lunes, 8 de junio de 2015

La sencillez de un camisero, para un día de campo


No, si ya lo decía Fray Luis de León: “qué descansada vida la del que huye del mundanal ruido…”

El campo, la paz, la tranquilidad, el sosiego…

Supongo que Fray Luis en su convento y en Salamanca, lograría todo ese descanso y esa paz.





Pero me temo que toda   esa maravilla se queda para los que van de visita porque los que tenemos casa de pueblo, en esta época del año no estamos lo que se dice relajados.

Me explico: Tú vas tan feliz, a descansar, a respirar aire puro, a desconectar.

 Pero…



Como las primaveras en el norte no suelen ser calurosas (es un eufemismo, son casi siempre frías) pero sí húmedas y con luz, ese césped que hace quince días habías dejado perfecto y corto al ras, está tan crecido que te llega a la rodilla.



No importa, estás feliz. has desayunado bien, no llueve.

 Tu Viking – para los no iniciados, Viking es la marca de la máquina en cuestión- te ha costado un riñón y estás deseando sacarle todo el partido. Con lo que te calzas las botas de goma y a segar.




Lo que no te contaron en la tienda es que el encendido que parecía tan sencillo, requiere de un tirón de tamaño descomunal.

Tiras una vez y se resiste, una segunda y como si nada, una tercera y que no…



Empiezas a sudar la gota gorda, entre otras cosas porque te llega un olor a gasolina y te han explicado que eso es  que se ha encharcado el depósito, con lo que no va arrancar.

Respiras hondo, esperas un par de minutos a que se pase el efecto charco y le das con tal fuerza que la máquina empieza a sonar y tú emocionada le das al acelerador para dejar tu jardín como el mismísimo Versailles.



¡Que bien, llevas ya  un par de tiras de largo.

 ¿Y ahora qué?  

La máquina se acaba de parar y no sabes qué pasa.  Compruebas la bolsa. Y…

Horror, está llena.



La sacas, la vacías en el contenedor con cuidado para que no te caiga todo fuera, la vuelves a enganchar y otra vez al suplicio del arranque.

Así hasta que terminas.



Al final de la mañana, te sientes una especie de campeona, porque has ganado la batalla a la segadora y lograste dejar el césped como el de un campo de golf, pero estás deslomada, así que renuncias al resto de labores.



Todavía falta por barrer el porche que está perdido de púas, del pino de las vecinas, cortar parte de las rosas si no quieres que los rosales se te vengan abajo, abonar las hortensias que están creciendo mucho, poner Babosil para que los caracoles no se coman tus plantas, arrancar las malas hierbas…


No miras más
 Te pones lo que en mi casa llamaban una “ batina”, las sandalias nuevas a ver si las piernas empiezan a coger color y te sientas a tomar un refresco que te lo has ganado.


El próximo fin de semana Dios dirá



Fotos: Julián Herrero



Vestido: Zara. Aquí.
Sandalias: Mango Aquí.

59 comentarios:

  1. Buenos días Curra: ¿y eso que llaman "la satisfacción del deber cumplido" por qué zona del jardín se suele perder?. La próxima vez que te toque segar la hierba piensa que más se suda en algunos gimnasios y encima no tienen un paisaje tan precioso. Un amigo de mi hijo que se ha ido a vivir al campo, tiene un burro, dos ocas y un conejo y los va colocando en la campa. Según él, ya casi no tiene que segar. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es la satisfacción, es la cantidad de calorías que consumes, porque ejercicio no es tanto, pero lo que es sofoquinas...
      Lo del amigo de tu hijo está muy bien, pero nuestro vecino tiene un burro y no te creas que también le da a la desbrozadora que da gusto.
      El campo es una maravilla si vives allí porque vas haciendo las cosas con calma, pero en fines de semana y a salto de mata, o lo dejas todo a su aire o no paras.
      Con todo a mí me encanta.
      Mil besos

      Eliminar
  2. estás hecha una campeona!!

    Besinosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a qué si!
      Bueno confieso que el relato no es actual, ahora tengo una desbrozadora con ruedas y función mulching que va mucho mejor. Me la arranca Julián y yo no tengo más que empujarla, estoy feliz con ella. El problema es el tiempo que con el prao mojado no se puede pasar.
      En fin que las cosas son bonitas pero no idílicas.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan las rayas del camisero, es precioso, sencillo pero bien bonito Curra. Las sandalias muy bonitas, me gustan. A mi no me aguantan nada se me caen jajaja..Y lo que dices de la segadora es verdad, cuando vivía en Cabezón era bonito pero menudo trabajo que tenia para tener bien el jardín
    Un beso
    Feliz semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, en realidad es una camisa larga. Pero me encanta para el plan campo y playa. Y creo que le voy a poner otro cinturón en blanco que me gusta más.
      Lo de la yerba en el Norte es de lo que conviene tomarse con paciencia.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Jajaja, cómo te entiendo eso lo vive "elmihombre" muy a menudo, porque me niego en redondo a segar (ya tengo bastante con otras muchas cosas), sólo que yo tengo la suerte de vivir de continuo, bueno o la desgracia jajaja, noooo que me encanta vivir en la aldea!!!
    En cuanto a tu estilismo de hoy me encannnntaaaa, ese vestido tipo camisero siempre me han gustado mucho!!! y esa sandalias son una pasada !!! y a ti te queda genial !!!
    Hoy me gustado mucho mucho tu entrada <3
    Besinosssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trana, si estás de continuo la cosa es más llevadera porque lo vas haciendo todo poco a poco, el problema es cuando sólo funcionas el finde que puedes y pretendes abarcarlo todo. Como no llegas te desesperas y pasan cosas como la que cuento hoy.
      El vestidín es que es de los que lo mismo te sirve para ir a la playa que al mercado y con una americana blanca y sandalias un poco arregladas también admite aperitivo en terraza.
      Me alegro que te gustara la entrada. Siempre voy a mil y sólo salen bien cuando salen.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Curra, tú sabes como me gustan estos looks sencillos y básicos. Los vestidos camiseros son una de las cosas que más me gustan. Este es precioso, me encanta la sencillez del patrón y la delicadeza del tejido y el estampado. La cuerdecita en la cintura queda bien para marcarla, pero a mi me sobra. Las sandalias son una preciosidad, me gustan mucho, aunque no se si son muy cómodas. No me gusta la foto en b/n con tus labios en rojo, es demasiado pop! ;-) Aunque si que me gustan tus labios rojos en el post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria. Tú sabes que a Julián le gusta mucho la fotografía y le encantan los experimentos. Es verdad que es una foto completamente pop, pero yo le encuentro un punto divertido.
      Empiezo a acostumbrarme a los labios rojos, pero aún me cuesta un poco.
      El vestidín es una monada y para el campo, perfecto ¿no crees?
      Besos

      Eliminar
  6. Me ha encantado el relato. Muy entretenido.
    Y me han gustado las sandalias.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me encantaron las sandalias de tiras altas. Cada vez que se llevan me las compro y esta vez no quise ser menos.
      A mi edad van mejor con faldas largas, pero para el campo me pareció que podían ir bien con el vestido corto.
      Me alegra que te lo hayas pasado bien con la historieta.
      Besos

      Eliminar
  7. La verdad es que las casas de campo dan mucho trabajo, yo no tengo fuerza para segar ni mucho menos para limpiar rocallas o podar pero las macetas son mi debilidad y las mimo y cuido con verdadero amor. Tu look es ideal Curra, el vestido estuve a punto de comprarlo pero me quedaba corto y las sandalias son ideales! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, yo procuro hacer de todo, aunque Julián se lleva siempre la parte más dura. Realmente lo ideal es tener jardinero, pero mientras no nos toque el euromillón...
      Desde luego tus macetas están preciosas, da gusto verlas en las fotos.
      Y lo del vestido, es que tú me sacas un buen pedazo y eso se nota.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Curra, lo que ne costaba a mi entender lo de la "batina" expresión que siempre utiliza mi tía, que no es tan mayor, y yo mosqueadísima porque llama batas a los vestidos Jajaja '
    Claro que las batas que llevaba mi abuela no eran cómo la tuya que con las romanas te queda genial! De todos modos que glamurosa hasta para cuidar el jardín.
    Un beso, feliz lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es una expresión muy asturiana. A mí también me costaba, pero terminé por adoptarla yo también.
      No te creas que para pasar la segadora voy así de mona, eso fue después de una buena ducha.
      ¿verdad que las romanas son monas?
      Besos

      Eliminar
  9. Guapisima me encantan las sandalias, te.atreves con.todo.El.entorno.rural me chifla q.sensación de paz me ha entrado de ver las fotos.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, he tenido sandalias de ese tipo toda la vida, me encantan y me parecen muy divertidas, por eso, a pesar de la edad, me animé a volver a ponerlas.
      Con faldas largas quedan muy bien y dan un aire hippie muy de moda.
      Nuestra casina en el campo es muy mona y se está en la gloria.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Fantastic Dress ,you wear it so nice with the amazing Sandals :)
    Great Look <3

    lovely Greets!

