lunes, 27 de abril de 2015

Un ramillete de flores saliendo del bolso. ¿Alguien se apunta?



Parece que este año la moda se ha puesto de acuerdo con la naturaleza y ha decidido hacer juego con ella, al menos con la de Asturias.



Porque, a pesar de que se supone que en cuanto llega primavera todo se llena de flores y se inunda de mil colores.


La explosión real y el estallido de la floración no empiezan al principio.


A finales de marzo y primeros de abril el color que predomina en los campos- aparte del verde, claro está -  es  sin duda, el amarillo.


Quizá para no desentonar con las mimosas y los narcisos que florecieron en el final del invierno,


Los dientes de león o botones de oro, lucen en todo su esplendor con un amarillo intenso que salpica la hierba y la hace parecer más verde.



Las prímulas se conforman con un matiz más pálido y se multiplican en los bordes de los camino.


Los gromos o retamas, se apoderan de los matorrales, de las medianas de las autopistas y de las laderas de los montes, protegiendo con espinas la fragilidad de su flor.


Y las madrugadoras margaritas juegan al escondite como si fueran niños pequeños.



Ahora me escondo detrás de los pétalos blancos, ahora me abro y luzco el amarillo intenso del centro, ese que queda después de deshojar una a una las hojas de “me quiere, no me quiere”.


Como es uno de mis colores favoritos, en cuanto me lo encuentro en una prenda distinta a las que ya tengo, corro a por él, porque me encanta.


Esta sudadera ha sido mi última adquisición, costaba 12,99€ y me pareció muy ponible.


Me hizo gracia el detalle de la cremallera, las letras en blanco, el hecho de que fuera más bien larga.


Y me apeteció para ponerla con falda. Todavía no me animé con la vaquera de botones, que es el último grito y que me encanta, así que me la puse con una que tenía azul marino.



Y de paso aproveché para estrenar las sandalias que me compré en las rebajas de enero, a última hora y en plan chollo. Era uno de los días de atrás en que hizo calor, que estos días he vuelto a las medias como está mandado.


Lo de las flores es una copia de los desfiles de D&G.

Me pareció un detalle la mar de simpático y  alegre. Teníais que ver la cara del chino cuando me vio salir con ellas asomando del lateral del bolso  


Fotos:Julián Herrero.


Abrigo:Zara.
Falda: Zara.
Snadalias: Zara.
Sudadera: Stradivarius.
Bolso: Mercadillo.
Flores: Bazar Chino.

39 comentarios:

  1. Preciosa mezcla de colores y preciosas fotos, con el detalle de las flores a juego y el aire moviendo tu cabello. Algo falla en mi ordenador y no puedo ver todas las fotos, pero las que veo me encantan. El abriguito de entretiempo, la camiseta amarilla a juego con las flores, y no al revés, el largo de la falda, los zapatos... Y como dice el slogan, inspiración a ti no te falta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josep-maria, eres un verdadero encanto. Siempre es una delicia leer tus comentarios y tengo la autoestima por las nubes.
      Esta vez el colorido contrastado y la sencillez del conjunto dan el punto para que la entrada resutla bien.
      Ya sabes que Julián es un gran fotógrafo así que por ese lado voy servida.
      Me alegro mucho que te gustara.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Me encanta el amarillo y azul Curra, y la sudadera es una monada.. El ramo de flores un acierto..¡como me gustan¡ pues eso que estás muy guapa
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, esta noche entro en tu blog, que ahora estoy aprovechando la pausa de la hora de comer y da para lo justo.
      Es un conjunto muy sencillo y es verdad que las flores dan una nota de color añadido que alegra las imágenes. Por lo que cuestan y con la poca lata que dan creo que las voy a sacar más de una vez.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. qué mona!! el amarillo me atrae comoun imán y siempre me alegra.Me gusta muchisimo el look y las sandalias.........ayyyyyyyyy me enamoran

    Besinosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy de amarillo TT, por eso me gustó tanto la sudadera. Y yo creo que para principios de primavera con azul marino queda mona.
      Las sandalias todavía te gustarían más si supieras que me costaron 9,99 € y en cuanto me pinte las uñas pueden resultar más que ideales.
      Miles de besos

      Eliminar
  4. Adoro las flores amarillas, son mis preferidas!!!!!!!!!! Estás genial, yo aún no me atreví a ir "en piernas". El mensaje de la sudadera es genial, muy tú. Un besín y me imagino la cara del chino,jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, me quité las medias esos días que hizo tanto calor y un rato a mediodía. Todavía no está el tiempo y desde luego hoy, con la que está cayendo mucho menos.
      Yo creo que el chino de calle Asturias está alucinado conmigo, porque me llevo unas cosas de lo menos habitual para adorno, pero como todos los chinos con tal de vender, le parece de maravilla lo que haga y como además es simpático y sonriente, pues para cosas pequeñas que no encuentro en otros sitios voy allí que me caen muy bien toda la familia.
      Besos

      Eliminar
  5. Siempre me ha gustado la combinación de estos dos colores y el detalle de las flores me parece muy singular y simpático. Admiro las fotos de todas tus entradas, se nota que están muy cuidadas.
    Saludos desde mitad del Atlántico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, encantada de conocerte y de que comentes en el blog.
      Tengo un fotógrafo fuera de serie y eso se nota mucho en cada entrada donde él interviene. Es capaz de sacar el lado mejor y los detalles más bonitos, con lo que estoy feliz.
      No sabes cómo me alegra que te guste.
      Besos y bienvenida a El Capricho...

