miércoles, 3 de junio de 2015

Nosotros, la ropa y las emociones


Aunque muchas personas usan la ropa únicamente para cubrirse y 
les basta con que sea más o menos funcional.



La mayoría de nosotros tenemos una relación especial con esos trapos que nos visten y nos ayudan a mostrarnos ante los demás.


Yo creo que incluso los menos presumidos, esos que se ponen lo primero que encuentran y están felices con su uniforme de todos los días, tienen una prenda favorita sin la que no se quieren quedar.


Desde la camiseta negra, al jersey viejo y gastado, pero tan, tan suave, hay toda una gama de cosas con las que nos sentimos identificados.


Cosas que nos hacen sentirnos más nosotros mismos, que nos parece que forman parte de nuestra piel.


Por no hablar de las prendas fetiche.


Esa camisa que nos pusimos para aquel examen que nos daba  tanto miedo y que como nos salió bien, nos la ponemos para todos los que nos faltan.



Aquel vestido con el que nos encontraron tan guapas y que es lo primero que nos viene a la cabeza en cuanto queremos quedar bien.


Yo soy de las que necesito cambios, de las que para cada ocasión necesito crear un modelo especial que me parezca que se adapta mejor que ninguno.


Y de las que se deja soñar con la ropa.


Desde mi gabardina voladora - ¿Os acordáis de ella? La saqué el año pasado en esta entrada- que me hace viajar a mundos maravillosos en que la primavera no tiene nada que ver con la lluvia.


Gris hielo, de ese color pálido que casi se confunde con el blanco y con una tela tan liviana que lo mismo me envuelve que me invita a despegar de la realidad cuando no me gusta.


Hasta mi nuevo mono azul marino que me va a acompañar a trabajar con las americanas de colores y con el que tengo la sensación de que estoy de invitada perpetua en las fiestas más agradables.


Gris, azul oscuro, plata, colores de estas noches deliciosas de los días más largos del año.
Bendito mes de junio

Fotos: Julián Herrero


Gabardina: H&M Aquí
Mono: Zara  Aquí
Zapatos: Zara. Similares aquí
Bolso y collar: Tienda local.






45 comentarios:

  1. Precioso el mono Curra!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿verdad que sí Reme? Es además de los muy cómodos que no todos lo consiguen.
      Me alegro que te guste.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Me anima a buscar en el armario
      GRACIAS

      Eliminar
  2. ¡Me tengo que hacer con un mono ya!!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, desde que volvieron al ruedo me voy haciendo con uno cada año - éste ya van dos - y te aseguro que estoy feliz con ellos. El primero que me compré es un onegro y a pesar de que ya tiene cuatro años sigue estando bien y de moda, así que anímate.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Me gusta mucho Curra, te queda genial y con la gabardina destaca un montón.Muy guapa
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mono es una verdadera gozada, en las fotos no queda demasiado bien porque hacía mucho viento y me lo pegaba al cuerpo, pero no sabes lo cómodo que resulta.
      Y la gabardina es una delicia para esta época del año.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Hola Curra!!
    Me gusta el mono!!es ideal para todo!!
    yo tengo varias prendas favoritas y otras tantas que les "cogí manía" pero...
    ...por encima de todo tengo un par de bolsos (mi perdición) favoritos.

    bessiss!!DE RAZA-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, es que lo de encariñarse con la ropa es de lo más habitual y con los bolsos para qué hablar.
      Te advierto que a mí me pasa una cosa un tanto rara y es que cuanto más me gustan más los reservo y luego cuando me animo a sacarlos ya no están de última.
      Manías...
      Mil besos

      Eliminar
  5. Estás estupenda!!! Y debo ser la excepción que confirma la regla: ni prenda favorita, ni fetiche. Te debiste llevar la parte que a mi me correspondía!!!
    Besos fuertes para los dos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud Porque eres tú ¿verdad? posiblemente me haya llevado yo todo lo que le tocaba a media familia porque lo de los trapos es que me trae por la calle de la amarguyra. No tengo un minuto, pero a ver si relajo un poco y te llamo para saber de vosotros que con tanto derecho no sé nada de nadie.
      Besos

      Eliminar
    2. Siiiii, se me olvidó firmar!!!! Y lo malo en mi es que con la edad todavía menos!!! Mi parte enterita, aunque con Salud tienes competencia!!!
      Yo con las idas a venidas a Sevilla también liada, pero a ver sí hablamos la semana que viene!!
      Más besos!!!

