lunes, 13 de abril de 2015

Azul marino, un clásico que vuelve



Creo que fue Rosa Mª Gandarias, una seguidora del blog de Bilbao,  quien no hace mucho suspiraba por la vuelta del azul marino.



Pues bien, parece que los dioses de la moda en forma de tiendas asequibles, han escuchado su queja y le han hecho caso a su manera.


Y digo a su manera porque más que el azul marino, lo que esta primavera está por todas partes es el azul vaquero.


Gamas y matices de los diferentes azules pueblan camisas, faldas, abrigos, vestidos…


Y por supuesto cazadoras y pantalones.


Del desteñido azul pálido que casi da en blanco de puro claro.


Al azul índigo, oscuro y misterioso como la noche.


Y contagiadas por esa tendencia, otras prendas también se han animado a vestirse de azul marino.


¿Qué tal un abrigo clásico y ligero?


La lana cocida es perfecta para esta época. No llega a ser gorda y no pesa, pero se nota su calidez.


Porque en cuanto llega abril y la luz nos envuelve,  nos morimos de ganas de verano.


Pero todavía toca esperar. Aunque a mediodía haga calor porque el sol ya tiene fuerza. Las mañanas y los atardeceres son fríos.


Protegida por mi abrigo azul marino, me atrevo con un vestido sin manga.


Rayas marineras anchas que cada año se repiten y que en versión de punto y con cuello chimenea ya pueden salir a la calle.


Aunque esté blanca como una cuajada empiezo a curtir la piel y cuando de verdad llegue el buen tiempo estaré preparada.


Rosa Mª, cómo ves tu color favorito tiene cancha para rato.   





Fotos: Julián Herrero.


Abrigo: Zara . Aquí.
Vestido: Zara. Aquí.
Zapatos: Zara. Similares aquí 
Bolso: Propaganda de Kerastase de hace mil años.

Nota.
Como ya había explicado en otras ocasiones,  mi trabajo consiste en hacer sustituciones en los Juzgados cuando me llaman.
Tras una temporada sin tener que acudir, me reincorporo al mundo laboral, con lo que mi tiempo para el blog disminuirá drásticamente.
Por esa razón las entradas de Street style han desaparecido y los nuevos días de publicación serán lunes, miércoles y viernes, siempre que mis ocupaciones me lo permitan.
Siento esta disminución en la frecuencia, pero mi responsabilidad es desarrollar lo mejor posible la actividad por la que me pagan.
Estoy segura de que lo entenderéis.







47 comentarios:

  1. Curra estás guapisima, ideal el vestido y le pude tocar y me encantó el tejido. Oye lo primero es lo primero y me alegro de tu reincorporación pese a que suponga un disminuir de entradas en el blog. Tu tranquila
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, el vestido tiene un punto más bien gordo que en esta época es la cuenta, porque abriga un poco, pero a la vez no llega a la ropa de invierno. Con medias queda también francamente bien, pero me apeteció sacarlo sin ellas porque parece que en cuanto luce el sol tenemos ganas de quitárnoslas.
      Lo de la vuelta al trabajo es algo que me viene muy bien, me permite seguir activa, prestar un servicio y de paso mantenerme que de momento todavía no vivo del aire y el blog no es precisamente una fuente de ingresos.
      Seguiré lo que pueda y ya iremos viendo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. lo que me gusta este look!!!! es que las rayas marineras son un clásico que siempre favorece

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más comprar el vestido pasé por casa de mis tías porque tenía que verlas. En cuanto se lo enseñé, en seguida soltaron casi al unísono: Es totalmente de tu estilo.
      Y es verdad, este corte y las rayas siempre me encantaron, así que aprovecho la ocasión.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Fabulosa combinación de colores, cuánto estilo!

    http://mysecretshopping.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son los colores de la primavera por definición, todas nos los ponemos alguna vez en cuanto se acerca el buen tiempo. Y nos siguen encantando porque nos permiten modernizarnos sin cambiar nuestro estilo y sin perder una cierta nota clásica.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  4. so chic outfit...i like it so much..your dress is very nice

