miércoles, 27 de mayo de 2015

Lunares pequeños


Hay cosas a las que no sabes por qué razón, les tienes manía y a pesar de  que las ves bonitas,  nunca entran en tu vida



Siempre me gustaron los lunares.
Quizá porque de pequeña tuve un vestido blanco con lunares negros con el que me encontraba muy guapa.


O quizá por esa fascinación que de niña ejercían sobre mí los trajes de flamenca.


El caso es que el estampado con lunares – me niego a llamarlos topos- siempre me pareció precioso y lo repetí muchas veces a lo largo de mi vida.


Pero mi madre tenía una tía, la mujer de un hermano de mi abuela, a la que siempre conocí de luto.


Era la época en que las viudas no se atrevían a cambiar demasiado la indumentaria y prácticamente todas iban de negro.


Como mucho, las más lanzadas se animaban con lo que se llamaba alivio, que consistía en incorporar alguna prenda en tonos grises o malva y pare usted de contar.


Tía Felisa, era de las que no se concedía licencias.


No es que le importara lo que los demás pensaran porque la recuerdo muy, muy mayor y siempre con un escote que para la época era tremendo y que ella salvaba porque no tenía apenas pecho.



Pues bien la indumentaria de Tía Felisa era siempre una falda de tablas a media pierna, y una camisa negra con”lunarinos” blancos,  que en verano era sin manga y en invierno de manga larga con chaqueta encima y abrigo.



Cuando se arreglaba se colgaba unos magníficos collares de azabache y en lugar de las cómodas alpargatas de cuña, se ponía salones de tacón y un abrigo  recto con el cuello cerrado.



La recuerdo con cariño, pero su indumentaria me pareció siempre muy triste y por asociación de ideas, cada vez que veo una camisa oscura con lunares pequeños en blanco, reculo sin poder evitarlo.


Hasta que la semana pasada decidí que ya estaba bien y me compré esta camisa para poner con mi traje pantalón rojo anaranjado. Me pareció que le iba de perlas y que ya iba siendo hora de desterrar manías.


Pero por si me arrepentía, la compré en Primark por 11€ .  Así, en caso de no ponerla,  el descalabro económico no será grave.



Fotos: Julián Herrero.


Chaqueta: Zara
Pantalón: Zara.
Zapatos, bolso y gafas: Zara (Tienen años)
Blusa: Primark.

36 comentarios:

  1. Wow ,every Day you become more and more beautiful :) I love your Style!

    Have a great Day Curra :)

    ResponderEliminar
  2. Tu descripción de la tia Felisa me recuerda a mi abuela Ramona, también asturiana, de La Felguera, ella siempre vestía su blusa de lunares y es uno de mis recuerdos. Curra, me encanta tu look de hoy, toda esa explosión de color en el traje de chaqueta es maravillosa. Y me encanta el diseño de ambas piezas, las solapas de la chaqueta, las pinzas y la cintura perfecta de los pantalones, todo tan elegante y bonito. La blusa de lunares queda perfectamente integrada, es bonita y le da carácter al look. Te ves realmente maravillosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep- maria, me alegro haberte hecho recordar a tu abuela Ramona- por cierto es un nombre muy asturiano- fue una generación que se vistió igual casi entera y que seguían un patrón de vida tan austero que ahora nos parece increíble, pero estuvieron allí y nosotros las conocimos,
      Me alegra que te gustara el traje, los rojos me entusiasman y éste que tira a naranja con la luz de la tarde resulta de lo más llamativo, por eso me animé con la camisa porque había que contrarrestar tanto colorido.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  3. Ya sabes que ese largo de pantalón no es de mis preferidos, pero a tí hoy te encuentro preciosa con ese traje tan luminoso y la camisa de lunares. Muy muy guapa. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, es que es un largo complicado, pero a mí me encanta lo de lucir cintura y tobillos. Son parte de mis puntos fuertes y hay que aprovechar que todavía se pueden enseñar que en nada empezarán a declinar como todo.
      Pero mientras llega y no disfruto, que además con este color tan alegre resultan muy llamativos.
      Me alegra que te gusten
      Besos

