miércoles, 11 de marzo de 2015

Hoy sí, Street Style de nuevo


En vista de que el sol sí sale, pero los termómetros no se animan del todo a subir, seguimos con abrigos.


Las tiendas nos enseñan sus tentaciones llenas de colorido. Y si el lunes comentaba que apenas se veía naranja hoy rectifico, porque escaparates y estanterías han decidido que conviene animar a sus posibles clientas y ofrecerles colores llenos de vitaminas.



Y yo recupero en parte el ritmo. 
Confieso que me encanta salir a la calle y mirar y remirar a cuantos me encuentro.


Me gusta pararme, preguntar si me dejan hacerles fotos.


Siempre comento que me hace gracia ver la expresión de susto de la mayoría.
 ¿Yo?


Y cuando les contesto que sí, que claro que ella sí, que me gusta su estilo, o la ropa que llevan, o algo especial que me transmiten.


Se siguen sorprendiendo, pero adoptan esas sonrisas que tanto gustan a los seguidores del blog.


Es cierto que los asturianos somos risueños, o quizá más que risueños, un tanto socarrones. Pero con algo de acogedor, de simpático, que a mí me parece un signo de la nobleza que tradicionalmente se asociaba a nuestro carácter.


Y a pesar de las prisas, a pesar de que no siempre es buen momento para posar, a pesar de que justo cuando yo propongo que me dejen fotografiarlos es el día que tienen peor el pelo, o se han puesto las gafas de ver que no le favorecen nada, suelo recibir pocas negativas.


Y en ocasiones me encuentro con la sorpresa agradabílisima de que alguna de las chicas a las que propongo que sean las protagonistas del street style del día, conocen el blog y les gusta.



No os podéis imaginar el subidón y el alegrón que eso supone. Bueno, algunas como Rosa, sí lo saben que desde que nos encontramos un día en la cola de Zara, acabamos haciéndonos amigas.



Y es que un blog da para mucho.


Fotos: Marquez@

29 comentarios:

  1. Gracias por compartir estas imágenes. A ver si con un poco de suerte te veo fotografiando la ciudad en alguna visita que haga a la tierrina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isable, encantada de poder verte, siempre es muy agradable encontrarse con personas que conocen el blog.
      Mil gracias y un montón de besos

      Eliminar
  2. Qué ilusión tiene que hacer que conozcan el blog!!!!!!!!! Me gustan todas pero la chica de la segunda foto y la del poncho y gafas me encantan, tienen ese no sé qué que tanto me gusta. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad que hace muchísima ilusión. Piensas que te conocen las veinte personas que comentan y los amigos, así que cuando aparece alguien que no tienes ni idea de quien es y te dice que te ve en el blog, te emocionas que no veas.
      Es verdad que las chicas que tú dices tienen un estilo imponente las dos, a demás curiosamente, son las dos que sabían de la existencia de El Capricho..
      Besos

      Eliminar
  3. cómo presta que conozcan el blog y qué buen repaso a los looks de este tiempo loco que aunque ya apetece lanzarse de lleno al color no te deja aún margen, yo ayer estuve congelada hasta que me puse el plumifero

    Besinossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT, es que el tiempo está para seguir abrigada, yo hoy salí con chaquetón y casi tuve frío. Y es que en cuanto vemos el sol nos parece que ya va a hacer calor y todavía no toca.
      No sabes lo que presta que te digan que saben de tu blog,. me pongo como un pavo real.
      Mil besos

      Eliminar
  4. como me gusta esta sección!!!!!
    Que looks tan inspiradores una vez más!
    Me encantan!

    Besos

    trapones.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil grracias Esther, eres un encanto.
      Besos

      Eliminar
  5. Que gusto Curra, no puedes tener mayor satisfacción, me encanta. Ole, ole y ole por los asturianos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mary, vosotros ya en ambiente de fiestas ¿No?
      Disfruta mucho.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola: tienes razón que el blog es toda una experiencia y siempre nos aporta alegrías, en especial cuando a la gente les gusta lo que hacemos. Por tus fotos confirmo que la gente de Asturias sois muy elegantes y vestís super bien. Hay estilismos que nos muestras muy inspiradores. También me encanta observar los estilismos de la gente de la calle porquje son los 'auténticos'. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, en Asturias como en el resto de España, hay quien viste muy bien, quien va normal y quien viste de cualquier manera, pero si buscas encuentras personas con gusto y con estilo y eso es lo que yo trato de reflejar en este Street Style de Oviedo.
      Qué mona Barbie con su cuarto de baño redecorado.
      Hasta pronto

