miércoles, 15 de abril de 2015

Espejito, espejito mágico…




 Desde pequeña siempre se había sentido atraída por los espejos.



No recordaba en absoluto esa sensación de extrañeza, e incluso de miedo, que aborda a los niños cuando se miran por primera vez en la superficie de azogue.


Todo lo contrario, sus primeros recuerdos databan de cuando su estatura era aún tan mínima que se tenía que subir a la taza del wáter para poder alcanzar a verse en el del cuarto de baño del pueblo.


Se supone que debería  rememorar aquel recinto fuera de la  casa y de reducidas dimensiones como algo espantoso. Pero era todo lo contrario.


Las carcajadas de los miembros mayores de la familia cuando se la encontraban encaramada, mirando con atención el reflejo de su imagen, le hacían sentirse importante y el centro de todas las miradas.


Y estaba segura de que fue allí donde aprendió a dialogar consigo misma en una costumbre que se fue ampliando y prorrogando a medida que crecía.


Porque a partir de entonces, fue creando una historia de relación con los espejos que sin ser la de la madrastra de Blanca Nieves, tenía puntos en común.


Durante la adolescencia se sentaba en la butaca calzadora, frente al enorme armario del cuarto de sus padres, y allí emprendía en su imaginación,  aventuras increíbles en las que todos se quedaban admirados ante su increíble elegancia.


Posiblemente la frase que repetía en su mente: vestida como una princesa, formara ya parte de su subconsciente. 

Y en aquel refugio donde nadie la molestaba se dedicaba a imaginarse un futuro  prometedor de mujer maravillosa. Mientras su imagen le era devuelta en una forma amable y tranquilizadora.


Más adelante fue dejando de mirarse en casa, pero no podía evitar contemplar con el rabillo del ojo, su figura reflejada en los cristales de los escaparates y portales.


Quizá por eso nunca sintió prevención ante la imagen que le devolvían las lunas de los espejos cotidianos. 


Comprobaba como le quedaban los nuevos conjuntos que preparaba para el blog, pero no lo hacía con espíritu crítico. 

Y a pesar de que se supone que se miraba a sí misma, en realidad se ensimismaba con la ropa que se estaba probando.


No se había dado cuenta de que el espejo de su casa se había convertido en una especie de mayordomo de los de las películas de antes, servicial y amable siempre conocedor de lo que su amo esperaba encontrar de él.


Y precisamente por eso, tuvo que ser la cámara, buena amiga y siempre buscando favorecerla, sin abandonar la sinceridad, la que la avisara de que aquel jersey le quedaba demasiado justo y  el pantalón que le habían dejado era muy bonito, pero no le sentaba bien.


¡Qué se le iba a hacer!  Con las fotos  listas y la entrada preparada lo único que le quedaba era aprender la lección. Porque a pesar de todo estaban bonitas y no le parecía plan dejarlas en la carpeta.


 Fotos: Julián Herrero.


Jerseys, pantalón y bolso: Zara (Temporada de primavera 2015)
Zapatos: Zara ( Temporada verano 2014)



46 comentarios:

  1. Pues yo te encuentro ideal, de lo más favorecida. Los colores son alegres y muy finos y el pantalón es una monada y te queda bien. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, si los colores me parecen ideales y el pantalón de lo más mono, pero voy embutida y no me convence nada.
      Y el caso es que en casa me veía bien, pero bueno son gajes del oficio.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Hola Curra:
    estas muy estilosa con este conjunto, el jersey no te queda apretado sino que es de esos que se pegan un poquito, pero para nada te queda mal, en cuanto al pantalón a mi modo de ver no es que te quede mal es que el corte de este tipo de prendas es un tanto difícil de encajar hasta que ya estemos más acostumbradas como pasa tantas veces en la moda verdad?
    de todos modos has defendido el conjunto súper bien, como siempre
    Besitos
    Mariquina Miró

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariquina eres un encanto, pero me temo que ya no estoy para este tipo de jersey. Entre los años y el ejercicio me veo con una delantera potente y yo creo que este tipo de prendas necesitan cuerpos estrechos y muy poco pecho porque de lo contrario pareces un ama de cría.
      En lo del pantalón te doy toda la razón, me encantan, pero no estoy acostumbrada a verlos y además tenía la sensación de que no me quedaban tan ajustados.
      Y lo mejor del caso es que las fotos me encantan, pero cuando no te ves, no hay forma.
      Mil besos

      Eliminar
    2. Jajajaj Curra, lo del ama de cría es buenísimo. Exageras, te queda genial y de verdad lo pienso, de embutida nada.

