miércoles, 24 de junio de 2015

Escote de barco y pamela



Quizá la española más influyente de la historia, en el mundo de la moda, haya sido Eugenia de Montijo.



 María Eugenia Palafox Portocarrero y KirkPatrick, condesa de Teba.


No está muy claro si por ambición propia o por influencia materna, aquella joven española de belleza singular, se empeñó en cautivar al que terminaría por ser emperador de Francia y lo consiguió.


Convertida en la primera dama del país vecino, imponía junto con Whort, su modisto de cabecera, la moda que todas las elegantes de la época querían seguir.


Todo lo español se volvió moderno y apetecible.


Y desde los puños y cuellos para montar a caballo, hasta los miriñaques, cada cosa que ella ponía se convertía en tendencia.


Quizá la más conocida y la que viene a nuestra memoria cada vez que alguien menciona a la emperatriz, es la de los escotes mostrando los hombros.


Los cuadros que de ella pintó Winterhalter, muestran una mujer exquisita, con unos vestidos de esos que hacen soñar y unos hombros que pasaron por ser los más bonitos del momento.


Cuentan las historias que cuando, ya anciana, y recluida en su casa de Inglaterra, fue a verla un médico, al examinarla no pudo evitar comentar que conservaba unos hombros preciosos.


Desterrada, sola, habiendo perdido a su adorado hijo y en medio del clima lluvioso de la Blanca Albión, a la que fuera emperatriz, el comentario del galeno le hizo ilusión.


Y por eso a la siguiente visita le preguntó con toda la coquetería del mundo si de verdad le parecía que conservaba unos hombros bonitos.


Yo no pretendo recordar a Eugenia de Montijo. 


Más bien parezco una Mari Pili cualquiera con mi vestidito minifaldero y veraniego.


Pero el escote de barco y la pamela me han hecho recodarla y me apeteció compartirlo en el blog


Que hacer un poco de historia siempre está bien 



Fotos: Julián Herrero.

Vestido: Suite Blanco.(Rebajas)
Pamela: Primark ( del año pasado)
Francesitas: Tienda local.
Bolso: Dayaday 


52 comentarios:

  1. Jajajaja Curra eres muy graciosa, tú jamás parecerás una Mari Pili cualquiera, estás ideal y el vestido es una monada, por no hablar de la pamela, que sabes llevar muy bien. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que dudé mucho antes de cogerme el vestido y es posible que acabe en el armario de una de mis sobrinas, porque lo encuentro demasiado corto para mi edad, pero me gustaba tanto el escote y el estampado que en rebajas no me pude resistir. Y no debo ser la única porque ya no está en la web.
      Lo de las pamelas es verdadera debilidad, me encantan y si no fuera porque se las lleva el viento antes que lo pienses la pondría a todas horas.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Beautiful Photos! The Dress looks gorgeous ,and you wear it so beautiful with the Hat and the Ballerinas ,you look fab!

    Lovely Greets <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Love
      I'm glad you like my look .
      For summer the pamela and Ballerinas are the most appropriate.
      kisses

      Eliminar
  3. Me encanta el vestido, si fuese más largo seria perfecto pero al llevarlo con francesitas queda genial, La pamela añade sofistificación y resulta un look de lo mas chic! Un besin Curra.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón Mária, el vestido necesitaría un palmo más para ser perfecto, de hecho no lo compré en temporada porque me pareció excesivamente corto, pero en rebajas y con bailarinas, me animé y le encuentro un punto un poco divertido.
      Me alegra que te guste
      Besos

      Eliminar
  4. Estas elegante y guapisima...un pedazo de entrada..un besazo desde Murcia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada de conocertte Alp.
      Me he pasado por tu blog y veo que eres de los que sabes disfrutar de la vida.
      ¡Qué gusto!

      Eliminar
  5. Hola Curra, me encantan esos escotes, muestran con sutileza , pero con mucha elegancia una de las partes más bonitas de una mujer.
    Me gusta mucho tu vestido, los colores del estampado son preciosos, me encanta el amarillo con el gris.
    Y con esa Pamela, súper guapa .
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, yo creo que si hay un escote por definición elegante es éste.
      Muestra sin llegar a enseñar y luce sin llamar en exceso la atención. Yo creo que su encanto radica ahí porque es algo que te puedes permitir a cualquier edad y siempre resulta bien.
      La mezcla de colores es verdad que resulta bonita, al llevar naranja y fondo blanco el gris no resulta triste, sino que acompaña muy bien y la pamela de dos tonos pone un toque informal y a la vez divertido que ayuda a dar un aire playero y a desviar la atención de lo corto del dobladillo.
      Mil besos desde España en verano

