miércoles, 1 de julio de 2015

Calzado de verano


Llegó el verano y con él la ropa descomplicada, los vestidos sencillos, las sandalias planas, el colorido.




Me encanta salir de casa sin prendas de abrigo, sentir la caricia del sol sobre mi piel.


Me gusta esa sensación de libertad, esa forma de disfrutar del buen tiempo, aunque todavía no sean vacaciones


Pero no todo es bueno con el buen tiempo.

Según empiezan a subir las temperaturas, empiezan mis problemas con los zapatos


Porque a pesar de que sé que cuando me embadurno bien los pies apenas me hacen daño, siempre voy con prisas y se me olvida.



Con lo cual al cabo de un cuarto de hora noto como la piel enrojece.

Poco después empieza a doler, justo en ese punto donde me roza el zapato y si no me lo quito enseguida, cuando llego a casa tengo una ampolla o una herida.



Lo de caminar se vuelve un calvario doloroso y desagradable.

Da lo mismo que sea el calzado más suave del mundo, todo me roza.


 El problema añadido es que al día siguiente necesito encontrar un calzado diferente que me deje la zona afectada al aire.


A veces me pongo los parches para ampollas de Compeed que son fuera de serie, pero dependiendo del tipo de calzado, se me pueden llegar a levantar.


Así que siempre tengo en la reserva por lo menos un par de chanclas del estilo de las que saco en las fotos para los casos de emergencia


Si no hace demasiado calor, que hasta esas me hacen heridas, son mi salvación y me permiten caminar sin problemas.


Así que en cuanto veo unas monas y sin demasiado aspecto de hawaianas me voy por ellas de cabeza.


Afortunadamente, los últimos años las regalan con las revistas de verano, así que me hago al menos con dos pares y entre eso, los cambios y los apósitos voy tirando.


Que no se puede dejar que algo tan tonto te fastidie la vida y hay que encontrar soluciones.


Fotos: Julián Herrero


Vestido: H&M (Rebajas)
Bolso: Primark.
Sandalias: Regalo con ELLE ( de hace dos años)

37 comentarios:

  1. Pues son chulísimas y haces genial en negarte a que algo tonto te fastidie la vida, que hay soluciones.
    Me hace gracia que buscas chanclas que no tengan aspecto de hawaianas,jejeej.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, las chanclas son muy monas, de hecho ese año me hice con otro par en rosa y con lazo, porque me venían bien y no me hacen daño, que es primordial.
      De todas formas cuando me acuerdo me unto bien de crema o me echo vaselina que la piel hidratada es mucho menos frágil.
      Las hawaianas las uso por casa y para la playa, pero para vestir aunque sea de sport, prefiero que sean un poco más arregladas.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  2. A veces las revistas nos sorprenden con regalos estupendos y para muestra tus sandalias. El vestido es monísimo y me encanta, estas cómoda y guapa Curra! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária el Telva de este mes regala unos pareos ideales de esos que también sirven de echarpe y el mes que viene anuncian bolsos transparentes con muy buena pinta, así que en cuanto llega el verano el kiosko se convierte en visita obligada.
      El vestido me pareció tan mono y tan barato que me lo compré también en negro. Estoy feliz con ellos porque son de lo más cómodo.
      Besos