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thnaks Felicia. I like my dress. I like stripes And i like the combination of navy and white
      Kisses

      Eliminar
  5. Me encanta el estilo marinero, yo que no soy de azules, me estoy comprando ropa en estos tonos, renovarse o morir.............
    Estupenda Curra, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, a pesar de que mi uniforme durante años fue azul marino, sigue siendo un color que me encanta, lo encuentro perfecto sobre todo para pantalones, chaquetas y faldas. En el resto no suele quedar mal, pero favorece bastante menos. Ponte una falda azul bien sentada, con una camisa blanca y no necesitas más para resultar de lo más elegante. Así que ánimo que seguro que estás guapísima con tus nuevas adquisiciones.
      Besos

      Eliminar
  6. Lo primero, enhorabuena por estar trabajando, eso en estos tiempos no tiene precio.
    Lo segundo, me gusta mucho el look, es muy elegante, y el bolso le da un punto de luz genial. Y yo no te veo tan blanca, deberías verme a mí,jejejeje.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, me lo dices o me lo cuentas. Es todo un regalo y aunque me toca reciclarme, lo importante es seguir haciendo cosas y de paso contribuir a que la vida siga adelante y la sociedad mejore un poco, que eso es labor de todos.
      No me verás tan blanca, pero lo estoy y eso que en las piernas me puse autobronceador, pero todavía estoy empezando y apenas hace efecto.
      Me alegro que te guste el conjunto.
      Besos

      Eliminar
  7. Todo el conjunto es ideal: el abrigo, el vestido, hasta las gafas!! A mi me encanta el azul marino, y lo considero un fondo de armario. No me importa que esté más o menos de moda, siempre tengo algo. Es cierto, que ahora inunda todo y en una gran variedad de tonalidades; pero es un color que siempre debemos tener por su elegancia y clasicismo.
    Por cierto, qué penita que no puedas publicar más porque es un placer leerte :(, pero perfectamente comprensible!
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oly, mil gracias y lo mismo digo. Lo de esforzarse por escribir algo más que una somera descripción de lo que llevas debe ser de señoras mayores, pero desde luego yo disfruto tanto leyendo como mirando las fotos.
      Me alegra que te guste el conjunto, porque opino como tú que el azul marino es imprescindible en cualquier fondo de armario que se precie
      Mil besos

      Eliminar
  8. hola Curra!!

    Me encanta el vestido a rayas, super marinero. El azul marino es el color de toda la vida, nunca falla a nadie y siempre queda genial en el momento que lo necesitas. El bolso y su color me parece también perfecto para el looks!!

    Un beso enorme
    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, tienes toda la razón. El azul marino no falla y en primavera mucho menos, es uno de esos colores de siempre que conviene tener a mano.
      Besos

      Eliminar
  9. Hola Curra, .me gusta mucho como se te ve el vestido y es que con la figura que tienes te puedes poner rayas horizontales y te ves estupenda, y son de esos vestidos con los que puedes hacer muchas versiones cambiando los complementos.
    Te deseo lo mejor de lo mejor ahora que te reincorporas a tu vida laboral, y no dudo que también tengas que dar una que otra asesoría ,tratándose de moda,jajaja ya nos contarás.
    No te mentiré ,si voy a extrañar el street style y esos paseos por tu Ciudad, pero entiendo que lo primero es lo primero. Un abrazo grande .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, me encantaría poder seguir, pero el tiempo es el que es y mi obligación es atender el trabajo del mejor modo posible. Es algo muy serio y realmente siempre podré retomar las fotos en la calle en cuanto me quede un hueco libre.
      Esas entradas tienen una vida diferente y reflejan lo que lleva la mayoría, por eso tienen tanto éxito, pero entre hacer fotos, elegirlas y adaptarlas al blog es mucho tiempo, con lo cual no me quedó más remedio.
      Me alegra que te gustara el conjunto de hoy, es de los clásicos, pero también de los que favorecen a casi todas, así que está bien que lo saquemos del armario.
      Besos

