viernes, 1 de mayo de 2015

Menos no es más


Cada vez que me doy un paseo por Pinterest me doy cuenta de cómo me gustan las fotos de chicas aparentemente sencillas.

Hoy me encontré con estas que os enseño en las fotos y me quedé entusiasmada mirándolas.



Una camiseta o una camisa, una falda, un pantalón y poco más. Resulta perfecto y me entran ganas de apuntarme al famoso eslogan de menos es más.


Pero cuando llega la hora de la verdad y pretendo hacerlo, la cosa no resulta ni de lejos bien.

Vestirte en plan minimalista, no sólo no es fácil, sino que requiere prepararse el doble que si te pones más cosas.


No nos engañemos. Un collar, un foulard, un pañuelo llamativo, unas gafas que te favorezcan hacen que tu aspecto mejore mucho, muchísimo.


 Porque ellos se encargan de atraer la atención y crear un conjunto vistoso que capta la atención, mientras que si únicamente llevas una camiseta y un pantalón el resto tiene que estar impecable.



Mujeres tan guapas como Carolina de Mónaco, Elena Cué o Miriam Ungría – por citar las que vi en el último Hola que cayó en mis manos- cuando no se arreglan resultan normales y corrientes.

Y las que no tenemos la suerte de ser tan guapas, si no nos arreglamos resultamos mal.


Ya lo decía Hanneli Mustaparta. Los que creen que el valor del street style o del instagram está en la espontaneidad, se pueden llevar el mismo chasco que cuando descubrieron que  el ratoncito Pérez no existe. 


Añadiendo que todos sus atuendos son muy pensados y que los elabora cada día, primero en la ducha y luego ante el espejo.



Si alguien tan guapo como ella necesita arreglarse, mucho me temo que para mí, al menos, menos no es más. 

Y creo que en la mayoría de los casos es mucho más verdad aquello del  refrán: Andar majo, cuesta trabajo. Y que la sencillez es mera apariencia.

No sé lo que pensareis vosotros.

¡Feliz finde largo !




Fotos: Pinterest. 

22 comentarios:

  1. Hola,
    Completamente de acuerdo contigo. No todos los estilos van con uno. Saber elegir es fundamental (elegancia es saber elegir ¿no?) y esto es aplicable a todas las tendencias y modas. Yo siempre he sido minimalista porque va conmigo y posiblemente tarde más en vestirme que tú. jeje. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sugar, es que el minimalismo es la quintaesencia de la elegancia, pero ser elegante de fácil no tiene nada.
      Hay que conjugar una serie de elementos y que cada uno no sobresalga sobre el resto y eso siempre requiere dedicación y buen gusto. No es verdad que la elegancia sea connatural a ciertas personas, pero sí que en algunos casos lo tienen mucho más fácil.
      Las mujeres guapas y con clase suelen resultar bien casi siempre, pero cuando van cuidadas están mucho mejor.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Los looks casual, desenfadados que parece que es lo primero que te has puesto y qye estás divina con lo más simple, son los más estudiados y trabajosos. Y no sientan bien a todo el mundo. A mí me gustan para el trabajo, ir formal e informal a la vez. Por ello elijo la típica camisa blanca, vaqueros, o una bonita camiseta con mensaje o lisa y una americana, junto con mis tacones o bailarinas.
    un beso!

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que para ir sencilla, hay que ir muy cuidada, pero a tu edad y con lo delgadísima que estás, cualquier cosa te sirve y te queda bien.
      Besos y feliz finde

      Eliminar
  3. Hola Curra, el descuidado estudiado que llamo yo, cuesta tanto o mas que los looks muy arreglados. Además de ser muy guapas, las prendas que llevan no son las primeras que encuentran y algunas tienen una caida que pos sí solas son especiales. Creo que todas las que se dedican al street style se curan mucho sus looks y aún asi unos te quedan mejor que otros. Quizás porque ese día están mas radiantes. Muy bonito el post Curra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, Hanneli tiene toda la razón y en su caso casi siempre lleva prendas de las buenas, con lo que resulta más fácil. Esa sudadera grandota en malo resultaría un adefesio, y la camiseta de CK tiene un algodón que no tiene nada que ver con las de Primark. Además con lo mona, lo joven y el tipo tan imponente que tiene da gusto verla siempre, aunque vaya sin peinar.
      Besos

      Eliminar
  4. Hola!!!! Pues comparto tú opinión. Muchas veces por el verano me pongo unos short y una camiseta para bajar a darme un baño, y no es que esté terriblemente mal, pero no hay comparación con cuando después me ducho y me visto con lo que sea pero añado un pañuelo, un bolso mono, algo en el pelo o unas gafas chulas, se mejora mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que el común de las mortales, necesitamos arreglarnos, es la única forma de sacarnos partido y los complementos ayudan una barbaridad.
      Luego esta el buen gusto a la hora de combinar y las cosas buenas que suelen tener algo que las hace más bontias.
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  5. Curra, para mi., lo de vestirse en plan minimalista, solo me vale para estar en casa un rato, o si estoy enferma, pero de ahí en mas me gusta arreglarme y usar accesorios.
    Estoy de acuerdo contigo menos no es mas, aunque estas chicas son muy jóvenes y algunas deben ser muy bellas y no necesitan más , yo tengo una sobrina de 19 años,con ojos verdes , que no es de mucho arreglarse , y se ve muy linda con muy poco.
    Disfruta mucho tu fin de largo ,un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina yo también tengo una sobrina muy guapa que no es de arreglarse gran cosa, pero el día que se dedica tiempo y se añade un collar, unos zapatos bonitos, un bolso decente y unos pendientes que le favorezcan está el doble de bien. Sigue yendo sencilla, pero cuidada y bien.
      Esos pocos adornos que se añadió hacen que en lugar de ir normal, vaya muy guapa y ahí está la diferencia.
      Feliz fin de semana a ti también. Besos

