miércoles, 22 de abril de 2015

Entre grana y carmesí


Tenía frío. La tarde del domingo, a pesar de las predicciones y de que por la mañana había salido tímidamente el sol, no lograba arrancar al termómetro más allá de catorce grados



Y el viento contribuía a que la sensación térmica fuera aún más baja.


Así que me vestí con una especie de obsesión.


Quiero algo que abrigue, pero que no se note demasiado, que  para algo estamos en primavera.


Y me lancé a por mi chaqueta de terciopelo granate.


Ese color, que en un traje torero sería grana – Qué bien suena el nombre  ¿verdad?- me parece especialmente cálido.


Debe ser que me recuerda a los frutos rojos que siempre asocio al verano.


Es una mezcla del jugo de las fresas, del rojo de las moras aún  un poco verdes, del color de las frambuesas y las grosellas y del negro azulado de los arándanos.


También es la tonalidad de los granos de la granada, de los rubís y de los granates.


De las rosas que llamamos rojas, pero que tienen ese matiz oscuro y aterciopelado que las hace tan delicadas.


Es el carmesí de los antiguos tintes rojos. Cuando vestirse de este color era un privilegio de los nobles y cortesanos.


Color de pendones y estandartes, de escudos y de heráldica, emblema de Castilla y de algunos otros pueblos como Cartagena.


Y también el color de nuestros mejores caldos.


Los franceses lo bautizaron como Borgoña o Burdeos, pero nuestros Riojas o los Riberas de Duero tienen ese mismo color y no tienen nada que envidiar a los vinos franceses.


Entusiasmada con la idea del color de la americana, casi ni le di importancia al resto.


Me limité a ponerme una falda nueva y a procurar que los colores casaran más o menos bien.


Por eso el conjunto no queda bonito ni lucido,  y la camiseta que llevo está más pasada que la Tarara, pero es que cuando tengo frío parece que atonto y no atino ni siquiera a vestirme como es debido.



Nota: Estoy en deuda con todas las que comentasteis estos días, pero se me complicó la tarea de reajustar horarios y no encontré el tiempo necesario para poder dedicaros un rato. Espero que mañana lo consiga. Mil perdones a todas 




Fotos: Julián Herrero.

Americana: Zara.(Tiene varios años)
Falda: Zara ( Primavera 2015)
Zapatos: Mary Paz.
Bolso: DayaDay.
Collar: Tienda local. 

55 comentarios:

  1. Wow ,you look adorable! What a beautiful Outfit ,i´m in love with the Skirt <3

    Happy Day Curra ,kisses :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks, Love.
      Good nigth, and happy day morning
      Kisses

      Eliminar
  2. Hola Curra:
    A pesar de parecer reiterativa y muy repetitiva, te tengo que decir lo de siempre, me encanta el conjunto. También te digo que te escribo porque me gusta estar en comunicación contigo, que considero que con eso de los blogs y las nuevas tecnologías se ha establecido una nueva y apasionante modalidad de conocer nuevas personas, que al vivir lejos jamás hubiera sido posible, por supuesto nada puede suplir el piel con piel, voz con voz, pero si que hay que reconocer el valor que internet tiene en esos temas, no te parece?
    Pues eso, que un besito muy fuerte y sigue así de encantadora y estupenda
    Mariquina Miró

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariquina por supuesto que nada puede suplir el contacto directo, pero es cierto que a través de internet consigues un contacto que tiene algo de especial.
      Para mi encontrar vuestros comentarios y devolverlos es buena parte de la satisfacción que tiene el blog.
      Agradezco infinitamente la molestia de escribir, de asomaros a un rincón que también es vuestro y de compartir lo que ya es una amistad, aunque sea virtual.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. Buenos días Curra: el conjunto es muy bonito, pero no me extraña que pasarás frío, porque menos mal que se me ocurrió meter en el bolso un pañolón de lana muy finita ya que como tú me puse toda primaveral y baje a pasear al muelle, pero ni pasamos del Puente del aire frío que corría.
    Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es que parecia que las temperaturas iban a mantenerse altas, pero soplaba un viento helador que se te metía hasta los huesos.
      Y claro para las fotos hay que mantener el tipo, pero estaba deseando volver a casa y abrigarme que el día pedía bufanda sí o sí.
      Tú fuiste más precavida.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Qué estupenda idea, vas ideal para la época. Es cierto que ahora mismo resulta muy dificil vestirse porque la ropa de abrigo no apetece nada de nada y con la más primaveral n tienes suficiente. Me encanta cómo has combinado las prendas y sí, grana suena precioso

