viernes, 20 de marzo de 2015

Ideas para una invitada de Primera Comunión


No hace mucho Mariquina, una seguidora del Blog me pidió que diera ideas para una invitada a una primera comunión.

Cada año cuando se acercan estas fechas y se aproximan lo que en el mundo Blogger se ha dado en llamar BBC (bodas, bautizos y comuniones) surgen en casi todas las publicaciones de moda, mil y una recomendaciones para ser si no la más guapa, una de las que iban bien y gustaron.


Yo no soy muy aficionada a este tipo de consejos, porque creo que cada una somos un mundo y lo que yo llevaría encantada de la vida, otra se sentiría horrorosa y emperifollada.


Y no es lo mismo vestir a alguien que suele ir siempre arreglada e impecable que a la romántica que le gusta llevar flores, ropa vaporosa y aspecto bohemio, o la moderna empedernida que disfruta poniéndose el último grito.


Zara


Pero en medio de todo siempre hay una serie de pautas comunes que se pueden aplicar casi a todo el mundo.

Como se trata de un acontecimiento familiar, lo correcto es ir bien vestida, pero sin pasarse y sobre todo sin ponerse de fiesta.

Dependiendo de en donde sea la celebración el acento se pondrá en ir más arreglada o más campestre.


Gucci


Yo soy especialmente partidaria de llevar encima un abrigo de verano o una chaqueta, porque como la ceremonia religiosa suele tener lugar en una Iglesia, lo correcto es ir tapada.

Zara



Zara


Y debajo, dependiendo de los gustos puede ir un vestido que haga juego, una falda o un pantalón para crear un traje de chaqueta o incluso un mono en una tela con mucha caída.


El Corte Inglés

Suelo apostar por los tonos pálidos o alegres. Estamos en plena primavera y aunque haga frío lo propio es ir de claro. Y este año el rojo es una alternativa excelente y muy vistosa.


Gucci


Si en lugar de un tono liso, tenemos ganas de estampados las flores, los lunares y las rayas son perfectos y están de última


El Corte Inglés.
Dolce Gabbana

Y si queremos aprovechar para comprar una prenda de calidad y que nos dure, podemos llevar la parte de abajo oscura. (Un pantalón o una falda negros o azul marino siempre son fondo de armario).


Chanel

Otra opción que es la que yo suelo utilizar, es la de ponerme un vestido con un buen corte, un pantalón a juego con una camisa, o un mono, todo ello muy sencillo y que me siente bien.

 Y comprarme un collar distinto y llamativo que será el encargado de llamar la atención.



Luego me lo puedo poner con otras cosas y en muchas ocasiones y por regla general me dura más y le saco bastante más provecho que a la ropa de vestir que tiende a quedarse en el armario a la espera de una ocasión que nunca llega.


El Corte Inglés

En los pies sandalias altas, zapatos salón o francesitas, si no se soporta el tacón, pero procurando que sean cómodos que los llevaremos varias horas puestos.


Zara
Zara

Y en la mano un bolso pequeño de asa o una cartera de diseño que combine con algo de lo que llevamos.

Chanel



Chanel

No sé si es esto a lo que Mariquina se refería. Espero no resultar pesada y demasiado prolija. Si tengo tiempo y Julián puede intentaré hacer una entrada con ropa puesta que sirva para ir de Comunión.


Fotos: Zara. El Corte Inglés y Vogue

38 comentarios:

  1. Wonderful Selection! Love the red Coat :)

    Have a great Day Curra ,lovely Greetings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Love, Gucci coat is a real temptation . Me too I find beautiful.
      kisses

      Eliminar
  2. Me gusta tu selección Curra, sobre todo destacaría lo que dices..se trata de una reunión familiar , no hace falta ponerse como un árbol de Navidad. Yo en las comuniones de mis hijos me puse, en la del niño un traje de falda de gasa con blazier extructurada y top, en la de la mediana un mono con una blazier azul de Burberrys que le iba ideal y en la última la de la peque (tu la viste en el blog, fué hace dos años), un vestido de encaje y una blazier. Ropa a la que luego le saqué partido..
    Un beso y feliz fin de semana

