viernes, 24 de abril de 2015

Una solución para el: ¿Qué me pongo? en primavera


A veces somos muy poco prácticos.

Las bloggers, las revistas, las tiendas… todos parecemos estar empeñados en enseñar la moda y la ropa que nos gustaría poder ponernos ya.

Y esta semana me he tropezado con un montón de vestidos de tirantes, bikinis, sandalias, sombreros de paja…



Tenía la sensación de estar en el Caribe o por lo menos en Canarias.


Y lo curioso  es que, en mi caso al menos, el reto al que me enfrento cada mañana es el consabido ¿Qué me pongo?


Porque todavía estamos en abril. Por mucho que caliente a medio día – los días que calienta, que no son todos- el resto de la jornada está más bien fresco y cantidad de veces llueve.

Así que en lugar de sumarme a la tendencia general, he decidido hablar de abrigos de entretiempo.

Últimamente se ven en todas las tiendas,  pero hasta hace nada, era raro encontrarlos la calle, sonaban a ropa pasada y de señora mayor.


Y yo creo que, además,  a la mayor parte de nosotras nos puede la idea de que para usarlo a lo sumo un par de meses no merece la pena comprar un abrigo.

Pero yo que soy una entusiasta de este tipo de prenda os animo a que os hagáis por lo menos con uno.




Son estupendos para esta época del año, porque impiden que cojas un resfriado.

Al mismo tiempo no pesan, ni abrigan tanto como para que te mueras de ganas de quitarlo nada más ponértelo.

Casi siempre son de colores claros o vivos con lo que resultan muy alegres.

 Y cuando el invierno no viene demasiado frío te lo puedes poner montones de veces. 

Además, si tenemos la precaución de comprar un modelo que no sea demasiado de tendencia, nos puede durar tiempo y tiempo.






A la hora de vestirse solucionan en seguida la papeleta porque combinan muy bien.

Basta con un pantalón liso, una camisa y un collar y resulta un conjunto de lo más bonito y cómodo. 

Y con un vestido y unos zapatos vamos de lo más elegante.

Así que todo son ventajas. 

 ¿Os animáis con un abrigo de entretiempo?


Fotos: Collage Vintage y Julián Herrero.( del año pasado)


Abrigos: Zara, El Corte Inglés, H&M y Blanco ( Ninguno de esta temporada)

31 comentarios:

  1. Beautiful Outfits ,perfect for Spring!

    Happy Friday Curra ,kisses :)

    ResponderEliminar
  2. Lo de pasado de moda, quizás, pero lo de señora mayor no cuela. Yo creo que no son ni una cosa ni nada, son unas piezas super elegantes y que quedan de maravilla en esta época. Tú, como siempre, les das un aire fantástico y los combinas de maravilla. Me encanta la última foto. Como hace tiempo que no lo digo lo puedo repetir, Julián es muy importante en tu blog, sus fotos son pequeñas obras de arte, felicidades para él también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-maria, tienes toda la razón, sin Julián el blog sería uno más, sus fotos son las que marcan la diferencia y consiguen que la ropa y las imágenes parezcan lo que quieren parecer. Tiene un sentido de la estética que me encanta y es cierto que sus imágenes son pequeñas obras de arte.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. lo mismo me pasa! no paro de ver looks de verano y se me apetece estrenar
    mis vestidos de tirantes!
    Como siempre unos looks impecables y muy acertados para el clima asturiano
    y con tu toque de elegancia!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, si ganas las tenemos todas y además tremendas, pero hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, dice el refrán y tiene toda la razón.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Unas propuestas muy elegantes y depuradas. Tienes un gran estilo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias. Con comentarios así, da gusto

      Eliminar
  5. No puedo estar más de acuerdo contigo. Encantada de haberte encontrado. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada yo también Sugar , Es un placer mutuo el encuentro.
      Besos

      Eliminar
  6. Es verdad Curra, lo primero que hay que ser realista y si nos vestimos tan veraniegas, al menos por el Norte, acabaremos heladas. Y la opción del abrigo de verano es muy buena, ahora como tu has dicho los hay preciosos y te sacan de muchos apuros
    Muy bonitas las fotos
    Un besazo y feliz fin de semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Las fotos que pones son preciosas, todas absolutamente. Yo tengo un abrigo de esos, mi madre lo llama abrigos de verano, y me regaló uno que me encanta, y además no es muy en tendencia, como dices y me servirá para otras temporadas. Un besito.

    ResponderEliminar
  8. qué fotos, qué fotos, qué fotos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Yo los encuentro no sólo prácticos, también elegantes, chic, como un complemento que marca la diferencia y que te hace volverte cuando alguien lo lleva
    En mi caso este año me he hecho no con un abrigo sino con un chaquetonin de primavera que compré en rebajas pensando que me lo pondría poquisimo y no lo apeo!
    Me encanta que tu blog nos resuelva los problemas reales del dia a dia que la de Collage Vintage gustame mucho pero está en Hawaii la jodia jajaja

