martes, 26 de enero de 2016

El poder del color



Los que seguís este blog desde hace tiempo, estoy segura que recordáis la entrada en la que hablaba de mi tía Ana, porque fue una de las que más éxito tuvo.


Se llamaba “La herencia” y si os apetece volver a verla bastará con que pinchéis en el nombre.




Explicaba que en sus últimos años, se había convertido en una compradora compulsiva y buena parte de su ropa, en aquel momento me parecía demasiado juvenil.


Ahora que me voy acercando a su edad, cada vez la entiendo mejor y cada vez comprendo más, ese afán por no dejar que los años se te echen encima como una manta vieja.


Siempre he sido una abanderada de vestirse con arreglo a la edad que tienes.



Pocas cosas te envejecen tanto como la ropa inapropiada. Y por muy buen tipo que conserves, determinada ropa se despega sin que puedas hacer nada por evitarlo.


Lo que pasa es que hay pequeños trucos que te permiten no pasarte al bando "aseñorado" sin necesidad de recurrir a imitar a las jovencitas.


Uno de ellos es usar el color.

Ana lo sabía mejor que nadie y por eso cuando el estilo tirolés hacía furor, en lugar de comprarse una austriaca en color verde musgo, gris o incluso roja, ella encontró una rosa fucsia.


Nunca supe donde la había comprado. Pero desde el primer día que se la vi quedé enamorada de ella.


Tenía tal cantidad de ropa que la usaba muy poco y yo suspiraba pensando en cuando se cansaría de ella para poder heredarla.


Nunca llegó ese momento, y tuve que esperar a su muerte para poder tenerla en mi armario.


En aquel momento la ropa empezaba a llevarse entallada y con los hombros en su sitio.


Así que el chaquetón se quedó guardado en el armario en espera de que la moda amplia volviera.


Quizá todavía sea un poco pronto. Por más que Chanel en su colección “Des métiers” el año pasado haya vuelto a poner de moda lo tirolés, en la calle seguimos viendo ropa pegada al cuerpo.


Pero yo he decidido empezar a airearla y dentro de nada la incorporo a mis atuendos urbanos. 
De momento me viene, mejor que bien, para los paseos rurales que por soleado que esté suele hacer frío.



Fotos: Julián Herrero.

Botas : Zara

Leggins: Primark
Foulard: Telva.
Chaquetón austriaco: Herencia.
Gorra: Tienda local
Bolso: Zara



40 comentarios:

  1. Hola Curra, que buena historia , a mí me llego a pasar esto con prendas de mi madre, pero cuando las herede ya no me gustaron tanto como antes.
    Es verdad, vestir de acuerdo a nuestra edad es un arte , y encontrar el justo medio es complicado, para no verse fuera de lugar.
    Tiene mucho sentido lo del color , porque un toque de color reaviva , alegra y rejuvenece, y tú te ves estupenda con este look.
    Lindas fotos, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina. Es verdad que a veces prendas que nos gustan mucho cuando están de plena moda con el paso de los años pierden buena parte de su encantos. Posiblemente sea eso lo que te pasó con la ropa de tu madre. Pero s mí me parece que la ropa que tiene una historia detrás tarda mucho más en perder fuerza.
      Y lo del color es una realidad que a veces se nos pasa por alto, a medida que cumplimos años nos pegamos al beige y al azul marino y parece que nos cuesta salir de ahí. Así que deberíamos proponernos comprar cada temporada, al menos una prenda de un color alegre y que nos favorezca.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Hola Curra, no te creas que ya se ve algo más de ropa no tan ceñida, la historia muy bonita y el look ideal.El color de la austriaca es precioso. Yo recuerda tenerla en verde y mi hermana en gris y nos las cambiábamos, era cuando iba a la facultad ¡fijaté hace tanto¡
    Bueno bonito look
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que se llevaron hace mucho, pero como parece que pueden volver yo ya estoy aireando la mía que me sigue encantando. Es verdad que tiene un color precioso y en cuanto nos acostumbremos a la ropa floja vamos a estar en la gloria.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Hola!!!! Recuerdo perfectamente la historia de tu tía Ana. Y yo creo que tú viste fenomenal, adecuado a tu edad y a muchas edades. Ahhhh, esa chaqueta es lo más.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que por alguna razón, la de Ana fue una de esas historias que caló, ya te digo que durante mucho tiempo fue la entrada más popular del blog y cuando la desbancaron era ya la época en que el blog era más conocido.
      Un millón de gracias por los piropos.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buenos días Curra. Me quedo muerta. Primero porque esa es la austriaca más maravillosa que he visto en mi vida. Y porque no había leído el post de tu tía Ana. ¡Qué mujer más maravillosa! Me veo yo de mayor, en ella. ¡Tienes que poner una foto suya!Y si algún día te aburres de esta chaqueta increible te la compro sin dudarlo. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, es que es tu color por definición. Un rosa fuerte, lleno de vida, alegre y nada ñoño. Un tono que permite un montón de posibilidades y lo mismo va bien con ropa seria que con la informal.
      Eso sí, posiblemente la que mejor le vaya sea la de tu estilo años 50 porque le saca todo el potencial.
      No creo que me deshaga de ella, pero si algún día me canso, recordaré tu ofrecimiento.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Pues es perfecta y comparto lo que dices sobre como vestir según la edad avanza, muy buen gusto tenía tu tía y el abrigo es perfecto.Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que si te adaptas a tu edad puedes jugar más con las cosas y estás menos limitada. Por alguna razón a medida que cumplimos años nos favorecen prendas diferentes y siempre que se pueda hay que buscar lo que mejor nos va
      ¿No te parece?
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Es decir, que tú también vienes de una larga tradición de mujeres con estilo y elegancia, así no es de extrañar que luzcas con tal naturalidad y buena clase prendas tan diferentes como la austriaca rosa (bonita a rabiar) con los leggins y las botas mosqueteras que me encantan. Has logrado un look equilibrado con acento deportivo (acentuado por la gorra) y con un toque muy sofisticado, nada fácil.
    Bella como siempre. Besines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, tengo de todo en la anterior generación. Desde mujeres que se morían por la moda y tenían fama de muy elegantes, hasta otras como mi abuela paterna que todo le daba igual y siempre llevaba la misma ropa.
      Me gustó más el bando de las que se arreglaban y por eso me apunté a él. A mi madre le hacía mucha gracia y siempre me tomaba el pelo.
      Es verdad que el conjunto resulta agradable y cómodo, pero es todo mérito de la chaqueta que tiene un tono y una hechura que sientan de cine.
      Un millón de besos

      Eliminar
  7. Soy fan, muy fan de las chaquetas austriacas. Alguna que otra vez, le robo una que tiene preciosa mi abuelo para hacer combinaciones (tengo que probar en el blog) Y soy fan del color. Tanto que mi abuela me dice: niña, menos mal que no estaré porque seguro que a la edad que yo tengo vas como un árbol. Pues si, y con los labios rojos me enterraran :) Es que ella siempre ha ido muy formal, no la gusta ser el centro de las miradas. Yo, todo lo contrario ;)
    Me encanta esa chaqueta, Curra. No te desprendas nunca de ella.
    un beso


    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me extraña que seas fan, Patri, porque sientan de maravilla y les puedes sacar mucho jugo.
      No me cabe duda de que el color te va, basta ver tu blog para darse cuenta. Es algo que te sale por todos los poros.
      Y lo de ser el centro de todas las miradas, no tiene por qué ser malo, siempre que no se trate de hacer el ridículo, lo de despertar admiración siempre se agradece.
      Un abrazo fuerte y a ver cuando te animas a sacar la austriaca en el blog

      Eliminar
  8. Me encanta la austriaca, es una monada, preciosa, me he enamorado desde el primer momento que la he visto, a mi me gustan estos abrigos amplios mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES que los abrigos amplios son los que de verdad abrigan porque te permiten ponerte cosas debajo, te sientes cómoda con ellos y por regla general favorecen. Aunque ya se sabe que sobre gustos...
      Me alegra que te guste el chaquetón.
      Besos

      Eliminar
  9. La chaqueta es una prenda estupenda y el color es de los que favorecen a rabiar. Es cierto que se llevan las prendas amplias pero te recomiendo que le cortes un poco la manga, es poca cosa y te va a sentar mucho mejor. Ademas es para toda la vida porque esta impecable. Te veo estupenda Curra. Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária , tienes razón, porque además me hace una arruga espantosa, tengo que buscar un sitio que me la arreglen porque como tú dices no es gran cosa.
      Besos

      Eliminar
  10. What a fantastic Colour! Pink suits you very well!

    lovely Greetings <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I love the pink colour. Is very happy.
      Geetings

      Eliminar
  11. Hola Curra no todo el mundo se compra una prenda asi, hay q tener carácter porque es un color llamativo y atrevido que llama mucho la atención verás q todo el mundo se fija cuando lleves el chaqueton, lo has combinado divinamente y te ha quedado un look de lo más casual. Las fotos pregiosas, se ve q frecuentas el mundo rural.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ES verdad que es muy llamativo y el problema de las cosas que se ven tanto es que acabas por estar demasiado vista.
      Lo que pasa es que como tengo tanta ropa, espero no me repita en exceso.
      Y lo del campo es verdad que vamos siempre que podemos. A partir de ahora saldrán más modelos urbanos que ya toca.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Pues fíjate que yo nunca he tenido una audtriaca por qué me parecía una prenda demasiado clásica... Pero a una como la tuya, con ese color tan original y juvenil, ya me apuntaría...
    Un besazo, María
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, aunque coincidamos en algunas cosas, nuestros estilos no tienen nada que ver, eso no quita para que yo encuentre el tuyo impresionante y lleno de fuerza.
      A mí las austriacas más que clásicas me parecen intemporales, de esas prendas que no suelen estar de plena moda casi nunca, pero tampoco pasadas.
      Dependiendo del color y en algunos casos de la hechura, pueden resultar la mar de modernas y desde luego siempre favorecedoras.
      Así que si alguna vez encuentras una de un color bonito no lo dudes que son de las prendas con las que te sientes muy a gusto.
      Besos

