lunes, 11 de mayo de 2015

Estampado de libélulas


La casa en el campo de mi familia tiene a su alrededor lo que nosotros llamamos huerta de arriba y huerta de abajo.



Que en realidad no son otra cosa que zonas verdes sembradas de frutales.


Bueno pues las dos huertas, estaban separadas por lo que en el pueblo se llamaba la “presa” pero que en realidad era una desviación pequeña del río, que atravesaba una zona amplia y que terminaba en el molino.



Ni qué decir tiene, que el trozo de ese canal que pasaba por casa era nuestra delicia, cuando éramos pequeños.


Nos encantaba meternos en ella de vez en cuando. El agua nos llegaba como mucho a la rodilla y jugar con ella los días de calor era una fiesta


 A su alrededor, nos podíamos pasar las horas muertas tratando de descubrir las truchas que nadaban entre las piedras del mismo color.


En uno de los bordes había una especie de tejadillo con un lavadero de madera enorme.


Cuando todavía no existían las lavadoras, era allí donde se lavaba la ropa. Y observar cómo restregaban contra las ondulaciones de la tabla y cómo dejaban que la ropa flotara sobre el agua mientras se aclaraba era una de mis diversiones infantiles.


Desde el puente, veía el cauce, hoy seco, del agua y más de una vez, me quedé maravillada viendo las libélulas caminar sobre la superficie.


La gente de allí las llama la Burra del Diablo, supongo que porque creen que traen mala suerte.


Pero yo siempre las encontré preciosas.


Y cuando me enteré de que en muchas tradiciones son portadoras de buena fortuna y que  en ellas personifica el deshacerse de todas las creencias que dicen que no podemos hacer esto o aquello, alcanzar un sueño o una meta, todavía me gustó más.


Supongo que por eso mismo cuando vi el estampado de este conjunto quedé encantada con él y cuando la semana de mitad de estación de Zara, lo pusieron al 50%, me lo traje para casa.


Me gusta su forma, me hace sentirme un poco Terpsícore, la Dios de la danza.



Por eso le añadí la corona de flores y en la mitad de las imágenes salgo medio bailando. 



Fotos: Julián Herrero.

Cuerpo y falda: Zara
Cuñas de esparto: Parfois.
Corona de flores: Primark 



39 comentarios:

  1. Hola Curra, me gustan las libélulas , y tu conjunto es muy bonito, ideal para un soleado y caluroso día de primavera, se antoja.
    Que lindos recuerdos atesoras, de tu niñez, hermosa edad en que se vive a plenitud cada instante .
    Que tengas una buena semana .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina. Ayer tuvimos un día de verdadero calor, las fotos están hechas a las siete de la tarde con los últimos rayos del sol, A pesar de que debería ocultarse más tarde, lo perdemos de vista a esa hora porque justo donde se pone hay un bosque de castaños y una montaña que tapan las puestas de sol.
      En la niñez, las horas siempre tienen un regusto mágico y cualquier cosa te entretiene. Bueno, no estoy segura de que siga siendo así con los niños de ahora, pero nosotros éramos felices sin necesidad de grandes cosas.
      Feliz comienzo de semana para ti también. Un abrazo

      Eliminar
  2. Qué fotos tan bonitas Curra, muy guapa. Vi ese conjunto en zara y me gustó.te queda de maravilla y la corona le da color y alegría..estás muy guapa
    Un besazo y a por el lunes
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que lo trajeron al principio de la temporada. Me gusta tener por lo menos una falda larga cada año y el conjunto me pareció tan a propósito que a mitad de precio no lo dude´.
      Un millón de gracias.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Yo adoro las libélulas, me paso horas mirándolas y tengo muchas fotos de ellas, es que me encantan.
    En el pueblo de mi madre también las llaman así, qué curioso.
    Estás genial, el conjunto es precioso y las fotos son como siempre maravillosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, las fotos son en el jardín y la terraza de casa de mis tías. La hierba estaba muy alta pero me apeteció que se vieran las margaritas y decidimos no segar.
      Las burras del diablo siempre me parecieron fascinantes, con esa capacidad de caminar sobre el agua y paradas encima de la corriente con las alas teñidas de mil colores, de verdad que me parecían una preciosidad. Ahora que conozco su simbolismo, todavía me gustan más.
      Me alegro de que te gusten a ti también.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Estás etérea, me encanta, pareces un hada!

