómodo en mi vida. Y estiloso. El gris me encanta también con marrones. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es señal de que tienes pocos años, porque mi generación creció entre uniformes de colegio en gris, y alivios de luto
      Lo de la capa con jersey grande y botas era un conjunto que me entusiasmaba, tenía un estilo imponente, así que no me extraña que lo llevaras feliz.
      Con marrón coñac y cuero suele quedar muy bien, es verdad.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  12. Dos colores suaves y armoniosos, me gusta muy dulce, besos,ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es verdad que son dos tonos que destilan dulzura y armonía. En esta época de contrastes y disonancias, se agradece.
      Besos para ti también

      Eliminar
  13. Querida Curra, no hay más que verte para comprender lo bien que combinan el rosa y el gris, me encanta el look, tanto como el anterior, si no lo veo no lo creo, lo bien que te quedan las deportivas con un abrigo clásico!

    Más besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de las deportivas, es algo a lo que nos vamos acostumbrando y curiosamente con los abrigos no se ven nada mal. Al menos a mí me gustan. Como últimamente tengo que prorrogar jornada laboral por la tarde lo de los tacones empieza a resultarme un poco cansado y me estoy aficionando a los playeros que es un primor.
      ¿Viste qué bonitas quedaron las fotos?
      Besos

      Eliminar
  14. Me rechiflan las fotos y tu estas muy guapa con esta combinación de tonos tan fina y elegante. El gris me gusta desde siempre y combinado con gris resulta muy favorecedor! Te veo perfecta! Un besin para los dos.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, explicaba más arriba que tardé la intemerata en enterarme de cómo había que colocar las fotos en el blog para que quedaran del tamaño que quería. Ahora que ya sé, lucen que es una gozada. Y si el día es soleado como el sábado no te quiero contar.
      Buen tiempo y colores alegres o al menos claros es una combinación de las que le gustan a la cámara.
      Mil besos

      Eliminar
  15. como siempre estas de escandalo Curra!
    me encanta!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tú, como siempre,eres un encanto. De verdad que da gusto.
      Un abrazo guapísima

      Eliminar
  16. Esa combinación resulta de lo más elegante y favorecedora, me encanta Carmen!!!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí es verdad que resulta elegante. Yo desde luego, la encuentro muy de mi estilo y por eso la pongo.
      Tú también estás preciosa con tu bomber rosa
      Besos

      Eliminar
  17. Carmen estas divina, que estilo y que elegancia tienes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta. Tú me ves con tan buenos ojos, que por eso te parezco divina, en realidad soy muy normal, eso sí, sé posar y tengo un gran fotógrafo.
      De momento estamos más liados que otro poco, pero en una de estas nos damos una vuelta por el Rastro de Gijón y hasta podemos coincidir. Me encantaría. Besos

      Eliminar
  18. A mí también me gusta mucho esta combinación.
    Tú tan guapa y elegante como siempre.
    Un besito,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, es que el rosa si le encuentras la medida es una delicia de color y va bien con montones de tonos. Tú también estás fenomenal con rosa y negro
      Besos

      Eliminar
  19. Hola: me encanta el pantalón y jersey en rosa bebé y el abrigo en gris. Una mezcla preciosa y muy elegante. También las fotos son preciosas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, estoy encantada porque las fotos quedaron muy bien y eso hace que los conjuntos luzcan el doble.
      Ahora que empiezo a familiarizarme un poco con la tecnología- sin llegar a tanto como Barbie en su entrada de ayer- aprovecho sus ventajas
      Mil besos

      Eliminar
  20. Hola de nuevo: millones de gracias por avisarme de la muestra de las Barbies en el centro comercial de Asturias "Intu Siero". Una exposición preciosa con diseños muy elegantes. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te gustara. Oviedo está lleno de publicidad de la exposición. Acabas de darme una idea para instagram
      Saludos

      Eliminar
  21. Muy buena combinación de colores! Me encantan las fotos!

    http://lacajadecarola.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  22. Jestem zakochana w tym odcieniu różu. Już gości w mojej szafie.
    Świetna całość, pięknie Ci w kapeluszu.
    Szpilki uwielbiam. Serdecznie pozdrawiam Curra...

    ResponderEliminar
  23. el rosa lo dulcifica aún más pero a mi el gris me encanta, lo encuentro muy muy favorecedor
    Me parece a mi que en la universidad no eras la única que te vestías de mayor, yo creo que era la tendencia de aquellos años. Lo mismo que ahora las crias van con taconazo y yo me mareo pensando en las bailarinas que llevaba yo a su edad.

    Besinossss

    ResponderEliminar
  24. Beautiful Outfit Curra! The Colors work perfect together, i love it :)

    Happy weekend!

    ResponderEliminar