      Eliminar
  4. Un look precioso Curra, a mi también me encantan los lunares y al igual que tu me niego a llamarlos topos!!!!! me parecen muy favorecedores!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es son tan alegres. Siempre tengo la sensación de llevar un atuendo cantarín y vistoso cuando me los pongo y eso levanta la moral.
      Así que bienvenidos sean.
      Besos

      Eliminar
  5. Guapísima Curra¡. A mi también me encantan los lunares, sean grandes, pequeños o medianos. La blusa le va ideal a este conjunto naranja, le da un punto de formalidad con el tono azul y a la vez los lunares, dan un punto muy alegre. El corte del pantalón me gusta muchísimo y a ti te sienta de maravilla. Lástima que ese bolso sea de otra temporada, estoy buscando uno así para el trabajo. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, yo creo que a las que tenemos algo de sangre andaluza los lunares nos traen reminiscencias de cosas alegres y divertidas.
      No es que tengamos que vestirnos de flamencas, pero un poco de salero siempre ayuda.
      El bolso fue de los primeros que sacó Zara en piel y se conserva la mar de bien, me suena haber visto alguno parecido en Tous y puede que en Mango, pero ahora no me acuerdo bien. Si tengo un rato te lo miro.
      Yo los encuentro parecidos en El Corte Inglés, en plan un poco mayor para llevar los papeles y Salvador Bachiller los tiene de lo más práctico en algo parecido a la lona monogram de LV pero con su logo.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Super guapa y elegante el contraste de los tonos me ha encantado
    un besito
    www.guapayconestilo.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Araceli, es que al ser el traje tan llamativo, me pareció que necesitaba algo discreto para contrastar y por eso metí azul marino.
      Por alguna razón, en verano el negro sólo me gusta para conjuntos monocolores o mezclado con blanco. Y mira que en invierno le meto toda la paleta de tonos...
      Manías...
      Mil besos y a seguir tan guapa

      Eliminar
  7. Me ha encantado el relato que has desarrollado para presentar tu propuesta. Yo también recuerdo a mi abuela vestida de riguroso luto. Ella no se dio ningún alivio.

    En tu caso la blusa de lunares queda genial. Pienso que es ideal para complementar el espectacular traje que presentas. Como siempre, muy elegante. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suelo contar historias y muchas veces relacionadas con mi familia, me parece que es una forma más amena de presentar algo que de lo contrario sería narcisismo en estado puro.
      No sabes cómo me alegra que te gusten.
      Los lunares de la blusa esta vez me pareció que quedaban bien, es un contraste con lo llamativo del traje. Me hace ilusión ver que os gustan
      Saludos para vosotros también

      Eliminar
  8. A mi me encantan los lunares y siempre tengo alguna prenda con ellos. Mi abuela los ha llevado a lo largo de toda su vida, como tu tía, siempre hacían combinaciones súper clásicas. Tu estas súper guapa y el look te sienta genial y estas muy favorecida! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, mira por donde te he recordado a ti también a tu abuela, supongo que era la otra, porque la que yo conozco de luto nada, que es la alegría de la huerta.
      A ver si se mejora pronto y recuperáis la tranquilidad.
      Me alegro que te haya gustado el conjunto.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Curra, qué bonita combinación... a mí me chiflan los lunares (hoy los llevo yo en un top pero los míos son medianos). Te veo super guapa con este graje de chaqueta, qué alegría verte siempre llena de colorido.
    Un besito grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda, ya vi que publicaste un montón de entradas y con muchos conjuntos. A ver si este finde estoy menos liada y los veo con calma que me parecieron muy monos a salto de mata como los vi.
      No sabes como me alegro que te gustara el conjunto. lo cierto es que es muy alegre y moderno y nos gusta ver cosas que nos animan.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Hola Curra, la verdad es que triste vestir siempre igual y del mismo color, una pena. Y en lo de las manías estoy totalmente de acuerdo porque a mi me pasa lo mismo. Yo le tengo manía a los peinados como trenzas o recogido que se hacen a un lado, no sé no puedo con ellos, jajajaja. Tu traje me parece lo más, formal y moderno a la vez te queda genial y con la camisa de lunarinos destaca un montón. Besos