    La historia me encanta, al lado de casa de mis abuelos había un lavadero (hoy en ruinas, qué pena) que nadie usaba ya así que era mi casita de juegos...allí me puse a lavar con el reloj que me regalaron en la comunión y lo jorobé jajaja

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TT, esas cosas en diferente versión nos pasaron a todas más o menos. Como tengo unos cuantos años más que tú, recuerdo perfectamente el lavadero del pueblo en pleno funcionamiento, con las mujeres de reunión comentando y charlando mientras lavaban la ropa. En mi casa el tejadillo duró hasta hace poco y era efectivamente como una casita. Y me encantaba ver lavar la ropa, el olor a jabón lagarto, y el aspecto de velas gigantes de las sábanas cuando medio volaban antes de caer al agua.
      Cuántas cosas!
      Me alegro que te gustara el atuendo, la idea era un poco esa, la de encajar en medio de la naturaleza y el verde.
      Por cierto ¿Viste lo preciosos que están los cinamomos? Me encantan.
      Un abrazo

      Eliminar
  5. Preciosas fotos, me encantan las flores en el pelo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, a mí también me gustaron mucho las flores, no hicimos más fotos con ellas porque las gafas no les pegaban nada y sin ellas no resistía la claridad.
      Me gustó ponerlas en un ambiente de verde y naturaleza.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Buenas tardes Curra: el conjunto es muy bonito. A las libélulas las llamamos "caballitos del diablo. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, me encantan estos conjuntos para los días de verano con mucho calor, son los típicos que resultan frescos y son muy cómodos. Por eso me lo cogí y lo saqué en el jardín y delante de las paredes de la casa del pueblo, me pareció que pegaba.
      Es verdad que en muchos sitios a las libélulas las llaman caballitos del diablo.
      Mil besos

      Eliminar
  7. ¡¡Que bonitas fotos Curra! Y... no se si las libélulas traen buena suerte o no , pero en cualquier caso a ti te favorecen a rabiar. Y con las flores en la cabeza, estás guapíisima.
    Muchos besos y feliz semana.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/05/la-coleccion-y-yo.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, siempre tuve una vena histriónica a la que le encanta llamar la atención por eso en cuanto vi la diadema con las flores fui incapaz de resistirme. Me parece ideal y con ella puesta me entran ganas de bailar, si no hubiera llevado esas alpargatas tan altas, y el " prao" estuviera segado vaya si habría dado brincos.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  8. Que bonito conjunto de dos piezas, me encanta. Precioso y las fotos muy chulas Curra,yo hoy también muestro fotos en la casa de campo familiar, con la huerta alrededor, jijiji
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya veo que coincidimos enseñando un poco de la casa familiar, son sitios que para nosotras tienen un encanto difícil de definir ¿verdad?
      El conjunto me pareció muy bonito y en esos tonos suaves favorecedor y ponible, para estos días es perfecto y en verano seguro que le saco jugo
      Mil besos

      Eliminar
  9. Me encanta la triara en el pelo, te queda genial y le da un toque bohemio al look

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo pensé yo. Me hubiera encantado hacer toda la sesión con ella, pero escogimos el sol de última hora porque es el que más favorece y da de lleno en los ojos con lo que no hay forma de no cerrarlos, así que tuve que poner las gafas y como se daban de tortas con la diadema, me la quité.
      ¿Verdad que es bonita?
      Besos

      Eliminar
  10. Me encanta el look Curra. Ideal el corte de la falda y de las mangas de la blusa. A veces el mismo estampado en las dos partes queda bien, y este es un claro ejemplo.

    Besotes
    Silvia

    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, a mí me encantó el conjunto, en realidad es una especie de vestido en dos piezas.
      Tienes razón en lo que dices del corte de la falda y las mangas, son los que consiguen un aspecto de movimiento y ligereza.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Fantasticas fotos! me encanta el conjunto y verte con ese tocado floral. Quizás me esperaba una pamela en tono mimbre y con un lazo. No descarto verlo en una combinación similar.
    un beso.

