jueves, 9 de abril de 2015

Secretos de una blogger


Como todavía era febrero la tienda estaba aún de rebajas.



Las clientas nos íbamos directas a los percheros corridos en que veíamos bajar los precios cada semana, a la caza del “chollo” increíble que justificara la adquisición de una nueva prenda que claramente no necesitábamos.


Supongo que por eso, flanqueando la entrada, a uno y otro lado, frente a la puerta, dos enormes maniquís de metacrilato negro exhibían de forma muy visible las últimas novedades.



No había forma de pasar a su lado sin mirarlos por lo menos con el rabillo del ojo.


Desde mediados de agosto, la tienda había lucido la temporada de invierno y los colores y texturas de la nueva estación funcionaban como un imán.


Por eso cuando colocaron la chaqueta color helado de avellana que llevo en esta entrada, no pude dejar de verla.


Me pareció que era la fórmula perfecta para hacer el cambio suave de la ropa abrigada y oscura que llevábamos aún, a otra que nos acercara a temperaturas más benignas.


Un letrero delante de la etiqueta con la leyenda “Hand made” me puso sobre aviso de que el precio no iba a tener nada que ver con lo que yo iba buscando. Y efectivamente costaba 89,99€.


Tenía un tacto especialmente suave y una hechura perfecta: el largo justo, el ancho justo, moderna pero sin excesos…


Pero cuando tu mente va preparada para pagar a lo sumo 50 euros    -porque ellos ponen 49,99€, pero en nuestras cabezas ya sabemos que en realidad no son cuarenta y tantos - lo de 90 eurazos suena casi a sacrilegio.


Así que me resistí a probármela para no caer en la tentación.


Y héte aquí, que uno de los días siguientes, tuve que ir con mi tía Lola a hacer una gestión al banco. Antes de volver, nos pasamos por Zara y le enseñé la chaqueta.  


Le pareció preciosa. Y a mí se me ocurrió una idea casi infantil.
¿Por qué no te la pruebas? Le dije, es la cuenta para ti.


Mi tía tiene la friolera de 92 años, pero camina más tiesa que un huso y conserva un atisbo de coquetería  que la hace preocuparse por ir bien vestida.


La chaqueta le queda fenomenal, se la compró y forma parte de su armario, pero cada vez que me apetece se la cojo prestada.


Lo de ser blogger implica asaltar roperos ajenos si quieres variar los modelos que sacas. 
Y desde luego “El capricho…” se nutre de las adquisiciones de familia y amigas siempre que puedo.



Fotos: Julián Herrero.


Chaqueta: Zara ( Ya no está en la web)
Vestido: Sfera.
Bufanda: Tienda local.
Bolso: Parfois ( tiene años)
Botas: Zara ( tienen años)
Collar y pulsera: Pedro y Alejandra Álvarez 



42 comentarios:

  1. Muy bonito el look Curra, en ese color tan elegante y favorecedor, la chaqueta es preciosa!!!! seguro que se la quitas muchas veces a tu tía!!!! ja ja ja


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Reme, creo que sí porque además de ser bonita tiene un tacto de lo más agradable, no pesa nada y es la cuenta para los días frescos que todavía nos quedan por venir que en el Norte la primavera se hace la remolona.
      Mil besos

      Eliminar
  2. ¡Que suerte tener una tía tan coqueta y estilosa!!!! La chaqueta es una monada y el color uno de mis preferidos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, es un color de los que saco poco en el blog, porque no le gusta a la cámara, según la experta opinión del fotógrafo, pero que en primavera utilizo muchísimo porque es claro y anima sin ser todavía veraniego.
      Mi tía es un encanto y la pena es que con los años engordó, pero durante mucho tiempo le cogía la ropa porque me quedaba clavada y si vuelven las cosas amplias, seguiremos en esa tónica que es una forma de ampliar ropero sin gastar.
      Besos

      Eliminar
  3. jajaja qué pícara!! la verdad es que es una excelente adquisición, de esas prendas que aportan estilo y que te hacen volverte a mirarla porque se sale de lo corriente

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TT, la chaqueta es una verdadera delicia, de esas que llevas cómodas, cómodas y tiene un estilo fenomenal. Además está muy bien rematada que siempre se agradece, así que mucho me temo que me la tendrá que prestar a menudo.
      Besos

