miércoles, 18 de marzo de 2015

Oviedo ya huele a primavera, street style en el Parque



La primavera que se acerca se viste de amarillo, de rosa, de verde.





Narcisos trompeteros, mimosas, magnolios, rododendros, empiezan a poner la nota de color que dominará los jardines y parques.


Y en el Ayuntamiento que lo saben han puesto a la brigada de jardineros a sembrar grana y a preparar todo para que la explosión de tonos que inundará la ciudad sea lo más vistosa posible.


Un par de rayinos de sol y todos nos sentimos como niños.


Imitamos a Mafalda que sigue sentada con cara de nena buena frente al estanque de los patos


Y a más de uno nos apetecería sentarnos como a los críos de esta excursión que no dudaron en plantarse en el santo suelo para comer tranquilamente en el Parque de San Francisco.


Como no siempre se llega, cada uno vamos como podemos.


Hay quien se va de visita y lleva un ramo de flores de El Invernadero, que le sienta de maravilla.


Quien vuelve de trámites en la Universidad.


Quien pasea a su perro.


Quien sale de casa.


Y quien vuelve de camino a ella.


Madre e hija, en total armonía de colores.


Y todos felices de poder disfrutar del rato de buenas temperaturas



Fotos: Marquez@

28 comentarios:

  1. Qué bonitas las flores por favor, me encanta. Y la gente de Oviedo como siempre muy guapa
    Un beso Curra
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las cosas bonitas de la primavera, o de los últimos coletazos del invierno, es ver como los parterres se van llenando de flores.
      A mí me encantan y me animan mucho.
      Mil besos

      Eliminar
  2. Ole la gente guapa de Oviedo y ole las flores que nos dan tanta alegría.
    Un beso grande,
    Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dí que sí, Ole para los de Oviedo y Ole para la primavera que nos alegra a todos y nos llena de color.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Qué preciosidad de fotos!!!! Me gustan las flores, la madre y la hija, los chavalinos de la excursión, has captado la vida. Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que ayer el Parque estaba radiante de vitalidad. Estuve por sacar a los jardineros, pero no les había pedido permiso y me dio miedo que no les gustara.
      Pero todo era movimiento y ebullición.
      Mil besos

      Eliminar
  4. mimosas y narcisos me fascinan!!! tengo cierta tendencia natural a sentirme atraida por el color amarillo
    Ayer me acordé de ti porque vi a una señora por la calle taaaaaaaaaan ideal con aquellos zapatos de charol granates, tacón y cordones y el resto del look que me dije......esta señora le encantaría a Curra para el street style jajaja

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me pasa FaniTT, el amarillo me encanta y me parece tan vital que me voy detrás en cuanto lo veo.
      ¡Qué ilu que te acordaras de mí al ver una señora elegante!
      Igual empiezo street style gijonés de vez en cuando, porque me dijeron que me van a llamar para trabajar en Gijón y si puedo aprovechar de la que salgo...
      Mil besos reina

      Eliminar
  5. MUCHO TIEMPO SI IR A LA TIERRA DE MI MADRE Y DONDE YO TAMBIEN NACI. EN EL MERCADO VISITA A LA TIA DE MI MAMA. LUEGO COMER EL CHORIZO Y OTRAS COSAS QUE AL CERRA TENIA PREPARADO PARA MI COMIDA... PASEAR Y COMPARA BARQUILLO PARA SABOREAR EL LUGAR. LINDO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alberto, la tierra de tu madre, nuestra Asturias del alma, tiene algo que embruja y que nos hace echarla de menos en cuanto nos alejamos. Piensa todos los Centros Asturianos que se crearon por el mundo.
      Sigue habiendo barquilleros, pero como hace mucho frío todavía no se ven tanto, pero ya los buscaré y te saco uno para que los recuerdes.
      Un abrazo

      Eliminar
  6. Buenas tardes Curra: me encantan las mimosas y ese maravilloso perro que creo que es pastor vasco y que es igual al mío que se me ha muerto hace quince días. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, siento mucho lo de tu perro, de verdad, y es cierto que el de la foto parece un pastor vasco, pero me parece que tiene el pelo un poco más gris que los de aquí. En cualquier caso, tu perro era un miembro de la familia y como tal, querido y añorado. Yo pasé por ese trance un par de veces y es duro, pero el tiempo y la compañía de otro perrín me ayudaron mucho.
      Curra, me gusta mucho el juego de colores que hay en las tres primeras fotos, verde, amarillo, negro y algo naranja, no se explicarlo pero me gusta.
      Besos

      Eliminar
    2. Rosa, te digo lo mismo que Inma.
      Los perros que se nos mueren nos dejan un hueco tremendo en casa, pero tienen la ventaja de que puede aparecer otro que lo sustituya y eso siempre consuela.
      El de la foto no sé que raza tiene, pero es una preciosidad y de lo más bueno, me dejó que lo acariciara cuanto quise y su dueña me contó que le hacen muchas fotos.
      Inma a mí también me gusta esa combinación de colores, tiene algo que la hace agradable y que llama la atención.
      Mil gracias por contestarle a Rosa, Creo que también es de Bilbao.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Estupendo street style. Poco a poco los colores van cambiando y es que ya no queda nada para la primavera. Besos desde una Valencia gris, gris. Que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, por Dios, que tiempo tan loco. Ya ves en Oviedo hoy tuvimos sol. No mucho, ni con calor, pero sol al fin y al cabo.
      Siento que os estropeara el día de fiesta.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Precioso post !! me ha gustado mucho cómo lo has enfocado para enseñarnos los parques ovetenses y a los propios paisanos. Me alegro de que estéis pasando unos bonitos días pre- primaverales ( por aquí nos ha venido la lluvia ahora...:( y por cierto, ese "rayino" de sol me ha encantado, así es que como hablamos por aquí también,ejjej. Bss, Curra:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mª Pilar, es que en lso días de Street Style más que mostrar moda en sí, lo que procuro es reflejar un poco lo que me encuentro por las calles.
      Y con un día de sol radiante lo de enseñar el Parque por definición ovetense, fue una tentación inmensa.
      Lo de los rayinos me lo pensé porque soy consciente que es muy de aquí, pero nadie dijo que no fuera correcto, así que no tengo por qué adaptarme al estilo de Madrid para construir los diminutivos.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Las señoras de la primera foto, van de lujo ¡¡que guapas las dos!! y como contrapunto, las últimas (madre e hija), me he tenido que parar un segundo para ver quién era cada una, porque parecen dos amigas de paseo.
    Bonito reportaje pre-primaveral Curra.
    Besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/los-90-y-pocos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, las dos de la última foto, son Mari Luz, una procuradora y su hija Rebeca que es abogada. La madre esta estupenda y la niña tiene pinta de ir por el mismo camino de la madre. Son unas profesionales fabulosas las dos. Y es verdad que las señoras de la primera foto van estupendas con esos abrigos tan bonitos.
      Me alegra que te guste el "reportaje"
      Mil besos

      Eliminar
  10. Que buenas fotografías, Curra, ahora si, que no tengo ninguna en especifico ,que me guste mas que otra ,todas son muy buenas,y todos lucen con mucho estilo, muy guapos y guapas, y se ven muy contentos.
    Me encanta ver como a principios de primavera, comienzan a poner flores en parques, jardines,glorietas, o rotondas como les dicen ustedes ,eso siempre se agradece.
    Espero que tengas más días ,como este, con solecito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, a mí me entusiasma ver las flores que empiezan a bortar. Este año febrero estuvo frío y lluvioso con lo que las más típicas de ese mes que son las camelias y las azaleas pasaron sin pena ni gloria, pero con el retraso las mimosas están imponentes y amarillas, que da gusto y los narcisos también se yerguen de lo más tieso y con sus flores llenas de luz.
      Lo de los magnolios rosas es ya punto y aparte porque no les cabe una flor más y da gusto verlos, la otra variedad tienen todas las hojas brillantes, pero las flores no salen hasta el verano, como tenemos la ciudad llena los disfrutamos felices.
      Me alegro muchísimo de que te haya gustado la entrada de hoy.
      Besos

      Eliminar
  11. Que entrada maravillosa, adoro los narcisos y el magnolio que te diré, el olor de las mimosas......como se nota que lo mio son las flores.Las señoras no se quedan atrás, el Sr, y las chicas llenas de ilusiones tan jóvenes y alegres....... pero la mamá y la hija que monas están.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, ayer parecía que todos estábamos contentos y entre el sol, la buena temperatura y las flores que se empeñaron en estar radiantes, daba de verdad, gusto pasear y darse una vuelta por el Parque.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  12. i love spring with all its colors...
    great selection

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Felicia.
      I love the flowers, at the colors.
      Kisses

      Eliminar
  13. Como me gustan los narcisos, ya tenemos la primavera aquí. Tus fotos estupendas y cuanto estilo se puede ver por Oviedo! Un besín.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que poco a poco va llegando.
      Da gusto ver las flores y disfrutar del colorido.
      Seguro que por Oviñana tenéis mil mimosas cargadas y vuestro jardín está precioso.
      Besos

      Eliminar
  14. Cuanto colorido, a pesar de q yo soy muy de otoño-invierno, me encantan los cambios y ver renacer, los narcisos dan tanta alegría, en mi casa ya han florecido las orquídeas y estoy emocionada, cada rato las miro, me encanta la sra del ramo, para q lo eligió a tono con su indumentaria, mama e hija tan guapas ellas, y las jóvenes da gusto verlas

    ResponderEliminar