    ResponderEliminar
  11. me encantaa!! tanto el vestido como las sandalias!
    estas preciosa!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es un conjunto de esos sencillos a tope. Lo justo para sentirte en la gloria de puro cómoda.
      Mil besos

      Eliminar
  12. ¡Muy entretenido el cortar el césped!!! Yo nunca lo hago se encarga mi marido, con la ventaja que vivimos todo el año y aún así, da una lata............
    Ese vestido lo he visto hoy en Zara y no me he decido al final.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, a mí el vestido me encanta para llevar en plan playero o de campo. Me parece de lo más ponible me imagino con una pamela blanca de esas playeras y en bici por ahí y me entran ganas de saltar de puro contenta.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Hola Curra, me gusta tu vestido camisero, tiene un lindo color, y es de esos looks desenfadados y sin complicaciones .
    Te ves muy bien con el pelo recogido.
    Me encanta la manera en que relatas tus aventuras de fin de semana, aunque suena divertido ,se que no lo es.
    Feliz semana, un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, es verdad que los tonos claros son estupendos para el verano y en vestidos sencillos quedan la mar de bien. A mí me recuerda a los babis de cuando éramos pequeñas, esos que nos ponían para ir al cole.
      El pelo es que acababa de lavarlo, pero me daba pereza ponerme a arreglarlo y lo cogí en cola, me encanta y además se lleva mucho.
      Lo de las desventuras con la cortacésped, fue algo que me pasó hace tiempo. Este fin de semana no pudimos cortar la hierba porque estaba mojada y llovió el viernes y el sábado. Ahora con Julián cerca, me ayuda a arrancarla y si vemos que la cosa se pone complicada llamamos a un chico de allí para que nos arregle el verde, que a todo no da tiempo.
      Mil besos, feliz semana también para ti

      Eliminar
  14. Que divertido el relato de las desventuras con la máquina de cortar el césped. Los que tenemos un trocito d jardín sabemos que es cierto, aunque te diré "entre tu y yo" que esos trabajitos se los dejo para mi marido, jeeejee. Me gusta mucho el vestidito tan veraniego y la sandalias.
    Un abrazo,
    Mariela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si es cierto y el problema es cuando crece y crece y no acabas de cortarlo y ya vuelve a necesitar otra pasada.
      El vestido es de los de campo y playa, para pleno verano es una delicia.
      Mil besos

      Eliminar
  15. so chic you look so nice with this maxi shirt..i like your accessories and sandals

    ResponderEliminar
  16. Jajajaja, todo lo que cuentas es una de las razones que hicieron que me decidiera por el césped artificial. De vez en cuando lo riego y ya está siempre perfecto, aun así me tengo que pelear con las malas hierbas. Tu camisero es ideal y queda perfecto con las sandalias. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, en Asturias resulta impensable porque la hierba sale sola en cualquier parte, pero la tienes que segar a todas horas y esta primavera no te cuento, con la humedad que tenemos.
      El vestidín es de lo más cómodo y me gustó como le iban las sandalias.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Precioso el vestido camisero y las sandalias me tienen enamorada Curra, si no me las he comprado ya es porque no estoy segura de sí resultarán cómodas. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las puse más que esa tarde de las fotos, aquí todavía tenemos frío, pero el rato que las usé me resultaron comodísimas, pero por si acaso pregunta a alguien que las haya probado más veces.
      Otro beso para ti

