jueves, 19 de marzo de 2015

Rebuscando en el armario


No son bermudas, no es una falda, pero tiene un poco de las dos cosas.




La falda pantalón que en sus inicios parecía una invitación a la modernidad y trataba de atraer a todas aquellas que todavía no se animaban con el pantalón, quiere volver.



La hemos visto en las colecciones y Zara ya la sacó el verano pasado en la versión que yo llevo en esta entrada.


No sé si la nueva tendencia cuajará  o no, porque yo miro las fotos y me encuentro un tanto rancia.


Posiblemente porque lo moderno habría sido ponerla con playeros y sin medias.


Pero para que me quedara bien en esa versión, necesitaría ser más alta y más delgada.


A estas alturas lo de crecer es absolutamente imposible y lo de adelgazar, no me apetece, a pesar de que en el último año cogí un par de kilos que no me sientan nada bien.



Así que me la he puesto a mi aire, con un jersey de rayas corto, cortísimo y una camiseta debajo para no enseñar la tripa, con medias tupidas y con tacones.


La imagen recuerda a las de los ochenta cuando se empezaron a usar las bermudas en invierno y con medias debajo.



Y me parece que encaja con el fondo parte en medio del Parque del Marqués de la Rodriga y parte en las escaleras del Seminario.


Es como si con esa indumentaria formara mejor parte de la ciudad.


Discreta, un poco clásica, pero a la vez  tratando de incorporarme a las nuevas tendencias.


En mi línea, pero con cosas diferentes, porque está claro que la vida nos impone sus leyes y al final es siempre renovarse o morir, según el adagio popular.




Fotos Julián Herrero.



Conjunto completo: Zara del verano pasado. 

29 comentarios:

  1. Curra nada de rancia ni mucho menos, es un.conjunto muy de este tiempo que además te estiliza, con medias transparentes quizá. me gustara mas, el bolsito es una.chulada.Besos y feliz.dia del padre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, creo que tienes razón, me puse las medias tupidas por pura inercia y viendo las fotos está claro que unas medias más finas hubieran quedado mucho mejor.
      Y posiblemente un chubasquero en un tono llamativo hubiera dado el toque alegre que le falta al conjunto, pero ese día estaba tan feliz de poder salir a cuerpo que no quise pensar en nada más y los conjuntos del blog conviene pensarlos mucho, porque la cámara les saca todos los defectos.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Buenos días Curra: rancia es imposible que estés porque no lo eres, pero si creo que con zapatos más deportivos, un poco siguiendo la línea del bolso quedarías un pelín más moderna. Perdoname, no me hagas ni caso que reconozco que soy muy clásica. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, tienes toda la razón y sí te hago caso y además te agradezco que me digas las cosas como las ves, aunque sean suavizadas.
      Si el blog sólo sirve para recibir alabanzas termina por ser un aburrimiento y lo normal es que todas podáis opinar como mejor os parezca.
      Tienes toda la razón en que el conjunto pide un calzado diferente y un remate. En su momento no lo vi, pero al mirar las fotos me doy cuenta de que es demasiado invernal con las medias tupidas para ir sin más a cuerpo.
      Mil besos y mil gracias por tu delicadeza.

      Eliminar
  3. Curra estas estupenda.Un 10 en estilo como siempre.un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teruca, no me acuerdo de donde guardé tu blog y no lo encuentro. Por Dios no dejes de mandarme la web para volver a entrar que ahora que estoy más encarrilada me apetece mucho
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Me encanta!! parecen de esta temporada!! muero de ganas por unos pantalones
    con ese corte! en Abril me voy unos días a París esperaré a ver si encuentro allí
    unos ;)

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es que las sacaron en varias colecciones y a mí sí que me gustan.
      Mucha suerte en Paris. ¡Qué envidia!
      Mil besos

      Eliminar
  5. pues yo no te encuentro para nada rancia, me gusta cómo la has combinado. Creo recordar que la falda pantalón era comodisima, voto porque la rescaten

    Besinossss y no me seas fata que no te sobra ningún kilo, estás más que estupenda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo es. Floja, pero no de las que te hacen inmensa, ajustada en la cintura con lo que no te congelas la tripa y con un largo de esos cómodos para sentarte y moverte.
      Yo estoy feliz con ella.
      Besos

      Eliminar
  6. Pues no te veo nada mal Curra.El largo que tiene no te hace nada mal, otra cosa es que fueran a media pierna como los pantalones que vienen que si acortan mas la silueta. Y eres muy dura con ti misma por que estas estupenda...menudo tipazo
    Besos
    Gema
    Http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, eres un verdadero encanto. El largo de la falda es el que viene últimamente y es verdad que no es de los que te parten por el eje.
      Pero el conjunto no está logrado.
      En todo caso con la cantidad de ropa y cosas que sacamos en el blog, lo que equivocarse de vez en cuando es algo que entra dentro de la lógica y permite también un cambio en el tipo de comentarios.
      Besos

      Eliminar
  7. Yo no termino de verlo Curra, no es una prenda que me entusiasme. En toda mi vida tuve 3 faldas/pantalón, dos midis (una de ellas era de los comienzos de Zara) y una mini plisada y solo ésta última me quedaba bien porque a todas luces parecía una falda y solamente con algunos movimientos se veía que no lo que era. En tu caso, creo que el diseño y el largo no hace justicia al buen tipo y a las bonitas piernas que tienes, sinceramente creo que si fuera más corta te sentaría mejor, paro ya sabes que la moda no es lo mío.
    Mil besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, el que la moda no sea lo tuyo no quita para que sepas distinguir lo que te gusta de lo que no.
      A mí este estilo de ropa más bien larga y floja me gusta y le encuentro un algo que no sé explicar y las faldas pantalón siempre fue una prenda que me " cayó" bien. Lo que no quita para que entienda que a otras no os guste y os parezca que ni chicha, ni limoná.
      Ésta es de verano y las medias no le van nada, la había puesto con abrigo y con boina y me gustó el efecto con lo que el primer día que hizo calor la saqué a cuerpo y no resulta.
      Esta vez me equivoqué y no pasa nada. Es un conjunto soso y un tanto aburrido, con falda larga y sin nada que lo saque adelante. Pero con todo es un estilo que se lleva y por eso me animé a sacarlo en el blog.
      Mil besos y mil gracias por ser sincera y contarme que no te gusta, de verdad que te lo agradezco en el alma, porque me parece un signo de que el blog inspira confianza y eso es básico.

      Eliminar
  8. Hola. ese tipo de pantalón-bermuda se lleva mucho. Tu dices que te ves rancia yo te encuentro elegante. Eso sí, es una tendencia que no quiero seguir porque me recuerda a mi infancia-juventud que se llevaba la falda - pantalón y el resultado es un poco el mismo... quedé saturada. Me encantaron las fotos y me encanta como te queda la camiseta de rayas porque aunque es corta no se nota... muy guapa y elegante... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, el jersey es cortísimo y con unas mangas kilométricas que tuve que doblar hacia arriba, pero yo le metí debajo una camiseta en el mismo color que la falda para que no se notara el corte y por eso no resulta un top.
      Es cierto que este año las colecciones han vuelto a sacar las bermudas y las faldas-pantalón, si las usaste más de la cuenta y quedaste saturada de ellas entiendo que no te apetezcan nada.
      Yo no tuve apenas y guardo muy buen recuerdo por eso me animé a comprarla y sacarla en el blgo.
      Besos

      Eliminar
  9. A mi estas faldas pantalón me encantan, me parecen muy elegantes, aunque una vez hice un post sobre ellas y me di cuenta de que tenían muchos detractores. Me gusta mucho como la has combinado, con navy y taconazo. Un look perfecto. Tú estas estupenda Curra y yo te veo muy delgada, así que no se te ocurra perder kilos. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ángeles, mil gracias por el piropo, no te preocupes que no tengo intención de adelgazar, pero sí de mantenerme en mi peso que a mi edad si vas dejando que los kilos se te acumulen en cuanto te descuidas estás gorda.
      Y lo de las faldas.- pantalón, es cierto que no suelen gustar demasiado, están a caballo y no son precisamente una prenda que favorezca con lo que es lógico que se ganen enemigos
      Mil besos y mil gracias