      Eliminar
  10. Curra ese vestido es una pasada, me encanta y te sienta genial.
    En cuanto a lo de tu trabajo en los juzgados me alegro mucho, normal que disminuya tu ritmo en el blog, pero comprensible totalmente.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste el vestido porque a mí me encantó. Es tan normal y la vez sienta tan bien, que es de los que merece la pena comprar en cuanto lo ves.
      Y lo del Juzgado es el trabajo que desarrollé siempre, pero con la crisis habían dejado de llamarnos. Parece que ahora levantan la mano y allá me voy a repasar leyes que es sano.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Buena suerte en tu nueva andadura, el vestido y el abrigo me han encantado. Siempre con tu punto chic, estas muy elegante. Besos Curra

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te contaré Mary, que el Mercantil no es lo que más me gusta y el concursal casi se me olvidó, pero bueno esto es como lo de andar en bici, te pones a pedalear y lo vas recordando.
      ¿Verdad que el conjunto de hoy es muy ponible?
      Me alegro que te guste

      Eliminar
  12. Muy bonito el look!!! aunque no estoy de acuerdo en lo de "vuelve" afortunadamente el azul marino nunca se ha ido!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ginger, es cierto que todas tenemos por lo general algo azul marino, pero hubo años de no encontrar nada en ese color por mucho que buscaras.
      Te lo digo porque me pasó más de una vez y me resultaba desesperante.
      Besos

      Eliminar
  13. Curra el azul marino es muy.elegante, este look me gusta mucho y lo luces con mucho estilo.Me imagino el volumen de trabajo q habrá cuando acudas a.tu puesto de.trabajo, q te sea leve, ya nos dirás como lo llevas.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, bueno el trabajo no suele faltar, pero se va llevando poco a poco. Hay días mejores y otros que no ves el momento de acabar, pero yo creo que nos pasa en todos sitios y es bueno sentirse últil.
      El vestido me pareció tan mono y tan sencillo que me lo compré sin pensarlo. Con estos días tan guapos es una gozada usarlo.
      Mil besos y mil gracias

      Eliminar
  14. Curra, el abrigo es precioso, pero sobre todo me encanta el vestido. Y tu estás guapísima con ambas prendas como siempre.
    Me alegra que te hayan llamado para trabajar, esto es muy importante.
    Muchos besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/04/mora-azul.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, pues vaya si es importante lo de trabajar. Sobre todo porque lo necesitamos para vivir, así que agradecida y encantada.
      Elñ vestido es un poco como los de las niñas pequeñas, pero tiene un toque de mayor que me encantó, por eso me lo compré.
      Me alegra que te guste.
      Mil besos y feliz estancia en Sevilla.

      Eliminar
  15. Ya sabes que el azul es mi color preferido y combinado con blanco como has hecho hoy es un acierto total. Estás guapísima y sobre todo el vestido me encanta.
    Besos Curra y que te vaya todo muy bien en el trabajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Inma, es que azul marino y blanco parece que son dos colores tan de siempre que nos alegran con solo verlos.
      A mi en primavera no me fallan nunca y con sol es que me entusiasman.
      Espero que las cosas en lo laboral salgan bien que siempre es mucho mejor y conviene ganarse los garbanzos.
      Besos

      Eliminar
  16. Felicidades Curra por tu incorporación al mundo laboral, te echaremos en falta, pero con tres días no podemos quejarnos. Como siempre es un encanto verte con tú elegancia, precioso abrigo y vestido y el bolso será de años pero es genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, me encantaría tener tiempo para las dos cosas, pero mucho me temo que no va a haber forma. De todas formas con tres días lo único que se resentirá será el street style que no podré seguir con él y los comentarios que tendré que atenderlos un poco a salto de mata. Pero yo confío que pueda con todo y prosigamos nuestros encuentros virtuales en la red que son la mar de agradables.
      Mil besos

      Eliminar
  17. Buenas!!