      Eliminar
  6. Te veo fabulosa Carmen, no sé si es el color amarillo de tu sudadera o la primavera con esas estupendas flores, lo que sí es cierto que estás genial. El look perfecto y esas sandalias me gustan tanto que también las tengo, jeje. Besoteees¡¡¡¡

    LOS40ENBOGA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fita, eres un encanto. Estas sandalias deben de estar en poder de medio mundo, pero entre lo cómodas y lo baratas que resultaron la cosa no era como para dejarlas en la tienda.
      Desde que me reincorporé al Juzgado apenas tengo un minuto. pero veo en Instagram que sigues tan estupenda como siempre y tu niña preciosa de verdad.
      Besos

      Eliminar
  7. Hoy estás absolutamente preciosa y además de mi color favorito, el azul. El contraste con la sudadera y las flores amarillas es alegre y perfecto. Las sandalias son un capricho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, que te tengo abandonada y no es plan con lo que disfruto con tus comentarios.
      Parece que empiezo a encajar horarios y obligaciones con lo que podré atender un poco más el blog - espero-
      El amarillo con azul marino, le saca todo el potencial y lo hace aún más intenso y es verdad las sandalias son todo un capricho.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Vas preciosa de azul y amarillo!!!!. Y los zapatos serían un chollo de última hora, pero esos son los mejores.... además me parecen muy bonitos y te quedan de lujo.
    Muchos besos y que tengas una estupenda semana.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/04/fettuccia-gris.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Martia, el azul marino me parece de esos imprescindibles en primavera, que me da igual que se lleve que no, porque siempre lo saco.
      Americanas, abrigos, pantalones, faldas, vestidos... Todo adquiere un aire entre marinero y de prólogo del verano que me encanta combianar.
      Este año tocó con el abrigo y las sandalias, y estoy feliz con las dos cosas.
      Besos

      Eliminar
  9. Las sandalias son divinas!!! Yo me quedé sin ellas y con las ganas. Me encanta el look y esta moda a la que te has adherido. Parece que las flores dan más tono a los bolsos, los hacen destacar más jejeje
    un beso.

    Esta semana en el blog, un lugar encantado digno de visita y look de viaje ;)
    http://marquisejuliette.blogpost.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Patri, al principio me daba miedo que las sandalias fueran de las que te destrozan los pies, pero han resultado bastante cómodas y además lo de comprarlas en enero me hace tanta gracia que siempre estoy deseando que llegue el buen tiempo para estrenarlas
      Lo de las flores me pareció tan mono que no me pude resistir, como además van todas en un mismo ramo no resultan nada incómodas.
      Me alegro que te gusten.
      Por cierto al estar en un Mercantil me acuerdo de ti muchas veces porque creo recordar que te encantaba.
      Mil besos

      Eliminar
  10. A mi me parece que no hay primavera sin amarillo, es un color que da mucha vida y alegría, tanto en decoracion como a la hora de vestir ,y este conjunto me encanta De pies a cabeza,me parece divertido, desenfadado y a la vez con un toque de elegancia, como tu solo lo sabes lograr.
    Un abrazo grande y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, es un color tan, pero tan alegre que nos llena de vitalidad y a mí desde luego me encanta contemplarlo inundando praderas, cunetas y hasta los márgenes de las carreteras. Parece como si fuera una explosión que pone fin a la tristeza del invierno.
      Aquí ha vuelto a llover y hacer frío y para colmo una de mis tías nonagenarias se ha roto el húmero del brazo izquierdo y nos ha dado un susto mortal. A ver como van las cosas tras la inmovilización.
      Es verdad que el conjunto es un tanto desenfadado. Cuando me lo puse me encontré demasiado corta, pero creo que tiene que ver con que mis piernas aun están blancas y eso que les eché un poco de autobronceador. A medida que avance el buen tiempo nos iremos animando a airear un poco más de piel, que con so les lo propio.
      Feliz semana a ti también. Una brazo desde Asturias

      Eliminar
    2. Curra, que lamentable lo que le ha sucedido a tu Tía, esperemos que pronto se restablezca, estoy segura que con tus visitas y tus atenciones ella se sentirá acompañada, y pronto se sentirá mejor.
      Mis mejores deseos .

      Eliminar
  11. very nice..i love the combo blue and yellow..beautiful shoes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thnaks Felicia.
      There are two colors that combine well .
      The shoes are rebates and am happy with them

      Eliminar
  12. Jajaja, lo de la flores es una idea genial, me encantaaaa. El look precioso, el amarillo es uno de mis colores favoritos, y los complementos ideales, me chiflan las sandalias y las gafas amarillas!!!!! Besitos guapa.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, he rescatado las gafas del baúl de los recuerdos. Julián asegura que me hacen muy mayor, pero siempre me han encantado y ahora que vuelven grandes y de colores aprovecho para ponerlas que no hay nada mejor que ir de tendencia sin necesidad de gastar.
      Me alegra mucho que te haya gustado la combinación. Y las sandalias me tienen más que entusiasmada.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Me encantan las flores, son preciosas, a mi los dientes de León me gustan mucho y desde luego el bolso azul y las flores amarillas con tu look, quedan ideales. Hubiera dado cualquier cosa por ver la cara del chino.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El chino debe estar convencido de que estoy loca de atar. Pero no podía usar flores de verdad porque en el bolso se marchitarían de inmediato y a la vez quería que fuera un sólo ramo para que no abultara demasiado y no me diera la lata, así que ¿donde mejor que en un chino? porque se trataba de que salieran baratas y lucieran.
      Yo creo que la cosa salió bien, pero él todavía debe seguir riéndose de mi.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Menudo cambio!!! Estas Curra al cien por cien, pero con un aire nuevo, actual, mas fresco quiza y esos zapatos me encantan!!! sera por eso que los tengo. Desde aquí te doy las gracias, porque gracias a ti indirectamente, decidí volver al blog, me estaba alejando poco a poco de esta blog esfera, llego un momento en que me parecía ridículo tener un blog con nuestra edad...pero un post que subiste de trendencias en el facebook y la ilusión con que lo haces, me hizo replantearme lo ridículo de mi pensamiento, mas aun en una persona como yo, que siempre fui a contracorriente.Un beso grande Curra... estas guapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Omaira, me alegro de que hayas recuperado la ilusión.
      ¿Por qué va a ser ridículo tener un blog a nuestra edad? Todas las mujeres nos vestimos y precisamente las de nuestra edad suelen ser las que tienen menos tiempo para preocuparse de las tendencias y los cambios, pero no por eso les dejan de gustar, así que si les enseñas cosas que se pueden poner sin necesidad de complicarse demasiado y dentro de su idea y su estilo, estarán encantadas.
      Te aseguro que cuando salía cámara en mano, la mayor parte de las señoras de cincuenta para arriba estaban encantadas de encontrar algo que les pudiera encajar, así que adelante que seguro que todavía encuentras mil razones para divertirte con tu análisis de la moda.
      Un abrazo y un millón de gracias

      Eliminar
  15. Estas requeteguapa, me encanta la combinación de colores y los zapatos son ideales. Espero que empiece a mejorar el tiempo! Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, ya vi lo bien que te sentaron las vacaciones, es estupendo lo de poder escaparte y disfrutar.
      El azul marino es de los infalibles y lo pongas con el color que lo pongas, siempre que el otro sea alegre, resulta de lo más primaveral.
      Me alegro que te guste
      Besos y bienvenida de nuevo

      Eliminar
  16. Que impacto el amarillo en camiseta y flores y yo hasta el final de la lectura creía que eran naturales, estas hecha una genia que dice una amiga mía argentina. Las sandalias preciosas y lo más sorprendente su precio.

    ResponderEliminar
  17. Qué bonitas fotos Curra¡. El contraste de los colores amarillo y azul queda precioso y el detalle de las flores asomando del bolso es perfecto. No sé como lo haces, pero cada día estas más guapa. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el detalle tan parisino, aquí que poca costumbre tenemos de comprar flores, me he quedado alucinada con el bolso................
    Me encantan las sandalias, aquí imposible quitarse las medias ¡Horror!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Genial Curra, mira que lo que no se te ocurra a ti, que original, las flores quedan preciosas asomando del bolso. La sudadera es preciosa y con falda queda ideal, que guapísima. estás, y los zapatos. ideales!!!!
    Besinos, pasa un feliz día!

    ResponderEliminar
  20. me encanta!!!!!
    muero de ganas por hacerme un post con flores pero siempre
    uno por otro y nunca llega el día!
    Estas ideal, el amarillo te favorece un montón!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
  21. Como me gusta la combinación de amarillo con azul marino. Y el detalle de las flores muy chic. Aparte de que te sienta fenomenal esa mezcla de colores. Te veo especialmente guapa.
    Un abrazo,
    Mariela.

    ResponderEliminar
  22. Hola. unas fotos preciosas y un look muy conjuntado con el bolso y las flores a lo D&G. Me gustan las sandalias. Ahora me dá rabia no haberlas comprado en las rebajas porque las había a la venta!!... Ya leo que te compraste la falda vaquera con botones. Estoy deseando que la estrenes porque quiero comprarme una pero una que vi en Zara me quedaba excesivamente corta... Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  23. Hola Curra, el look me encanta, el amarillo con el azul queda muy bien, le da luz al look y la verdad, te sienta de maravilla. El detalle de las flores es un detalle de It girl total. Preciosas fotos. Besos

    ResponderEliminar