      Eliminar
  18. Yo soy de las que leen en silencio!! Pero hoy me animo a comentar porque me siento totalmente identificada con tu relato.Pretendo ir al pueblo a descansar, leer,tomar el vermu" en la terraza tranquilamente pero... dios mio! Las calas llenas de bichitos,las hortensias con caracoles o son caracoles con hortensias?? En fin ... Eso si tu muy guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, es verdad nos pasa a todas y la sesión vermú se convierte en lucha a muerte contra los condenados bichos que parece que no se llenan nunca y zampan hojas tiernas a toda velocidad. Por no hablar de las ortigas que a poco que te descuides te machacan con su veneno y te dejan la piel destrozada y unos picores de los de subirte por las paredes.
      Vamos que llegas al convencimiento de que lo ideal sería un jardinero que te permitiera cortar alguna flor de vez en cuando y regar los arriates con una regadera pequeña que es una delicia.
      Para los demás mortales, nos queda el placer de ver el fruto de nuestro trabajo, pero hay que sudarlo.
      Mil besos y encantada de leer tus comentarios.

      Eliminar
  19. Me.encanta todo el conjunto, Curra! Irias al campo, pero de lo más chic. El camisero es una prenda fresca pero resultona para esos días calurosos en que cualquier cosa te molesta sobre la piel y esas sandalias tan de tendencia le quedan divinas.
    un beso.

    Esta semana en el blog el evento I do, I do sobre moda nupcial y el.outfit que escogí para asistir.
    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, es una ropa de lo más a propósito para las estancias campestres, aunque también sirva para la playa. Una camisa larga siempre nos trae reminiscencias de película americana y nos resulta agradable, por eso tienen tanto éxito.
      Esta temporada ando a mil, pero en cuanto tenga un rato paso a ver tu blog.
      Besos

      Eliminar
  20. Widzę że już u Was ciepło:)))piękny letni zestaw:)))bardzo lubię takie buty:)))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  21. Lo de blogger de hoy o mejor de ayer, ya me está tocando las narices que hasta esta mañana no me ha salido esta entrada. Bueno, "pues deciamos ayer...." que estás preciosa con esa batina y las sandalias. El tute de segar la hierba tiene sus compensaciones, pero es cierto que supone una matada de fin de semana.
    Besos mil, preciosa,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, no sé qué les pasa a los de blogger conmigo. Esta vez publiqué en el acto, no programé la entrada, y da lo mismo, sacan el anuncio cuando les parece.
      En fin allá ellos, si siguen en plan borde me paso a wordpress y que se vayan a hacer gárgaras que no son los únicos.
      Este tipo de camisolas me encantan para el verano. Confíemos en que nos llegue algún día, porque tras un par de semanas de calor, hemos vuelto a congelarnos y mojarnos y la verdad, no hace ni miga de gracia.
      Mil besos

      Eliminar
  22. Cortar el césped "tiene su ciencia" y por lo que siempre he oído es el elemento mas importante para tenerlo en buen estado. El vestido lo veo comodísimo, pero las sandalias, ¿te aguantan largas horas abrochadas hasta arriba?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julya, pues sí tiene su intríngulis y hasta que no se lo coges no hay forma.
      Tengo que confesar que con la nueva segadora es mucho más fácil, pero no hay forma de tenerlo bien si no le dedicas mucho tiempo.
      En fin que todo lo que merece la pena cuesta trabajo.
      No te puedo decir si las sandalias aguantan horas en su sitio porque todavía no las puse demasiado- ya sabes que en Asturias el calor se hace de rogar- el rato que las tuve puestas - una tarde más o menos- no se movieron de su sitio. Pero mi experiencia con otras me dice que depende mucho de cómo sean los cordones. Algunos quedan clavados en su sitio y otros no duran nada. Estos parecen de los buenos.
      La próxima vez las pongo un día entero y ya comento.
      Mil besos

      Eliminar
  23. Hola Curra:
    Que bien se te ve con ese look, es ideal. Te quería preguntar, las tiras de las sandalias se escurren al andar? Ando buscando unas pero pensaba que es mejor que tengan la tira esta de detrás de donde parten las tiras para evitar que se fueran cayendo, pero el inconveniente es que las que lo llevan son mucho más caras, y la verdad, no me apetece invertir demasiado en un complemento tan de temporada.
    Un besito
    Mariquina Miró