      Eliminar
  3. Curra jaja me pasa exactamente lo mismo con el calzado todo me hace rodadura hablo de calzado nuevo, claro hasta que los domas no veas, yo empiezo por ponermelo trayectos cortos ir abajo, a la,fruteria a por pan, hasta q mi pie se acostumbra es la unica manera tengo pies delicados y la piel tambien.Lo has descrito tan bien q parece que me has leido el pensamiento.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, mi problema es que en mi caso, calzado usado que en condiciones normales no me hace ningún daño, llega el calor y me mata, así que hago verdaderos jeribeques para poder calzarme.
      Afortunadamente las sandalias del tipo de las que llevo hoy no me suelen hacer heridas y los apósitos de compeed son una verdadera solución.
      Somos muchas las que tenemos la piel fina, y es muy bonito, pero poco práctico.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Hola Curra, aquí los rayos del sol, están tan agresivos, que yo al contrario que tu , ando buscando la sombra , jajaja.
    Tu vestido, me encanta , el estampado y el color, son ideales para el verano, son de esos looks super prácticos y favorecedores.
    Lo que si , es que yo no puedo con ese tipo de chanclas, no me acomodan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, las fotos son de hace una semana, cuando empezaba el calor. Ya empieza a hacer más sol y bastantes más grados con lo que dependiendo de las horas también busco la sombra, no te creas.
      Menos mal que en Gijón, al ser puerto de mar, sopla siempre brisa fresca y da gusto pasear sobre todo al atardecer.
      El calzado depende de cada persona, a cada una nos resulta cómodo un tipo y otros que para el resto son comodísimos, nos parecen insufribles o espantosos. Así que no me choca que no te gusten las chanclas, cuando algo no te va, no hay forma.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Monísimo el vestido Curra¡. A mi también me encanta este tiempo, en el que con muy pocas prendas construyes tu look. Qué razón tienes, pocas cosas hay que pongan de peor humor que ir con los pies doloridos, pero como bien dices hay que buscar soluciones y no dejar que eso nos amargue. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es Ángeles, se busca una solución y se acabó.
      Además como en mi tierra por las noches refresca mucho los paseos de la tarde con calzado plano y cómodo son toda una delicia
      Otro beso grande para ti

      Eliminar
  6. Tengo ese problema, la piel de mis pies es como la de un bebe,jajajaja, todo me roza, así que procuro llevar sandalias que me dejen libre el pie.
    El vestido es monísimo, no se en que H&M y Primark compráis, porque nunca encuentro nada................
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, los pies delicados son una lata, pero como no nos los vamos a cortar pues vamos capeando el temporal como podemos y las sandalias cuanto más abiertas mejor.
      Lo de H&M y Primark tiene su truco. Conviene ir muy a menudo, si se puede saber los días que reponen y luego tener localizada la zona donde colocan las cosas que te gustan . Porque en general la mayoría de las cosas que tienen son pura metralla, pero de vez en cuando aparece algún pequeño tesoro y compensa.
      Este vestido costó 12 euros y es de esos que lavas tiendes y te vuelves a poner porque no arruga apenas, estoy encantada con él.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Yo no tengo problema con eso Curra, paso casi directamente de la bota a las sandalias y hace muchos años que no se lo que son rozaduras!!! el otro día en Primark me compré un par de chanclas como las que llevas en verde y negro!!!!, aquí en Valencia que por el calor y humedad que hace la forma de vestir levantina es mucho más "desenfada" que en el norte esas chanclas igual las llevamos para la playa que para salir dependiendo de como lo combinemos!!!!!


    Besos


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, en Asturias las chanclas de playa salvo en chicas muy muy jóvenes, se ponen para la playa y poco más, pero entiendo que si hiciera un calor como en Levante, seguro que hacíamos lo mismo que vosotros, porque no hay nada tan cómodo para el verano.
      En esta época por las tardes me pongo casi siempre chanclas de este estilo porque son lo único que resisto y no sabes la envidia que me das con esos pies todo terreno.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Uy Curra! cómo te entiendo!! Yo que tengo los pies como la princesa del guisante... en otras cosas puedo ahorrar, pero en zapatos... ni puedo ni quiero, son mi capricho...
    Lo curioso de todo es que si me calzo unas chanclas, sean hawaianas o no, puedo llegar hasta el fin del mundo! Debe ser que soy de extremos, o buen calzado de exquisito tafilete, o chanclas de playa... vamos que una sirve lo mismo para un roto que para un descosido... Besos Curra, tú tan elegante como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anna haces mejor que bien. Unos zapatos buenos y cómodos son un verdadero tesoro y si además son bonitos el tesoro es como para guardar a buen recaudo
      Lo de las chanclas es algo increíble, Yo también puedo ir con unas de las de caucho o similar a donde haga falta
      Pero estoy segura de que con tus zapatos bonitos vas impecable y deliciosa.
      Besos también para ti, a ver cuando te animas a deleitarnos de nuevo con tus relatos.

      Eliminar
  9. Me gusta mucho el vestido el estampado es ideal Curra. Yo padezo mucho de los pies ahora mismo tengo una herida por unas cuñas..Bueno lo dicho me gusta mucho el look ideal
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, casi te diría que dichosa tú, si sólo tienes una herida. A mí me salen por lo menos a pares. Pero bueno nada que no cure un buen baño de mar, aire fresco y un poco de mercromina y si hay que calzarse un apósito de compeed que son caros como rayos, pero buenos como ninguno.
      Me alegro que te guste el conjunto, es de esos sencillos y veraniegos del todo.
      Besos

      Eliminar
  10. Pues yo creo, que en verano, unas sandalias planas y descubiertas tienen su "puntito". Está claro que si te pones muy "vestida" o acudes a un evento, no pegan. pero para todo lo demás a mí me encantan y como hoy, tu estás genial con ese vestido y las sandalias planas, como dice Mária guapa y además comoda.
    Mil besos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, a mí me encantan y ahora que me he trasladado a Gijón me las pongo a diario por las tardes, no hay nada tan cómodo y en verano que vamos más bien informales. En cuanto me quito la ropa de trabajo me pongo unas sandalias planas un vestido tirando a corto y a correr.
      Y es que lo de ir cómoda tiene su punto.
      Mil besos que ya queda nada

      Eliminar
  11. Lovely Dress ,wit a wonderful floral Pattern <3
    You look fantastic!

    kisses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love , love the dresses of flowers.
      In summer I look perfect and happy .
      a thousand kisses

      Eliminar
  12. Recuerdo esas sandalias de ELLE, me quedé sin ellas jajajaja
    Son divinas y con ese vestido te quedan genial.
    Como siempre ideal con tu estilo, Curra.

    Besotes
    Miss Greyhound
    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, yo me cogí estas y otras y el año pasado también me cogí dos pares de unas de plástico transparente que sacó TElva.
      Me encanta ese tipo de sandalias y para verano no hay nada mejor ni más cómodo.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Que calvario Curra, yo no tengo ese problema. Estoy deseando que llegue el buen tiempo para quitarme medias y calcetines. Me encanta sentir el zapato en la piel, soy feliz así
    El vestido es precioso

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué suerte, no sabes el infierno que es pensar en que te pongas lo que te pongas te van a doler los pies.
      No te apetece ir a ningún sitio y tienes la sensación de estar medio inválida. A mí me encanta llevar los zapatos sin calcetines, pero las ampollas son seguras y curarlas una lata, así que salvo francesitas y algún zapato de ante, sandalias y cuanto más abiertas mejor.
      Mil besos muerta de envidia

      Eliminar
  14. a mi me encantan y tengo también un par
    Las sandalias de plástico de este tipo no están reñidas con ir mona, le dan un toque

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TT, a mí me entusiasman y estoy loca porque no sé donde metí el segundo par que compré el año pasado. Aparecerán cuando ya no las necesite.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Muchas veces nos centramos en pequeños problemas y no nos damos cuenta de que todos tienen solución. A mis pies les pasa lo mismo que a los tuyos y las soluciones que has dado son las que hago yo también, muchas gracias por compartir este post.
    Como siempre estás ideal.
    Besos perla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julya, creo que si le pones Vicks Vaporub a los pies las rozaduras desaparecen como por arte de magia.
      No sé si será verdad, pero como me lo dijeron probé a ponerme vaselina y es cierto que el pie parece resbalar sobre el zapato y así no te hacen daño.
      He leído tu entrada sobre el limón en ayunas y creo que lo voy a probar que tiene una pinta excelente
      Besos

      Eliminar
  16. Świetnie wyglądasz w sukienkach. Piękna torba i buty...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Barbara.
      Ta sukienka jest tak wygodne i chłodzą te dni dużo ciepła , to jest doskonały.
      pozdrowienia

      Eliminar
  17. Piękna, klasyczna sukienka. Pozdrawiam Cię ciepło!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Masz rację to klasyczny i łatwy do noszenia sukni . Myślę, że to dlatego , że podobał mi się tak bardzo .
      pozdrowienia

      Eliminar
  18. Las sandalias son monísimas y te quedan de maravilla con este vestido tan fresquito y veraniego!
    Un beso Carmen

    ResponderEliminar
  19. Que me vas a contar Curra que el otro día me compro unas sandalias de piel que quería y quería y no me han podido hacer mas heridas en los pies, tengo los pies hechos un desastre y optado por calcetín y deportiva hasta que se me pase, jajajaja, que desastre

    ResponderEliminar
  20. recomendación de una compañera de sufrimientos de pies, estoy operada de Hallus valgus (juanetes) y las sandalias "del dedo", no son nada recomendables para este problema.

    ResponderEliminar