      Eliminar
  4. Jajaja, qué divertido... A mí me pasa igual pero al revés, una de mis niñas está como loca por crecer y ponerse mis bailarinas, mis chaquetas... no sabes la cantidad de veces que me lo dice (yo tengo un pie pequeño y no pasarán muchos años para que me alcalce.
    La chaqueta es monísima y ya me imagino bien guapa a tu tía Lola, tan guapa como su sobrina ;-)
    Un besito,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda es lo habitual y casi te diría que ley de vida a la edad de tus niñas la ropa de mamá parece irresistible.
      Eso sí en cuanto llegan a la adolescencia deja de gustarles y sólo quieren ponerse lo mismo que sus amigas. Y eso que sales ganando porque como te cojan algo lo puedes dar por perdido que a esa edad lo de cuidar la ropa les suena a chino
      ¡Hay que ver cómo pasa el tiempo!
      Besos

      Eliminar
  5. Qué bonito look, es super elegante Curra.La chqueta es ideal y queda genial con el vestido y las botas. Me he reido con tu treta jajaja..pero es verdad sino no dá para tanto el armario verdad?
    Aunque yo soy de las que no me importa sacar en el blog prendas repetidas combinadas de forma diferente. Pero estoy contigo..mi hermana por ejemplo me dice..te lo dejo para el blog y haces un look de tu estilo jejeje

    Asi que te entiendo

    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, yo tengo un armario muy, pero que muy bien surtido, pero para alimentar un blog no basta con un armario, necesitas préstamos siempre, salvo que te repitas a menudo. Y claro, la familia es de lo primero que tiras, y si además consigues colaboraciones con tiendas y las amigas te dejan cosas, pues entre unos y otros vamos sacando adelante el blog.
      La chaqueta es una verdadera delicia, pero se agotó en seguida, debía ser de esas colecciones cápsula que traen pocas prendas, y las combinaciones en beige son estupendas para esta época del año, o al menos a mí me lo parecen.
      Besos

      Eliminar
  6. Ayyyyyy me encanat!!!!! Y me encanta tu tía, 92 años y tiesa como una vela, que ideal por favor. Un besín y me encanta el conjunto entero, el vestido te favorece muchísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el vestido es un tanto incómodo porque el escote es bastante pronunciado y en cuanto te mueves y te descuidas vas enseñando la ropa interior. Es lo que se lleva, pero a mí no me gusta nada, por mucho que esté de moda lo encuentro chabacano . Por lo demás es comodísimo y al ser de antelina resulta muy moderno
      En verano y con sandalias de tiras y planas puede quedar ideal.
      Y de mi tía qué te voy a decir, sigue llena de vida a pesar de su edad y eso es un verdadero regalo
      Mil besos

      Eliminar
  7. Caramba, que suerte tienes!!! No se como estará tu tía con esa chaqueta, pero tu estás preciosa. Yo no tengo con quien intercambiar la ropa, pero si lo tuviera, ten por seguro que lo haría. A mí me parece fenomenal que en los blogs repitáis las prendas con distintas combinaciones y que indiquéis si una prenda no es vuestra o es una colaboración, eso le aporta credibilidad y cercanía, que no están los tiempos para cambiar de ropa todos los días.
    Mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D. El collar es precioso y original!!!

      Eliminar
    2. Inma, a mi tía le queda distinto porque ella es más gordita que yo y al perder varios centímetros quedó muy bajita, pero el chaquetón y la bufanda que también es suya, le favorecen mucho y de cara a la primavera le viene estupendo para sus paseos mañaneros que no perdona darse una buena vuelta todos los días.
      A mí también me gusta repetir, porque son diferentes posibilidades para una misma prenda que es lo que todas hacemos, pero tengo más que comprobado que si saco una misma cosa varias veces las vistas bajan en picado. Así que opté por no repetir más que de vez en cuando. Y por eso tiro de todo el que puedo, porque evidentemente mi armario con estar bien surtido no es tan enorme
      El collar es la niña bonita de Pedro, lleva tiempo diciéndome que a ver si lo saco porque le encanta ese trozo de madera con la perla y las piedras de citrino. Cuando me lo dejó le quitó el precio así que no sé lo que cuesta, pero me parece perfecto para los vestidos hippies de este año.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Me alegra mucho que te guste Mª Ángeles, el vestido es muy cómodo y en verano seguro que será perfecto para el norte que el calor no suele apretar.
      Y el conjunto es del todo primaveral que es lo propio.
      Besos