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariquina, a mí no se me movieron del sitio, pero no puedo garantizar que a otra persona le pase lo mismo.
      Le decía a Julya que me da la impresión de que van a ser de las que duran, porque cuando resbalan enseguida las pierdes y te da una rabia que te mueres.
      Éstas fueron muy baratas y me resultaron muy cómodas. A mí me pasaba como a ti, tampoco quería gastar mucho en un calzado tan de moda, así que aproveché que son baratas. Por cierto también las tienen a muy buen precio en Shana, échales un vistazo por si te convencen.
      Besos a montón

      Eliminar
  24. Hola Curra:
    Si ya estoy cansada yo con todo lo que has tenido que hacer, jaja...
    El vestido camisero me encanta, siempre me han parecido muyelegantes y de rayitas más.
    Con las sandalias a la moda total, eh!
    Estas muy guapa,
    Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el campo es muy bonito y el contacto con la naturaleza revitaliza, pero lo de cuidar el jardín es todo menos descansado.
      Me alegro que te gustaran el vestido y las sandalias.
      Besos

      Eliminar
  25. Los camiseros me encantan y a ti te queda perfecto este de rayas, muy guapa!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Romy, es que para el verano son tan, tan prácticos que es casi imposible no caer en la tentación.
      Éste tipo babi colegial es muy mono ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  26. Eso lo he vivido yo, menudo tirón hay que meter, es que hay que ser El increíble Hulk, jejejeej.
    Estás muy favorecida, me encanta.
    Perdona mi tardanza en comentar pero no sé proqué en mi lista de blogs que sigo no me actualiza tu blog, menos mal que me dio por pasarme porque pensaba que no habías actualizado. Voy a intentar arreglarlo ahora para no perderme ni un solo post más.
    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no es tu lista de blogs, es Blogger que no le da la gana.
      No te preocupes lo más mínimo, pasa cuando quieras y puedas que toas sabemos lo complicado que resulta tratar de estar en todas partes y hacer las cosas bien.
      Aunque tu seas un hacha, tu trabajo te cuesta.
      Mil besos

      Eliminar
  27. Hola =)

    Justamente hoy he estado mirando la App de Zara y entre todos los vestidos que habían me ha llamado la atención ese vestido!! y ahora que te lo he visto...uff...aún me gusta mucho más!!! así que mañana que tenia que ir de compras seguro que me lo probaré jajajaja

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, que te tengo abandonada y mira que me gusta tu blog y aprender de todo lo que enseñas. Pero esta temporada cada día aparece una nueva complicación y no hay manera de sacar tiempo de donde no lo hay.
      Necesito días con 26 horas, y me temo que no los fabrican.
      El vestido es una monada, ya verás lo bien que te queda.
      Mil besos

      Eliminar
  28. Cómo me gustan tus sandalias, Carmen!!! Te quedan genial con ese vestido tan fresco y estiloso...
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Hola Curra!!!!

    Qué elegante es siempre un camisero. Qué sabio siempre Fray Luis de León.
    Y..horror es siempre que hay "un tira y afloja" entre una máquina y una misma.

    Bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
  30. Qué gracia¡tengo un vestido camisero exactamente igual,solo que el cuello es mao blanco,de tela oxford que la verdad da un poco calor en pleno agosto,pero ahora de maravilla.
    Los camiseros suelen sentar bien y le da a una la sensación de que no va excesivamente"puesta".Te queda muy mono,aunque el calzado pienso que es demasiado plano y quizás no muy cómodo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  31. Qué bonito este vestido camisero¡¡
    Este tipo de vestidos, para mi, es una prenda comodín en la época del entretiempo, y como tú comentas quedo super estiloso con las romanas y puede quedar más arreglado con otros complementos.
    Por otro lado, como siempre me encantan tus historias, yo tengo la suerte de ir aún a casa de mis padres cuando vamos al pueblo, por lo que disfruto del campo sin los inconvenientes, así que por ahora, no me hago allí casa ni loca ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  32. Me encanta este vestido camisero, sencillo y precioso. Los camiseros a mi me encantan.

    besitos

    ResponderEliminar
  33. Curra , muy cómodo tu look , la batina me es muy familiar , y el fin de semana de campo en Asturias
    es muy común que planeas cosas que al llegar se complican y ya estas de tarea ....
    Me gusta mucho como escribes tus historias !!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Curra wyglądasz tak młodzieżowo, pięknie w tej sukience. Pozdrawiam.

    ResponderEliminar