viernes, 27 de febrero de 2015

Moda, clones y apariencias



Ayer leía en Trendencias un artículo de Nacho Sobrado  sobre los clones y los límites




Y también ayer, leía en Womenalia, otro artículo de Lourdes “Tu look habla”   en el que se quejaba de que nuestra ropa y nuestra forma de vestir no refleja lo que realmente somos y se dirige a crear una imagen falsa en los demás.



Los dos artículos me dieron qué pensar.

jueves, 26 de febrero de 2015

Pata de gallo al cuadrado


Irónica, desafiante, atrevida, … como diciendo
¿ Y a ti  qué te parece?


Con años, con arrugas, rebelde.

miércoles, 25 de febrero de 2015

El ayuno está de moda.


La historia tiene mil vaivenes y todo cambia, pero todo acaba por volver.


 Después de años echando pestes contra la Cuaresma, explicando lo injustificado del sacrificio de dejar de comer y quejándonos por lo que se consideraba una imposición sin sentido

Va la moda y nos dice que lo estupendo, lo sano, lo moderno y desde luego lo mejor que poder hacer en esta época en que se acerca la primavera es ayunar.


martes, 24 de febrero de 2015

La primavera en el Norte


Aunque en el Mediterráneo haga mucho calor y aunque en el Sur los termómetros se animen a subir, por el Norte seguimos inmersos en una mezcla de temporal y borrasca que nos hace soñar constantemente con la primavera.


Vamos contando los días y tachando en el calendario.

lunes, 23 de febrero de 2015

Mi amiga la más elegante


No recuerdo si ya os hablé de mi amigo el gitano, porque llevo tantas entrada escritas que ya pierdo la cuenta de las cosas que conté y las que no.


viernes, 20 de febrero de 2015

La felicidad al alcance de la mano



Parece que en esta sociedad en que vivimos ser feliz es una obligación que todos tenemos y que el que no la cumple, ni logra el ansiado bienestar es una especie de ciudadano de segunda.




Se nos dice que,  como no sabemos la forma de conseguirlo, si necesitamos ayuda podemos tirar de todo tipo de profesionales.

jueves, 19 de febrero de 2015

Pinta de gánster




 En el espejo de casa, me daba la sensación de que este vestido era mucho más largo, y de que tenía un cierto aire años veinte



martes, 17 de febrero de 2015

Tarde de lluvia leyendo el Telva de febrero


Llueve prácticamente sin parar, con una lluvia menuda y silenciosa que parece meterse por los huesos y calarte hasta el alma.

La calle se llena con los paraguas de los viandantes a quienes no les queda otra alternativa que salir.

Y mi cámara, ante tanta complicación, se queda guardada en su funda a la espera de momentos mejores.

Encerrada en mi cuarto de estar , me pongo a leer el Telva de este mes.



lunes, 16 de febrero de 2015

Colores pálidos para un conjunto casi primaveral



Rayas, lunares, flores, parkas, chubasqueros, vestidos, deportivas y zapatos blancos...

Los escaparates y las nuevas campañas se acercan a nosotros con la permanente invitación:

¡Mírame, te gustaré!


domingo, 15 de febrero de 2015

La semana de las bloggers en el mundo





En esta semana hemos pasado del frío a temperaturas más templadas y a pesar de que todos empezamos abrigándonos hasta las orejas, a medida que iban pasando los días pudimos dar entrada a ropa con tintes más primaverales.

Así que os enseño una selección de blogs que van de  las que se tapan en condiciones, a una foto de Gary Pepper en la playa, que me encanta, porque me ayuda a soñar. 

La última  imagen es de los zapatos de Garance Doré para San Valentín. Unos Loboutin muy divertidos 



Feliz domingo






viernes, 13 de febrero de 2015

¿Comprar en internet, o en persona?


Hace tiempo publiqué una entrada hablando de las rebajas y de que nuestros hábitos a la hora de comprar han cambiado.

Inma del blog “Star, viento fresco”, me comentó buena parte de las compras hoy en día se hacían “on line” y que eso también tenía su incidencia.


jueves, 12 de febrero de 2015

Una falda que invita a bailar


¿Os habéis encontrado alguna vez con una cosa que os encanta os hace felices y con la que disfrutáis de lo lindo, pero que se os da fatal?


miércoles, 11 de febrero de 2015

Chicas de Oviedo y recuerdos de mi calle




Las chicas de la entrada de hoy no necesitan mucha presentación.

Desde la jovencísima Marta, que posa con una naturalidad deliciosa, a la protagonista de la última foto que tiene un estilo bastante mejor que el que yo supe captar.
Todas ellas hablan por sí solas y no necesitan de mi retórica para convencer a nadie de que la calle en Oviedo, merece la pena.


Por esa razón en lugar de cansaros con presentaciones monótonas  y casi calcadas, hoy decidí hablaros de mi calle y de los recuerdos que de ella atesoro.

martes, 10 de febrero de 2015

Tras el temporal vuelve la rutina


Parece que el temporal remite. Y, a pesar de que seguimos en invierno y con un frío más que intenso, la normalidad vuelve a instaurarse en la ciudad, con lo que ayer me levanté con el firme propósito de reanudar las entradas de street style.


Tenía la mañana ocupada, así que hasta la tarde no salí con mi cámara al hombro.

lunes, 9 de febrero de 2015

Aire retro en torno a una maleta antigua


No sabría explicar el por qué de su atracción por aquella maleta. A pesar de lo vieja y estropeada que estaba le gustaba tanto o más que una moderna y nuevecita.



domingo, 8 de febrero de 2015

sábado, 7 de febrero de 2015

Verano


A pesar de que nunca publico en sábado, cuando vi el video de la nueva campaña de Zara Home y ya que esta semana parece que se la dedicamos a la firma, pensé que vendría bien para contrastar.
Me ha encantado y vaya si tiene sabor a verano.
Para animarnos vendrá bien.

Estoy con la tablet, así que os dejo el enlace aquí

http://www.zarahome.com/es/es/campa%C3%B1a-ss15/film-c1304004.html?utm_source=zarahome&utm_medium=email&utm_campaign=20150106_ES_N&utm_content=imagen



viernes, 6 de febrero de 2015

jueves, 5 de febrero de 2015

Anécdotas de una sesión de fotos


Empiezo contando que a Julián, como a la mayoría de las que comentáis  en este blog, lo de los chándal adaptados a la vida normal no le gusta un pelo.


Así que cuando vio el atuendo que me iba a poner, hizo una especie de acto de fe y confió en que yo salvara la situación de alguna manera.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Healt goth


Healt goth o gótico saludable, es, según  parece la tendencia que va a sustituir al normcore.


Si hasta ahora el grito de guerra de quienes querían llamar la atención en el terreno de la moda era ponerse ropa lo más normal y anodina posible, la nueva fórmula recogida en una comunidad de facebook con más de 20.000 miembros y que fue fundada en 2013, es vestirse con una mezcla de gótico y deportivo.



martes, 3 de febrero de 2015

La nueva campaña de Zara

Abro en mi correo el m@il con la última campaña de Zara y me encuentro a una preciosa y moderna Madame Bovary que porta un precioso vestido largo en color coñac con el que parece que va a arrastrarse indolente por las salas de las fiestas más divertidas de toda la primavera.



lunes, 2 de febrero de 2015

Moda años setenta


Para las que, como yo, en los años 70 vivimos la adolescencia  y en la segunda mitad, la transición política, los recuerdos de esa época resultan una especie de mezcolanza.



Nosotras, en plena evolución, y empezando a asomarnos al mundo y la sociedad que nos rodeaba cambiando y volviéndose del revés.


domingo, 1 de febrero de 2015

Colores llamativos en mi selección de blogs favoritos



De nuevo con la sección de blogs favoritos.

En Asturias, al menos, tenemos un temporal encima espantoso. Y para contrastar con la falta de luz y el gris del cielo, notas de color en las propuestas de diferentes blogs





Verde intenso en el abrigo de  Silvia