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TT, No me digas por qué pero granate parece mucho más normal, es como si perdiera buena parte del encanto del color, como si esa oscuridad matizada de calor se desdibujara en un tono más de los muchos habiutales.
      Vestir en primavera tiene su complicación. Dímelo a mí que se me ocurrió poner el pantalón ese con la banda lateral y como es muy largo y bastate ancho cuando llegué a casa con la que caía hace un rato tenía la impresión de haber fregado media calle.
      Mil besos

      Eliminar
    2. es que ayer acabamos todos como chupos en algún momento jajaja

      Eliminar
  5. Una vez más no puedes ir más guapa y elegante!
    Me encanta todo tú look!!
    Los zapatos son una pasadaa!!!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, eres un encanto y ahora que vuelves de Paris de la France un encanto parisino que siempre tiene más chic.
      Me alegra que te guste el conjunto.
      Los zapatos de cordones cruzados estilo corsario parece que están muy de moda.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues la americana a pesar de sus años me ha encantado!!!! que color tan bonito!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que tiene un tono precioso? Yo sigo feliz con ella y para días así me va que ni pintada.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Hola Curra, desde que he vuelto a este mundo de los blogs, me doy cuenta de que no puedo llegar a revisar todos los post de los blogs que me interesan y me da un poco de rabia perderme algunos como el tuyo anterior, de esa suavidad, elegancia y tan bonito. La falda de tul es preciosa. Y el look de hoy no le queda atrás, pues en la falda, el estampado y el patrón, son fantásticos. También lo es la combinación cromática del outfit. Me gusta mucho el look, muchísimo. No debo perderme ninguna de tus propuestas, debo aprender a seleccionar y a priorizar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. josep.maria, ni te preocupes,. Todos los procesos requieren su fase de adaptación y cuando los dejas tienes que volver a ponerla en práctica. Y te lo digo yo que con la reincorporación al trabajo ando de cabeza y casi no tengo tiempo para contestar comentarios.
      Me alegra que te gustaran mis dos conjuntos de esta semana. El de tonos pálidos me recordó a las bailarinas y me gusta porque tiene los mismos colores que el final de la tarde en primavera en los sitios que no tenemos mar.
      Vuelve cuando quieras y puedas que tienes un tropel de amigas y cada una tiene su encanto particular, con lo que entiendo que te apetezca no perderte nada.
      Un abrazo

      Eliminar
  8. Me encanta la americana burdeos!!!! El terciopel es un tejido ideal para los granates, es elegancia pura. Vas muy bien, de pasada como la tararar la camiseta nada,jejeje. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el granate y el verde oscuro en terciopelo resultan bonitos y más que bonitos, consiguen una combinación preciosa y me alegro coincidir contigo.
      La falda tiene un cuerpo del mismo color que el fondo de la tela en blanco roto, pero es sin mangas y sólo de pensar en ponerlo me moría de frío.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Creo que has conseguido un conjunto muy bonito, y aunque te quedaste con la chaqueta a mi la falda me ha enamorado, me parece muy bonita y primaveral, elegante para que nos deleites con mas propuestas con ella. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, cuando mejore el tiempo la sacaré sin chaqueta y con un cuerpo o una camisa que le vaya bien que es muy alegre.
      Te encontré muy guapa hoy.
      Mil besos

      Eliminar
  10. Estas genial Curra, aunque no se mucho de granate, la falda es preciosa y las gafas me encantan.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa ,las gafas las compré en Zara hace tiempo, me parecieron originales con la mezcla de colores y ahora están muy de moda. No protegen demasiado, pero para días en que sólo hay claridad no sol, me vienen de miedo que con la fotosensibilidad los ojos me lloran por menos de nada
      Mil besos

      Eliminar
  11. Me gusta el conjunto Curra, ideal el estampado de flores de la falda
    Yo estoy como tu, no me dá tiempo a nada
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que lo de dos blogs es mucho trabajo y si además tienes responsabilidades en casa y no paras de presentación en presentación, por mucho que quieras abaracar no hay forma
      Mucho ánimo y enhorabuena por ese blog conjunto.
      Besos