    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, es que no hay ropa más desaprovechada que la que compramos para una celebración si luego no nos la volvemos a poner.
      Ya veo que no es tu caso y me parece estupendo, porque se trata de ir bien, pero no de gastar un dineral a lo loco.
      Un abrazo

      Eliminar
  3. qué estupenda selección. Me gusta todo! creo que son unos consejos de lo más acertado. Me ha enamorado el look de Gucci del vestido blanco pero en general todo todo me fascina
    Qué suerte tenerte de asesora, podías inaugurar una sección con dudas y preguntas

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me parece mala idea, al final un blog tiene una finalidad de servicio y busca aportar posibilidades un poco diferentes. Como en seguida voy a tener que reorganizarme para ajustar horarios, posiblemente me anime a hacer la sección que tú dices,
      Los dos modelos de Gucci son como para tener dinero porque no pueden ser más bonitos, ni más ponibles.
      Mil besos

      Eliminar
  4. Curra me encantan todas las propuestas para una comunión, muy acertadas.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un millón de gracias, no sabes como me alegro de que te gusten.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo siempre tengo algún evento, desventajas de tener un marido con seis hermanos, todos casados y con hijos de muchas edades, más mi familia.
    El año pasado tuve una comunión y llevé un vestido muy mono con un abriguito de verano y un bolso de mano precioso y reaproveché unas sandalias de taconcito muy chulas que son las que metí en un agujero y rompí al ver a un entrenador de fútbol(puse la anécdota en el blog), que por cierto he pegado con superglú de los chinos que había frente a la iglesia y han resistido.
    Este año no sé que llevaré, me apetece un mono un poco bueno o un vestido sencillo, no sé, aún no he mirado nada pero quería gastar lo menos posible que somos cuatro y hay que dar un buen regalo que es una sobrina, a ver que hago.
    Un besito y me encantan las ideas, yo pienso como tú, a la iglesia hay que ir tapada y hay que arreglarse de forma adecuada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esa anécdota quedará para los anales de la historia jajaja

      Eliminar
    2. Digo como FaniTT esa anécdota va a quedar para los anales de la historia de los blogs.
      A mí me encantan los monos y este año hay varios por ahí francamente bonitos, le pones encima algo un poco llamativo y puede resultar precioso.
      Tengo ganas de ver como queda el abrigo kimono de la primera foto con un mono debajo, me pega que resulte un conjunto moderno y favorecedor a tope.
      Mil besos y a rebuscar que mayo está a la vuelta de la esquina.

      Eliminar
  6. Q buen post wapa!! La verdad es q siempre viene bien tomar un poco de inspiración ahora q viene la época de comuniones... Yo en estos casos siempre apuesto por el menos es más ;D

    Besos mi ChicAdicta y feliz finde
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las comuniones son una ocasión estupenda para arreglarse y salir de la rutina y el sport diario.
      Lo de menos es más es una buena máxima siempre que todo sea perfecto y quien lo lleva tenga mucho estilo, porque de lo contrario corres el riesgo de resultar sosa y de parecer que vas sin arreglar. Pero nada como un buen traje bien cortado y de un solo color, es una garantía de acierto.
      Besos

      Eliminar
  7. Que buenos consejos Curra, la opción del abrigo de primavera me parece de lo mas acertado. Queda elegante y lo puedes combinar con cualquier prenda, flada, pantalón, vestido, mono. Lo difícil es no caer en la tentación de comprarte algo para la ocasión y que luego no usas más veces.Recuerdo una comunión que me compré un vestido en seda rojo monisimo, me lo manchó un niño y se me ocurrió lavarlo. Que desastre, se me destiñó y nunca más, se murió con una puesta. Menos mal que no me gaste un dineral y lo puedo ver ene las fotos, jajajajaja. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mary, qué horror! Es que la seda es preciosa, pero tiene un peligro que no veas y más de uan vez te quedas con ella en la mano y encogida lo menos tres tallas.
      Menos mal que te lo tomas bien y si en las fotos quedó elegante, al final ese recuerdo no te lo quitan y seguro que estabas fabulosa.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Hola Curra!!
    Yo, este año, llevaría a una comunión, el vestido de zara que nos enseñabas el otro día (de flores verde y amarillo) con el
    abrigo primero que nos muestras en este post de zara (amarillo tb). Me parece ideal ese conjunto.