    Esta semana en el blog, los regalos que he recibido por mi cumpleaños y un look muy especial con uno de ellos. Quién ame el azul, no se li puede perder.
    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patricia, es una especie de vestido disfraz, una mezcla de hada de los bosques, Diosa de la danza y hippie en versión lujosa.
      Me hizo gracia el toque de las flores y por supuesto que una pamela como la que describes iría genial. Igual me animo en otra entrada.
      Ya paso a ver tus regalos y tu "look".
      Mil besos

      Eliminar
  12. Tus historias son encantadoras, como lo son también las fotos y lo que nos quieres transmitir con ellas. Me encanta, la corona es ideal, te da un aire etéreo. Besos guapa.
    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquí, has captado muy bien la idea. Quería transmitir un aspecto etéreo y sutil, algo que siendo cotidiano, tuviera también un toque irreal y fantástico.
      Creo que con la ayuda del marco lo conseguimos.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  13. Una bella ninfa de los bosques!!! Eso me pareces hoy, que estás encantadora con ese look y la diadema. Tu relato me trae recuerdos de los meses de verano en el pueblo en que compartíamos juegos y actividades con niñas de allí y recuerdo vívidamente como se lavaba en el río y se tendía en el césped de los prados. Allí ví libélulas muchas veces y no se porqué, pero siempre me dieron mucho respeto.
    Mil besos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cúantos recuerdos ¿verdad Inma? Los veranos de los pueblos eran especiales, o al menos a nosotras nos lo parecían.
      La ropa al verde, refulgente de puro blanca, las mujeres lavando en el río y nosotras en medio de nuestros juegos.
      Las libélulas son muy grandes para ser insectos y tienes la sensación de que si se te acercan te van a hacer daño, por eso en muchos países les tienen pánico y son sinónimo de mala suerte. Pero a mí, siempre me atrajeron y me hacía gracia pensar en un diablo tan pequeño como para cabalgar sobre un insecto.
      Mil besos pochola

      Eliminar
  14. Wow ,again a beautiful Outfit! Love your Style Curra <3

    kisses

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las fotos y el conjunto es una monada y me encanta el estampado de libélulas aunque luego me dan un poco de repelus! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, no eres la única a quien dan repelús, el propio nombre popular indica a las claras que mucha gente no las puede ni ver.
      Me encanta su aspecto y en el estampado del vestido me parece que quedan genial.
      Además con el día tan imponente que tuvimos ayer, daba gusto ir con ropa tan vaporosa.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Curra estás impactante el conjunto es original y las flores adornando dan un toque femenino. Que a gustito se te ve posando y bailando. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, si no hubiera sido por las cuñas de esparto que para la ciudad fabulosas, pero en el campo no hay quien camine con ellas,. habría estado en la gloria, porque me inspiraba el propio vestido.
      Con todo fue una sesión de fotos de lo más encantador.
      Me alegra que te guste.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Y CON ELLA LLEGO LA PRIMAVERA...HERMOSO LUGAR CURRA!

    ResponderEliminar
  18. Hola. es un conjunto muy elegante y el adorno floral que llevas en algunas fotos es muy bonito. Las fotos en ese entorno familiar son idílicas. Estoy de acuerdo contigo en que las libélulas son portadoras de la buena suerte... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  19. Estás guapísima con ese conjunto, Carmen!!
    A ver si Amancio se anima y nos ofrece esas ofertas más a menudo...
    Un besazo
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Las fotos con esos paisajes tan verde lima son ideales, estás muy guapa con ese conjunto la corona de flores nos chifla además te sienta genial.
    Nosotros seguimos con nuestros productos entre 0.99 y 5.99, visítanos en www.missbrumma.com

    ResponderEliminar
  21. Cuando vi esa falda también tuvo que venirse conmigo, me encanta como fluye y a ti todo el conjunto te ha quedado precioso.
    Además de tus conjuntos, me gustan mucho las historias que nos cuentas, y las que tienen que ver con la niñez especialmente.
    Bss.

    ResponderEliminar
  22. Pięknie, wiosennie, jak zwykle, zachwycająco. Pozdrawiam, miłego dnia...

    ResponderEliminar
  23. Hola Curra, siento no haber comentado antes pero me está dando problemas blogloving porque no me avisa de tus post. Con lo guapa que vas y la historia tan bonita que nos has contado, estoy segura que de niña lo pasabas muy bien, pero ahora tampoco te quedas atrás. Besos

    ResponderEliminar
  24. Jestem pod wielkim wrażeniem. Wyglądasz bardzo ładnie na zdjęciach. 11 zdjęcie - prześliczne.
    Jest delikatnie i wiosennie. W wianku wyglądasz uroczo. Pozdrawiam ciepło!

    ResponderEliminar