      Eliminar
  10. Yo creo que lo que haces es adaptarlo a ti y esta muy bien. A mi los bermudas que parecen falda me gustan, es como los monos que parecen vestidos que también me gustan mucho. Lo de llevar un top crop me parece muy moderno, yo no me atrevo. Estas estupenda Curra. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, lo del crop top sólo me lo pongo cuando llevo algo debajo que no deje que se vea la piel, ni tengo edad, ni cuerpo como para lucir barriga. Además, si te fijas éste llega justo a donde empieza la falda y no enseño nada de nada. Y las bermudas estilo falda me parecen divertidas.
      Por eso saqué el conjunto en el blog, no es la octava maravilla, pero en su momento no me pareció tan mal.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Hola Curra, tu look se ve cómodo y divertido, así que esa palabra de rancia, no concuerda con lo que estoy viendo , las fotos están geniales ,me encanta esa locación.
    Además tienes una estupenda figura, no se porque te defeccionas tanto, ya lo quisiera yo para un día festivo, te ves atlética y ágil, yo ya estoy tomando unas clases de Tai. Chi,porque en las mañanas me levanto con una rigidez espantosa, y con estos fríos peor.
    Te mando un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, Yo hice Tai Chi una temporada y me encantó, Es un arte marcial precioso y todo armonía, así que a ver si te perfeccionas porque ayuda mucho a sentirse mejor y es un ejercicio integral para alma y cuerpo, porque la mente queda de lo más distendida si logras entrar en le juego de los li. Me encantaba hacer po li chi an. Nunca llegué mucho más allá, pero tenía una profesora fabulosa y la echo de menos.
      Mil besos y un abrazo enorme

      Eliminar
  12. De rancia nada, en todo caso avanzada, yo es el primer dia que te pongo un "pero" sabes como me hubiera gustado más? con zapatito bajo tipo bailarina o mocasín, de color rojo por ejemplo,pero no me hagas caso pues yo no entiendo es lo que me entra por la vista, Estas preciosa de todas formas porque lo eres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, tienes razón, a la falda no le van bien los tacones. Al ser un largo más bajo de lo habitual le quise añadir altura, pero no le va bien.
      Estoy segura de que unos mocasines rojos le hubieran quedado de cine, tienes toda la razón, y desde luego entra por la vista.
      Un abrazo fuerte y gracias por tus palabras tan cariñosas

      Eliminar
  13. Me gusta muchísimo el look, Carmen!!! La falda pantalón es ideal y queda de maravilla con el top navy... Seguro que con calzado plano también resultaría perfecto!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Olé tu, Curra, que te atreves con los culottes! Yo tuve la semana pasada unos en la mano, en color burgundy, de BSK, pero nada más ponérmelos me sentí tan rara que decidí dejarlos en la tienda. En cambio, se vinieron conmigo unos palazzo. Rara, que es una. Pero es que hace tanto calor en la oficina, que unos pantalones formales que no se peguen a las piernas son bienvenidos! ;)

    un beso.

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Rancia nunca, tú. eres muy elegante y atractiva, pero bueno, esto es personal, a mi la falda pantalón no me gusta mucho, pero tú. la has defendido muy bien con el resto del look, la camiseta y el bolso son una monada
    Besinos Curra, feliz finde guapa!!!!

    ResponderEliminar
  16. A mi tpc es una falda o patalon q me superencante, pero a ti te queda fenomenal, estas muy guapaaa

    ResponderEliminar
  17. I had a similar skirt some years ago but I remember I seldom wore it because it wasn't nice on me, It looks very pretty on you ! I love the way you have styled it , and your shoes are beautiful...
    P.s.
    Your silhouette is really great, Curra!!

    ResponderEliminar