      Eliminar
  6. Great Look! Perfect Sunglasses ,the suits you very well :)
    kisses

    ResponderEliminar
  7. Creo que yo tengo un principio de síndrome de Diógenes roperil, vamos que siempre veo las posibilidades de reutilización de las prendas, si ya me aburrí o no me veo favorecida se quedan en ropa para pasear al perro por lo alrededores de casa, si tiene alguna tara se convierten en ropa para trabajar en el jardín, si la tara es considerable se convierten en trapos para limpiar la casa. Cuando la ropa está impecable (que a mi edad es muy frecuente) pero veo poco factible un uso próximo, la dono a quien va a sacarle provecho, pero en cada uno de estas transicciones recuerdo cuando adquirí la prenda, cuando la utilicé, si hubo alguna anécdota especial, si me encontré a gusto o incómoda, etc., como ves, emociones y ropa las tengo muy ligadas, casi tanto como te ligo a tí con el estilo y la elegancia y para muestra las fotografías de hoy, el mono precioso y sugerente, que se convierte en una prenda profesional por mor de la gabardina.
    Besos hermosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos Inma, porque a mí me pasa lo mismo. Hoy todavía me puse un pantalón y unas sandalias que tienen años y que van a la bolsa de la ropa de regalo como ya porque me encontré muy pasadita, pero es que me encariño tanto con la ropa que no hay forma
      Mil besos

      Eliminar
    2. apunta otra para el sindrome

      Eliminar
    3. Este post me ha aparecido hace una hora en las actualizaciones de blogger, hice el comentario ayer porque busqué el último post de tu blog, pero no entiendo este desfase, creo que se produce desde que programaste las publicaciones ¿puede ser? En cualquier caso, tu mereces que busquemos tus publicaciones y así seguiré.
      Mil besos corazón

      Eliminar
  8. Hola Curra, ahora si que te ves muy Mona con ese Mono, me encanta ,parece que fue hecho para ti, te queda estupendamente bien.
    Me gustan los complementos que elegiste y con esa gabardina se ve muy elegante el conjunto.
    A mi también me gustan los cambios , me divierto con la ropa, y pierdo mucho tiempo pensando en como vestirme,y mas ahora que visitó los blogs ,jajaja.
    Un abrazo para ti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, cuando no hace tanto viento me queda mucho mejor porque no se pega tanto, pero no había forma y es que hicimos las fotos en Gijón y allí casi sopla la brisa del mar, cuando las telas son ligeras y con vuelo queda precioso, pero cuando son de las que están cerca del cuerpo no hay forma de que no se te pegue.
      Las gabardinas de tela fina son muy agradables y al no abrigar las puedes poner mucho y sacarles partido. Estoy feliz con ésta
      Me encanta saber que no soy la única que pasa tiempo y más tiempo pensando en lo que se va a poner y en cómo combinar prendas para que resulten distintas.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Hola Curra, lo primero de todo Junio ya puede estar contento de tantas alabanzas que le hacemos en los blogs, y tienes razón hay algunas prendas con las que te sientes a gusto y te las pondrías continuamente solo porque te encuentras bien en ellas. La gabardina que tan poco puedo usar por aquí me parece ideal y el mono te queda muy elegante el azul marino me gusta mucho y con el plata casan de cine. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo creo que todas tenemos ganas de verano, de descanso, de luz y de sol. Al menos en el Norte lo festejamos mucho. Y junio es de los meses luminosos por excelencia, pero sin agobios de calor y eso también se agradece.
      Me alegro que te gustara el conjunto, a mí también me gusta la combinación de azul marino y plata
      Mil besos

      Eliminar
  10. Genial, cómo siempre !!! Te puedes creer que me encanta el azul marino y ahora mismo no tengo nada !!! puffff voy tener que remediarlo a la voz de ya e ir de compras jajajaja.
    Curra, pásate por mi blog, que hoy he publicado lo de "Cómo limpiar el baño en 5 minutos" jejeje, es que como comentaste que querías saberlo, pues te aviso ;)
    Besinosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trana, acabo e pasarme y me apunto al sistema, qué buenísimo.
      No dejes de comprarte algo azul marino, son de las cosas que más duran y con las que mejor nos sentimos, no sé el por qué, pero es así y si no mira cuantos vaqueros ves a tu alrededor.
      Besos

      Eliminar
  11. El mono es una preciosidad y te da mucha personalidad curra. ¡Estás divina! Besitos.

    Blog Fanny Looks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fanny es que es una delicia de prenda, cómodo y fácil de llevar que también cuenta

      Eliminar
  12. Me encanta el mono y el color azul marino es muy elegante y queda genial con esa gabardina, estas esplendida Curra! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad Mária el azul marino es muy elegante y no queda tan serio como el negro con lo que en verano es perfecto.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Yo soy como Star, tengo algún tipo de Diógenes roperil,jajaja.
    Estás ideal , el mono es muy favorecedor y la gabardina elegantísima. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues ya somos tres, igual tenemos que montar un club y entre las tres nos potenciamos o nos echamos a perder.
      Esta gabardina me encanta y más cuando veo que este año cuesta 60 €y yo la compré por quince el año pasado que como se llevaban menos tuvieron poco éxito.
      Me alegro que te gustaran.
      Besos

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. josep-maria, eres un encanto y lo sabes. Contigo siempre da gusto.
      Un abrazo lleno de cariño

      Eliminar
  15. Hola Curra el mono te queda espectacular!!! Me gustan mucho los zapatos, qué elegancia. Imagino q hoy jueves no trabajas verdad? Pues aprovecha y descansa, aqui sudando estamos un calor horroroso Besos

    ResponderEliminar
  16. me encanta el texto, es una reflexión que hago a menudo. Es que no entiendo cómo ahora que hay tanta ropa asequible la gente siga empeñada en usar cosas horribles. Será precisamente porque piensan en su función de cubrir sin más...no saben lo que se pierden.
    A ver cuándo me das una masterclass sobre combinaciones y estilo. De hecho bien podías hacer un cursillo que ya tienes una alumna como mínimo!

    Besinossss

    ResponderEliminar
  17. El mono es precioso y la combinación con la gabardina resulta súper estilosa!!!
    Un beso Carmen
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Yo le tengo demasiado cariño a las prendas y luego pasa lo que pasa, que tengo el armario a rebosar porque me cuesta deshacerme de la ropa y por otro lado, tampoco dejo de comprarme cosas, porque me gusta todo, así que un problema. Me ha encantado el mono Curra, además me parece de lo más posible, tanto para ir a trabajar como para salir. Sin duda una buena compra. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Totalmente de acuerdo, aunque yo tengo demasiadas prendas especiales bien por el momento en que las adquirí, bien por la persona de la que las herede o simplemente porque me parecen únicas y personalísimas. Hay en especial una camiseta que adquirí en el puesto de mi querida Rosa, con serigrafía en blanco y negro de la Torre Eiffel, manga tres cuartos, que entre la imagen, que mr encanta y la tela que te permite llevarla sin importar la estación, que se ha convertido en uno de mis básicos junto con la camisa blanca y unos pantalones negros con cremalleras doradas en los tobillos que son jeans con alma de pantalones con pinzas. Ese es mi uniforme cuando no sé que ponerme.
    un beso.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  20. I love June too. Because you have the feeling that there is plenty of time to enjoy the incoming Summer. There are warm days but not too hot, the thought of next holidays, the pleasure to stay long in the open air ... it's my favourite period of the year!!

    It would be a pity consider clothes just a cover! You are so beautiful with the blue overall! And the combination with silver and pale grey is lovely!

    ResponderEliminar
  21. Piękny kombinezon, bardzo elegancko. Podoba mi się naszyjnik. Wyglądasz idealnie...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
  22. Me encanta el mono y me encanta la gabardina. Un besin

    ResponderEliminar
  23. Bardzo elagancki kombinezon. Jak zwykle wyglądasz zjawiskowo. Naszyjnik też śliczny.
    Pozdrawiam ciepło!

    ResponderEliminar
  24. Me encanta el mono Curra, es precioso, fantastico. Las fotos son una chulada.

    besitos

    ResponderEliminar
  25. Super guapa - que estilazo !
    Y definitivamente que también tengo conexión con algunas piezas…

    ResponderEliminar