      Eliminar
  3. Again a wonderful Outfit! Love the Trousers!
    The Photos are great ,you look fabulous :)

    Have a lovely Day Curra ,Greetings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love the pants is very pretty. Although I think I need one a little less tight.
      I like the color combination.
      Julian is a great photographer is true.
      Have a great day, you too!

      Eliminar
  4. Hola Curra, que crítica eres contigo misma, yo te veo genial y muy guapa, muy elegante, puedes mirarte tranquila al espejo, un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, si el espejo es un traidor que sabe qué lado es el que me favorece y siempre me lo muestra.
      Claro en cuanto salgo a la calle y me descoloco, pasa lo que pasa.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Curra, me encanta este conjunto tan delicado y elegante. Los pantalones son preciosos. Mucho tiempo sin pasarme por aquí y veo que tu blog sigue siendo un referente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josep-Maria, es una delicia volver a verte y sobre todo saber que sigues bien y disfrutando de tus actividades favoritas. Seguro que tienes unas cuantas excursiones para mostrar en el blog.
      Bienvenido de nuevo

      Eliminar
  6. Pues yo te veo muy elegante curra...no sé...¡que exigente eres contigo misma¡ jejeje..
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el conjunto en sí es elegante, pero no me queda bien, una talla más posiblemente se vería grande y en esta voy más justa de la cuenta.
      A veces me empeño en cosas que me parecen bonitas,. pero ya no son para mí y me temo que este conjunto es una de ellas.
      De las equivocaciones también aprende uno.
      Mil besos y enhorabuena por el éxito del desfile.

      Eliminar
  7. Pitusa Fraga Rodríguez15 de abril de 2015, 12:07

    Hola Curra, me llamo Pitu y sigo tu blog con interés, porque coincidimos en edad, en estilo y en aficiones ya que a mí me encanta escribir y contar historias. Si me permites que te de mi opinión, con este conjunto estás siendo demasiado crítica contigo misma. Es verdad que el jersey es ajustado, pero a ti te queda perfecto, no te marca demasiado y lo que marca está perfecto, en todo caso yo lo pondría con la chaquetita, en cuanto al pantalón, es precioso y te queda muy bien, supongo que no te ves favorecida por la longitud, si fuera un poco mas largo te verías mejor, no te parece?. En fin, un saludo de una fiel seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pitu pues seguramente tienes razón y con una chaqueta quedaría bastante mejor, pero tenía metida en la cabeza la idea de dos jersey del mismo tono y uno de ellos colocado a guisa de bufanda y hasta que no me los puse no quedé tranquila.
      El pantalón más largo sentaría mejor en el sentido de que estilizaría, pero lo original y divertido era que fuera corto, de hecho está pensado para quedar aún más corto de lo que lo llevo. A mí no me termina de quedar bien y lo reconozco.
      Es una delicia encontrar personas como tú, con una edad y unas aficiones similares porque te sientes entre amigas y eso siempre resulta de lo más agradable.
      No sabes lo que te agradezco que me hayas comentado y que me contaras que te gusta el blog.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Me encantan los pantalones y los zapatos; y cómo has mantenido la harmonía monocromática, solo rota con el negro de los accesorios en piel.
    Por cierto, yo también soy de las que se pasan horas mirándose en el espejo ;)
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oly, pues bienvenida al club, a mí me resulta una fórmula estupenda para pasar un rato conmigo misma.
      Hay días en que no me apetece escribir, pero quiero pararme para retomar posiciones y centrarme y reflexionar delante del espejo me viene de maravilla.
      Por supuesto lo de comprar mil cosas y probarlas todas para ver cuáles me gustan y cuales devolveré es una de mis aficiones favoritas.
      Mil besos