      Eliminar
  6. Every this Awesome......!!!!!
    Great Styles & hair/ bag are awesome....

    http://toptrends-Fashion.blogspot.com
    [[Related My Another Popular Meditation Blog]]
    http://meditationuk.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Lo de ir minimalista resulta cuando eres muy joven y con unos vaqueros , una camiseta y melena al viento estas estupenda. Cuando pasan los años se van necesitando más cosas. Empezamos por no salir sin pendientes, luego el pañuelo, luego el maquillaje y así sucesivamente. Estoy pensando que cuando cumpla algún año más me dejo el pelo blanco pero eso también conlleva cuidados y llevar un atuendo impecable sino quiero parecerme a una brujina! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, incluso con pocos años. Díme si Iris o Jaír no están cien veces mejor el día que se arreglan y se ponen un par de adornos. Con menos años necesitas menos cosas, pero no dejan de favorecerte. Y cuando ya tenemos unos cuantos resulta casi imprescindible son una ayuda tremenda
      Mil besos

      Eliminar
  8. Aunque no tengo las ideas claras al respecto, en general, creo que prefiero la sencillez y el minimalismo. Cuando visito los blogs, en ocasiones, me sobran prendas o accesorios del look y sin embargo nunca he echado en falta algún complemento. Es cierto que con la edad necesitamos más arreglos, pero también creo que podemos sustituir una sencilla camiseta y unos jeans básicos que tan bien sientan a la juventud, por prendas de calidad y con lineas "limpias" y estaremos estupendas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, a mí me entusiasmaba aquella moda de CK de los años 90 con vestidos impecables y lisos en negro y sólo un brillante colgado al cuello con un hilo invisible, me sigue pareciendo el colmo de la elegancia. Como Carolina Herrera cuando sale con su falda negra y su camisa blanca.
      Pero para poder ir así necesitas ir impecable de pies a cabeza, con el pelo de peluquería o similar, con buena cara, con la manicura hecha y toda, absolutamente toda la ropa de muy buena calidad, porque de lo contrario resultas sosa y el aspecto da en aburrido.
      Respecto a lo que dices de echar en falta, a mí me parece que a Leticia Ortíz por ejemplo le suelen faltar complementos casi siempre y por eso a pesar de que es guapa, está flaca y lleva ropa buena pocas veces está elegante vestida de calle y sin embargo cuando va de gala y se cuelga las alhajas suele estar bien.
      Pero lo de la sencillez va en gustos y bien llevada es la elegancia por antonomasia.
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  9. Yo esto de menos es más lo comparto, cuando alguien va demasiado recargado, que parece que ha tirado al aire todo lo que había en el armario y según le ha caído encima ha salido a la calle, tal cual, entonces si pienso, menos es más, pero claro tienes razón en todo lo que cuentas, que a veces tan minimalista tampoco nos favorece a todas.
    Bueno que no hay que pasarse ni en exceso ni en defecto, que tenemos que encontrar el equilibrio.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy totalmente de acuerdo contigo. Lo de ir como un árbol de navidad es espantoso y lo de ir tan sencilla que parece que no te arreglaste tampoco,
      Como siempre en el término medio está la virtud.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Pues opino igual que tú Curra, si eres una belleza, estas espectacular hasta con un saco de patatas, pero si no, pues se necesita mucho más arreglo, y desde luego en la mayoría de las ocasiones esos looks minimalistas que encontramos en las redes no tienen nada de improvisados y están muy estudiados. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, estudiados y requeteestudiados. Horas delante del espejo, pon, quita, quita, pon hasta dar con el equilibrio perfecto.
      Y además el pelo impecable, la cara estupenda y un cuerpo que acompaña.
      Así sí, pero cuando no tienes todo eso a favor un par de complementos buenos hacen milagros
      Otro beso para ti y feliz fin de semana también que después de la feria te vendrá de perlas

      Eliminar
  11. Si tienes razón, en algunos momentos puede resultar pero detrás de ese minimalismo, lleva una pieza muy bien puesta y colocada que llama la atención pero sin que parezca que lo haga.
    A mi me gustan los complementos, le dan un aire muy elegante al look. Un abrazo, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nimbusm, veo que eres de las mías.
      ¡Cuántas veces un bolso bonito, un collar o un pañuelo hicieron que un conjunto soso dejara de serlo!
      Siempre que no te pases, lo del minimalismo sólo para las ocasiones.
      Mil besos y feliz finde

      Eliminar
  12. Creo, como tu, que para que un look sencillo quede bien, los detalles como un pelo cuidado, un sencillo, pero buen maquillaje es muy muy importante. Si no el resultado puede ser desastroso.
    Bonitas fotos.
    besos guapa.
    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar