lunes, 16 de marzo de 2015

Gabardina verde oscuro para jugar con el sol


Este año he decidido aumentar la colección de gabardinas.


Están de moda, sientan bien, tienen ese punto de elegancia y de distinción que tanto me gusta y como dice la sabiduría popular, lo mismo sirven para un barrido que para un fregao.




Y es que las trincheras han perdido ese marchamo que sólo las reservaba para los días de lluvia y ahora se pueden poner con vestido, con traje, con ropa arreglada y zapatos de tacón.



Pero también con un vaquero y una camisa en plan informal y deportivo.



Yo la estrené el fin de semana pasado que hizo calor y quise darle un cierto aspecto entre misterioso y peliculero.


Seguro que Inma, del blog Star viento fresco, dirá que parezco una espía.




Pero con ese largo, las aberturas a los lados y una tela que no pesa nada, la tentación de añadirle la boina y las gafas, era demasiado fuerte.


A media tarde, con el sol reflejándose en el mar .


Jugando a abrigarme y desabrigarme.


Ciñendo la trinchera o dejando que se suelte y se quede a los lados.


Camino decidida hacia la luz, feliz de poder disfrutar de lo que fue un simulacro de primavera.


Amapolas y verdes secos en el pantalón.


Verde botella en el jersey y la gabardina.


Mi collar gigante, el bolso tipo Kelly, los zapatos de medio tacón y cordones, y no necesito más para pasear cerca del acantilado.







 Fotos: Julián Herrero


Gabardina: Zara
Pantalón: Zara.
Zapatos: Zara.
Jersey: Zara.
Bolso: Tiene años 
Boina: Vintage.
Collar: Vetusta Arte Joya.


40 comentarios:

  1. Que te voy a decir Curra, gabardina y verde..me encanta..Es preciosa y que bien queda con el pantalón estampado...genial. Me encanta con la boina.Por cierto volvemos a coincidir con boina jeje
    Besos feliz semana
    Gema
    http://brujuladeestilo.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema es que el verde siempre fue tu color.
      Esta gabardina me encanta porque aparte de ser de un color diferente a los habituales, tiene una tela que no pesa nada de nada y el forro de rayas azulín y blanco es una monada, un día de estos la saco otra vez con vaqueros porque creo que le pueden ir muy bien
      Tú y yo somos de las de txapela a medio lao de todas ¿verdad?
      Besos

      Eliminar
  2. Buenos días Curra: tienes razón. Las gabardinas también pueden ser de colores. Yo hasta ahora con el que más me he atrevido ha sido con el gris, que no es demasiado lanzado. Te acostumbras a llevar siempre de color beig y cuesta cambiar. Un saludo cariñoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa yo las tengo en beige, la clásica, en azul marino, en negro, en gris larga y corta, en blanco, en rojo, en rosa, en color caramelo con hechura más tipo teniente Colombo y en cuero en blanco roto, las tuve en fucsia y en verde manzana. Me encanta cambiar y como en Asturias las usamos tanto procuro comprarla con hechuras clásicas para que me duren.
      Se nota un poco que me gustan ¿verdad?
      Pero es verdad que una vez que te acostumbras a un color cuesta cambiar.
      Mil besos

      Eliminar
  3. te queda estupenda, te veo muy favorecida de verde porque el jersey te sienta genial también.
    Una prenda muy versátil

    Besinosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. FaniTT, el jersey ya lo había sacado en el blog con un abrigo y un pantalón también en verde y con el mismo pantalón y abrigo blanco. Igual te acuerdas de las fotos por que unas fueron en Ponente y otras en Fomento y parece que cuando reconoces los sitios las imágenes te llaman más la atención.
      Estoy encantada con él porque al ser amplio resulta de lo más cómodo.
      Me prestó mucho la entrada de hoy en tu blog.
      Besos

      Eliminar
  4. Estás genial!!!! Mis gabardinas aún aguardan aunque confieso que el finde pasado vino bueno, es que yo soy muy muy friolera.
    El escenario no puede ser mejor, nosotros muchas veces subimos hasta el Cabo San Lorenzo dando un paseo, es tan inspirador. Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gema, al sol hacía calor y no iba tan desabrigada que debajo del jersey llevaba camiseta.
      Y es que yo creo que aunque no sea real, estamos ya con ganas de ver cosas menos invernales, y desde luego poca gente se anima que vengo de la calle y no encontré ni una sola persona a quien sacar fotos porque todo el mundo iba asado pero de lo más abrigado.
      No tenía ni idea de que la Providencia estuviera en el Cabo de San Lorenzo, ya aprendí algo más, mira por donde.
      es un sitio precioso y las vistas una maravilla
      Besos

      Eliminar
  5. Que gabardina más chula, tiene un verde muy bonito y te queda perfecto con el restodel look, perfecta una vez más y los complementos ideales!!!
    Un beso guapísima!!
    http://unvestidoparami.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz ya vi que tú también sacas hoy una gabardina, por cierto ideal, y que nos morimos de ganas de tener días de sol con un poco de calor.
      Menos mal que hoy está bueno y disfrutaremos
      Besos

      Eliminar
  6. Me encanta ese verde, súper elegante y muy combinable.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, es verdad que es un verde oscuro pero no triste, yo creo que por eso me gustó tanto.
      De momento la gabardina resulta un tanto larga pero como pienso tenerla mucho tiempo y la moda va a alargarse de momento no la corto.
      Saludos para ti también

      Eliminar
  7. Pues sí, reconozco que al principio he pensado que parecías una espía, pero luego me he dado cuenta de que una espía debiera pasar desapercibida y en ese sentido, el look es un fiasco, porque estás guapísima con él y llamas la atención. Preciosa la gabardina, ya la había fichado, pero al contrario que a tí, a mi el color verde no me favorece demasiado.
    Tu estás estupenda y el toque de la boina me encanta.
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inma, mil millones de gracias. Pensaba haber escrito algo divertido relacionado con las espías en honor tuyo, pero algo me pasó la noche del sábado que apenas dormí y cuando ayer me puse a redactar la entrada estaba tan cansada que con no poner faltas de ortografía ya me parecía que colocaba una pica en Flandes. Menos mal que para compensar esta noche me quedé frita nada más poner la cabeza en la almohada y descansé de lo lindo.
      Vaya pena que no te favorezca el verde, porque la gabardina es una gozada, de todas formas la había en más colores y ésta es la típica que puedes usar en cuanto empiece la primavera y hasta en pleno verano porque con las aberturas de los lados no resulta nada inveranal.
      Mil besos guapetona

      Eliminar
  8. como siempre perfecta!! La gabardina me encanta y como la combinas aún más!
    estas guapisima Curra!!!

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther, da gusto contigo, eres un verdadero encanto y siempre encuentras algo agradable que decir.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Qué guapa! me encantan las gabardinas y el color verde botella de siempre,
    Unas fotos preciosas, un abrazo, :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada Asun, anímate que en Coruña seguro que le sacas partido y en verde es un poco diferente a los colores de siempre para trincheras.
      Un abrazo

      Eliminar
  10. Hola. está muy elegante y misteriosa. Efectivamente podrías pasar por una espía... las fotos son impresionantes. Las que vivimos en el norte, la gabardina es un básico que ponemos todo el año. Me encanta en verde. El bolso es de mis favoritos. Ya leo que lo tienes desde hace años. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, las fotos son en Gijón en un parque situado en el Cabo de San Lorenzo, muy cerca de la ciudad y al que se llega por un paseo, los gijoneses lo llaman La Providencia y es un sitio precioso, con un mirador imponente.
      Normalmente hace mucho viento y nos pareció que como la gabardina es de las que no pesan si el viento la movía quedaría muy bien, pero ese día justo ni una gota de brisa.
      ¡Qué se le va a hacer!
      Nos escribimos de blog a blog

      Eliminar
  11. Curra, definitivamente tengo que decir que es uno de los looks que más me ha gustado de tantos y tantos que te he visto. Pero,..... con éste estás especialmente guapa. Y que conste que no me dejo influir porque el verde sea mi color preferido, es que todo lo que llevas hoy me gusta y te favorece muchísimo. ¿El jersey es de este año?.
    Mil besos preciosa.
    Marita
    http://ganchilloyalambre.blogspot.com.es/2015/03/los-90-y-pocos.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Marita. Es que como la gabardina es muy fina se adapta muy bien y sienta de maravilla. Da un aire a lo Getta Garbo que me encanta, por eso le puse la boina y las gafas puntiagudas.
      El jeresey lo compré creo que fue en octubre, una de esas veces que Zara pone precios especiales. Me costó 9,99€ y lo cogí en verde, en rojo y en camel. No sabes lo cómodo que es. La única pega es que tiene algodón y arruga cuando los aprietas más de la cuenta, pero luego vuelve a su antiguo ser y todos tan contentos.
      No me suena haberlo visto de cara al verano. Pero por si acaso estaré atenta
      Mil besos

      Eliminar
  12. Me encanta esta gabardina, a mi este verde me apasiona, es perfecto y las fotos me gustan mucho.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, las fotos son en un sitio precioso y se nota, me alegro en el alma que te guste el color de la gabardina. A mí también me encantó es un verde que a pesar de ser oscuro no resulta triste.
      Besos

      Eliminar
  13. Za każdym razem zachwycasz.
    Płaszcz piękny. Ślicznie Ci w zieleni.
    Cudne zdjęcia....pozdrawiam serdecznie...

    ResponderEliminar
  14. Curra cuando te veo con la boina y esa gafas me recuerdas a las mujeres misteriosas del cine negro. Las gafas me han encantado, tienen una forma que te favorece mucho. La gabardina me gusta mucho, sobre todo cuando la llevas suelta y dejás ver esos pantalones de flores estupendos. Besos Curra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, a Julián la idea que tú explicas, le encantó y de hecho fue él quien me compró las gafas para parecer una heroína del cine negro.
      Lo que pasa es que en una tarde de sol y en medio de un parque parece que el misterio se pierde un poco.
      La gabardina es una delicia, ligera como una pluma y lo bastante amplia para resultar cómoda.
      Me alegra que te guste.
      Mil besos y a disfrutar con las fallas

      Eliminar
  15. QUE MONADA DE GABARDINA Y ME ENCANTA COMO LA HAS COMBINADO. EL COLLAR ES IDEAL Y ES UNA PENA QUE NO SIGAMOS CON LAS TEMPERATURAS DE ESE FINDE QUE FUE DE LUJO. UU BESIN GUAPA.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mária, el collar es de Navidades, se lo compré a Popa porque me pareció tan llamativo que él solo llena el escote más abierto y además como las bandas son de espuma, al tiempo que adorna abriga.
      Eso sí cuando llegue el verano no habrá forma de lucirlo.
      Qué ganas de que vuelva el buen tiempo porque hoy sí tuvimos sol, pero menudo frío.
      Besos

      Eliminar
  16. Creo que luces Espectacular, Curra, y que el paisaje también es espectacular ,y las fotos me encantan.
    Feliz inicio de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pina, eres un encanto, contigo da gusto siempre.
      El conjunto es tan años cincuenta que tiene que favorecer sí o sí que en esa época la ropa se hacía para quedar bien y no para ser original.
      Me alegra que te guste el marco para las fotos, en Gijón lo llaman La Providencia porque está al lado de la capilla con el mismo nombre, es un parque enorme y francamente bonito. Te dejo un enlace para que lo veas desde el aire. https://www.youtube.com/watch?v=b47MdGOahYY
      Besos

      Eliminar
    2. Gracias Curra, ya vi el video , es un lugar realmente hermoso, en el año 2007 estuve solo por un día en Gijon, y tuve oportunidad de caminar por El Muro de San Lorenzo, que también es muy bonito, me acuerdo que corría el mes de agosto, las personas en la playa tomando el sol y yo tenía frío, luego fuimos a Santander y lo mismo, las chicas en biquini, y yo decía pero con este frío, ahora entiendo que en el norte de España cuando hay sol hay que aprovecharlo al máximo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  17. Curra estas DIVINA como llamaban a Greta Garbo, esta gabardina es un encanto y muy parecida creo que de tacto a una que tengo yo de Zara pues el forro es el mismo ,de mil rallas y cuando la pones es un placer por lo suave que es, con los pantalones y conjunto te queda un conjunto ideal.. A mí me gustan mucho las gabardinas y cuando aquí en Catalunya apenas se llevaban siempre he tenido, pero en beis, tu colección de ellas es como el arco iris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, seguro que es igual que la compré hace poco, pero en Zara suelen repetir los modelos que funcionan con alguna variante.
      Es verdad que es una delicia puesta y el forro es una monada auténtica.
      En principio pensaba ponerla con el vestido del otro día en verdes y amarillos que también queda muy bien, pero me pareció que iba a taparlo por completo y entonces la saqué con el pantalón. Me pareció que quedaba bien el conjunto.
      Haces bien en llevarla aunque en Cataluña no la use mucho la gente, porque es una prenda de las que sientan bien y van con montones de cosas.
      Besos

      Eliminar
  18. Carmen, estás súper elegante y estilosa con el look de hoy...El trench tiene un color precioso y la boina te favorece muchísimo!!!
    Un beso
    http://cocoolook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Carmen, eres un verdadero encanto.
      Besos

      Eliminar
  19. Las. fotos han quedado preciosas, y la gabardina te queda de lujo la.has.combinado de maravilla con la.boina, el.collar tan llamativo y el pantalón tan florido, cuánto glamour!!3 Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nines, me apetecía el clásico conjunto de transición que empieza a ser primaveral pero todavía conserva pare del invierno que se empieza a despedir. Por eso los verdes, el collar en el escote del jersey y el pantalón de flroes.
      Me alegra mucho que te gustara.
      Besos

      Eliminar
  20. Me encanta el look y el verde de la gabardina


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Preciosas la luz de las fotos. Todo luce espectacular, la ropa el cielo, y tu por supuesto!

    ResponderEliminar