      Eliminar
  7. Buenas tardes Curra: cuando hace cuatro años estuve en Oviedo, había estado en otras ocasiones pero siempre muy de pasada, me encantó la ciudad, pequeña, recogida, muy elegante y además desde la zona de la Universidad donde está el observatorio, mirando hacia abajo me recordó a Bilbao porque también está rodeada de montes, ésto es una apreciación mía, pero además las señoras vestían muy elegantes, cosa que tu blog me sigue desmostrando. Un saludo cariñoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, es verdad que Oviedo también está rodeada de montes, menos mal que das la referencia al Observatorio, porque estaba pensando en el edificio histórico y creí que habías subido a la torre, me chocó porque no creo que dejen, pero a veces es cuestión de encontrar la persona justa.
      En el Norte en general se vestía muy bien. pero ahora desde que las grandes cadenas sustituyeron a las tiendas y las modistas, todos vamos un poco iguales.
      Otro saludo cariñoso para ti

      Eliminar
  8. Me gustan mucho las fotos de hoy Curra, da gusto verlas a todas y sobre todo eso tan risueñas..Y si es verdad, un blog da para mucho
    Un beso
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que da gusto ver las chicas tan sonrientes, parece que te anima más.
      Y desde luego el blog da trabajo pero también muchas satisfacciones.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Hola Curra, muy buenas fotos, da gusto ver tantos estilos diferentes en las calles ,tanto el estilo conservador de las señoras mayores, como el de las más jóvenes y las ya no tan jóvenes ,y como aplican las diferentes tendencias en su vida diaria. Me encanta ese bebe del cochecito, muy bien acompañado de su madre y su abuela,con la última tendencia.
    Te acuerdas que te había platicado que ya teníamos calorcito , pues ahora las temperaturas han bajado de un día para otro ,con lluvia y mucho frío, cosa rara en esta época.
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en ese caso estamos iguales, porque hoy ya se nubló y volvemos a tener frío. Me consuela pensar que luego disfrutaremos mucho más el calor.
      Siempre que encuentro tres generaciones juntas, hija, madre y abuela procuro hacerles fotos, porque me parece precioso encontrar ese nexo que las hace especiales. Las de hoy tienen mucho estilo, en especial la abuela y la nieta es una verdadera preciosidad.
      Besos desde España

      Eliminar
  10. Curra me ha encantado tu entrada!! Es genial y lo mejor como tu bien dices, las sonrisas de las verdaderas reinas del Street Style
    http://encasadeoly.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oly, es que nada como las personas que te encuentras en la calle, que vienen de trabajar y que no se han preparado para salir en las fotos, son lo más natural y en este caso lo más sonriente.
      Besos

      Eliminar
  11. Se acabó el simulacro de primavera!!!! Lorenzo se fue después de cinco días de acompañarnos y deslumbrarnos. Ahora acabo de estornudar y`pienso que quizá me confié estos días atrás. Pero si ha servido para que tus paisanas se asomen nuevamente sonrientes al blog, aunque todavía vestidas de invierno. ha valido la pena. Ahora tenemos que encontrar el equilibrio entre las propuestas de los escaparates y la cruda realidad.
    Besos mil artista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mucho me temo que sí, que la primavera se hará esperar y que en nada sacamos de nuevo los paraguas. Menos mal que para el domingo dicen que vuyelve a hacer sol. a ver si es verdad.
      Tú cuídate que los catarros en esta época son muy traicioneros y por menos de nada te constipas.
      Y lo de vestirnos, seguiremos con la ropa de invierno que de momento está más que freco.
      Mil besos preciosa

      Eliminar
  12. Ya huele a primavera Curra, con esos escaparates coloridos y esas señoras y chicas tan guapas que nos enseñas en el blog.¡Que simpática la foto con el bebé!.
    Muchos besos y a disfrutar de estos días de sol.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/gitana.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La foto de las tres generaciones de mujeres me encanta y siempre que puedo la repito con distintas protagonistas. La nena es una preciosidad. Y la abuela tiene un estilo estupendo.
      Mil gracias por los buenos deseos, pero se acabó lo que se daba y volvemos a las nubes. ¡Qué se le va a hacer!
      Mil besos

      Eliminar
  13. Hola, me encantan tus streetstyle y como lo cuentas. Leo que hay pocas tímidas y que chulo encontrar a gente que te conoce. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, a pesar de que hay quien se retrae y cree que no debería salir, muchas otras personas se animan y sacan su mejor sonrisa.
      A mi me encanta.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Wszystkie panie świetnie wyglądają, każda ma swój styl.
    KOLORY Z PIERWSZEGO ZDJĘCIA przypominają o nadchodzącej wiośnie.
    Pozdrawiam serdecznie...

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta sección del blog Curra!!!! yo estoy todo el día con una asturiana de Gijón que se vino a Valencia por amor!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  16. Es verdad, que no solo nos muestras estilismos, también las sonrisas de la gente.
    Bss.

    ResponderEliminar