    Besinossss

    ResponderEliminar
  9. Abrigo, lo que se dice abrigo de entretiempo, solo tengo dos. Visto más de sport que tú y por eso utilizo más las parkas o trenkas ligeras, chaquetones y chaquetas. Pero al hilo de tu post y subrayando que los abriguitos que tu tienes me parecen preciosos, hoy he visto en Zara un abriguito amarillo pálido con cuello a la caja que he pensado inmediatamente que a tí te quedaría de cine, contando además, conque el color es uno de tus preferidos según creo.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Curra: tienes razón en lo que respecta a los abrigos. En los años 70 yo he tenido abrigos de entretiempo, todavía recuerdo uno blanco de piqué, otro de estmpado de flores y otro de lana fría en azul. Creo que la introducción de los tejidos sintéticos en chaquetas, txamarras y chubasqueros han situado a esas prendas en un segundo plano, pero para mi, los abrigos son mucho más elegantes. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa por supuesto que son mucho más elegantes y si no son largos resultan también cómodos, así que su vuelta es una gran noticia y aunque tengamos parkas y chubasqueros, es bueno hacerles un hueco.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Que lindos looks me gusta mucho el abrigo de colores y la ultima foto es espectacular, luces como modelo de revista.
    Feliz fin de semana.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, tú siempre tan encantadora. Es una delicia.
      Siento ir tan mal de tiempo a la hora de contestar comentarios, pero el juzgado requiere mucha dedicación y la familia también.
      Este fin de semana una de mis tías, las nonagenarias, se rompió el brazo izquierdo y a la otra le detectaron una anemia perniciosa, con lo que el rato que pensaba dedicarle al blog se lo tuve que dedicar a ellas.
      Un abrazo lleno de cariño para México

      Eliminar
  12. Hola Curra ya no es invierno, eso es cierto pero por las noches refresca y las mañanas son frias hay q taparse para luego volver a casa a las 3 con la chaqueta en la mano, si los abrigos son muy elegantes pero mejor gabardina son mas ligeras y las hay bien bonitas.Buen finde ademas creo q se estropea el tiempo no sabes ni qué ponerte.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, vaya si se ha estropeado el tiempo.
      Tienes toda la razón. Las gabardinas también son estupendas para esta época del año y como ahora no hace falta que llueva para poder usarlas es una alternativa a tener muy presente. A mí también me encantan.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Desde luego en el norte son junto con las gabardinas unas prendas de mucho uso. Aquí no tenemos duda de que ponernos porque nos quedan un par de meses para poder llevar ropa de verano y en esa época tenemos días de usar este tipo de prendas. Es muy distinto a Canarias que vas de verano y por la noche con una chaquetina a lo sumo vas genial. Que nostalgia tengo de esas temperaturas tan estupendas, ahora mismo estoy en casa con la cale puesta! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Me encantan todos los abriguitos que nos enseñas hoy, me parece una buenisima y estilosa opción para la primavera al igual que los blazers. En mi caso y a pesar de que vivo a orillas del Mediterráneo, con lo cual la temperatura media es bastante más benigna que por el norte, cuando veo en las revistas o blogs de moda que las chicas van sin medias o en tirantes en marzo, siempre pienso que ....o viven en el Caribe o sufren de sofocos durante todo el año....porque desde luego a mi personalmente hasta bien entrado mayo, no me apetece quitarme la chaqueta.
    Como siempre te digo tus propuestas son de lo más inspiradoras,
    Un abrazo y feliz fin de semana.
    Mariela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, una cosa es quitarse las medias a medio día el rato que hace calor y otra lo de los tirantes en marzo.
      Si ya lo dice el refrán: Hasta el cuarenta de mayo..
      De todas formas el toro día, aprovechando unos días que los termómetros subieron de lo lindo sacamos fotos con sandalias de esas medio cerradas y sin medias. En cuanto llegué de nuevo a casa me planté el pantalón de inmediato, que a medio día bien está, pero por la tarde te congelas
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Bonitos abrigos!! El primero me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Preciosos abrigos, pero es que en ti cualquier cosa que pongas luce un montón. Nunca he tenido abrigo de entretiempo, en mi juventud a principios de los 70 se llevaban en colores pastel, pero yo era más de traje pantalón.

    ResponderEliminar
  17. Claro que si, yo soy fan absoluta tengo dos o tres y creo que son ideales para este tiempo. Yo también me pregunto como pueden llevar sandlaias y algunas prendas que viviendo en Valencia no me pongo porque no hace tiempo, pero bueno la impaciencia a veces no nos deja disfrutar de prendas estupendas como los abrigo de entretiempo.

    besos Curra

    ResponderEliminar
  18. Hola curra, tienes toda la razón. El buen tiempo pleno aun no ha llegado, aunque esta a la vuelta de la esquina. Los días con fresco todavía los tenemos, con lo cual, la chaquetita de punto no viene nada mal. Me encanta tu ultimo look con las deportivas blancas y ese aire desenfadado. Aunque estas genial en todas las fotos, y eso es indiscutible. Múa

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    PG

    ResponderEliminar
  19. Es una prenda súper estilosa y muy ponible en estas tierras del norte, imprescindible en primavera e incluso en verano... Tienes una preciosa colección, Carmen!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Que razón tienes Curra, yo cuando veo ya las sandalias y tirante me d ano se que... la verdad es que algún día me he quitado las medias a mediodia y por la tarde he estado con falda sin medias, pero con zapato cerrado aún. Lo de los abrigos de entretiempo son de gran utilidad, yo tengo alguno y aunque no se usan demasiado, no estorban para nada en el armario, son imprescindibles para esta época.

    besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola. soy de ese tipo de abrigo desde siempre. Por el norte hasta junio y más a primera hora de la mañana hay que llevar una prenda de abrigo. Me encanta ver todos los que tienes. Sencillos, elegantes y van con todo. De todas formas a la gente joven no les gusta nada... Deben de pensar que es de gente mayor. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  22. You have beautiful coats, great for spring. In each version of the well. Regards ...

    ResponderEliminar
  23. Oh Curra, you are the personification of great style and elegance. I think I am not following you on a regular basis as I get so defeated by your looks. Take this as a big compliment as I mean it that way.
    Greetje

    ResponderEliminar