      Eliminar
  9. La chaqueta y la forma en que la llevas la pasmina me parecen de lo más elegante Curra. Todo un acierto, y además combinan fenomenal con el vestido, y dando fuerza a las botas. Me encanta este look :)
    http://encasadeoly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La chaqueta es de esas cosas experimentales que a veces encuentras en Zara y que al cabo de unos días desaparecen sin dejar huella. Y me encantó. Tiene una forma de estilo kimono que lo mismo va bien para una alta que una bajita y que permite también cuerpos más delgados o más rellenos porque la manga es caida.
      La pashmina es también de mi tía Lola y fue ella quien insistió para que las pusiera juntas porque van muy bien.
      Me alegro que te guste el conjunto.
      Besos

      Eliminar
  10. Me encanta la armonía de colores que nos enseñas!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son matices de una misma paleta Paco y este año que vuelve la ropa coordinada o en el mismo color, hay que aprovechar que siempre suele resultar armónico tal como bien dices.
      Besos

      Eliminar
  11. Hola Curra, que buena historia , como me has hecho reír, pues esa chaqueta es muy bonita , y que lindo que tu tía a sus 92 aun quiera ir de compras contigo ,y mejor aun, le haga ilusión estrenar , debe ser una bendición para ti contar con ella, me imagino que es con ella con quien vas a comer algunas veces, que bien hacerse compañía.
    Me encanta la foto 6 .
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, sí mi tía Lola es hermana de mi madre y como con ella y otra hermana que se llama Rosario y llamamos Saro, muy a menudo. Siempre nos llevamos muy bien y es de las de genio y figura. A veces tengo que recordarle que tengo 56 años y que llevo muchos viviendo por mi cuenta, porque en cuanto me descuido me está organizando la vida. Y desde luego cuando salimos juntas lo pasamos bien y le encanta lo de ir arreglada y bien vestida. En plan sencillo, pero cuidando los detalles.
      A mí me han gustado estas fotos, sobre todo porque ese día había una luz muy fea, hacía un viento espantoso y estaba frío. Si a todos esos inconvenientes les sumas que la ropa es del mismo color casi que la piedra del fondo lo propio sería que las fotos fueran un churro, pero Julián maneja bien la cámara y eso se nota.
      Y es verdad que esa foto tiene algo especial.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Curra, ya tenía ganas de pasarme a leerte un ratito y comentarte y digo leerte porque verte ya te he visto en Facebook. Tengo que decir que la chaqueta es preciosa, tu tía hizo una buena compra y normal que le tuvieras puesta el ojo a la chaqueta porque me encanta y te queda genial. Normal que le asaltes el armario. El vestido es precioso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, la chaqueta es una gozada y en Asturias de las prendas a las que sacas mucho partido. Aquí la primavera dura hasta julio y muchas veces no podemos quitar las pendas de lana hasta casi el día antes de ir a la playa. Así que una chaqueta que no pesa, pero abriga sin aparentarlo es toda una adquisición. Tengo suerte poder contar con mi tía Lola.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Jajaja qué buen gusto tiene tu tia, no se como le quedara a ella pero a ti sienta fenomenal, ideal para estos q lo mismo hace frio q mañana calor pero q no te.puedes.fiar.Seguro q terminará regalandotela.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, la chaqueta para estos días es justo la cuenta. Fina pero de lana. No pesa y es amplia con lo que si quieres puedes meterle un jersey o una sudadera y si prevés que va hacer calor, haces como yo, le pones una bufanda y en cuanto empieza a subir la temperatura te la quitas y todos tan contentos.
      No creo que me la regale, pero tampoco hace falta porque me la deja cuando la quiera y así no me ocupa sitio en el armario que tuve que hacer limpieza la semana pasada porque no me entraba lo que tenía.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Jajaja, Y bien que has hecho Curra, tu tía feliz y tú más.
    Todo el conjunto destila dulzura, con esos tonos tan suaves, a la vez que clase y modernidad, me encanta.
    El collar es una preciosidad, cada vez busco accesorios que se salgan de lo corriente y este, desde luego, se sale.
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, tienes toda la razón: estamos felices las dos porque nos viene bien y cada una le saca su parte de beneficio.
      El conjunto no luce tanto en las fotos como al natural, Julián repite que es de los que no le gustan a la cámara y tiene razón. Pero a mí me encanta el juego de tonalidades y me parece que resulta muy elegante. Es suave y sin estridencias y a la vez de los que no te cansan.
      El collar es francamente bonito. Pedro Álvarez es hijo del Joyero de Oviedo de toda la vida y asegura que ahora apenas se compran joyas con lo que se dedica a diseñar, cada pieza es única y siempre tienes la garantía de que nadie va a ir igual que tú. A veces un collar cambia por completo un atuendo y por eso me gusta tanto lo que hace. Como me presta las cosas para que las saque en el blog estoy encantada
      Mil besos

      Eliminar
  15. Hola Curra, la verdad es q la chaqueta es muy bonita, pero lo que me ha enamorado es el vestido. Me encanta y hay que ver como te queda....como un guante! Estás muy guapa.
    Un abrazo,
    Mariela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariela, el vestido tiene un escote un tanto complicado porque es de los que está pensado para enseñar la ropa interior sin que se note en exceso. A mí no me gusta nada lo que enseñar la lencería, pero supongo que con una puntada bastará para corregir ese pequeño fallo, por lo demás es de antelina y cómodo de verdad.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  16. Pięknie wyglądasz, świetna sukienka i świetny naszyjnik. Szal ciekawie zawiązany. Jesteś bardzo elegancka. Pozdrawiam...

    ResponderEliminar
  17. Fantastic! The Photos are amazing ,great Work! Also your Outfit look beautiful ,love the Necklace :)

    kisses

    ResponderEliminar
  18. Gorgeous, dear Curra! Nude tones always look elegant and your style is fabulous as always.
    Love your bag and your stylish sunglasses!

    xx
    Annette | Lady of Style

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thankas Annette.
      The look is suitable for spring, because the weather improves , but still feels cold .
      kisses

      Eliminar
  19. Jajajajajaja que estratega Curra, te quitaste el capricho y pusiste muy contenta a tu tía. Tu si que sabes. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary es que de vez en cuando hay que hacer algo para conseguir las cosas. Y en este caso nos vino bien a las dos.
      Besos

      Eliminar
  20. Curra, te dejo un nombre: Ana Zapico, diseña joyas y tiene un gusto exquisito. En su Facebook ( Ana Zapico ) puedes ver algunos diseños. Creo que estos días está en la calle de la Rua con sus creaciones. Te gustará. Yo la conozco del verano en Colunga, es amiga de una cuñada mía, y yo tengo y he regalado a mis nueras diseños suyos. Hace cosas realmente originales y con un toque muy personal, inconfundible. Creo que tiene ( yo no he estado ) un show room en su casa de la calle Quintana. Un saludo muy cariñoso. Me encanta tu elegancia personal, que se trasluce en la ropa que vistes y en cómo escribes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica, tengo unas cuantas amigas en común con ella y vi más de uno de sus diseños. Tienes toda la razón, es muy buena y hace cosas de lo más original y bonitas.
      Seguramente me pasaré por el mercado de La Rúa porque en esos sitios ves cosas que merecen la pena.
      Mil gracias por la recomendación
      Un abrazo

      Eliminar
  21. Hola!!!!!!!!Julián dirá que el color no es fotogénico, pero solo verte en el face me enamoré del color de la chaqueta y de la bufanda, además se ven las dos prendas tan amorosas, tu como siempre preciosa.

    ResponderEliminar
  22. Carmen , genial la historia!!! Efectivamente la chaqueta es muy bonita y también me gustó el vestido, que no dices nada de él. Te queda todo fenomenal. Lola

    ResponderEliminar
  23. De verdad que esa chaqueta. Es eterna. Un clásico que nunca pasará. de moda. El look precioso y el vestido de sfera es monísimo, el collar es el complemento perfecto para él. Guapísima. una vez.más.
    Besinos, feliz semana!
    http://unvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar