martes, 3 de marzo de 2015

La mamma de Dolce&Gabanna


Suzy Menkes tacha el desfile de alta costura de Dolce & Gabanna de cursi y dice que mucha mención a las mammas y mucho niño en la pasarela, pero que la colección es  totalmente de la línea de sus creadores y que las modelos no parecían tener nada que ver con las madres normales que tienen que atender a sus bebés.


Yo tengo que confesar que soy una enamorada de las campañas y las presentaciones del dúo italiano.



Me encantan sus constantes referencias a su tierra, a la nuestra, al verano o a cosas totalmente naturales y que forman parte de nuestra vida diaria.


Casi siempre me puedo imaginar los diálogos de los modelos y los extras y de hecho en un par de ocasiones, hasta los escribí para el blog.


Y la de esta temporada no ha sido diferente.


Quizá porque soy de las afortunadas que siempre se llevaron bien con su madre y aprendieron de ella mil cosas buenas.



Quizá porque a pesar de no haber tenido hijos y no haberlos echado nunca de menos, me derrito cada vez que veo niños pequeños.


O simplemente porque como voy teniendo años, empiezo a preferir las cosas  de siempre a las novedades.


El caso es que la puesta en escena del desfile me ha gustado y buena parte de la colección también.


No soy demasiado partidaria de las rosas estampadas que proliferaron como setas, ahí coincido con la comentarista de Vogue en encontrarlas un poco diseño de San Valentín.


 Y tampoco me acaban de entusiasmar los dibujos infantiles que pueblan  muchos de sus modelos. Serán originales, pero los garabatos sólo me gustan sobre el papel.


Pero me gustan los cortes, los nuevos largos, las faldas fruncidas, los rasos, los encajes, los vestidos ajustados como guantes y los abrigos bien cortados.


Vamos que no me importaría que me regalaran más de uno de los modelos


Y menos si es uno de los preciosos abrigos sastre.




Fotos: Vogue.

25 comentarios:

  1. Hola Curra,

    Pues a mi me ha gustado más de un vestido, y no veo que no esté enfocada para mamis. No sé...creo que el concepto de mama está cambiando, antes veíamos a una madre que cuando era madre dejaba su aspecto atrás, al igual que los hombres se fijaban menos en la moda. Hoy en día esto está cambiando, y esto es así. A las mamas les gusta verse guapas. y me parece estupendo que esta colección lo haya querido plasmar así, como cada día es mas tendencia ir igual madres e hijas, o hijos y padres, a mi me encanta!! no sé...me veo dentro de unos años con mis pequeños yendo vestidos igual que yo o mi chico, ay solo de imaginarme un nene vestido igual que me chico me enamoro del pensamiento!!! jajaja, mira que siempre me han gustado más las niñas...pero si me saliera un nene igual que mi chico, con su mismo estilo a la hora de vestir...jajajaja

    Lo de los garabatos de los peques en vestidos...no sé...en un vestido informal lo veo, pero para más para arreglar quizás no, aunque las flores si que me gustan, aunque prefiero que no sean en exceso, un par ó tres está bien, que no haya ni un hueco entre tanta rosa pues como que no...

    Un besico
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, me imagino tus niños de la mano de su padre y los dos iguales y no me extraña que te derritas sólo con pensarlo.Y es que los niños son una ricura.
      Te doy toda la razón en lo de que las madres de ahora son más coquetas y siempre que pueden no descuidan su imagen.
      Me alegra que pienses como yo en lo de los estampados.
      Besos

      Eliminar
  2. A mí también me gusta mucho esta colección, excepto los garabatos que mencionas.

    Yo también me llevo muy bien con mi madre, y no me imagino mi vida sin hijos así que esta colección tiene todos los ingredientes para que me guste.
    Las rosas me gustan con moderación, en una prenda y sin saturar. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, viendo la colección encuentro un exceso de rosas rojas, pero ellos son especiales y saben aportar a lo que hacen su sello propio.
      Ves un vestido o un abrigo suyo y en seguida lo reconoces, con lo que diez puntos para los italianos y otros diez elevados a la enésima potencia para la familia.
      Besos

      Eliminar
  3. A mí también me ha encantado esta colección y la puesta en escena, genial!!!

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes Curra: Bueno, no está mal, pero...no puedo entender lo mal cosidos que están la mayoría de los dobladillos y el entallado del abrigo y la chaqueta blanca. Me dá la impresión de que no cuidan los detalles pequeños, pero que son importantes en una prenda, pensando además en el precio que ésta tendrá. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me había fijado, pero tienes toda la razón.
      Esas cosas y en una colección de alta costura son imperdonables, sobre todo porque no creo que sean precisamente baratos.
      Me has recordado que a veces voy de compras con Julián y es él quien se da cuenta de los problemas de ese tipo, y es verdad que hace muy feo y es señal de que las cosas ya no se hacen tan bien como se hacían.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Pues estoy muy deacuerdo contigo a mi si me ha gustado y mucho y también salvando las dos excepcioens que tu has puesto.Las rosas son demasiadas rosas y los dibujos simplemente no me gustan.Pero lo demás me encanta y lo que tu has dicho no rechistaría nada si me regalaran algun que otro modelito de los que he visto jeje
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, ese tipo de hechuras me suelen gustar, les encuentro que tienen ese punto femenino que favorece y que te hace sentir guapa.
      Pero mucho me temo que no me lo va a regalar nadie y eso que mira tú lo bien que se estiraban estos chicos italianos y nos regalaban un abriguín a cada una que los íbamos a lucir en el blog como se merecen. En fin me conformo con el vestido que tienen en Zara de flores amarillas y verdes que tiene una hechura muy parecida a las suyas y ese sí entra en mi presupuesto.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola Curra! La verdad que siempre soprenden con algo diferente. Apuestan por la naturaleza y al final por lo simple, y eso a mi también me gusta. El desfile aun no lo he visto, no he tenido tiempo, pero lo poco que nos enseñan me encantan, además la idea de las "mammas" me gusta también, yo personalmente, valoro, respeto y aprendo mucho de mi madre y es uno de los pilares más importantes de mi vida!! múa

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paco, según leí en algún sitio, parte de los niños son los hijos de las propias modelos que los han sacado en el desfile.
      Suelen tener unas puestas en escena tan vistosas y tan alegres que me encantan.
      ¿Te fijaste que la mayoría de las modelos sonríen?
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Curra, a mi me parece que presentar un desfile simulando madres con sus bebes, digo algunas de estas chicas han de ser madres y otras desfilaron con bebes prestados ,pero me encanta porque ,representan la vida real, y para mi ,el mensaje de que no por ser madres hay que olvidarse de si mismas ,de arreglarse y sentirse femeninas, y lo mejor de todo es que se ven muy contentos ,no veo a ningún chiquito llorando.
    A mi me gustaron los zapatos ,el abrigo de astracán ,y el saco blanco con la falda midi,quitándole los dibujos infantiles. Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, creo que como le decía a Paco, muchos de los niños son los hijos de las propias modelos y su modelo favorita Blanca Balti desflió con un embarazo bastante avanzado y es verdad que todos sonríen.
      Confieso que las hechuras de esta casa me suelen gustar mucho y que salvando lo de los estampados que no me convence, me encantan todos los modelos que puse.
      Desde luego el astracán es una maravilla y la chaqueta blanca también.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Aunque la mayoría de las cosas no las veo, no me pensaría dos veces ponerme la falda y el jersey de la tercera foto. Me gusta la falda negra con las flores.... Y lo más bonito de todo , me parece que es el abrigo verde de visón y además con los zapatos a juego ¡maravilloso el conjunto!.
    Muchos besos guapísima.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/premios.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, desde luego estarías muy guapa con cualquiera de las dos cosas.
      El visón verde me pareció ideal y yo me pondría absolutamente todo, pero ya sabes que suelo pecar de ir "colocada" más que de sencilla.
      Mil besos y mil gracias por los premios en el blog

      Eliminar
  9. Lo de "mamma" junto con la primera foto, todas las modelos vestidas de negro y con moños bajos, si me parece una referencia al estereotipo de la mamma italiana tradicional de hace un montón de años, pero el resto del desfile no lo encajo con la idea de la maternidad. Y lo de los garabatos infantiles ya lo adelantó Versace en el vestido de novia de Angelina Jolie de hace 6 meses. En fin, la colección me gusta y disgusta a partes iguales, salvaría algunas cosas pero no me pondría otras ni aunque me las regalasen.
    Besos corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que el vestido de novia de Angelina tenía ese mismo tipo de estampado de dibujos infantiles, pero ni me convenció entonces a pesar del detalle tierno de ser de sus hijos, ni me convence ahora.
      Es verdad que en general el estilo de los Dolce Gabanna no es demasiado cercano al que a ti te gusta, Demasiado teatral, para tu sencillez y buen gusto. Pero yo que soy mucho más exagerada y me gusta llamar la atención, los encuentro deliciosos.
      Mil besos guapetona

      Eliminar
  10. Jaja, desde luego las mammas modelos no abundan, pero la colección es preciosa, me encantan los abrigos., no tanto los estampados de rosas gigante ni los dibujos infantiles, estoy de acuerdo contigo.
    Besitos!
    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que tanto jardín de rosas es un tanto excesivo, y los dibujos muy monos, pero no para una ropa tan buena que se supone que está destinada a durar.
      Con todo si me los dieran pegaría saltos de la emoción.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Me ha gustado el desfile, creo que han sido originales en su planteamiento, que dedicárselo a las mamas ha sido muy buen idea, aunque las represente con modelos jovenes y guapisimas todas ellas, hasta había un embarazada. La colección es colorista y como bien dices con muy buenos cortes. Me gustan muchas de las prendas que muestran y estarían más en al liena de diez que de cinco. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, desde luego, la idea me gustó y me parece que la ropa es bonita, de esa que encuentro ponible.
      Claro está dentro de las restricciones de la alta costura que ya se sabe que ni es para todos los días, ni para el común de las mortales.
      Me alegra que a ti también te guste.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Pues estoy de acuerdo contigo en que igual que hay propuestas perfectas otras simplemente no me convencen y no creo que me las pusiera, pero a mi también me pueden regalar alguna cosilla .... jaja mi talla es la 44 por si alguien se anima... jaja Un beso

    ResponderEliminar
  13. A mi tampoco me importaría. Curra, la verdad es que a pesar de ser una enamorada de los diseñadores, tampoco me pondría muchas de esas cosas, pero otras si, y a mi si, que me gusta mucho el print floral de la marca, aunque en esta colección. no todo me convence demasiado, pero hay dos o tres modelos que son precios, lo que si me gusta mucho de ellos, son los diseños de bolsos que sacan.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi me parece preciosa la puesta en escena, pero tb me gustan muchos modelas, los abrigos me gustan, el vestido de encaje tb, los vestidos de la nena y la mama en rosa con las flores tb, en fin lo q menos los dibujos infantiles, q aunque encantadores, seguramente no me los pondría.

    ResponderEliminar