      Eliminar
  12. Hola Curra, qué escrito tan bonito!
    En cuanto al outfit, tengo que decir que el bolso no me ha pegado mucho; lo veo un poco grande y resta protagonismo a esa falda tan bonita. Aparte de que como es tan rojo, choca bastante con la chaqueta. No se, si me permites la licencia hubiera escogido un bolso más fino de otro color.
    En cambio, con los zapatos, es perfecta la graduación del color que va bajando de unos tonos más oscuros (chaqueta) a los más vivos (zapatos). Por eso, el bolso me rompe esa harmonía. Pero vamos que, perfecta como siempre!!
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. armonia sin.hache jeje

      Eliminar
    2. Oly, es verdad que el bolso no va en armonía, pero no me pareció del todo mal el contraste. Con todo si mi sobrina me viera me diría aquello de rosa y rojo puñetazo en el ojo y si lo dice el refrán por algo será.
      No me acaba de convencer el conjunto, cada cosa por separado no está mal, pero juntas no terminan de resultar armónicas, ni lo bastante contrastadas tampoco.
      Así que mejor lo intento otro día que no haga frío.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Me encanta la falda midi te sienta fenomenal , unas fotos fantásticas!

    PG
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, la falda midi me parece de lo más elegante. A pesar de que es un largo que no favorece porque corta la pierna, aporta un halo de buen vestir que es una delicia.
      Me alegro que te guste
      Besos

      Eliminar
  14. Me encanta la falda y la chaqueta y los zapatos y el bolso y para rematar el collar es muuuy bonito. Vas guapísima Curra!!!!!!!!!!!.
    Muchos besos preciosa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/04/fettuccia-gris.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, es un conjunto clasicón y un tanto serio, pero entre la alegría de las flores y el grana de la chaqueta de terciopelo resulta vistoso.
      Seguro que en Sevilla ya no os hace falta para nada.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Qué buenísima descripción nos has hecho de tu look y los colores que lo componen. Preciosos esos zapatos. Espero que sean de esta temporada porque ahora mismo voy a Marypaz a ver si los tienen. La falda es igualmente maravillosa. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Pilar, me temo que los zapatos son de las rebajas del invierno y no sé si todavía los tendrán. Y o desde luego estoy feliz con ellos y los encuentro fenomenales para los días en que todavía no está para sandalias, pero tampoco te apetece un zapato del todo cerrado
      La falda estuvo más de un mes en el escaparate de Zara y con lo que me gustan las flores, ponerme semejante tentación delante de las narices e poco menos que obligarme a comprarla.
      Me alegra en el alma que te guste
      Besos

      Eliminar
  16. Hola Curra, me gusta mucho la Americana, aquí en México, lo llamamos color vino , así sin más, también me encanta la falda y por supuesto esos zapatos rojos .
    Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, es verdad que también se llama color vino a veces, pero es más frecuente oír burdeos o burgundy que al final es Borgonña.
      A mí me encantó esta chaqueta en cuanto la vi y lleva en mi guardarropa ni se sabe cuanto tiempo, porque lo mismo me sirve para invierno que para otoño o primavera.
      En esta época en que no sabes bien como vestirte es una delicia.
      Me hace ilusión que te guste.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Me encanta la falda Curra, preciosa y creo que con esa chaqueta de tono tan fuerte queda verdaderamente perfecta.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que es una falda llena de colorido, En cuanto empiece a hacer calor me la voy a poner mucho y yo creo que bien combinada en verano lo mismo me sirve para ir a trabajar que para salir por ahí de compras o con las amigas
      Mil besos

      Eliminar
  18. La americana es preciosa supongo q de cerca más, pues el terciopelo tiene una textura q enamora y con ese color aún mas, la falda me.gusta mucho te queda guay.Besos Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, yo soy una enamorada del terciopelo y me encanta en todas las versiones y todos los colores.
      La chaqueta siguen en mi armario en buena medida por eso.
      Mil besos

      Eliminar
  19. Qué bonita te queda la falda Curra y me encanta como la has combinado con la chaqueta Burdeo, seguro que te va a dar mucho juego, ya que tiene muchos colores, por lo cual puedes darle mucha variedad a la falda y va a parecer totalmente distinta según la combines. Como sabes yo tengo el vestido y estoy encantada, el tejido no se arruga nada . Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me acuerdo de lo bien que te queda el vestido. Tienen un estampado tan precioso que no me puede gustar más y el detalle de que no se arrugue no es ninguna bobada.
      Me muero de ganas de usarla sin nada encima.
      Ya te veo preparando la feria, qué guapa te vas a poner.
      Mil besos