      Eliminar
  9. ¡Que bien te apañas con Zara!!! Tendré que ir más a menudo......
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, no lo dudes, Zara tiene mil cosas bonitas, ponibles y a un precio razonable- ha dejado de ser un chollo, pero sigue siendo asequible- sólo hay que ir muy a menudo porque sobre todo a principio de temporada traen cosas que luego nunca reponen. Por ejemplo el pantalón y el bolso de esta entrada ya no están ni en tiendas ni en la web.
      Es una ventaja porque no te arruinas y no vas igual que todo el mundo tampoco.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Buenos días Curra: gracias por acordarte ayer de mi. Tengo que ir a Bilbao a ver si tengo suerte y encuentro lo que yo quiero en azul marino.
    Respecto al conjunto que llevas hoy, siento estar un pelín de acuerdo contigo, pero sólo un pelín... Un poquito justos si creo que te están, pero niña, tú te lo puedes permitir sin ningún menoscabo de elegancia. Además, no me hagas mucho caso porque ya sabes que mis gustos son de lo más clásicos.
    ¿Qué tal las vacaciones?. Yo marché a Huelva buscando un poco de sol y no te lo creerás pero también ha llovido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa Mª me alegro que te hiciera ilusión, te mencioné con todo el cariño porque me encanta que las que os pasáis por el blog a menudo me digáis lo que os apetecería ver, por si puedo encontrarlo y enseñarlo que siempre es bueno hacer cosas a gusto de todos o al menos de la mayoría.
      Sí que me quedan estrechos tanto el pantalón como el jersey, lo que pasa es que en el espejo de casa no me daba la impresión. La próxima vez tendré más cuidado.
      En Semana Santa no salí, entre que vinieron mis sobrinas y me apetecía estar con ellas que las veo más bien poco y que tenía que ponerme un poco al día para la incorporación al trabajo, decidí quedar en casa.
      ¡Vaya mala pata que os lloviera en Huelva! A veces tenemos la negra y no hay forma. Aquí llevamos unos días de un calor exagerado, pero ya se estropeó y vuelve a llover.
      Es la primavera, qué le vamos a hacer.
      Besos

      Eliminar
  11. Curra pero que dura eres contigo misma, jajajaja. A mi me parece que vas muy elegante, con colores claros que ayudan a dar esa elegancia a la que ultimamente nos estas acostumbrando día si y otro también. El pantalón te queda de cine y tienes cuerpo para el suéter ajustado así que a lucir tipazo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hija, Mary con gente como tú no hay forma de tener la moral medio baja, la subes a las nubes y me pones de un humor inmejorable.
      Después de este chute de moral los concursos de acreedores me van a parecer un juego de niños.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Respuestas
    1. Elles sont vraiement jolies. N´est ce pas?
      Mil bissous.

      Eliminar
  13. Yo te veo estupenda y muy guapa y como no te sobra ni un gramo, puedes vestir lo ceñida que quieras que seguirás estando elegante y bien. En cuanto a los espejos, creo que nunca me han entusiasmado, pero es porque soy poco crítica y nunca estoy de acuerdo con lo que me enseñan, jaja.
    Besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, yo me puedo pasar horas delante de uno, sobre todo cuando me pongo a dialogar conmigo misma y me pregunto y me contesto. Si estoy en una fase de esas que no sabes bien por donde tirar me resultan una terapia inmejorable.
      No me seas tan crítica que yo te vi al natural y puede que no tengas el tipazo que te caracterizaba de jove, pero mantienes una gran facha y eso es siempre agradable y a nuestra edad más que importante
      Mil besos

      Eliminar
  14. Hola Curra, te ves muy guapa, con ese look, me recordaste a Jackeline Kennedy, en verdad te ves muy bien , y me gusta el toque del suéter anudado al cuello muy de hoy.
    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, me encanta lo del jersey anudado al cuello a modo de bufanda, tiene un aire que me parece elegante y discreto a pesar de lo aparatoso y por eso me lo puse.
      Esa combinación de colores resulta muy bien y es casi tan elegante como el negro, lo que pasa es que estiliza menos y a mí se me va notando que cada vez paso más tiempo sentada y los músculos se aflojan aunque hagas algo de ejercicio.
      Pero bueno no me quejo que los años también tienen mil cosas buenas que agradecer.
      Un abrazo fuerte que retomo el trabajo tras una pausa

      Eliminar
  15. Es un conjunto muy urbano, ay, me gustan tus historias, pero no me parece que te quede mal, porqué nada te queda mal. pero a veces cuando no nos sentimos agusto con una prenda, que a mí. me pasa mucho, da igual lo que nos digan o la imagen que nos devuelvan los espejos; pero la realidad es que estás. muy guapa!
    Un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz has dado justo en el clavo. No se trata tanto de lo que reflejen los espejos como de que en un momento dado no te veas bien y da lo mismo que te digan más que menos, tú no terminas de encontrarte a gusto y eso se nota.
      Mil besos y mil gracias por los cumplidos