    No te conocía, pero me encanta tu estilazo, así que me quedo por aquí. Este estilismo es ideal para la temporada que entra, además, me encanta todo lo marinero :)

    Un besote, te invito a leerme en
    www.missgreyhound.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Silvia, encantada de conocerte. Siempre es una alegría cada incorporación al blog, pero cuando además es alguien joven, me quedo sorprendidísima, porque nunca me lo espero.
      Me alegra que te haya gustado el conjunto de hoy , es el clásico muy sencillo, pero muy ponible, que permite ir abrigada y a la vez veraniega en cuanto quitas el abrigo.
      Y las rayas siempre son un toque alegre.
      Mil besos

      Eliminar
  18. Lo primero, enhorabuena por tu incorporación laboral. Y lo segundo, me encanta el look!!!!!!!, no me puede gustar más, soy la tonta de las rayas marineras y combinado con amarillo me parece lo más. Besitos.

    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquí, mil gracias por esa enhorabuena, que es algo que siempre se agradece y llega al alma.
      No digas que eres la tonta, porque no creo que tengas un pelo siquiera de tontuna. Pero te entiendo en el sentido de que yo también me voy detrás de todas las rayas que veo porque me entusiasman.
      Éstas anchas me parecieron muy favorecedoras y por eso me animo con ellas.
      Mil besos y bienvenida de nuevo

      Eliminar
  19. Siempre me ha gustado el azul marino.
    El vestido es precioso !!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un color tan clásico, pero a la vez tan bonito que a la mayoría nos encanta, así que bienvenida al club.
      ¿Verdad que el vestido es mono?
      Me encanta que te guste
      Un abrazo

      Eliminar
  20. Qué bonito el abrigo. La lana cocida y sin forrar, hace de estas prendas ideales para el entretiempo, cálidas y a la vez ligeras.
    El trabajo siempre es buena noticia, así que ánimo, por aquí te esperaremos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, da gusto ver lo cielo que sois las seguidoras de este blog.
      Y lo de la lana cocida es totalmente cierto, en estos días en que todavía hay que abrigarse por las mañanas y las tardes- noches, una prenda que no pese, ni abulte, pero te cubra y te resguarde del frío es la justa cuenta.
      Mil besos

      Eliminar
  21. un clasico que nunca pasa de moda!!
    me encantaaa Curra!!!

    besos

    ResponderEliminar
  22. Hola: el trabajo es lo primero... Con respecto al azul marino es un color que me gusta mucho y el vestido de rayas marinero me encanta. Me voy a pasar por Zara para comprarme uno. Vamos, soy una copiota pero viéndote que te queda ideal y tengo un trench también en azul marino... lo tengo claro. Estás muy guapa. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  23. Claro Curra, el trabajo por el que nos pagan es lo primero. Y felicidades. por tu reincorporación, es fenomenal!!
    El look navy me gusta mucho, te queda perfecto el vestido!
    Besinos guapa y que dure mucho!

    ResponderEliminar
  24. Hola, ante todo enhorabuena por tu reincorporación al mundo laboral, aunque ello conlleve el poder ocuparte menos del blog. El look de hoy me parece de lo más chic, muy elegante. Mucha suerte con tu nueva andadura laboral y espero que aunque menos, nos sigas inspirando con tus looks.
    Un abrazo,
    Mariela.

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Curra: Gracias Curra por la información. Aún no he ido "de tiendas" a Bilbao y no estoy muy al día de tendencias, pero me alegra saber que se instala el azúl, aunque yo llevo algunos años con ganas de un gabán clásico azul marino, y todavía no lo he encontrado. Me alegro por lo de tu trabajo. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
  26. Me encanta este look.
    Los azules son tan combinables en toda su gama...
    Me alegro que te reincorpores a tu trabajo.
    Un beso guapa
    Lourdes

    ResponderEliminar
  27. Cómo te favorece ese vestido, Carmen!!! El diseño y el corte son perfectos...
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar