viernes, 8 de mayo de 2015

Odisea matinal con falda lápiz y tacones altos


El comienzo de mis mañanas laborales suele ser  una odisea


Unos días porque el sueño puede más que yo y me pide un poquito más, sólo un poquito más... Y le hago caso.



Otros porque como desperté descansada y voy bien de tiempo quiero aprovechar para dejar no sé cuantas cosas hechas antes de salir.

Y las más, porque en el último momento decido cambiar el modelo que me había propuesto y el nuevo que me acabo de inventar no me queda como quería y tengo que cambiarme.


El caso es que siempre salgo de casa a carreras para coger el tren.


Suelo tropezarme con las mismas personas y estoy convencida de que más de uno, se ríe a carcajadas cuando me ven pasar.


Porque para trabajar me calzo mis tacones y si tocan de los altos, altísimos, lo de correr con ellos puestos resulta complicado


Si voy paso normal, más o menos me manejo, pero  correr con diez centímetros debajo, requiere de una técnica que, poco a poco, voy perfeccionando.  


Aun así, tiene lo suyo. Y todavía no la domino.


Y si además de taconazos llevo falda lápiz, como la de esta entrada, el camino hasta renfe es una letanía renegando contra mí misma.


No puedo dar más que pasos cortos y me recuerdo a las señoras de la época de mi madre que se ponían unas tremendas fajas tubulares para poder embutirse en las faldas y andaban como pajaritos.


A todo esto, en un brazo llevo el bolso y en el otro el maletín con los pleitos que tiene la mala costumbre de resbalar de mi hombro.


Me digo que esto tiene que cambiar, que mañana madrugo un poco más y voy con calma, que no me puedo pegar estos atragantones.  


Pero cuando llega mañana, me enredo y acabo igual que siempre.


Menos mal que una vez en la estación, todo se me olvida y en cuanto me instalo en el tren y extiendo mis pertenencias, me siento casi como una reina.


Y en días como ayer en que conjugaba a mi manera el estilo marinero, todavía más, que me encontraba divina de la muerte.





Nota: Siento no haber podido publicar el miércoles, pero entre el trabajo y las obligaciones familiares, no tuve tiempo material para nada fuera distinto. 

Fotos: Julián Herrero


Chaqueta: Zara. Aquí.
Falda: Zara  Similar Aquí
Zapatos: Zara. Similar Aquí 
Camisa: Primark
Gafas: Primark.
Bolso: DayaDay
Pañuelo: Richel






28 comentarios:

  1. Buenos dias Curra..muy buena tu entrada...te entiendoo..yo hay veces q cambio de zapatos varias veces al dia jeje.
    En cuanto al look me encanta ..ideal...falda laliz...rayas toque rojo...super femenina.Muy guapa
    Un besazo y feliz fin de
    Gema
    Http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, cada año procuro encontrar una fórmula de renovar el estilo marinero.
      Son rayas azul marino y blancas, pero no siempre es la combinación clásica y me gusta como queda.
      Y lo de los zapatos, no resisto los altos demasiado tiempo de pie, así que en cuanto llego del trabajo los quito y me pongo otros más cómodos.
      Ya te veo que estás lanzada con lo de Teria Yábar. A ver si vendéis mucho que el tiempo acompaña
      Besos

      Eliminar
  2. Madre mía que clase, estilazo!!!! estas preciosa Curra!! de portada!!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, que me sacas los colores.
      Es un conjunto muy mío y muy propio para mi edad. Me encanta la combinación de colores y cada primavera la rescato de una forma diferente.
      Me alegra en el alma que te guste.
      Besos

      Eliminar
  3. Me parece que estás guapísima con ese conjunto, guapa, elegante y femenina, de 10 el look. Además de por el estilismo, tienes toda mi admiración por ser capaz de andar con esos taconazos (lo de correr con ellos ya me parece ciencia ficción), y estoy segura de que lo haces con mucha gracia, no como algunas presentadoras de TV que se suben a los zapatos y parece que están pisando huevos, que siempre pienso eso de "Manolete, Manolete, si no sabes torear ¿pa qué te metes?"
    Un millón de besos y que tengas un fin de semana estupendo y consigas compaginar todas tus actividades de la mejor manera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, estos son bastante cómodos, dentro de tener una altura considerable. Voy mucho mejor con un centímetro menos, pero te advierto que me los puse a las ocho de la mañana y cuando me los quité eran las ocho de la tarde.
      No conocía lo de Manolete y no me puede hacer más gracia. es fabuloso, me reí un montón.
      De momento el finde empezó bastante bien, no me traje trabajo para casa, que es mucho y los ancianitos están tranquilos todos. Hoy nos reímos mucho con mi padre que estaba la mar de simpático. A ver como se da el resto del finde, Por lo pronto mañana pienso dormir hasta las diez.
      Mil besos y todo mi cariño que eres un sol

      Eliminar
  4. nena, es que estás divina de la muerte

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fani, muy en mi estilo y a la vez muy propia que parece que en el Juzgado lo de ir seriecita y formal vestida queda bien.
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  5. Hola Curra, te entiendo ,eso de estar casi lista para salir y decides cambiarte ,jajaja. A mi me pasa muy seguido y luego dejo un montón de ropa apilada porque ya no me da tiempo a ponerla en su lugar , pero a final de cuentas es divertido .
    Me encanta tu falda tubo , con chaqueta marinera , te ves muy guapa, menudo reto correr con esos tacones para tomar el tren, pero el look no luciría tan lindo sin ellos .
    Muy buenas fotos ,un abrazo,y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, me consuela saber que hay más mujeres como yo. Mira que es sencillo vestirte con algo que sabes de antemano que te queda bien, pero algo pasa que de pronto me surge la necesidad de experimentar y claro con prisa y sin haberlo probado antes, nos pasa lo que nos pasa.
      Mis montones de ropa son también de órdago a la grande
      La chaqueta me pareció ideal y muy estilosa por eso la cogí, parece que lo obvio era ponerla con un pantalón vaquero o azul marino, pero me apeteció llevarla con falda y me gustó el resultado.
      Lo de correr con esos tacones es muy, pero muy complicado, pero cuando la hora de coger el tren se acerca a veces no queda otra opción.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Estás genial!!!!!
    La verdad es que se pasan unos atragantones tremendos para coger el tren, pero una vez en él se olvidan y al día siguiente volvemos a lo mismo,jejejeje.
    Un besito y un look ideal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, me mato a correr, me quedo casi sin respiración de las prisas y el jaleo, pero una vez sentada en mi sitio y con las carteras y el bolso repartidos se me olvida todo y me relajo hasta el día siguiente.
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  7. Súper elegante Curra¡. Me encanta el look y además tengo una chaqueta muy parecida a esta tuya, así que este look es toda una inspiración. Por cierto, qué chulas esas gafas de sol y qué bien te sientan. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, creo que sé cual es tu chaqueta, una de punto de Stradivarius que se me escapó por confiarme más de la cuenta. Por eso en cuanto vi esta me lancé. La tuya es ideal y te queda genial.
      Las gafas de sol son muy simpáticas, no sirven más que para días medio nublados porque por mucha pegatina de seguridad que tengan son de las de índice de protección mínimo, pero como en el Norte no solemos tener demasiada luz me las puedo poner. Me alegro que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  8. Przepiękny marynarski zestaw. Cudownie wyglądasz. Pozdrawiam serdecznie i życzę miłego weekendu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wielkie dzięki Barbara. Styl marynarz jest bardzo podobny do wiosny. Tutaj świeci słońce i jest gorący. Przez to się Pochwal się jasne ubrania. Pozdrawiam

      Eliminar
  9. J'aime bien ce marine chic ! Les robes blanches sont mes préférables !

    ResponderEliminar
  10. Rayas marineras, día soleado y mar de fondo, INFALIBLE!!! Estás absolutamente ideal y desprendiendo elegancia.
    un beso.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. Te mantienes fiel a tu estilo, muy depurado y elegante. Muy buena selección de complementos para esta propuesta navy.

    ResponderEliminar
  12. Muy guapa y muy elegante, es un conjunto muy femenino y favorecedor que te sienta como un guante! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. Elegancka kobieta z Ciebie, jak zwykle wszystko dobrane doskonale...pozdrawiam ...

    ResponderEliminar
  14. Ay Curra! Me siento tan identificada con tu historia! Me encanta el estilo marinero en cualquiera de sus combinaciones, me parece un básico ahora que se va acercando el verano. Estas espectacular, me encanta tu elección. Besos y buen fin de semana,
    Marta
    http://mientrasonaba.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Elegante y chic a más no poder!!!!
    Un besazo Carmen
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Madre mia Curra como te entiendo, yo siempre hago mil cosas antes de salir de casa y eso que voy andando y trabajo cerca. Lo de los tacones tiene lo suyo, además de mucho merito no acabas muerta cuando acaba la mañana. Yo tengo que pensar mucho si me los pongo o no, saber que no voy a salir del despacho mas que a tomar café y a veces me lio y salgo. Ese día me quiero morir cuando llego a casa me quito los tacones y parece que el resto del día voy flotanto como los astronautas.Eso si guapa vas un rato guapa. El conjunto de hoy me ha encantado vas elegante y moderna a tope. Perdona que no te haya comentado antes pero no tenía tu entrada en mi buscador, no śe que le pasa ultimamente. Besos

    ResponderEliminar
  17. Te entiendo perfectamente Curra, a mi me pasa igual.... empiezo el día corriendo, lo cual no me sienta muy bien... hasta que ya estoy sentada al volante y sé que voy de camino.
    Estas guapísima en estas fotos con esa chaqueta marinera, pero efectivamente, los tacones y la falda lápiz no son buenos aliados de las carreras.
    Muchos besos y disfruta del finde soleado.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/con-aire-marinero.html

    ResponderEliminar
  18. Estarán tus compras deseando verte llegar, a ver que modelín llevas. Yo lo estaría. que las mujeres nos fijamos mucho en esas cosas y como vas siempre. tan guapa les sirves de inspiración, no como yo jaja! Que llegó y me pongo el uniforme tam poco fashion, pero bueno así es mi vida. Me gusta mucho mucho la chaqueta navy y que te voy a decir, que vas gu

    ResponderEliminar
  19. Que vas guapísima. te decía. Y que taconazos!!!
    Besinos reyna, me alegro de que vayas tan animosa al trabajo y con esos looks.

    ResponderEliminar
  20. Perfecta Curra, simplemente perfecta.
    En cuanto a los que te vean pasar así de estupendísima, no creo que se rían, más bien más de uno-a se dará la vuelta para echar un segundo vistazo de admiración. Bss.

    ResponderEliminar