      Eliminar
  16. Curra que chulo todo, los pantalones es lo q más llaman la atención aparte del.estilo con que lo llevas, claro en.cuanto a lo q comentas yo te veo un tipito q para nada queda fuera de tono, a ver si compartes la dieta ojalá me quedara a mi la ropa asi.Besos



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, mi dieta no es nada recomendable porque como muy mal, hasta ahora viví de rentas porque mi constitución no es de engordar demasiado y además hago ejercicio. Pero los años no perdonan y lo de comer a salto de mata acaba por pasar factura. Con todo confieso que desde que me olvidé de los aperitivos, vinos, refrescos y patatas fritas quité una parte del problema. Ahora para eliminar las cartucheras que amenazan con instalarse tendré que pasar menos tiempo sentada y dejar el chocolate que es mi perdición.
      En mi favor diré que me rechifla la fruta y como mucha, en lugar de otras cosas
      Mil besos y mil gracias que eres un cielo

      Eliminar
  17. Curra yo te veo preciosa, tienes un tipo perfecto y todo muy bien puesto. Una cosa que creo me fije el otro día y hoy vuelvo a verlo, como es que no te pones cinturón, bueno es curiosidad, yo ahora como he engordado no me puedo poner la ropa por dentro, pero cuando la ponía nunca podía dejarme el cinturón. Besines y es un placer verte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Marta, durante mucho tiempo yo tampoco hubiera concebido lo de ponerme el pantalón sin cinturón, pero ahora me da la sensación de que rompe la unidad o la sensación de continuidad de la figura con lo que la acorta y por otro lado al ajustar en más de un caso saca molletes y precisamente se trata de evitarlo. Por eso no me lo pongo en cantidad de ocasiones.
      Mil gracias por el comentario y besos para ti también

      Eliminar
  18. Este conjunto te sienta de maravilla y realza tu estupendo tipazo!!! A ver si tengo suerte y encuentro ese bolso que, de momento, está agotado...
    Un besazo Carmen
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, mil gracias por los piropos. Yo vi el bolso a mitad de rebajas y pensé cogerlo ya entonces, pero me fui detrás de los chollos, si me descuido un poco desaparece porque en cuestión de un mes no lo volví a ver más que en una de las tiendas de Oviedo y mira que tenemos cuatro y me llevé el último que quedaba. Me encantó porque me recuerda a los de Cholé creo que es
      Besos

      Eliminar
  19. Vaya estilazo que tienes !!!
    Los pantalones son preciosos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil millones de gracias Mariangeles, es verdad que el pantalón es una preciosidad y si me quedara un pelo menos justo todavía más. Aparte es de tela más bien gordita con lo que resulta estupendo para los días en que todavía es´ta fresco que seguro que nos queda más de uno
      Mil besos

      Eliminar
  20. qué coquetuela ya desde peque! pues yo creo que estás increible y que te puedes permitir ese jersey que te hace un tipo estupendo

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TT, Rosemnude, eres una zalamera y me tratas mejor que bien, así cualquiera sale con más moral que el Alcoyano.
      Un millón de besos

      Eliminar
  21. Jajaja, ya se te veia venir desde pequeña, lo de que te quede mal el pantalón o el jersey lo dirás tu, yo te veo monisima y muy favorecida. Como siempre, me encantan tus zapatos, ya sabes, es pura envidia jeje.
    Besos.
    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paqui, puede que sea que no estoy acostumbrada a verme con ellos así de ajustados.
      Me parece francamente bonito, pero un poco más amplio mejor.
      Los zapatos son de los de presumir y seguir presumiendo, por eso me gustan tanto.
      Un millón de besos

      Eliminar
  22. Pues la verdad es que a mi me encanta lo que llevas, el largo de ese pantalón te sienta de maravilla y esos zapatos son puro amor. El jersey yo lo veo bien también, sinceramente lo único que yo haría sería poner un cinturón, parece que así queda mejor, pero eso es manía mía, no se porque.

    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Curra,a mi me gusta muchísimo. El colorido suave y súper elegante de este look te sienta genial y los pantalones son ideales. Me parece un look perfecto para un día de trabajo o para dar un paseo. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  24. Wyglądasz wspaniale, świetne spodnie choć długość ryzykowna.
    W takich spokojnych pastelach również Ci do twarzy.
    Pozdrawiam serdecznie...

    ResponderEliminar