      Eliminar
  20. Pues a mi me encanta el resultado final. Muy chic!. De nuevo enhorabuena por tu vuelta a la vida laboral. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias. Estoy todavía reajustando horarios porque en cuanto cambias los ritmos cuesta volver a adaptarse, pero es importante hacer algo úitil y de paso mantenerme a mí misma que no queda otra.
      Me alego que te guste el resultado de la mezcla.
      Besos

      Eliminar
  21. Pues...cuando una tiene estilo...todo le queda bien!!!como es tu caso!!
    en ti, me gusta esta mezcla!

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, es una mezcla quizá un poco insólita y la camiseta la mata en buena medida, con una camisa en tono marfil seguro que hubiera quedado bastante mejor, pero no tenía el día y claro deprisa y corriendo las cosas quedan como quedan.
      Besos

      Eliminar
  22. Ay mujer, que crítica eres Jajaja! En fin que la falda es una monada y te queda espectacular. Y mujer, una camiseta básica nunca se pasa, pero a mi me pasa lo mismo con el frío, simplemente. no lo soporto. Tenemos tanta humedad, pero yo te veo guapísima y el color de la americana es muy chulo!
    Besinos guapísima, feliz. semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz es que la tarde del domingo en Oviedo apenas salió el sol y estaba diente con diente. Creí que no iba a ser para tanto, pero no había forma de aguantar el tipo.
      Ya vi que tú saliste el sábado que estaba bastante mejor temperatura. Me encantó tu vestido
      Mil besos

      Eliminar
  23. Me has hecho pensar en la jueza Alaya y los reportajes que le hacen cada vez que entra al juzgado con un modelo distinto, creo que vas camino tu también de tener a los fotógrafos haciendo pasillo para verte pasar, aunque ninguno será tan bueno como Julian. Preciosa la falda Curra.
    Mil besos guapísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, qué bien que Roma ya esté bien y en casa, seguro que te sientes más tranquila teniéndola cerca. Es curioso cómo nos acostumbramos a las situaciones y las compañías y cuando nos faltan nos parece que nuestro mundo se derrumba. Pero bueno las aguas vuelven a su cauce y toda contentas.
      Cualquier día de estos empiezo a salir también en la prensa local porque me toca un concurso de acreedores de esos mediáticos y nada les gusta más a los periodistas que sacar noticias de ese tipo.
      Me tiene un tanto preocupada porque lo de tomar decisiones que afectan a muchas personas cuando hay más de una posibilidad de elección siempre conllevan el riesgo de equivocarte.
      Mil besos y a dormir como dos benditas

      Eliminar
  24. Anda ya, te ha quedado un look precioso y los colores casan perfectamente. Me encanta la falda y hasta las gafas!!!! Y los zapatos.....

    Besos guapa.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquí, los zapatos son tu debilidad que me lo has contado más de una vez. A mí también me encantan y con este conjunto lucen mucho porque se ven enteros y eso siempre da más vistosidad.
      El resto es clásico y serio, más con ese largo de falda, pero me parecíó que podría quedar bien y luego la cosa no me convenció tanto
      En fin que a veces nos gustamos más que otras.
      Mil besos

      Eliminar
  25. Hola: tu dices que cuando hace frío no aciertas en el look pero no estoy de acuerdo... estás muy elegante y todo el conjunto te queda muy armónico. La falda es preciosa y los zapatos me gustan mucho. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, es verdad que los zapatos son muy bonitos, pero no sé si me convencen con ese largo de falda, curiosamente cuanto más se alargan más me parece que el tacón tiene que ir bajando.
      Con todo el conjunto puede pasar porque no es nada estridente, ni especialmente llamativo.
      Me alegra que te guste.
      Seguimos de blog a bolg

      Eliminar
  26. Una preciosidad de falda, qué estilazo! un abrazo Curra! :))

    ResponderEliminar
  27. Me gusta muchísimo tu chaqueta, Carmen...La combinación con tonos rojos queda de maravilla!!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. Bonito reportaje aderezado con un extraordinario comentario. Genial Curra!

    ResponderEliminar