    ResponderEliminar
  11. El luto es algo que de pequeña me daba mucha aprensión, algunas tías de mi madre iban de alivio y otras de luto total y uffff, que pena.
    Me encantan los lunares, yo siempre tuve cosas y espero seguir teniendo. Estás genial, como siempre. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. me encantan tus historias Curra!!!
    fijate que a mí me encanta el estampado de lunares de siempre, pero hace unos años
    cuando se llevo mucho recuerdo que ese verano me emocioné y compre tantas camisetas,
    blusas y tops de lunares que acabe empachada!
    Este verano me enamoró un vestido de Zara , así que igual ya se me paso el aborrecerlos
    y puedo volver con alguna prenda! ;)

    Besos

    trapones.es


    ResponderEliminar
  13. Que guapa Curra.Ya sabes lo que me gusta el rojo y los lunares me encantan.Por cierto me probe esos pantalones y me quedaban fatal quizas por que me quedaban mas cortos que a ti.A ti te quedan fenomenal
    Un besazo
    Gema
    Http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  14. Estas muy guapa, yo no entro por el aro de lo lunares, fíjate que me compré hace quince días una camisa en crema con lunares marinos y la he devuelto.......... ¡Manías!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Estas divina Curra en algunas fotos pareces modelo profesional.Además las gafas son tan estilosas hacen juego.con la blusa y el traje tiene color precioso.Besos.

    ResponderEliminar
  16. El traje que llevas te queda como anillo al dedo!!!

    yo con este estampado tengo una súper anécdota jajaja. Resulta que tengo una falda negra con lunares blancos, y mi abuela un vestido con el mismo estampado. Un día quedé con ella para dar una vuelta, y lo llevaba yo. Ella que me vio con la falda no tardo ni 2 minutos en cambiarse y ponerse su vestido, y así nos fuimos las dos, con el mismo estampado jajajajaja

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
  17. y tú cómo encuentras esas monadas en Primark, yo sólo consigo comprar pijamas jajaja

    Besinosss

    ResponderEliminar
  18. Hola Curra, a mi me gustan los lunares pequeños ,los grandes ya no tanto, y curiosamente acabo de estrenar una blusa muy parecida a la tuya.
    Me gusta mucho tu traje pantalon, te ves muy guapa y profesional, me parece muy buena la combinación del naranja con el azul.
    Muy lindas fotos y muy guapa la modelo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, a pesar de que en las fotos se ve naranja, en la realidad es un rojo anaranjado, pero rojo.
      Lo que pasa es que hicimos las fotos a última hora de la tarde y el sol sacaba esos destellos dorados que transforman un poco los colores y los visten de naranja.
      El traje, lo llevé hoy al juzgado y tuvo mucho éxito, tenía entrevistas con abogados y no necesité toga con lo que lo lucí bastante.
      A mí también me parece una mezcla entre moderno y profesional, tiene un poco de cada cosa y resulta bien.
      Mil besos

      Eliminar
  19. Que rojo más. bonito Curra, decir que no puede sentarte mejore es repetirse semana tras semana porqué. todo te sienta de cine, la blusita es ideal para el look.
    Feliz tarde guapa.

    ResponderEliminar
  20. A mi me encantan los lunares y esa blusa es perfecta. Me encanta! Pero lo que me encanta es el traje, es precioso.

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Przepiękny zestaw. Jesteś bardzo elegancką kobietą. Wspaniałe zdjęcia. Pozdrawiam serdecznie.

    ResponderEliminar
  22. Hola. adoro los lunares pequeños... me encanta todo el conjunto. Piensas en cada detalle. Ya veo que llevas las gafas y el collar en ese mismo azul que la camiseta. Te la voy a copiar... es muy aparente. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  23. Pues ahora me toca a mí, Carmen... Ese traje te lo pienso copiar inmediatamente, no sabes cuánto me ha gustado!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  24. Zestaw zachwyca, ma świetny krój i piękny kolor, cudownie...
    Zachwyciła mnie również bluzka. Wszystko na wielki plus...pozdrawiam serdecznie...

    ResponderEliminar
  25. You always look so beautiful and elegant, Curra! The sunglasses are lovely:a nice modern touch ...

    ResponderEliminar