    Qué ganas de mayo y de comuniones!!!

    bessis!!deraza.

    p.d. en mi entrada de hoy, pongo una foto tuya. espero que no te importe!!;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lalo, yo también lo llevaría a una comunión porque me parece de lo más estiloso. No sabes lo bien que combina con la gabardina verde que saqué al día siguiente y desde luego con el abrigo que dices tiene toda la pinta de quedar estupendo.
      Estoy enamorada de ese estampado y al tener tres colores va bien con cualquiera de ellos
      Yo también tnego ganas de mayo, aunque este año no me toque ninguna comunión.
      Por supuesto es todo un honor que me saques en tu blog y no sólo no me parece mal, sino que estoy encantada.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Me han encantado las prendas en tonos cítricos: el abrigo de zara y el vestido de El corte inglés, una combinación genial. Bss:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar el vestido de El Corte Inglés de flores tiene una chaqueta a juego casi igual que la del traje azul de la foto que está encima de las sandalias, me lo probé y sienta de maravilla, pero como este año no tengo ninguna celebración especial no me animé a cogerlo. Tengo que enterarme de si alguna de las amigas se anima y se lo pido prestado para enseñarlo porque la foto no le hace justicia.
      Besos

      Eliminar
  10. Świetne inspiracje...pozdrawiam...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dziękuję bardzo Barbara.
      Cieszę się, że im się podoba.
      Pozdrawiam

      Eliminar
  11. unas propuestas geniales Curra!
    cada una en su estilo pero todas igual de acertadas!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, es que traté de buscar cosas que sirvieran a diferentes estilos de vestir.
      Quizá son todas un tanto de mayor, pero es que este blog va dirigido a señoras de mi edad y aunque las chicas como tú siempre sois una alegría, las propuestas no siempre os resultan apropiadas.
      Lo que pasa es que me imagino que te pasará como a mí cuando visito tu blog, me encanta verte aunque yo no me fuera a vestir así porque no me pegaría.
      Mil besos

      Eliminar
  12. Hola Curra, estoy de acuerdo, contigo ,a mi me gusta arreglarme para la ocasión ,creo que cuando te hacen una invitación hay que darle la importancia que merece, los que nos invitan esperan de nosotros que le aportemos a su evento, y hay que ir con toda la actitud, y vestidos adecuadamente para que luzca todo en conjunto y no desmerezca.
    Yo me pondría,sin duda el vestido naranja, y el abrigo blanco de verano, para un bautizo o comunión.
    Feliz fin de semana .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, el vestido naranja es una preciosidad y el abrigo me entusiasma, si no fuera porque no es plan comprar me otro blanco, lo añadiría a mi colección.
      Le decía a Mª Pilar, que el de flores de El Corte Inglés con su chaqueta corta a juego es también muy elegante y de lo más adecuado, pero no encontré fotos en la web y por eso no lo enseño completo.
      Desde luego si te invitan a una celebración, lo lógico es ir bien vestida para contribuir a que el festejo resulte brillante.
      Mil besos, hoy congelados que hizo un frío espantoso

      Eliminar
  13. Hola: acabo de verte en el blog http://lalo-deraza.blogspot.com.es/ con un maravilloso vestido verde militar en un look de plena tendencia... qué guapa y elegante... ya comprobé que te habías visto... siempre te digo lo mismo pero tienes elegancia innata. Con respecto a estas propuestas que nos traes para asistir a una comunión me parecen fabulosas.Me encanta el abrigo de Gucci. ¡Qué pena que no me toque de una vez la lotería!!!! . Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, ¿Viste qué cielo es Lalo? Mwe alegro muchísimo de que te guste. Es un vestido del año pasado, muy sencillo y muy cómodo, pero de los que le sacas todo el jugo.
      Este año vuelve la tendencia y habrá que aprovechar.
      A mí también me entusiasma ese abrigo, es de lo más bonito que vi en las colecciones de este año, por eso lo puse a pesar de ser sport. ¡Es tan bonito!
      Mil besos y millones de gracias por esos piropos.

      Eliminar
  14. Me parecen muy elegantes e inteligentes tus propuestas y los modelos de Gucci que nos enseñas son para quitarse el sombrero. También me gustan los abriguitos de Zara y los vestidos de ECI. Mi familia es muy corta (en el sentido numérico ¿eh?) y hace mucho que no tengo eventos BBC, pero desde luego, si me surgiera alguno, recurriría a tu asesoramiento sin ninguna duda, porque me parece que tus sugerencias son indicadísimas y apropiadas a más no poder.
    Un millón de besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad que los Gucci, son imponentes? En esa colección han estado de lo más inspirado y son cosas de lo más ponible
      Mil gracias por esos halagos, seguro que si tuvieras alguna celebración familiar encontrábamos algo que te quedara bien que tienes muy buena planta y un gusto lo bastante clásico como para poder vestirte mejor que bien.
      Un millón de besos

      Eliminar
  15. Yo tambien soy partidaria de tener un buen fondo de armario básico y dar luz y color con complementos que serán el focoo de atención. Asi además ahorras, no es lo mismo variar un collar o un cinturón que un buen vestido o pantalón. Buen finde curra y dedito arriba para este post muy oportuno las comuniones estan a la vuelta de la esquina.

    Belen blog Bellepoque
    Shop bisuteria Bellepoque online

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Belén, un vestido liso y laso en un color claro y un collar llamativo puede ser el conjunto más vistoso y más elegante que te puedas encontrar.
      Los complementos hacen que la ropa cambie por completo y pase de ser normal y sencilla a arreglada y de fiesta, solo con añadir las piezas adecuadas.
      Tú de eso entiendes una barbaridad que para eso diseñas.
      Mil besos

      Eliminar
  16. Geniales tus consejos, me ha encantado el vestido camisero de Gucci. Lleve uno parecido a la comunión de una sobrina y como hizo buen tiempo y el vestido era de manga francesa pude lucirlo sin la chaqueta. Un besin.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mária seguro que ibas guapísima porque un camisero bien cortado y con una buena tela es lo más elegante que te puedas echar a la cara.
      Tal como describes el tuyo seguro que era una preciosidad.
      Besos

      Eliminar
  17. Very good suggestions, I most pleasing the option of blue, short jacket and pants .. I greet

    ResponderEliminar
  18. You did a good selection, Curra!.... I am not sure I will be involved in such celebration, but the photo are very inspiring !

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado tu post de hoy, este año hace la comunion mi niña y ya tengo lo que llevare, un vestido en tonos rosa y nude de Teria Yabar muy estilo 50's y un abrigo de primavera en los tonos y manga francesa

    ResponderEliminar
  20. Como siempre acertada en tus propuestas,, hay muchas maneras de ir correcta, cada una acorde con nuestra personalidad , pero como bien dices hay reglas que por decoro y respeto por el acontecimiento en si se deben respetar,,
    como siempre, un placer leerte,
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  21. Hola Curra!!!!!
    he estado unos días de baja, y por tanto desconectada, acabo de ver el post, no sabes la ilusión que me ha dado, muchas gracias y disculpa el retraso. Me ha servido de mucho tu interpretación como siempre.
    Ahora que ya estoy recuperada espero reanudar nuestros mutuos comentarios
    un beso muy fuerte
    Mariquina Miró

    ResponderEliminar