      Eliminar
  13. Me chiflan las austriacas y esta es especialmente bonita, ¡qué rosa más bonito!
    Y este gorrito... de 10, guapísima!
    Besos,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, a mí también me encantan las austriacas, son tan pero tan ponibles y a la vez tan cómodas.
      El gorro fue un antojo de un día que me pescó en la calle un frío espantoso. No me veo del todo con él y por eso lo tengo en el pueblo, pero para allí me parece muy a propósito.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola: me encanta la austríaca en ese tono Rosa. Tu tía Ana sí sabía sacarse partido con la edad y no parecer disfrazada. La ropa de color nos ilumina la cara. Me encanta como te queda y ya se llevan los abrigos y chaquetones así de anchos. Tienes que recuperarla para la ciudad. Yo era de las que tenía la austriaca en verde y gris... siempre fui muy clásica pero a medida que sumo años voy incorporando el color... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es un color tan alegre y favorecedor que luce muchísimo. Además al tener una lana tan buena, parece que el tono se potencia aún más y la hace vistosa del todo.
      Es verdad que se empiezan a ver los abrigos amplios. A mí me encanta poder meterles debajo ropa sin necesidad de ir embutida por eso, creo que me voy a apuntar en seguida.
      Nos vemos

      Eliminar
  15. Como para que no le tuvieras el ojo echado... si alegra la vista al verlo! es super favorecedor, estás muy guapa y estilosa, como siempre!
    Balto y Perla muy guapos, ha quedado una entrada muy bonita. Felicita a Julián.
    GRACIAS por tu amable coment. y por aclarar mis dudas.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que es todo un placer contestar los comentarios y aclarar las posibles dudas.
      Es lo bueno de los blogs de mujeres adultas. Acabamos creando relaciones y ciertos vínculos que hacen que visitarlos sea además de un pasatiempo, algo muy agradable.
      Ya le digo a Julián que te encantó que le va a hacer mucha ilusión.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Una austríaca! Menuda joya...se ve preciosa y el color no me puede gustar más
    Espero tu opinión en mi último post, besitos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste. Es especial, en parte por el color, en parte porque es de una casa austriaca, que siempre le añade un plus y en parte porque perteneció a alguien a quien me gusta recordar
      Ya me paso por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  17. Lubię róż więc płaszczyk bardzo mi się podoba:)))fajną masz czapkę:)))Pozdrawiam serdecznie:)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Renia , cieszę się, że Ci się spodoba .
      Moja kurtka ma piękny kolor , a także niesie wiele .
      To było zimno, i to jest ważne.
      Pozdrawiam serdecznie

      Eliminar
  18. Mi querida amiga Curra, tú sabes que visito decenas de blogs cada semana y esto se está convirtiendo en una tarea que a veces se hace un poco pesada, porqué, junto a looks preciosos, hay auténticos saldos. Evidentemente, uno tiene sus preferencias, tú lo sabes... María, Carmen, Fita, Dana, Annette, Grazyna y algunas otras, estas casi nunca fallan, pero... tu blog es otra cosa, algo que, como he dicho otras veces, me deja sin palabras. Nunca, nunca, me desagrada uno de tus looks. Siempre, siempre, me emociiono al verlos. No quiero parecer acrítico, sabes que no los soy, pero tu estilo es... el mio, si yo fuera una mujer. Evidentemente no lo soy, y solo puedo decir banalidades acerca de lo bonito que es. Y hoy ya he dicho bastante. Me encanta, sencillamente me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria. Eres, de verdad, adorable.
      Tus comentarios me emocionan y me llenan de alegría. Siempre consigues despertar en mí una sonrisa y tengo la seguridad que a través de los blogs y los comentarios, hemos creado un cierto vínculo que va mas allá de lo virtual.
      Mil gracias por ser así de encantador.
      Un abrazo

      Eliminar
  19. Buenos días! Que razón tienes en todo lo que dices. Según voy cumpliendo años voy perdiendo la rigidez que tenía en mi manera de vestir. Es como si hubiera empezado una carrera contra el tiempo y quisiera ponerme ahora todo lo que no me puse antes, pero claro reconozco que hay cosas que ya no me pegan ni con cola. A la hora de montar un look siempre lo hago pensando en los demás, en aportar ideas y en lo que a mi me gusta pero eso no significa que yo me lo ponga! Tu chaqueta es divina en ese precioso color y tu tía supongo que fue una mujer feliz!Un besito

    ResponderEliminar
  20. Śliczna kurtka w kolorze fuksji. Ja mam płaszczyk w tym kolorze. Nie zdążyłam zrobić zdjęć. U mnie będzie przerwa, także z przyczyn osobistych.
    Pozdrawiam ciepło!

    ResponderEliminar
  21. Carmen como siempre estas divina, que color más alegre entre todos los tristes del invierno, supongo que una austriaca es como una trenka que son atemporales, se ven poco pero desde luego quienes las llevan no son vulgares. Preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Beautiful jacket. Great look. In your free time I'd like to invite you to pop in to see my blog too. Margot www.iameverywoman.eu

    ResponderEliminar