jueves, 12 de marzo de 2015

Imitando a los Dolce&Gabbana


Me encanta mi nuevo vestido. Su largo a media pierna, el escote cerrado, las mangas largas  y ese estilo que recuerda a las vestimentas de las Vírgenes del Renacimiento.



Imita claramente a los de Dolce &Gabbana, pero con un estampado alegre y primaveral.




Como el domingo estaba buen día, en un alarde de valentía me lo puse para enseñarlo en el blog. Supuse que, como yo, todas tendríais ganas de ver colorido y aires de primavera.


Los zapatos verdes, altos, pero sin excesos y con cordones eran el complemento perfecto y un bolso pequeño que no llamara gran cosa la atención, terminaba de rematar el atuendo.


Me recogí el pelo en una cola de caballo más bien baja, me puse unas gafas estilo retro y me preparé para las fotos.


Julián había visto el vestido, pero no cómo me quedaba y según me miró, me dijo que o me soltaba el pelo o con ese largo y tan cerrada iba a parecer una dama catequista.


El último corte que me hice ya fue hace unos meses y sus efectos casi han desaparecido, pero el casi deja fuera unas capas que cuando lo recojo se transforman en rabos.



Así que le di la razón y me solté la melena como pude.


Creímos que íbamos a tener todavía sol, pero una nube inoportuna se puso delante con lo que las fotografías tienen poca luz y no resultan tan bonitas como de costumbre.


Julián me encuentra ñoña y rancia y no quería enseñároslas.

Yo todavía no sé si me gusta o no. Entre las gafas que en lugar de felina, me hacen un gesto extraño; el frío que estaba pasando que se me nota; los labios demasiado rojos y lo cerrado del vestido, me encuentro rara.


Está claro que hasta que veamos  este tipo de ropa en la calle pasará tiempo, pero lo de adelantarme a las tendencias es algo superior a mí.


Fotos: Julián Herrero.

Vestido: Zara Aquí.
Chaqueta: Zara (Invierno 2014-2015)
Zapatos: Zara (Invierno 2014-2015)
Bolso: Zara. ( La compré hace quince días, pero ya no lo tienen en la web)


43 comentarios:

  1. Hola Curra,

    El vestido te queda como un guante ;) además el estampado es perfecto para la época que estamos, aunque quizás el largo que tiene lo veo demasiado largo...mira que el estilo "midi" me gusta bastante...pero quizás 2/3 dedicos más cortos luciría más, al menos desde mi punto de vista :P ya se sabe, que la moda son gustos ;)

    Un besico ;)
    www.upciencia.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, yo también lo veo un tanto largo, pero el caso es que es el que viene y no sé si decidirme a cortarlo, desde luego a la modelo le queda bastante más corto que a mí y lo mismo con unos centímetros menos resulta mejor, tengo que mirar cómo me lo veo, que con esta tela no se puede meter y si cortas luego no te puedes arrepentir.
      Me lo pienso. Mil gracias por el consejo.
      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es verdad Curra todavia.no.se.ven.vestidos por la.calle tan primaverales, pero desde luego el tuyo es precioso el.estampado con.flores amarillas alegran la vista y el.dia o.sea que muy.buena adquisición seguro que te.lo pones sin parar.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, es que, al menos en el Norte, el tiempo no acompaña todavía, ha dejado de llover, pero aún estamos en marzo y el termómetro no sube, con lo que la ropa primaveral deberá esperar.
      Lo que pasa es que me apetecía enseñar el vestido cuando todavía las cosas de primavera son novedad. Me encanta el estampado del vestido y como es tan serio me sirve para llevar a trabajar que en cuanto empieza a hacer calor todo te sobra pero conviene llevar manga larga.
      Me alegro que te guste. Besos

      Eliminar
  3. Hola, no tengo claro si se grabo mi anterior comentario asi que lo hago de nuevo. Creo que eres una valiente por el frío jeje y me parece que adelantarse a las tendencias está genial A mi no me parece que estés rancia aunque prefiero que los vestidos tengan escote y no parece que previamente llevaras una coleta, estás muy guapa y me gusta el toque rojo de los labios. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jane, mi idea era recordar a las modelos del desfile y llevar el pelo recogido, pero como en las fotos Julián es el experto me fío de su criterio y me lo solté, a cada pose me ponía cabeza abajo para alborotarlo un poco y que no se viera apelmazado.
      A mí me encantan los vestidos escotados, pero como el buen tiempo tarda mucho en llegar y si estás blanca quedan fatal, para primavera si los encuentro cerrados los prefiero porque me encuentro mejor.
      Ya veremos si al final se acaba imponiendo esta moda, porque hay veces que pasan sin pena ni gloria, pero de momento a mí me gusta. Y con un poco de color todavía más.
      Besos

      Eliminar
  4. Estas estupenda Curra, personalmente no es un largo que me guste, pero bueno para gustos los colores.........
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, es que el largo no puede ser más difícil, tapa media pierna y la corta por la mitad con lo que la figura se ve mucho menos estilizada. Pero a mí me parece que con todo si aciertas con el modelo resulta muy elegante y aunque la elegancia no esté de moda y se lleve lo informal, yo encuentro que favorece mucho.
      De todas formas, no eres la única a la mayoría le parece espantoso
      Mil besos

      Eliminar
  5. ay jajaja me meo con Julián, no me dirás que no tienes un colaborador de lo más entregado
    El vestido tiene un estampado y unos colores preciosos pero es sólo apto para algunas afortunadas como tú que pueden lucirlo y quedar elegantes.
    Yo sí que parecería una catequista amish jajaja

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT. Siempre lo digo Julián es la mitad del blog, sin sus fotos tendría que cerrar a la voz de ya.
      El vestido es muy cerrado y muy largo con lo que lo rancio casi está garantizado, pero yo le encuentro un punto que me gusta. Me encuentro estilizada y con una mezcla de aire antiguo y estilo de última hornada que me convenció a la hora de cogerlo, aunque es verdad que lo veo en las fotos y no me encuentro del todo yo.
      En fin no se puede acertar siempre. Y lo nuevo nos choca de principio
      Besos

      Eliminar
  6. Jejejeje, lo de la dama catequista me mata. No estás ni rancia ni ñoña, yo te veo bien. No sé como pudiste hacer esas fotos, el día estaba bien pero para vestido y sin medias o casi sin medias porque no sé si eran transparentes...ayyyy, que yo también estuve en La laboral y jugando al baloncesto y no me sobraba nada de ropa.
    No te veo gesto raro y a mí los labios rojos me gustan. Y lo de los rabos, es que me he reído porque de verdad que no es así, estás bien aunque entiendo que al verte con un vestido cerrado te veas rara, pero estás bien. El vestido es precioso, muy elegante.
    Besos y me has hecho mucha gracia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, lo de las fotos fue todo un acto de valor y a cada una me moría de ganas de salir corriendo al coche. Porque efectivamente voy sin medias - me había teñido las piernas para no estar tan blanca- y el vestido tiene la espalda abierta. Además eran ya cerca de las siete y justo cuando llegamos se tapó el sol, o sea que no te cuento el frío que pasé. Pero ya que estábamos allí y me había vestido había que aprovechar la ocasión.
      El vestido tiene un estampado precioso y la hechura me gusta, siempre fui muy aficionada al talle alto porque soy más estrecha arriba que abajo con lo que me estiliza mucho, pero todavía me tengo que acostumbrar al nuevo estilo, porque aunque me gusta, todavía me choca.
      Mil besos

      Eliminar
  7. Nos vemos raras es verdad Curra, pero ya sabes todos es empezar. A mi me cuesta aún el nuevo largo y eso que ya tengo alguna falda midi. Por otro lado el estampado del vestido es bien bonito y yo veo las fotos bonitas chica
    Un besazo
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, esas mismas fotos con sol hubieran sido preciosas, porque el colorido resaltaría y las arrugas y el rictus se borran con los reflejos de la luz, pero como ya estábamos allí, las hicimos igual y salen bastante peor.
      Con todo, lo que a mí me importaba que era el estilo del vestido se ve y lo que pretendía que era mostrar mi forma de llevar la nueva tendencia de largo también se cumple con lo que a pesar de que a Julián no le gusten las fotos las publico y si parezco una dama catequista, pues qué se la va a hacer.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Pues yo te veo guapísima Curra!!
    y el vestido es una monada!!;)

    bessis!!DE RAZA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, es uno de los vestidos estrella de este año y en la web lo ponen de portada con una modelo de las pocas que tiene Zara, que lucen la ropa, porque a la mayoría les cuelga en lugar de llevarla.
      A mí me encantó el estampado y como la hechura es demasiado moderna, no creo que se vea demasiado con lo que a pesar de que todavía me encuentro rara, estoy encantada.
      Mil besos y mil gracias por los ánimos.

      Eliminar
  9. Me encanta el abrigo amarillo!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una americana larga, y ya la había sacado en el blog, pero al coincidir los colores aproveché.
      Me alegra que te guste.
      Besos

      Eliminar
  10. Guapísima, Carmen!!! Tu nuevo vestido tiene un estampado súper vistoso y favorecedor... Y no se te ocurra cortarlo porque esa largura te queda perfecta!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, en principio me gustó, porque es el mismo largo que se ve en la colección, pero como todavía no estamos acostumbrados a verlo, nos resulta chocante. Tengo que pensar si me lo subo o no, porque está claro que las modelos me sacan 20 centímetros en su mayoría y por eso lo lucen tan bien.
      Mil besos

      Eliminar
  11. Como vaya para allá te subo el dobladillo en un periquete y te quedará bastante más bonito, aunque corres el riesgo de perder el bolso.
    Un beso fuerte. Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salud, si te gusta el bolso - que es muy de tu estilo, por cierto- búscalo en algún Zara porque igual les queda. En Oviedo me parece que no, pero mañana te miro en el Calatrava que lo había visto y ya te llamo.
      Lo de subir la bastilla va a tener que ser sí o sí porque me faltan 10 centímetros para poder llevarlo con ese largo.
      Mil besos guapísima

      Eliminar
  12. Hola Curra, me gusta mucho tu vestido, y su colorido, y combinado con esa chaqueta amarilla, queda muy alegre, me gustaron tus aretes y el anillo que pusiste en la mano derecha.
    Yo tengo un vestido muy parecido, tengo años con el , es en color fuccia, yo lo combine este invierno con botas altas y un suéter abierto ,de tejido grueso ,un poco mas corto que el vestido y me lo chulearon mucho. Disfruta mucho tu vestido,yo creo que le vas a sacar mucho partido . Un abrazo, desde México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, me hace gracia lo de los aretes, en España sólo se usa cuando tienen forma de aros y al resto los llamamos pendientes. Tienes razón en que son muy favorecedores. Los compré a un artesano que los vende en la Feria de Navidad y me gustaron porque dentro de ser perlas que son lo que a mí más me favorece, son un poco diferentes. El anillo es una imitación de uno de Tous, que me gustó.
      Estuve a punto de poner el vestido con una gabardina verde larga que me compré, con aberturas en los lados, pero me pareció que lo tapaba más de la cuenta y no se iba a ver, por eso lo combiné con la chaqueta. Julián estaba tan horrorizado con cómo me veía que me pidió por Dios que me la quitara para no añadir más seriedad al conjunto.
      Me alegro que me cuentes que tú tienes uno parecido y que tiene mucho éxito, porque eso es muy buena señal, Seguro que además tú lo luces mejor que bien.
      Besos

      Eliminar
  13. Curra, estoy con algunas opiniones en que un poquito más corto te favorecería más. Esto no quiere decir que no te quede lucido, además el estampado es muy bonito y tu le das un aire especial.
    Mil besos.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/gitana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marita, creo que sí, que me queda demasiado largo y al ser tan cerrado da un aire un tanto monjil.
      Julián decía que parecía que acababa de salir del convento y quería taparme como fuera.
      Un montón de besos

      Eliminar
  14. Jajaja, menudo critico de moda tu julian!!!, a mi me parece que estás estupenda, quizás el largo del vestido un pelín menos largo te estilizaría más, el rojo de los labios me encanta y el pelo recojido no se como te sentaría, pero suelto está estupendo.
    El vestido es precioso, y el abrigo una maravilla con ese color tan alegre!!!
    Besos guapa.
    miestiloesasi.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paquí, el color de la chaqueta amarilla es una gozada. A pesar de que la compré en noviembre, apenas la puse porque hizo frío en seguida y sera ahora cuando la luzca de verdad.
      El vestido es un tanto largo, es cierto que en la pasarela se veían así, pero puede que a mí me quedara mejor con unos centímetros menos.
      No acabo de acostumbrarme a los labios rojos, sé que son lo último y que favorecen y más a medida que cumplimos años, pero me sigo viendo rara con ellos pintados.
      Mil gracias por todos tus cumplidos.
      Un abrazo

      Eliminar
  15. Que bonito es este vestido, es estampado me encanta, para esta epoca del año es ideal. Con un simple blazer queda de maravilla. Muy estilosa Curra.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que en cuanto pase un poco el frío va a ser el típico que venga de maravilla porque no es de verano, pero se aleja mucho del invierno y con una americana, una gabardina o un abrigo de verano, queda francamente bien.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Pues a mi me gusta mucho el vestido y como te queda y no lo encuentro ñoño en absoluto, quizá sea por los zapatos que le dan un puntito más atrevido. Además se ciñe y realza la figura estupenda que tienes y eso no es muy propio de una dama catequista ¿eh?.
    Un besazo guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es verdad que las catequistas lo hubieran llevado bastante más flojo, pero tenías que ver las caras de Julián mientras me hacía las fotos.
      Tragó porque no le quedaba más remedio y luego no le apetecía nada que las sacáramos en el blog. Posiblemente con razón, porque a pesar de que todas sois cariñosas y la mar de amables, las visitas de hoy son muchas menos que las de otro día normal y eso es señal de que la entrada y el modelo no gustaron.
      De todas formas yo sigo en mis trece y estoy convencida de que esto que ahora nos choca tanto dentro de un par de años lo veremos de lo más normal y nos lo pondremos la mayoría.
      En fin el tiempo lo dirá.
      Mil besos pochola

      Eliminar
  17. Para nada catequista, con estos colores, estos zapatos y el amarillo de la americana, estas estupenda, si que es un poco difícil ahora ver este largo pero todo es acostumbrarse, tu todo lo luces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, eres un encanto. Es posible que el largo sea excesivo, pero me encanta la hechura y el estampado, con lo que el vestido se puede salvar.
      Posiblemente más adelante este mismo largo nos parezca de lo más natural y es que la moda es así de caprichosa.
      Mil besos

      Eliminar
  18. It's so pleasant to see that at last, the new ( incoming ) season starts leaving traces on blogger's clothes!! Your dress is lovely and very Spring! Yes it calls D&G 's style...and you have matched the most feminine shoes! I love the red lipstick :it suits you well and your hair are really ok. I think your husband was right in suggesting not to tie it up...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan , I am delighted to see some sunshine .
      They have returned to lower temperatures , but it seemed rather teach my new dress .
      Glad you like the look.
      kisses

      Eliminar
  19. Hola Curra:
    lo vi en la web y estuve a punto de comprármelo, no me decidí por la talla, tu que talla llevas? para poder hacerme una idea.Le veo unos colores preciosos para ésta época del año, a ti te sienta divino.
    Una cosita, si te animas a viajar a Mallorca dime algo y quedamos, me encantaría conocerte...me da la impresión de que congeniaríamos.
    Un beso
    Mariquina Miró

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariquina yo llevo la pequeña, vamos la S, es de la línea woman y suelen ser tallas más amplias que las de Trf y las de Basic.
      No conozco Mallorca y de momento no tengo planes de ir por ahí, pero si voy no dudes que te aviso, porque a mí también me parece que nos llevaríamos bien.
      Un abrazo y lo mismo digo si te animas a venir a Asturias

      Eliminar
  20. Que pasada de vestido Curra! te sienta como un guante!
    Gracias por avisarme de los virus en mí blog no has sido la
    única persona, he eliminado un plugin que había instalado y
    espero que fuese el culpable... ya me dirás si siguen o no

    Besos preciosa!

    ResponderEliminar
  21. jajajajaja, Julián es tremendo. La penúltima foto me encanta, se que no se te ve la cara, pero que conste que no es por eso que me gusta la foto. Al vestido creo que le has sacado un montón de partido yo no lo habría sabido hacer, con los zapatos te queda muy bien. Besos Curra.

    ResponderEliminar
  22. Estás fantástica, Curra! Has recreado a la perfección el estilo Dolce ;)
    un beso!

    http://marquisejuliette.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  23. Curra estás ideal! Yo también había echado el ojo a este vestido de Zara y tengo que decir que lo has combinado fenomenal!!
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. Curra, ya me dijiste cuando lo mostré en mi blog que caería y vaya si ha caído.
    Creo que te queda estupendo, me gusta el largo y la figura alargada que te hac. Poco a poco, nos iremos acostumbrando a los alegres estampados que vienen para la primavera. Bss.

    ResponderEliminar