      Eliminar
  6. Absolutamente maravillosa! Yo pierdo las palabras contigo Curra. Cada día te superas y las fotos cada día son más espectaculares. Me encanta este vestido, me encanta el estampado y me encanta el escote y las mangas, un diseño precioso. Me gusta este aire de diva italiana del siglo XX, que me evoca a las más grandes. Todo el look tiene un equilibrio, una belleza, una elegancia y una sensualidad que enamora. Curra, lo tuyo es de lujo, de superar listones cada dia, en Oviedo debes ser un auténtico mito. Por cierto, aunque el largo del vestido es magnífico y me encanta, no estoy acostumbrado a verte tan corta, pero luces fenomenal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep- Maria es que tú me miras con unos ojos más que buenos.
      El conjunto de hoy es alegre y veraniego, no tiene demasiadas pretensiones y la pamela está puesta para dar un cierto aspecto playero.
      Ya me gustaría tener aspecto de diva, si soy chiquiteja
      Y últimamente como me paso media vida trabajando voy seriecita y de oscuro que es lo propio.
      Un días de estos tengo que hacer una entrada con mis modelos negros para ir seria y formal.
      Un abrazo entrañable y mis mejores deseos para tu excursión por tierras leonesas.
      En el Norte ya llegó el calor, pero en León y más en la montaña por la noche baja el termómetro mucho así que no dejes de traer algo de abrigo

      Eliminar
  7. Espectacular. Está claro que no pareces una Mari Pili cualquiera. Mas bien te aproximas al personaje que nos has comentado. Muy elegante y femenina. Da gusto visitar tu blog. Mil besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena, mil gracias eres tan cielo que da gusto.
      Me gusta el conjunto y me encanta ese aspecto de verano medio playero, medio arreglado que le da el sombrero.
      Mil besos

      Eliminar
  8. El vestido me parece muy bonito tanto la forma, especialmente la del escote y el estampado pero creo que estaría mejor más largo, sería mucho más bonito!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Reme, con unos cuantos centímetros más sería un vestido precioso, pero con este largo resulta más informal y a la vez más ponible.
      Cada cosa tiene sus pros y sus contras.
      Besos

      Eliminar
  9. De una Mari Pili cualquiera, nada de nada, ....................pues menudo estilazo que luces querida Curra!!!!!!!!!!. Estas guapísimaaaaaa.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/06/adelanto-de-rebajas.html
    www.myberka.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marita, es un vestido muy rabicorto que diría mi madre, pero le encuentro cierta gracia y para esos días que no quieres ir arreglada, pero no te apetece tampoco ir de cualquier manera va muy bien
      Mil besos y hasta pronto que julio está ahi

      Eliminar
    2. Siiiiiiiii, a la vuelta de la esquina. Besos

      Eliminar
  10. Hoy estas de 10. Lo dicho no se si es el verano, la motivación o lo que? Pero estas estupenda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira ya ví en facebook que estás disfrutando de Ibiza a tope.
      Aprovecha y pásalo lo mejor que puedas que parece que en verano lo de recargar las pilas viene mejor que bien y a ti la Isla Pitiusa te fascina.
      Ya te sigo
      Mil besos y un millón de gracias por los piropos.

      Eliminar
  11. Hola Curra el vestido te queda de lujo luces tipazo tanto la pamela como el escote te dan un aire senorial, un look increible y elegante.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, me encanta ese escote, lo encuentro precioso y me fascina desde muy joven, así que este año que se lleva tanto no me lo quise perder.
      Me encanta que te guste
      Un abrazo

      Eliminar
  12. Hola. tu pareces una lady... nada de una Mari Pili... ya sabes que tienes una elegancia innata... el vestido con el escote barco te favborece mucho. Es mucho del estilo de Isabel Presley... El bolso también me encanta con ese tono. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el vestido tuviera unos cuantos centímetros más de largo estaría de lo más elegante, pero como no tiene una gota de bastilla para sacar, le busqué las vueltas con la pamela y quedó simpático.
      Las fotos son divertidas y eso es importante, que a veces más que lo que llevamos importa lo que transmitimos.
      Besos

      Eliminar
  13. Ese vestido casi me lo compro Curra pero finalmente se le quedó mi amiga Ana y yo me quedé con otro..es ideal y te queda de maravilla con la Pamela..me encantasss
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, no hubiera tenido nada de extraño porque hemos coincidido muchas veces y a pesar de que tú compras ropa de más calidad que yo, cuando vas a Zara nos suelen gustar cosas parecidas
      No me extrañaría nada que el que te llevaste tú fuera uno de rayas en azul blanco y rojo porque estuve dudando entre ellos
      La pamela le da un aire más informal y en verano parece que apetece.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Interesting story :) lovely in that dress you :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marzena , the Empress Eugenia de Montijo , was a woman who managed to become a legend .
      I always liked their necks and hats , so I wrote the post about it.
      I'm glad you liked it
      kisses

      Eliminar
  15. El vestido es precioso y me recuerda la moda de los años 50/60 (salvo por el largo). Me resulta tremendamente femenino y elegante y con el complemento de la pamela y las bailarinas te veo muy guapa, la verdad es que has conseguido un look muy armónico y con un punto de sofisticación muy interesante.
    Mil besos virtuales hasta que te pueda dar un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, efectivamente más largo sería un modelo años cincuenta del todo.
      Que conste que me acordé de ti cuando lo cogí, porque siempre me animas a que asome las piernas cuando llega el verano y pensé que para mis días en Gijón para pasear por el Muro está muy bien y de paso me permite coger color a las piernas que siempre termino tirando de autobroceador
      Julio está a la vuelta de la esquina y en nada nos vemos de nuevo, qué bien
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
    2. Ay, si,!! Es que tienes unas piernas muy muy bonitas y como decíamos de crías jugando: "por mi y por todas mis compañeras" pues eso, por tí y por las que no tenemos las piernas tan bonitas!!! La verdad es que las tuyas me recuerdan muchísimo a las de mi hermana, es curioso esto de la genética, yo no las he heredado!
      Besines

      Eliminar
    3. Inma, eres un sol.
      Y tienes razón en lo de la genética. Mi hermana tiene unas piernas completamente distintas a las mías. Y no creo que las tuyas sean tan desastre como cuentas.
      Mil besos. Me voy a dormir que ta es hora

      Eliminar
  16. jajaja, de marypili nada, estás genial, super elegante, el vestido es una monada y te sienta estupendamente. La historia es muy interesante, gracias por comentarla. Besos guapa.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui e Eugenia de Montijo se saben cuatro cosas y sin embargo fue una española que impuso la moda que le gustaba y su estilo a todo el mundo de aquella época.
      Yo creo que las bloggers deberíamos aprender de ella
      Me alegro que te guste el conjunto.
      Besos

      Eliminar
  17. Tienes demasiada clase Curra, para parecer una Mari Pili, el vestido es monísimo pero un pelín corto.
    Eugenia de Montijo a parte de trepa fue una it girl de la época junto con Sissi.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que el vestido es demasiado corto, pero me gustaba el colorido y para las tardes de paseo en sitios de veraneo creo que se le puede perdonar.
      Es verdad que la ambición de Eugenia y su madre era desmedida, pero bien caro lo pagó a la larga y desde luego ella y Sissi marcaron toda una época y uan forma de vestir.
      Besos

      Eliminar
  18. Me dejas sin palabras... Hoy estás absolutamente cautivadora, Carmen!!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda ya exagerada, que es un conjunto mono pero dejando aparte el colorido y el detalle de la pamela tampoco es para tanto.
      Lo que pasa es que tenía muchas ganas de ponerme algo con ese escote y me gustó mucho el estampado, así que en rebajas aproveché.
      Mil besos

      Eliminar
  19. uff hija de mi vida!! maravillosa con esa pamela!! besazos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen. Me alegro en el alma que te guste. Mil besos

      Eliminar
  20. Pięknie wyglądasz:))śliczna sukienka i bardzo Ci do twarzy w kapeluszu:)))))Pozdrawiam serdecznie:))

    ResponderEliminar
  21. Hacer un poco de historia de forma tan amena está muy bien diría yo. Me ha gustado mucho el post Curra. Y tu de Mari PIli nada, elegante con un vestido precioso, que te queda muy bien al que has sabido dar un toque de distinción con la pamela. Encima vas plana, brrr que envidia me da eso porque ni un punto de glamour has perdido por ello, mas bien al contrario. Besos

    ResponderEliminar
  22. Curra, sólo puedo decir: IMPRESIONANTE!!!
    me chifla el look

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
  23. No pareces Eugenia de Montijo, a Dios gracias, pero estás realmente guapa con este precioso vestido de flores.
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. La historia nunca está de más, y esta no la conocía, así que mejor me lo pones :)
    Los escotes barco son preciosos y tú luces este vestido de maravilla. Me encanta que le hayas puesto manoletinas.

    Besotes
    Miss Greyhound
    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
  25. Curra, de mayor quiero ser como.tú!.Me gusta absolutamente todo del look. No se le puede poner un pero.

    Nuevo post en el blog:
    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Piękna sukienka, wyglądasz bardzo elegancko. Uroczo Ci w kapeluszu...pozdrawiam serdecznie...

    ResponderEliminar
  27. Muy Guapa Curra , con este vestido y la Pamela , te favorece un montón y de Mari Pli nada de nada
    me gusta la historia que cuentas como siempre tus post son muy buenos . El fotógrafo es un crack.
    Un abrazo. Anna

    ResponderEliminar
  28. Prześliczna sukienka. Bardzo ładnie wyglądasz w kapeluszu. Cudowne zdjęcia. Pozdrawiam ciepło!

    ResponderEliminar
  29. Pero...qué elegante eres!!!
    Otro 10 pa´tí!!!;)

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar